TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

lunes, 31 de enero de 2011

" MUERTE DE NIÑOS SALTEÑOS "...Mientras ellas se divierten...Hambre, desnutrición y muerte en Salta...

Salta: mueren dos nenes aborígenes con síntomas de deshidratación y desnutrición

31/01/11 - 19:04
Fallecieron tras ser asistidos un hospital de Tartagal donde otros menores continúan internados. Tenían 3 años y 18 meses respectivamente.
Lamentablemente, una vez más, el fantasma de la desnutrición dijo presente en Argentina. Esta vez fue en Salta, cuando dos niños aborígenes murieron afectados por síntomas de deshidratación y desnutrición tras ser asistidos en un hospital de Tartagal.

Allí, otros menores continuaban hoy internados. El ministro de Salud Pública de Salta, Gabriel Chagra Dib, confirmó que los decesos “se produjeron en la última semana” y envió una comisión de esa cartera y de Desarrollo Social a la zona de misión Sachapera, donde vivían las víctimas, para realizar “un estudio socioambiental”.

Los niños fallecidos fueron identificados como Leandro Arias, de 18 meses, y Rocío Soruco, de 3 años,  quien era hija de uno de los caciques de esa misión aborigen, localizada en cercanías de la ciudad de Tartagal.

Chagra Dib dijo que especialistas del ministerio investigaban el origen de los casos y que para ello “una comisión de técnicos viajó al norte provincial” para analizar la situación socioambiental, y determinar si la comunidad cuenta con agua potable y condiciones de higiene.

Los técnicos también recabarán información en el hospital para determinar cómo fueron asistidos los niños, dado que en el caso de la niña, llevada por su madre a una consulta por una posible gastroenteritis, falleció en su hogar poco después de haber sido atendida y dada de alta en el centro de salud.

Las muertes fueron entre el jueves y el viernes pero el ministro se refirió a los casos este mediodía, en una conferencia de prensa al término de una reunión de gabinete provincial.

Fuentes gubernamentales le dijeron a la agencia de noticias DyN que una hermana del niño fallecido continuaba internada en Tartagal, tras presentar los mismos síntomas de los niños fallecidos.

Durante los últimos días la zona norte de Salta estuvo afectada por una ola de calor que elevó las temperaturas por encima de 40 grados, situación que pudo haber propiciado el deterioro de los niños. Ante esto, las autoridades realizarán un seguimiento a las familias de los chicos afectados y analizarán la situación en la que viven.
.
El gobierno salteño implementó desde principios de enero una campaña para evitar diarreas y deshidrataciones. El ministerio de Salud recordó que la diarrea es una de las principales causas de muerte, íntimamente asociada a la deshidratación, y conformaba un síntoma común a enfermedades como hepatitis y Síndrome Urémico Hemolítico.

(Fuente: DYN)
Los rostros de la blasfemia, ¿ de qué se rien ?...¿ qué le muestra Cristina?...¿ que hacen la dos grandes mentiras " Carlotto y Bonafini " ?...Son los rostros de la indefirencia ante el hambre, desnutrición y pestilencias que sufren los niños en Argentina, en éste caso les tocó a los niños Salteños...Para que vos sepas a quién votar, para que te apiades de éstos niños, para que levantes tu voz por ellos, los mas débiles...Si no lo haces, entonces estarás negando a Cristo tres veces...¿seguirás votando al régimen Kirchnerista?...Comentado y publicado por Miguel...

" YA NO ME QUIERES "...El reino de Kristilandia...El régimen y su decadencia...

Cristina nonthanks…

oba
Aislamiento, drogas y violencia       
 Barack Obama no vendrá al país. La decisión del líder norteamericano de ver la Argentina sólo desde el aire, cuando vuele de Brasil a Chile, explica las relaciones del país con el mundo y no exclusivamente con los Estados Unidos.
 La era kirchnerista será recordada, en el plano de las relaciones exteriores, como la del aislamiento argentino.
   No sólo se tendrá memoria de ella por eso; también será evocada por el desmesurado poder transferido al sindicalismo (sobre todo a la familia Moyano), que desató en los últimos tiempos una borrachera de violencia, crímenes y corrupción como no se veía desde hacía mucho tiempo.
 En ese contexto, se inscribió también el omnipresente conflicto del verano: el tráfico internacional de drogas con origen en la Argentina, que ventiló, más que otra cosa, la porosidad del Estado y su complicidad con los estragos de ese delito.
 El problema fundamental con Washington es el mismo que existe con muchos otros países significativos del mundo: no hay una agenda compartida, no hay temas atractivos para la Argentina y su contraparte en el exterior, y no hay confianza en el cumplimiento argentino de eventuales acuerdos.
 ¿No existen, acaso, muchos países en el mundo que podrían decir lo mismo que los Estados Unidos sobre la poquedad del gobierno argentino? ¿No lo diría China? ¿Y Francia y España?
 Sobresale la actitud de Washington por su importante peso en el escenario internacional, que ya no es hegemónico; Héctor Timerman lo definió erróneamente como hegemónico, inspirado en los viejos paradigmas de hace más de una década.
 Sin embargo, es cierto que en Washington valoraron la actitud de Cristina Kirchner de bajar en América latina el nivel del escándalo por las filtraciones de WikiLeaks.
 La presidenta argentina hizo esa gestión en la cumbre iberoamericana de principios de diciembre pasado en Mar del Plata.
 Los papeles de Julian Assange estaban calientes todavía y los líderes más antinorteamericanos de la región (desde Hugo Chávez hasta Evo Morales) aspiraban a trasladar su arrebato a la costa del mar Argentino. Cristina siente ahora la decepción ante la indiferencia de Obama.
 La decepción tiene nombre y apellido: es Chile. Las cosas hubieran sido mucho más explicables si la visita del jefe de la Casa Blanca al sur de América se hubiera limitado sólo a Brasil.
 Brasil es ya un protagonista mundial de dimensiones cada vez menos comparables con la Argentina.
 Pero ¿por qué Chile y no la Argentina?
 Dejemos la respuesta en boca de un funcionario en Washington: Chile es un aliado previsible y una democracia ejemplar, dijo. Chile no es, como deslizó Timerman, un aliado dócil de Washington; de hecho, fue uno de los dos países latinoamericanos (el otro fue México) que más trabas le puso a Bush para contar con el aval de las Naciones Unidas en su decisión de invadir Irak.
 Al mismo tiempo que hacía eso, Chile insistió en sus negociaciones para un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos, que al final logró.
 La Argentina hizo el camino contrario: se ocupó poco de la invasión de Irak, pero le cedió el protagonismo a Chávez en la cumbre americana de Mar del Plata, en 2005, y el propio Néstor Kirchner hizo entonces un encendido discurso, delante de Bush, contra el proyecto washingtoniano de extender el libre comercio por toda América.
 Obama es inