TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

martes, 29 de junio de 2010


NOTICIAS DE LA GUERRA:::ERP: Batallón de Arsenales 121º

Batallón de Arsenales 121º "San Lorenzo" en la actualidad

13 de abril de 1975.
Fray Luís Beltrán, provincia de Santa Fe, Argentina.
Gobierno constitucional presidido por María Estela Martínez de Perón.
A las 13:00 horas, 40 terroristas del ERP vestidos con uniformes del Ejército argentino y fuertemente armados iniciaron el asalto del Batallón de Arsenales 121º “San Lorenzo”. Al igual que en sus cinco ataques anteriores a unidades del Ejército, contaron con la complicidad de un soldado conscripto militante de la organización (Carlos Horacio Stanley), quien estando a cargo de la centralita telefónica confundió a los distintos puestos de guardia respecto al sitio exacto de la penetración. Simultáneamente otros grupos coparon la estación ferroviaria y la comisaría de policía, y asesinaron a las dotaciones de dos patrulleros.
El coronel Arturo Horacio Carpani Costa, jefe de opera-ciones del II Cuerpo de Ejército que vivía cerca del Batallón, al oír los disparos se dirigió hacia el lugar, y al identificarse ante un grupo de soldados que supuso auténticos por sus uniformes y armamento reglamenta-rios, le ametrallaron causándole la muerte en el acto.
En el combate los atacantes tuvieron dos muertos, y los miembros del Ejército seis heridos: cuatro suboficiales y dos soldados. Más la muerte del coronel Carpani Costa. En una hora los terroristas consiguieron controlar el Batallón (por ser domingo había una pequeña dotación) y cargar un camión con 170 fusiles FAL, 5 FAP, 3 ametra-lladoras MAG, 27 pistolas, 5 escopetas ITAKA, 2 subfusi-les PAM, municiones y cascos.

Al ser el sexto asalto a una unidad del Ejército, merece destacarse que el ERP siempre seguía rutinariamente un mismo patrón o modelo táctico.
*Días domingos o festivos en los que había pocos efecti-vos de retén.
*Uso de uniformes idénticos a los originales.
*Colaboración de soldados conscriptos militantes que proporcionaban información de Inteligencia previa, y facilitaban la entrada a la fuerza de asalto. Obviamente, luego huían con sus compañeros y pasaban a la clandesti-nidad.
Pero en este caso, debe sumarse un factor novedoso que ilustra aún más sobre los incomprensibles errores de un Ejército incapaz de garantizar la seguridad de sus instalaciones: la neutralización del primer puesto de guardia estuvo a cargo de una pareja de terroristas infiltrada entre los familiares que visitaban a los nuevos soldados incorporados a filas pocos días antes. Es decir, que un numeroso grupo de civiles entró en el perímetro de un Batallón…¡de Arsenales! sin ser registrado. Y en 1975; el año en que las organizaciones armadas revolucio-narias, y particularmente el ERP, lanzaron sus mayores y más ambiciosas operaciones militares. Recordemos que fue el año de Tucumán, Formosa y Monte Chingolo.
En cuanto al terrorista Carlos Horacio Stanley, ese mismo año fue capturado y desaparecido, por lo cual su nombre figura en el muro del Parque de la Memoria inaugurado por el presidente Kirchner en 2007 para honrar a las víctimas del “terrorismo de Estado“.

En su Nº 53 el órgano de prensa del ERP "Estrella Roja" publicó su Parte de guerra. Por razones que se ignoran, no mencionan las bajas causadas al Ejército; una curiosa errata, pues era el dato del que más presumían en sus Partes.
Su retórica enloquecida y fanática (socialismo = felicidad y prosperidad) y..."gobiernos dictatoriales"...no tiene desperdicio, porque de sus siete ataques a unidades del Ejército, seis fueron durante los gobiernos constituciona-les de Cámpora, Perón, y María Estela Martínez de Perón. Y el restante -que fue el primero- pocos días después de que el general Lanusse convocara las elecciones de marzo del 73 negociadas con Perón. Es decir, cuando el Ejército ya había decidido y garantizado oficialmente el retorno a la normalidad constitucional y sólo faltaba cumplir el trámite de la jornada electoral. Tres meses después del triunfo electoral peronista, coparían el Comando de Sanidad en Buenos Aires.


El combate de San Lorenzo
Al pueblo
Rosario, 13 de abril de 1975
A las 13 horas del día de la fecha, la Unidad "Combate de San Lorenzo" del Ejército Revolucionario del Pueblo, procedió a tomar por asalto el Batallón de Arsenales 121, ubicado en la localidad de Fray Luis Beltrán, de las Fuerzas Armadas Contrarrevoluciona-rias, a 23 km. de esta ciudad. Fueron copadas las Guardias Puesto Belgrano, Guardia Prevención, Guardia Central y Compañías A y B, siendo retirados de las dos Compañías que componen el Batallón, gran cantidad de armamento cuyo número aproximado es de 150 fusiles FAL, 5 FAP, 3 M.A.G., un número no determinado de metralletas y pistolas, así como pertrechos varios. Simultáneamente se copó la comisaría y la estación ferro-viaria de la localidad y se aniquiló la dotación de dos patrulleros que circulaban por la Ruta Nacional Nº 11. Los efectivos de esta Unidad se retiraron siendo la 14 horas, habiéndose cumplido satisfactoriamente el objetivo.
Nuevamente el Ejército Revolucionario del Pueblo demuestra su inalterable consigna de no dar tregua al Ejército opresor proimperialista, fiel a los objetivos deseados por nuestro pueblo en aras del socialismo y contra la explotación.
Una vez más los mejores hijos del pueblo, emulando la gloriosa gesta del 3 de Febrero de 1813, donde se libró el combate contra las fuerzas invasoras españolas, combate que ha dado nombre a nuestra Unidad, hoy nuevamente infligen una nueva derrota a este Ejército defensor de los intereses del capitalismo y del imperialismo, demostrado a través de sus gobiernos dictatoriales y de la represión contra el pueblo y sus luchas.
El Ejército contrarrevolucionario, cuyos oficiales asesinos desatan hoy su furia contra el pueblo en Tucumán, en Villa Constitución (con la mentira del "complot"), en todo el país intentando ahogar en sangre la creciente lucha de nuestro pueblo, muerde nuevamente el polvo de la derrota con esta heroica acción de la guerrilla del pueblo.
Nuestro ERP obtiene otra victoria militar y política sobre las huestes contrarrevolucionarias en esta larga guerra que día a día acerca la victoria final del pueblo argentino, que abrirá una nueva era de felicidad y prosperidad, la era del socialismo.

¡NO HAY TREGUA AL EJÉRCITO OPRESOR Y A LAS EMPRESAS IMPERIALISTAS!
¡MUERA LA OFICIALIDAD ASESINA, PERRO GUARDIÁN DEL IMPERIALISMO YANQUI!
¡VIVA EL COMBATE DE SAN LORENZO!
¡LA COMPAÑÍA DE MONTE VENCERÁ!
ESTADO MAYOR REGIONAL ROSARIO

ESTOS SON LOS INFAMES TERRORISTA,CONOCÉ LO QUE HACIAN Y LUCHÁ PARA QUE SUS CRIMENES SEAN DECLARADOS DE LESA HUMANIDAD...Miguel...

lunes, 28 de junio de 2010

  NOTICIAS DE LA GUERRA:::CRIMENES Y HECHOS DE LESA HUMANIDAD::: LOS ENTREGADORES


LOS TERRORISTAS "ENTREGADORES" DURANTE LA GUERRA



También llamados "marcadores". Son numerosos y muy pocos conocen los entretelones de sus historias.
Compartir

Por Carlos Manuel Acuña

A medida que el gobierno despliega su insistencia por mantener vivas las consecuencias de la Guerra Revolucionaria y perseguir a quienes derrotaron al terrorismo que la provocó, la misma dinámica que impone esta situación comienza a sacar a luz ciertos entretelones de notable interés histórico pero que conllevan un marcado contenido jurídico que aún no se ha resuelto.

Se trata de aquellos casos en que terroristas cautivos resolvieron sumarse a la represión de los años setenta para colaborar con las fuerzas militares, de seguridad y policiales, una tarea para la que estaban especialmente preparados por sus vinculaciones y preparación. Concurrentemente, hubo otros casos en que las bandas operativas asesinaron por diversas causas a sus propios compañeros mientras operaban sobre el terreno, como sucedió, por ejemplo, en Orán, Salta, cuando en 1963 el llamado Ejército Guerrillero del Pueblo (EGP), inició sus actividades con la participación de militares cubanos. A instancias de Ernesto Guevara de la Serna, alias el Che) y bajo la conducción política de Jorge Masseti, durante un año enfrentaron a la Gendarmería Nacional que finalmente los capturó, pero al comienzo y con la finalidad de controlar la disciplina, el propio Masseti fusiló previa parodia de un juicio sumario, a dos de sus guerrilleros subordinados.

En todas estas circunstancias cabe interpretar los hechos -incluidas las "marcaciones"- con el calificativo de delitos de "lesa humanidad" habida cuenta de la íntima relación entre todos los involucrados y el tenor de los cargos con que el gobierno acusa, juzga y condena a quienes lucharon legalmente contra los subversivos. Son numerosas las situaciones que comentamos y así por ejemplo, podemos mencionar a la causa n° 120/08, llamada genéricamente causa Fecedi o Díaz Bessone, José Lofiego, Marco Temario, Ramón Vergara, José Scortichini, Ricardo Chomicky, Agustín Feced y oros, sobre tortura y homicidios, cuyo juicio oral se pondrá en marcha a partir del próximo 21 de julio en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Estas actuaciones son concurrentes a otra causa tramitada en el Juzgado n° 2 de la misma ciudad por asociación ilícita agravada y tortura que también incorpora la figura de lesa humanidad, contra numerosos uniformados y dos jefes montoneros que asistieron al Ejército durante la guerra como "marcadores" de sus compañeros subversivos. Estos últimos eran Ricardo Chomicki (nombre de Guerra Cady), quien actualmente está excarcelado después de un año de prisión en el penal de Marcos Paz y José Baravalle (nombre de guerra El pollo), contra quien el juez Vera Barros libró orden de prisión a Interpol por los mismos motivos que el terrorista anteriormente nombrado. Baravalle se suicidó finalmente en Italia, pero lo interesante es que pese a que ambos fueron partícipes necesarios para la captura de guerrilleros, recibieron un tratamiento judicial diferente a los militares: el concepto de lesa humanidad quedó superado en los hechos, ambos fueron liberados y su rol en estas actuaciones no trascendió a la opinión pública.

Entre otros ejemplos que igualmente merecen ser atendidos podemos mencionar el de Javier R. Cocoz (nombre de guerra teniente Pancho o Tony), quien fue el último jefe de inteligencia del ERP y el 23 de junio de 1977 obtuvo la autorización para que su familia viaje a España. Cocoz entregó a Rafael Perrota y se dedicó a suministrar los nombres de una larga lista de conexiones de la más variada naturaleza y jerarquía, lo cual es relatado ampliamente en el libro "Nadie fue" del que es autor Juan Bautista "Tata" Yofre. (Sudamericana, año 2008 - página 256). Sin embargo, esta circunstancia que hizo público el comportamiento de estos subversivos -además de otros datos que pueden enriquecer la opinión de lo sucedido y sucede- no derivó en ninguna clase de actuaciones contra ellos y por lo contrario, a no ser por la inclusión de sus nombres en un libro especializado como el que comentamos, es probable que lo ocurrido nunca se hubiera divulgado.

En tal sentido, podemos mencionar a Andrés Castillo, quien no solamente marcaba para el personal de la Escuela de Mecánica (ESMA) a sus compañeros de andanzas terroristas, sino que también los interrogaba. Antes, había participado de la llamada "Operación Primicia" cuando fue atacado el Regimiento de Infantería de Monte 29, en la ciudad de Formosa, delito del que participaron jóvenes que ahora son funcionarios del gobierno kirchnerista. Sin ningún impedimento Castillo está en libertad y lo que dejamos dicho está consignado en diversas publicaciones, fue detalladamente comentado por radio y mientras la acusación de la inexistente figura de lesa humanidad se aplica a los uniformados que cumplieron órdenes legales, los jueces nada hacen para determinar qué medidas judiciales deberían adoptarse con relación a lo que puede describirse como una inmensa guía telefónica que reúne nombres, sucesos, direcciones y detalles de lo actuado por estos personajes para quienes no rige la ley con la que se juzga a militares, miembros de las Fuerzas de Seguridad y Policías.

¿Más nombres? Susana Jorgelina Ramus colaboró ampliamente con la ESMA, "marcó" primero e interrogó después con conclusiones minuciosas que elevaba a los marinos; Alfredo Buzzalino de quién Miguel Bonasso escribió que había delatado en un año a más de 400 compañeros y llegó a recomendar a quienes se podía dejar en libertad. Y en tren de aportar más identidades de colaboradores a quienes según el criterio oficial les debería alcanzar la figura de lesa humanidad, podemos comenzar refiriéndonos a la conocida Miriam Lewin o a Marta Remedios Álvarez, o Graciela Burgos, Silvia Labayrú, Roberto Ahumada, Miguel Ángel Lauletta, Lisandro Raúl Cubas, Graciela García, María Alicia Milia de Prles, Ana María Marti, al propio Juan Alberto Gasparini y... ¿por qué no a Sara Solarz de Osatinsky? con cuyas memorias, trayectorias o relatos se podrían escribir extensos libros históricos cargados de tragedias, muertes, torturas... y traiciones.

"EL BOTÍN DE LOS HIJOS DEL ODIO"...MIEMBROS DE LAS FFAA MUERTOS (¿O ASESINADOS?) EN CAUTIVERIO, POR LA TIRANÍA

Informe recibido y una introducción

INTRODUCCIÓN: Este informe sobre los miembros de las FFAA muertos en las mazmorras de esta tIranía, hace responsables a los Jueces, Secretarios, Jefes de los Penales, Médicos de las cárceles, Oficiales de las FFAA que abandonaron a sus compañeros, policías encargados de su seguridad y a toda otra persona que pudo impedirlo o dar la voz de alarma y no lo hizo. Cuales son los delitos de que pueden ser acusados se verá en el momento en que se haga valer la Justicia que hoy no existe. Por ahora, publico este informe que ya está atrasado porque según las últimas noticias que me han llegado los muertos ya son 80. Que Dios los haya recibido en Su misericordia y tenga piedad de nosotros que cobardemente los hemos dejado morir por no cumplir nuestro deber ciudadano de atacar la tiranía y obligarla a cumplir la Moral, la Constitución y la ley.
Cosme Beccar Varela
* * *
En los últimos años, ya más de 70 procesados añosos y algunos no tanto han  muerto, muchos por graves afecciones de salud propias de la edad, agravadas por su situación anímica e inadecuada atención, otros por depresión, llegando incluso algunos  a quitarse la vida.
La gran mayoría  de ellos, a pesar de lo que indica el Código Penal Argentino y los Tratados Internacionales, llevaban muchos años más de los dos previstos y los tres eventuales (cinco o seis años en algunos casos), muchos con procesos terminados, en la espera de Juicio.
No es novedad que las Unidades Carcelarias  no están preparadas para albergar  prisioneros mayores de 70 años. Algunos con graves afecciones:
• Cáncer
• Diabetes
• Alzheimer
• Problemas renales
• Ceguera
• Afecciones cardíacas
• Epilepsia
• EPOC
A modo de ejemplo le mencionamos algunos casos:
Cap. de Navío Paso, Carlos:   Fallecido en Septiembre de 2008.
Causa de muerte: Aneurisma aórtico abdominal. Fue internado en la enfermería  del Penal de Marcos Paz, pero no recibió tratamiento. Se encontraba procesado.
Cap. de Fragata Benazzi, Miguel: Fallecido en 2007. Causa de muerte: Cáncer. Se encontraba procesado. Detenido en Zárate.
Almirante Anaya, Jorge: Fallecido en mayo de 2008. Causa de muerte: Infarto masivo de miocardio, mientras prestaba declaración indagatoria ante el Juez. Procesado.
Cap. de Navío Perrén, Jorge: Fallecido en 2007.Causa de muerte: Neumonía. Se encontraba procesado y detenido hacía  5 años. Sin juicio ni condena.
Comisario My. Policía Federal Bercellone, Carlos: Fallecido en 2008. Tenía 60 años e ingresó al Penal de Marcos Paz, en perfecto estado de salud al Pabellón 6/Módulo 4. Estaba alojado en una celda del 1º piso. Lo atendió un preso político médico que además es paralítico. Murió en su celda de una aneurisma cerebral. Tuvieron que bajarlo sobre una mesa que ofició de camilla. Estaba procesado.
Comisario  de la Policía Federal Jaime : Fallecido en 2008. Murió de un ataque cardíaco. En la enfermería del Penal nada pudieron hacer. Estaba procesado.
La lista sigue. Recuerden que ya superamos los 70 muertos.
Enfermos en cautiverio (Sólo algunos ejemplos)
En una Unidad Carcelaria  de la Provincia de Córdoba un preso político sufrió un infarto de miocardio, las luces ya estaban apagadas, las celdas cerradas y los medios de comunicación con el personal de vigilancia: no funcionaban.
El servicio penitenciario tuvo que ser avisado por señales con encendedores a través de las ventanas de las celdas  a las torretas de vigilancia que rodean el perímetro del Penal, porque los timbres de emergencia no funcionaban. El detenido salvó su vida milagrosamente, gracias a la rápida reacción de sus compañeros de detención.  Tiene  68 años. Está detenido hace  6  años. Volvieron a llevarlo a su lugar de detención. Está procesado sin juicio y sin condena.
En la misma Unidad Carcelaria se encuentra detenido un comisario de  75 años, detenido hace varios años. CIEGO. Para desplazarse necesita de la asistencia de sus compañeros de prisión a modo de lazarillos.
En la Unidad Carcelaria de Marcos Paz, hay un preso político que sufre el mal de Alzheimer.  Actualmente tiene 84 años,  fue condenado hace pocos días. Mientras estaba en Marcos Paz todos los días se vestía y se despedía para irse a su casa, totalmente fuera de tiempo y espacio. Así y todo, fue llevado por largos tres meses, todos los días y levantado a las 4 de la mañana, para llegar a los Tribunales puntualmente. Tantas horas de traslado, llagaron su cuerpo, produciéndole escaras que por no haber sido tratadas en la Unidad Carcelaria , debieron internarlo en el Hospital Militar Central, con un alto grado de infección y putrefacción.  ¿No es esto abandono de Persona?
Un preso político de 60 años de edad, sufrió delante de la Jueza Federal   de  Córdoba, quien  instruía  su  causa, un infarto. Seguramente una imagen difícil de olvidar para Su Señoría, quien en un rapto de humanidad, y luego de ser asistido en un  Hospital, fue beneficiado con el arresto domiciliario. El preso político está detenido hace 4 (cuatro) años. Todavía sigue procesado, su causa no fue elevada a Juicio aún. Al momento de los hechos que se le imputan tenía  27 años.
Un Capitán de Navío,  preso político en el Penal de Campo de Mayo Unidad  34 sufre de atrofia cerebelosa, EPOC (enfisema pulmonar), ataxia (serios problemas de equilibrio). Ha sido operado. Tiene 66 años. Está `procesado y detenido  desde el año 2006. Sin juicio, sin condena y con un juez que  decide que está mejor en la Unidad 34 que en su domicilio.
Un teniente coronel de 56 años, detenido en la Unidad 34 de Campo de Mayo. Tiene una esquirla de una granada en la cabeza, producto de un ataque terrorista. Esto le produce ataques de epilepsia. Y lo que es peor aún, ataques agresivos graves, que sus compañeros de detención deben contener para que no se dañe a sí mismo ni a terceros. Está preso hace más de 3 años.
Ya ha muerto más del 10% de los presos políticos. ¿No será que se les está aplicando una pena de muerte encubierta? La pena de muerte está abolida en nuestro país. Si esa fuera la intención que está detrás de estas muertes por notorio abandono y maltrato, se trataría de homicidios o asesinatos lisa y llanamente que deberían ser materia de los correspondientes procesos. Pero, ¿quién procesaría a los responsables? ¿Ante qué jueces? ¡Ante los mismos que son sospechosos de estos crímenes! O sea, sería inútil…
Por lo pronto, todos o casi todos los secuestrados en las cárceles de la tiranía tienen más de 70 años motivo por el cual les corresponde el beneficio de prisión domiciliaria. La ley 24.660, de ejecución de la pena privativa de la libertad, promulgada en 1996, establece que los mayores de 70 años pueden cumplir la pena impuesta en detención domiciliaria cuando mediare el pedido de un familiar. En el mismo artículo se dispone ese beneficio para personas que padezcan una enfermedad incurable en período terminal. Nada de esto es respetado por los Jueces que mantienen en cárceles comunes a 800 ancianos cuya salud, por definición, es precaria y cuya muerte puede ser inminente, máxime teniendo en cuenta la forma cruel y desconsiderada con que son tratados en las cárceles. Lo hacen por pura maldad, odio ideológico o temor a la tiranía. Los motivos no importan. Lo hacen y por eso son responsables de graves penas previstas en el Código Penal
Así está la Argentina. Que esto se sepa en el mundo.
...Miguel...

"SI HAGO LO QUE CONDENO...¿CUÁL ES MI MÉRITO??...(Via Orlando Agustin Gauna)Lunes 28 de junio de 2010

"LEGALIDAD PARA TODOS LOS SOLDADOS"

A veces es conveniente el silencio cuando lo que decimos es politicamente incorrecto. Pero no me importa el riesgo de decir lo "politicamente incorrecto" si debo callar verdades que intranquilizan mi consciencia y me convierten en cobarde. El juicio a los militares forma parte de una injusticia y la falta de legalidad que los argentinos permitimos en silencio convalida una situación inadmisible en nuestro país. No se trata de cubrir y justificar las violaciones cometidas y que fueron delitos, cometidos por algunos y no por todos los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Pero casi todos los juzgados, son inocentes con causas armadas y/o lo estan siendo sin cumplirse las leyes o vulnerándola abiertamente a causa del odio y el resentimiento. Fue una guerra y existen demasiados ejemplos de las barbaridades que cometieron los "jóvenes idealistas" en nombre de una revolución que hasta el día de hoy no alcanzo a entender, cuando veo sus consecuencias en Cuba y en sus supuestos aliados que oprimen a sus pueblos y administran pobreza e ignorancia. Un gobierno constitucional ordenó aniquilar el flagelo de la subversión. Nuestra sociedad, los partidos políticos, la clase dirigente y la sociedad en su conjunto convalidó la lucha contra la subversión y avaló por acción u omisión el golpe de estado. Hoy le damos la espalda y los traicionamos. Como es habitual y con la tipica hipocresia de los "demócratas declamativos" de siempre se podrá censurar mis palabras, pero no se puede tapar el sol con un helado y yo no sería capaz de mirar y proteger a mis hijos si no reacciono frente a tanta mentira y frente a una injusticia inadmisible. Como reacciono frente a otras injusticias que agobian a nuestra sociedad.
Yo fui uno de los argentinos que esperó con esperanza la vuelta de Perón a la Argentina y creyó que con su prestigio podía normalizar la situación política de la Argentina. Yo estuve en la Plaza de Mayo el día que Perón expulsó de la plaza a los Montoneros y a los extremistas que ya no le eran funcionales y que se habían convertido en una amenaza permanente para la existencia de las instituciones de la democracia. Luego milité y trabajé por un conjunto de principios e ideas bajo el liderazgo y la guía de una gran ex presidente de la Nación. Por eso, los pretendidos
"progresistas" que vulneran la constitución, las leyes, violan los principios consagrados como la irretroactividad de la aplicación de las leyes y de cosa juzgada, estan cometiendo un delito contra el sistema democrático y pierden toda razón y justificación frente a los militares que estan siendo juzgados ilegalmente. Se trata de cumplir con la ley. Me guste o no. Sean pro militares o anti militares, sean jovenes idealistas o no, se deben cumplir las leyes. Sueño con una Argentina unida con Paz, legalidad para todos y desarrollada.
Tengo la esperanza y el "Sueño" que algun día podamos rendirle el homenaje que se merecen los hombres y mujeres que lucharon contra los enemigos de nuestra sociedad (las subversión, los piratas invasores y sus socios, los traidores que concedieron superpoderos y leyes para saquear la Argentina, los corruptos y los que lucran o se benefician con la pobreza, la inmensa asociación ilícita que desde las instituciones permitieron toda clase de ilegalidades, los MCS infiltrados por un progresismo declamativo, etc). Ese homenaje debe nacer en el corazón y debe servir para unir a todos los argentinos, debemos lograr la paz, respetar el derecho de cada persona a vivir segun sus conviciones, con legalidad y con desarrollo. Por eso deseo expresar título personal, que no estoy de acuerdo y rechazo el juicio a los militares que se está llevando con revancha, odio y sin legalidad. Le rindo mi humilde homenaje a todos los soldados que estan siendo injustamente maltratados y me preocupa enormemente las consecuencias cuando nuestro pueblo traiciona a sus soldados porque creo debe revisar que clase de valores justifican su existencia.
Soldados injustamente tratados, estoy con Uds. Un fuerte abrazo para Uds y vuestras familias. Un fuerte abrazo,

Ing Luis Clementi  
"EL INFORME ABIERTO"HIJOS Y NIETOS DE PRESOS POLITICOS
INFORME A LA FECHA:
FALLECIDOS...102
CON VIDA...835
EDAD PROMEDIO DE LOS PRESOS POLÍTICOS...70,6 AÑOS
SIN JUICIO...855
JUZGADOS...82
ABSUELTOS...7
CONDENADOS...75
CONDENAS FIRMES DE LA CORTE SUPREMA...2
TERRORISTAS JUZGADOS...0 "CERO"
TOTAL DE PROCESADOS EN LA CAUSA DE DERECHOS HUMANOS: 937
Militares,policías,gendarmes,prefectura,poder judicial,miembros de la iglesia,civiles:
"Fallecidos"...11 por ciento
"Vivos"...89 por ciento
"Juzgados a la fecha"...9 por ciento
"Sin juicio"...91 por ciento
"Absueltos"...9 por ciento
"Condenados"...91 por ciento
"Pesonas juzgadas y con condena firme"...2 por ciento
"Terroristas"...presos o en juicio...0 por ciento
...Miguel...

jueves, 24 de junio de 2010

A vos que miras esta página,a veces no te entiendo,si sabias o sabes todo esto que publicamos,porque callaste o callas???,por que estúpida razón no levantas tu voz???, a que le temes???,ves a la que tiene la guadaña??,ella vendrá un día a buscarte y cuando rindas cuentas al Creador de todas las cosas el también te preguntará ¿por qué callaste ante las injusticia?...Debemos levantarnos contra estos infames terroristas, dar a conocer sus crímenes y levantar la bandera que declare estos asesinatos de "lesa humanidad" y así entonces podrán ser juzgados...
"Juzgados por asesinar niños...juzgados por asesinar a la población civil...juzgados por asesinar a militares,policías,gendarmes y hombres y mujeres de todas las fuerzas...juzgados por atacar a la Patria e intentar ponerla de rodillas...juzgados por alta traición a la Patria...juzgados por dejar incapacitadas a miles de personas que eran sorprendidas por las bombas llamadas "caza bobos" colocadas en "cualquier" lugar al solo efecto de instalar el "terror" en la población indefensa...juzgados por asesinar y torturar a prisioneros de guerra...juzgados por sus infamias...juzgados al fin por sus alevosos crímenes que indudablemente son de lesa humanidad...
"Es para pensar y actuar ya...suma,hace historia" ...Miguel

NOTICIAS DE LA GUERRA...Miércoles 23 de junio de 2010


CAPITÁN VIOLA


La masacre de la familia del Capitán Viola



Periodismo de Verdad publicó una nota firmada de Horacio Palma que se titula “A Maby Picón y su lucha” y cuya fuente es La Historia Paralela. El hermano de Maby, Carlos Raúl Picón, le responde y explica cómo fue el asesinato del Capitán Viola y su hijita para que no queden dudas.



Estimado Horacio:


En primer lugar mi agradecimiento por tus palabras, por tu mensaje. Como siempre… esclarecedor. Buscando, como lo hacemos nosotros, la Verdad Histórica, la Memoria Completa y la Justicia para Todos. Y es en pos de esos tres principios que considero un deber, por respeto hacia toda la sociedad, que salga a la luz la ocurrencia real de los hechos que relataste. El parte de guerra del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), que transcribiste textualmente… MIENTE. MIENTEN aquellos hijos de puta (dicho con todo cariño) que lo redactaron. Con ese parte fraguado trataron de evitar el repudio y la condena, de toda la Nación Argentina y de la comunidad internacional, por el horroroso crimen sobre niñas inocentes, tergiversando la realidad, la verdad:


1°) No es cierto, según ellos, que “Siempre en los chequeos el sujeto descendía, en esta oportunidad la que descendió fue la esposa”. Casi siempre lo hacía Maby, simplemente por una cuestión de practicidad para que Humberto guardase el coche más rápidamente. Es más, dejaban el auto semi cruzado para ingresar a la cochera. Es decir, que las bestias terroristas sabían de antemano que deberían disparar hacia el vehículo y por ende, sabían también, que dispararían sobre las chiquitas.


2°) No es cierto que “El automóvil operativo se aproxima hasta la altura del objetivo, quedando medio auto adelantado”. Nunca dispararon de frente. El primer escopetazo lo hicieron desde atrás, a no más de tres metros de distancia, prácticamente a quemarropa. La perdigonada entró de lleno por la ventanilla del asiento trasero, justamente donde estaban ubicadas las nenas. Tres postas de plomo dieron en el cráneo de María Cristina, destruyéndolo. Murió en el acto. Una posta entró por la base del cráneo de María Fernanda y se alojó, sin salida, en el lado derecho del frontal. Es decir, recorrió todo el cerebro de esa cabecita. María Fernanda, vive, sólo porque Dios así lo dispuso. Humberto recibió, en ese momento, una posta de plomo, por la espalda, en la base del pulmón. Es ahí, cuando desciende del Ami 8 y corre hacia adelante para alejarse del auto tratando de salvaguardar a sus hijas, sin saber que la horda guerrillera ya había dado cuenta de ellas. No hubo “rebotes”, el disparo fue directo y premeditado.


3°) No es cierto que “El compañero de la ametralladora desciende y metiendo el arma por la ventanilla dispara una ráfaga corta (4 tiros) que dan al sujeto que igualmente desciende… los disparos le dan a la base del pulmón izquierdo…” Nunca descendió. No tenían pelotas para enfrentarse. Lo hacían siempre desde atrás, desde la distancia o desde las penumbras. En este caso, una vez realizado el primer escopetazo, desde ese mismo automóvil, en movimiento y cuando ya habían sobrepasado el auto de Humberto, disparan esa ráfaga corta, desde adelante, donde uno de los proyectiles se incrusta en el parante izquierdo del parabrisas, otro penetra por el parabrisas y se incrusta en el asiento del acompañante del conductor, es decir, donde habitualmente se sentaba Maby. Los otros dos proyectiles se perdieron en el vacío.


4°) No es cierto que “Al bajarse del auto le disparan el segundo escopetazo que pasa sobre el sujeto agachado” No hubo segundo escopetazo. Después del primero (y como lo expreso más arriba), Humberto, herido, corre sí, hacia calle San Lorenzo, alejándose de su automóvil. Cuando lo hace, desde otro vehículo operativo que se encontraba estacionado sobre calle Ayacucho en apoyo del móvil, desciende otro asesino y -como habitualmente lo hacía- le dispara desde atrás con una Itaka dando de lleno la perdigonada en la espalda de Humberto, provocándole la muerte en forma inmediata con una herida de 15 cms de diámetro. Caído ya, un cuarto terrorista, desciende del vehículo de apoyo, mira -primero- a Maby a los ojos y con un total desprecio por la vida, vida que Humberto ya no tenía, le dispara un tiro en la frente con una pistola 45.


5°) No es cierto que “las heridas de la hija de 5 años no hallan explicación, salió de rebote en los disparos de gracia”. Es la más aberrante de todas las mentiras. Jamás hubo rebotes en los disparos de gracia. Los proyectiles quedaron alojados en el cuerpo de Humberto.


Esta descripción que acabo de realizar lleva implícito un solo objetivo: que los lectores de esta prestigiosa página de Periodismo de Verdad y la sociedad toda a la cual le llegue, sepan realmente como se desarrolló el asesinato de Humberto y María Cristina. Que el pueblo argentino, sobre todo los más jóvenes, conozca que no fueron “jóvenes idealistas” los que atacaron a la patria, a nuestros nobles principios cristianos y valores morales allá por los años 70. Fueron, como pedía el Che Guevara, “efectivas, violentas, selectivas y frías máquinas de matar”.


Hoy, como tú bien lo expresas, debemos enfrentar otra batalla. La durísima lucha en la Justicia para que este aberrante y horrendo crimen sea considerado un delito de lesa humanidad. ¿O acaso no hiere a la humanidad un hecho como éste?


Como ninguno de estos cobardes lo hará, somos nosotros, las víctimas del terrorismo marxista, los que debemos hacer caer sus máscaras.


Próximo ya a celebrarse el Nacimiento de Jesús, pido a su Padre, nuestro Dios Todopoderoso, no que ilumine a los jueces (todos son iluminados), sino que los ampare para que dicten Justicia, con la venda en los ojos pero sin los designios oscuros ordenados por sus superiores. Es hora de que hagan la historia y la marquen a fuego. Es hora en que los jueces, como dijo nuestro abogado Javier Vigo Leguizamón en el informe In Voce ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, “deben optar entre la conveniencia o los valores, la justicia o la política, el coraje o la cobardía”.


Que Dios te Bendiga y nos Proteja a todos.


Carlos Raúl Picón


Hermano de Maby Picón 
ASI ACTUABAN LOS INFAMES TERRORISTAS ASESINOS DE NIÑOS...¡¡¡TE PARECEN QUE JUSTO QUE SUS CRIMENES NO SEAN DECLARADOS " TODAVIA DE LESA HUMANIDAD"''????? VOS LO SABIAS??? ENTONCES...¡¡POR QUE CALLAS???...Miguel....

miércoles, 23 de junio de 2010

NOTICIAS DE LA GUERRA:::miércoles 23 de junio de 2010

Graciela Beatriz Daleo

Terrorista, colaboradora, indultada y denunciante
Fue Asistente del oficial Superior Secretario Militar Nacional HERNAN MENDIZABAL - Montoneros - En ese rol participó de los planeamientos de los más sangrientos atentados. Además, llevó engañada a la esposa de un terrorista detenido en ESMA a una cita para que se la asesine en una operación de venganza.
De ella dice el Dr. Alfredo Horacio Bisordi, ex Presidente de la Cámara Nacional de Casación Penal: Daleo, egresada de la ESMA y reciclada en el Centro Piloto de París del Alte. Massera, era una oficial montonera a la que, al tiempo de ser indultada por el presidente Menem se le imputaban dos grandes secuestros extorsivos: el de los hermanos Born (causa Nº 41.811 del Juzgado Federal Nº 1 de San Martín, Secretaría Nº1, seguida contra “Raúl José Melchor Magario y otros s/secuestro extorsivo”, en la que actué como fiscal adjunto) y el del gerente de producción de Mercedes Benz Argentina, Heinrich Franz Metz (causa Nº 959 del Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro, caratulada: “Metz, Heinrich Franz s/presunto secuestro extorsivo”).Según surge del auto de prisión preventiva de fs. 2511/2530 de la primera de las causas mencionadas, se imputaba a Magario y Daleo “su carácter de integrantes de la organización subversivo-terrorista ‘Montoneros’ y haber intervenido en el secuestro extorsivo de los hermanos Juan Cristian y Jorge Born como negociadores del rescate en nombre de esa asociación ilícita, del pago del rescate exigido por la liberación de las víctimas. En cuanto a las circunstancias de tiempo, lugar y modo en que este delito contra la propiedad fue cometido, el Tribunal debe necesariamente remitirse a lo que fijara en la sentencia copiada a fs. 2352 y siguientes de autos (resultandos I a V y considerando I), que constituye la plena prueba de la materialidad del hecho por exigencia propia de la naturaleza de ese pronunciamiento y que, por lo tanto, supera con holgura la semiplena prueba de su objetividad que tan sólo exige el art. 366 del C.P.C. para esta clase de decisión interlocutoria. Por otra parte, en la República Argentina es un hecho notorio -exento por ello mismo de prueba- que la organización político-militar ‘Montoneros’ era una asociación ilícita, es decir, un agrupamiento de tres o más personas reunidas con el propósito de cometer delitos indeterminados. Sin embargo, el hecho de su existencia se encuentra sobradamente corroborado por todo el complejo probatorio reunido en esta causa y en la que fue su origen y la integra, donde se ha incorporado un pronunciamiento pasado en autoridad de cosa juzgada donde se declaró tal extremo (causa nº 4894 del Juzgado Federal Nº 6, Secretaría Nº 16, de Capital Federal)”.
Pero esta peligrosa delincuente terrorista, también defendía sus intereses personales mas allá de sus "ideales". El Dr. Bisordo afirma que fue reciclada en el Centro Piloto de París, dirigido por el Almirante Eduardo Massera.
También mediante Nota Nº 202/86 Letra: AJAR. Z3., el entonces Jefe del Estado Mayor de la Armada, Vicealmirante Ramón Arosa, el 6 de octubre de 1986, a requerimiento del Juez a cargo del Juzgado de instrucción Militar Nº 1, Capitán de Navío I.M. (RS) Augusto Pérez, informaba que:
SARA SOLARZ DE OSATINSKY, ANA MARÍA MARTI, MRIA ALICIA MILIA DE PIRLES, LISANDRO RAUL CUBAS, ANDRES CASTILLO, ROSARIO QUIROGA, MARIA INES IMAZ, GRACIELA DALEO, MARTIN TOMAS GRASS, AMALIA LARRALDE, COCO FATALA pertenecen a Organizaciones Terroristas; producida su captura, los mismos en procura de obtener su propia libertad, brindaron la colaboración necesaria que posibilitó:
-La posterior individualización y/o detención de quienes fueron sus cómplices en la Organización.
-El conocimiento de su estructura orgánica.
-Lugares de reunión.
-Hallazgo de depósitos logísticos con acopio de armas, explosivos y material propagandístico diverso, etc. (sic)
Este informe obraba en el Sumario Militar DGPN, JCJ Nº 12/85 “S” caratulado: “PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD DE MARIA DEL HUERTO MILESI Y ROLANDO RAMON PISARELLO”
Hoy, ella también reclama JUSTICIA (para los otros)

Orlando Agustín Gauna

martes, 22 de junio de 2010

NOTICIAS DE LA GUERRA:::LARRABURE


LA FISCAL REQUIRIÓ INSTRUIR LA CAUSA LARRABURE:

Pericia médica y testimonios.



En mi carácter de apoderado de Arturo Larrabure, les informo que en cumplimiento del dictamen Fiscal General Palacín considerando, en principio, de lesa humanidad el crimen del Cnel Argentino del Valle Larrabure, quien fuera secuestrado por el ERP en el año l974, la Fiscal Liliana Bettiolo formuló requerimiento de instrucción solicitando al Cuerpo Médico Forense la realización de un informe pericial, en base al análisis de las pericias incorporadas a la causa, tendientes a determinar la causa y la mecánica de su muerte, y ordenando los testimonios de Antonio Cafiero, Carlos Ruckauf, Miguel Bonasso, José Pablo Feinmann, Jorge Masetti (h), y Martín Caparrós solicitados por la parte querellante, y de René Vicari, que estuvo secuestrado en el mismo inmueble que el Cnel Larrabure..Las pericias sobre cuya base se elaborará el informe pericial, fueron realizadas en el año l975 por los Dres Avelino Do Pico, José Guillermo Osman Dick, y Horacio José Marinoni, coincidiendo en que el militar había sido estrangulado basándose en las características del surco obrante en su cuello.[1] La fiscal, citando algunas versiones periodísticas que plantearon la hipótesis de un suicido, ha requerido este nuevo informe pericial en el que participarán los miembros del Cuerpo Médico Forense, Dres Roberto Víctor Cohen y Oscar Agustín Lossetti, el Profesor Titular de la Catédra de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de Buenos Aires, Dr. Luis Kvitko, y el perito de parte, Dr. Enio Linares. La querella , preocupada por las reiteradas declaraciones del Pte de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Dr. Ricardo Recondo, denunciando que el poder político presiona al Poder Judicial, pidió que la designación de los peritos se realizara por sorteo aplicando análogamente la Acordada 2/10 de la Corte Suprema de Justicia, donde el Tribunal exteriorizó las irregularidades observadas en la designación de peritos, dispuso la realización de una auditoría, y suspendió la designación de peritos por pedido de los magistrados, considerando que el sorteo por la vía informática era el único mecanismo que aseguraba absoluta transparencia..

El juez Bailaque, rechazó el planteo de la querella valorando que el Cuerpo Médico Forense había designado los dos peritos de mayor antigüedad y experiencia dentro del Departamento de Tanatología de ese Cuerpo, los que a su vez se desempeñan como Jefes de sus respectivos equipos de trabajo, no advirtiendo ningún tipo de irregularidad en el mecanismo de selección y estimado que el control de la pericia a realizarse sobre el cadáver de Argentino del Valle Larrabure está suficientemente garantizada para el incidentista con la participación del perito de parte propuesto por la parte querellante y, sumado a la intervención del titular de la cátedra de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, que la misma también requirió. Santa Fe, 18.6.2010



Dr.Javier Vigo Leguizamón

Cel: 0342-156313633

lunes, 21 de junio de 2010

LA COMODA VIDA DE UN ASESINO E INFAME TERRORISTA...PENSARÁS QUE VIVE EN CUBA O EN ALGÚN PAIS COMUNISTA,MARXISTA,O ALGO PARECIDO TAL LO QUE EL MISMO PENSABA INSTALAR EN ARGENTINA...PERO NO TE HAGAS ILUSIONES....LEE Y ENTERATE...DON CAFIERO LO LLAMÓ "RATA" A EL Y ALGUNOS MAS...
Retorno a la democracia
Luego de caída la dictadura militar, bajo el gobierno constitucional del radical Raúl Alfonsín, Firmenich fue capturado en Brasil, extraditado, juzgado y condenado a 30 años de prisión por cargos de homicidio y secuestro, junto con Fernando Vaca Narvaja, Enrique Gorriarán Merlo y Roberto Perdía. Desde la cárcel lideró el Peronismo Revolucionario, una corriente interna minoritaria del Movimiento Peronista, dedicada a reivindicar los objetivos de la izquierda peronista de los '70.

Excluido en un primer momento por el presidente Carlos Menem del indulto otorgado a los jefes guerrilleros y militares, finalmente el decreto 2.742 del 29 de diciembre de 1990 otorgó la libertad de Firmenich. Tras abandonar la prisión, dejó la política activa para dedicarse al estudio y la investigación. Se recibió de licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires en febrero de 1996, con el mejor promedio de su promoción, aunque el centro de estudiantes de la facultad, liderado por la agrupación radical Franja Morada impidió que se le otorgara la medalla de oro por tal logro. Posteriormente marchó a Barcelona, donde se doctoró en 1999 bajo la tutela del premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

Durante su estadía en Europa se ha desempeñado como profesor asociado en el Departamento de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona, y ha publicado diversos artículos en revistas especializadas. En 2004 publicó y presentó su libro "Eutopía", desarrollando un proyecto alternativo al neoliberalismo vigente. Actualmente reside en Vilanova i la Geltru, provincia de Barcelona, donde se dedica a la labor teórica acompañado por su familia y es profesor del Departamento de Economía de la Universitat Rovira i Virgili (Reus, provincia de Tarragona). Su esposa proviene de una familia tradicional de Córdoba y es familiar del ex-vicepresidente radical Víctor H. Martínez.

Fuente (s):

http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Firme…



¡¡¡QUE ME CONTAS!!!...¿¿¿NO SOMOS LOS ARGENTINOS UNA RARA MEZCLA DE ESTÚPIDOS,IDIOTAS Y ALEGRES  SUB HUMANOS???...MIENTRAS OTROS "JOVENES IDEALISTAS LO CREÍAN LIDER" EL SE FUE CON LA PLATA DE TANTOS Y CUANTOS "SECUESTROS EXTORSIVOS",PARA LUEGO VOLVER Y SER ACEPTADO EN LAS UNIVERSIDADES QUE EL MISMO ATACABA CON ACTOS TERRORISTAS,DE ALLI PROBABLEMENTE SACÓ A TU HIJO PARA TRANSFORMARLO EN UN TERRORISTA Y MANDARLO A REALIZAR ACTOS COBARDES...HOY TU HIJO ESTÁ MUERTO Y EL "DR. FIRMENICH GOZANDO DE LA VIDA EN "ESPAÑA",DONDE MAS IBA A SER...Miguel...
 
 
 
 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 



¡¡¡ENTERATE:::ESTO TAMBIÉN LO HICISTE VOS...NO???...ENTOCES POR QUE CALLAS¡¡¡???...domingo 20 de junio de 2010

EL SERVIL


MILAGRO MEDIÁTICO

Taiana: de servil a opositor a los Kirchner

Por Guillermo Cherashny (*)

Pocas veces ocurrió en la historia de la política exterior argentina que un ex canciller de probada ineficacia como Jorge Taiana quede como un héroe ante los medios de comunicación. En tiempos de Carlos Menem y Guido di Tella, el canciller saliente concurrió a la reunión de países no alineados para abandonarlos en nombre de la Argentina noventista tan criticada por los Kirchner. Luego se convirtió en el obediente canciller de éstos durante cinco años. A tal punto, que en una cumbre donde CFK llegó tarde, como siempre, se disculpó echándole la culpa a Taiana, que sin mosquear se la aguantó como si no pasara nada. Es decir que pasó de aliado a extra OTAN, al período de mayor aislamiento internacional sin solución de continuidad y su aspecto de intelectual serio sirvió para disimular su obsecuencia.

No es casual que los medios de comunicación resalten ahora como meritoria su mediocre y contradictoria actuación. En realidad, lo que se premia es su gramscismo militante a través de su segunda esposa, Bernarda Llorente, que llenó de ficciones sobre desparecidos la pantalla del canal de Telefónica a través del célebre Montecristo y otros folletines más. Y últimamente se lució promoviendo el premio Nobel de la Paz para ese lobo con piel de cordero que es Estela de Carlotto. Como es sabido, los derechos humanos son un excelente negocio en la Argentina.

La declaración de Elisa Carrió diciendo que Taiana era lo mejor del gobierno aportó otro elemento surrealista al panorama.

En su huida del Titanic, a Taiana lo acompaña su compañero de Descamisados y Montoneros, Rodolfo Ojea Quintana, alias Tojo o Agustín en Montoneros, un viejo compañero de ruta de Carlos Kunkel, que ocupó la estratégica Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional de la Cancillería.

Por su parte, el ex Ministro de Justicia Alberto Iribarne, que igual que Taiana se está acercando al Peronismo Federal, no perteneció a esa generación sangrienta. No es el caso de Alberto Fernández, quien fue masserista en los 80 y se vendió luego como defensor de los derechos humanos en el período en el que fue Jefe de Gabinete de los Kirchner. En realidad, esta mezcla de montoneros, descamisados, y ex miembros de las FAR, las FAP y las FAL, junto a arribistas y oportunistas como los Fernández (Aníbal y Alberto) se prendieron en la famosa no criminalización de la protesta y en el apoyo a los asambleístas de Gualeguaychú como causa nacional. Los Kirchner, después de usarlos, empezaron a no escucharlos más. La salida de Taiana demuestra cómo pueden funcionar otros casos futuros. Al ex Canciller ya le estaban buscando reemplazante y cuando él se enteró dio el portazo, tratando de obtener crédito político para pasarse a la oposición. El antecedente de esto fue la salida del gobierno de Alberto Fernández. 
...Miguel... 

sábado, 19 de junio de 2010

¡¡¡¡CONOCELO!!!!...UN PANQUEQUE MAS...UN TRAIDOR MAS Y VAN....LA RATA ARREPENTIDA...ES NUESTRO FLAMANTE CANCILLER...(¿¿NO TE PARECE QUE ES PARA LLORAR???)...

NOTA AL DIARIO PERFIL...

Las contradicciones de un defensor de los derechos humanos

Timerman dirigió un diario que defendía la dictadura

El cónsul en Nueva York se mostró arrepentido por su paso por la dirección de La Tarde, un medio que apoyó el accionar de los militares, antes y después del golpe de Estado.

03.11.2007 | 12:30

En 1976, el cónsul Héctor Timerman dirigió un diario que defendía la dictadura militar y condenaba al extremismo

En 1976, el cónsul Héctor Timerman dirigió un diario que defendía la dictadura militar y condenaba al extremismo | Foto: Cedoc

El cónsul en Nueva York, Héctor Timerman, suele tener una prédica consustanciada con la defensa de los derechos humanos. Pese a su actual discurso, en los álgidos días de marzo y agosto de 1976 dirigió el diario La Tarde, donde se condenaba alextremismo”, a la “subversión” y a los “sediciosos”, mientras se defendía a la dictadura, a Jorge Rafael Videla, Albano Harguindeguy y a Domingo Bussi. Actualmente, a este operador de Cristina Fernández de Kirchner se lo menciona como futuro embajador en Estados Unidos o como canciller.

El hijo del legendario periodista Jacobo Timerman admitió a diario PERFIL que su paso por la dirección del vespertino es "indefendible" y que " debería haber tenido otra conducta".

El diario La Tarde azuzó el golpe y con los militares en el poder ensalzaron las acciones de las Fuerzas Armadas en contra de los "elementos subversivos".

Titulares como “ Represión ajustada a las normas jurídicas”, “Vigencia de derechos humanos”, “Junta militar para reorganizar la Nación” demuestran el alineamiento de este diario con la Junta militar. Un titular afirmaba “Abal Medina dirige célula extremista” en relación a Juan Manuel Abal Medina, el mítico ex secretario general del justicialismo proscrito, quien podría ser el jefe de la SIDE del próximo gobierno y compartir reuniones con el ex director de La Tarde.

"Mi incidencia era escasa. Nunca antes había ejercido el periodismo salvo algunos veranos en que trabajaba en La Opinión", trató de relativizar Timerman, aunque luego admitió que "haber aceptado el cargo implica aceptar las responsabilidades".

" Asumo la responsabilidad por el contenido de las notas. Siempre me cuestiono esos meses de mi vida", dijo.

"Tenía 22 años y no iba casi nunca a la redacción, yo estaba estudiando en la facultad. Yo tenía varios años de militancia en la JUP y, por lo tanto, un grado de concientización política más alto que el promedio de jóvenes de mi edad, debería haber tenido otra conducta", agregó.


ALGUNOS "DESAPARECIDOS" A "APARECIDOS" A "ESCONDIDOS":::Espero que esto aclare un poco tu duda, hay que hacerse preguntas como estas mas seguido:

¿Comisión de Delito?- Si hay gente que cobró dinero por la desaparición de un familiar, y ese familiar esta vivo- ¿no es eso una estafa al Estado Argentino? ¿Por qué son secretos los nombres de los familiares que cobraron la indemnización?
¿Habrá algún fiscal que actúe de oficio para investigar si se cometió un delito?
Bueno Seprin aporta pruebas, ahora esta en manos de la justicia investigarlo

DESAPARECIDOS: LA OTRA VERDAD
LOS DESAPARECIDOS DE LA DEMOCRACIA. ALGO QUE LOS POLITICOS NO QUIEREN HABLAR
Y ADEMAS EL HIJO DESAPARECIDO DE BONAFINI, "DESAPARECIÓ" DEL LISTADO DE DESAPARECIDOS QUE PUBLICÓ EL GOBIERNO.

Hay cientos de personas desaparecidas durante la democracia, cuyos responsables son gobiernos democráticos.Mostraremos el listado completo de los "desaparecidos en democracia"
Además Desapareció el hijo de Bonafini... del listado de desaparecidos...
EL ministerio de Justicia y derechos humanos depuró el listado de desaparecidos, reduciendo de casi 9000 nombres a 6000.
Esto tienen que ver mas que nada que "estarían apareciendo", muchos de los desaparecidos", como Righi, Argibay , Meabe, y últimamente un argentino herido en Israel , que sobrevivió a un atentado palestino y que se lo conoció por una nota que dio diario Clarín, contando como fue el ataque terrorista . Bueno resultó ser un "desaparecido".
No sólo hay demasiados negocios turbios, o bien la presunción de estafas al Estado Argentino entre las indemnizaciones de los desapreciados, sino que además, esta muy lejos de los 30 mil desaparecidos.
Un tema que los llamó la atención es la del hijo de Bonafini, ya que desde España, nos llegó el dato que Los hijos e Hebe se pasean por París (Lea al final de esta informe el dato español) .
Fuentes militares del proceso también afirman, que " los Hijos de Hebe No son desaparecidos".
Lo cierto que " extrañamente el gobierno," sacó del listado de desaparecidos a Hebe de Bonafini.
Acaba de aparecer por Internet la nueva LISTA DE DESAPARECIDOS DE LA ARGENTINA editada por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia dirigido hoy por el abogado de terroristas Eduardo Luis Duhalde y el Ministerio de Gustavo Béliz.

- La lista anterior de 8961 casos fue la original suscripta por la CONADEP como Anexo I del Libro "Nunca Más", el informe de la Comisión Sábato por el cual se enjuiciaron a las tres Juntas Militares del Proceso de Reorganización Nacional.

- El decreto reglamentario de la ley que estableció las indemnizaciones para familiares le dió a este Anexo fuerza de prueba en las tramitaciones en donde no hubieren otros datos, es decir, que casi figurar allí equivale a la seguridad de la desaparición y el libro equivale a presentar el documento de identidad del desaparecido denunciado, todo con fuerza de prueba para recabar la indemnización.

- La ex Secretaria de Derechos Humanos Diana Conti en conferencia de prensa anunció que los listados der la Conadep tenían 15.000 nombres y que probablemente había otros 15.000 desaparecidos más, sin que nunca ofreciera datos que probaran este anuncio.

- Ahora, la Secretaría a cargo de la dupla Gustavo Béliz-Eduardo Luis Duhalde publica una nueva lista cuyo total no llega a los 6.000 casos.

- Un ejemplo de presunta "corrección":


- Página 61 de la edicion papel editada "oficial" por la Conadep en 1984


- Desaparecido 00602 - BONAFINI, Jorge Omar en La Plata - LE. 08383673 - de 33 años (1984) el 06/02/77
- Desaparecido 00603 - BONAFINI, Raúl Aldfredo en Berazategui DNI 10659889 31 años (1984) el 06/12/77


- Ahora la nueva lista dice:

- "
3214 3173 0 BOJORGE STELLA MARIS
3343 3300 0 BOLOGNINI JOSE PEDRO
5304 5245 0 BOLZAN BERNARDO PABLO
5116 5059 0 BONAFINA DORREGO ANDRES
8308 8215 0 BONAFINI RAUL ALFREDO
2070 2051 0 BONANO LUIS RAUL RELACIONADO CON Nø 2052
2402 2377 0 BONANO JUAN ANGEL
3663 3617 0 BONASORTE MARIA SEDENI
851 843 0 BONATTO AZURMENDI ANA MARIA
669 666 0 BONCIO CARLOS IGNACIO


- Ha desaparecido un desaparecido, porque se deslizó un error de transcripción, o simplemente el desaparecido en realidad no estaba desaparecido, o la denuncia en su momento fue falsa o equivocada.


- Que esta columna recuerde, siempre Bonafini se refirió a sus hijos en plural, salvo ahora que con el tema del meneado Museo de la Memoria ha dicho:

------------
"" En buena hora si Bonafini recupero a su hijo Jorge Omar que si en el 84 tenía 33 años, ahora debe tener 53 si la cuenta no falla. Más alegría por por los otros 3.000 que le retiraron a la lista de los 9, 000, aunque no eliminaron a Najmanovich Rafael Daniel que hace pocas semanas apareció herido en un atentado en Jerusalen, en donde se halla afincado con familia y dos hijos, por lo que vale la pena prever que la lista se irá achicando."



NOTA PARA LA JUSTICIA : Datos aportados por fuentes reservadas a este medio:
Curiosamente los hijos de Hebe de Bonafini, figuran en el registro de Padrones, actuales (2003-2004) :
BONAFINI, Jorge Omar en La Plata - LE. 08383673
clase 1950/ 53.Nro 1450 La Plata Bs. As.
ONAFINI, Raúl Aldfredo en Berazategui DNI 10659889
Clase 1953 Calle 48 Nro: 843 Ensenada
PASTOR, HEBE MARIA Calle 45 nro 1277 La Plata
<1685> JORGE OMAR BONAFINI 26 años. Casado. Argentino. Docente. Estudiante de Cs.exactas. |LE No:8383673| Desaparecido el:8/2/77, No.CONADEP:602 Fue secuestrado de su domicilio en LA PLATA C.Post:1900 Visto en C.C.D. POZO DE BANFIELD el:0/0/77 En testimonio No:02367 Visto en C.C.D. CRIA 5 LA PLATA el:0/0/77 En testimonios Nos:02531, 02543
--------------
<1686> RAUL ALFREDO BONAFINI (BIGOTE) 24 años. Soltero. Argentino. Estudiante de Cs natural. |DNI No:10659889| Desaparecido el:6/12/77, No.CONADEP:603 Fue secuestrado en BERAZATEGUI C.Post:1884 Visto en C.C.D. POZO DE QUILMES sin indicación de fecha DELEGADO DE PEUGEOT En testimonio No:04185 Visto en C.C.D. LA CACHA el:29/7/78 00/08/78.VISTO HASTA 01/09/78.OBRERO.EST DE ZOOLOGIA. En testimonio No:01830

"Datos aportado por un periodista español que afirma que los Hijos de Bonafini, viven en París "
A Hebe de Bonafini, nunca le desaparecieron hijos. Escribe Alfonso Ussía desde España
HEBE DE BONAFINI "LA GORDA MILLONARIA"
Hebe de Bonafini es una mujer detestable. Vive del cuento y del dolor ajeno. Es la más conocida de las «Madres de la Plaza de Mayo». La diferencia entre la Bonafini y el resto de sus compañeras es que a la gorda no le desapareció hijo alguno durante la dictadura militar en Argentina. [ampliar]

Todos nos hablan de los 30.000 desaparecidos... De las torturas que recibieron, de la forma en que fue ejecutado esa "masacre" en la Argentina.

Nadie nos dice de donde sale esa cifra.

Cuando un gobierno democrático (Dr. Raúl Alfonsín) se hace cargo del gobierno de la Nación Argentina, se procede a enjuiciar a los Comandantes que gobernaron el país.

Paralelamente, se crea por decreto presidencial la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), querrán investigar, recaudar información, recibir denuncias, etc., llega a juntar 8960 casos de "desaparecidos", nóminas compatibilizadas con la de Organismos nacionales e internacionales de derechos humanos (Pág.. del Nunca Más 479, primer párrafo). TambiÈn en este libro, algunos párrafos por debajo se aclara que esta cifra no puede computarse definitiva ya que la CONADEP habría comprobado casos que no fueron denunciados (¿cómo lo hicieron?... Tendrán la bola de cristal?). TambiÈn comentan los miembros de la CONADEP que no descartan que pudiera estar en la nómina alguna persona que no comunicó oportunamente el cese de su desaparición a los organismos pertinentes (con esto se justificarían de los muchos casos en que ex terroristas que aparecían como desaparecidos, aparecieran luego en otros lugares del mundo o en la misma Argentina...).

Bueno... quienes leímos el libro NUNCA MAS en sus primeras ediciones, tuvimos la oportunidad de comprar el ANEXO al NUNCA MAS. Anexo, que contiene las listas de los presuntos desaparecidos. Lo interesante del caso es observar las repeticiones o cambios de leves en los apellidos, por ejemplo un LÓPEZ con Z y mas adelante con S -LÓPES-, pero que coinciden en documento de identidad y fecha de nacimiento... etc.

En los últimos tiempos un equipo de investigación a favor de Madres de Plaza de Mayo -Fahrenheit-, realizo en Internet una nueva actualización de las listas de presuntos desaparecidos... Te imaginas, que despuÈs de quince años del Juicio a las Juntas Militares, nadie tiene miedo... Es más, haber sido terrorista hoy en día es un motivo de orgullo para cualquiera o sus familias... Así y todo... con una plena democracia, con libertad de expresión, con los militares enjuiciados y algunos presos...Así y todo, los organismos de derechos humanos, no alcanzan las 9.000 denuncias...

En su momento, la Cruz Roja Internacional, no pudo juntar ni 7.000 denuncias.

Aclaremos... DENUNCIAS no implica que estÈn probadas en un 100%... pero admitamos que son correctas... habría habido menos de 9.000 guerrilleros y terroristas muertos en más de 10 años de guerra.

Nos dicen... "bueno... pero UNA sola vida es importante". Estamos TOTALMENTE de acuerdo... pero en un marco de violencia, en el que la sociedad actúa como un rehÈn de los terroristas, lo primordial es salvar las vidas inocentes, aunque dolorosamente se deba dejar fuera de combate a los delincuentes. Esto no constituye un crimen, sino un acto lógico de auto defensa.

En cuanto a que sólo una vida es importante... insistimos... seguro que así es... pero entonces... ¿por quÈ el empeño en MENTIR diciendo un número que no tiene asideros reales? Por quÈ insistir en una cifra de 30.000 cuando la realidad, la historia y sus propios números, no alcanzan ni con repeticiones, las 9.000 almas?

No es lo mismo decir, cayó una avioneta, murieron sus 3 ocupantes... a decir se cayó un Jumbo... y hay más de 400 muertos. El impacto visual y mental es totalmente distinto. Eso es lo que quisieron realizar los llamados "organismos de derechos humanos".

Detenidos desaparecidos, con muerte no comprobada:

Total: 7706

De esos 7706: 770 son anteriores al Proceso Militar del 76 y

6936 son del Proceso Militar del 76

De esos 770 anteriores al Proceso Militar del 76: 755 son del gobierno peronista 73 - 76 y 15 del anterior gobierno militar de la Revolución Argentina

Muertos identificados:

Total: 1299

De esos 1299: 480 corresponden al gobierno peronista, periodo marzo 75 - marzo 76

819 corresponden al Proceso militar del 24 marzo 76

SUMATORIA TOTAL: 9000 - (discriminados como sigue).

TOTAL PROCESO MILITAR: 819 muertos + 6936 desaparecidos = 7755.

TOTAL GOBIERNO 73 - 76: 480 muertos + 755 desaparecidos = 1245.

PorquÈ el gobierno de Alfonsín no juzgó esos 1245 casos del gobierno peronista? PorquÈ no lo hizo la Cámara Federal que juzgó a los Comandantes del Gobierno Militar? Hubo dos varas de justicia?

1.- ASESINADOS POR LA SUBVERSIÓN.
a.-Fuerzas Armadas : 143
b.-Policía federal : 119
c.-Empresarios : 54
d.-Gremialistas : 24
e.-Funcionarios : 16
f.- Faltan datos sobre Gendarmería y Prefectura.
En total consignados con nombre y apellido fueron 687, según el libro “El terrorismo en la Argentina”. El total general de asesinados y de muertos fue de 1.358..
2.-DESAPARECIDOS.
a.- Dirigentes de las Madres de Plaza de Mayo denuncian 30.000 (Clarín 15/02/83)
b.- Tiempo Argentino del 01/06/83 acusa 23.000.
c.- El terrorista Irlandés Patrick Rice, desde el exterior, declara que los desaparecidos son 27.000 (Crónica 04/05/86)
d.- El activista, padre de subversivos y presidente del CELS Emilio Mignone, hace referencia a 20.000.
e.- El Rabino Marshall MEYER, integrante de la CONADEP menciona de 15.000 a 17.000 ( La Nación 31/01/84). Este Rabino fue expulsado de la AMIA y de la DAIA por homosexual y corruptor de menores. No obstante fue condecorado por ALFONSIN.
f.- El Presidente ALFONSIN en Nueva York dijo que los desaparecidos apenas llegan a los 10.000 ( Clarín 23/01/84)
g.- El Embajador Argentino en Suiza, Roberto BIANCHI declaró que los desaparecidos se aproximaban a los 10.000 (Clarín 22/02/84)
h.- El Dr. Hilario FERNANDEZ LONG, miembro de la CONADEP, con familiares subversivos comprometidos, acuño la cifra de8426 (Crónica 27/10/84)
i.- El Cardenal Evaristo ARNS de San Pablo, informó a su Santidad sobre 7271 personas desaparecidas (Clarín 18/01/84)
j.- El Senado de España sostiene la cifra de 7000. (Tiempo Argentino 01/06/83)
k.- El New York Times , informa de solo 6.000 en forma dudosa, por falta de seriedad y credibilidad (Tiempo Argentino 28/02/84) .
l.- La APDH declara que son 5780 . (Crónica 07/05/83)
m.- Ernesto SABATO, declara en Bogotá que ...se habían recibido mas de 2.000 denuncias, pero que .....la dificultad estriba en las escasas pruebas y que la mayoría son sólo testimonios (Tiempo Argentino 21/02/84)
n.- En el ComitÈ de DH de la UN, en Ginebra, tras un cuidadoso examen, se señalaron sólo 1377 casos. (Clarín 15/02/85).
o.- Las tres primeras ediciones del Nunca Mas llevan un Anexo. En el figuran 8.961 desaparecidos. Son 865 páginas con 18 apellidos en cada una , muchísimos de ellos sin nombre, sin número de documento, sin apodos, sin fecha de detención o desaparición. En síntesis una larga lista de SOSPECHOSOS POR FALTA DE PRUEBAS. Ernesto SABATO lo dijo :"son sólo testimonios con escasa pruebas".
p.- El Anexo no se publico mas y los que estaban en librerías fueron retirados de la venta por los problemas de todo tipo que le traía en el desempeño de sus actividades, al figurar como desaparecidos sin estarlo.
ESTA INFORMACIÓN PRUEBA LA GRAN MENTIRA SOBRE LOS DESAPARECIDOS EN LA ARGENTINA, SIENDO UNA DE LAS MAS CANALLESCAS BANDERAS DE LA SUBVERSIÓN 

FUENTE::www.ladecadadel70.com.ar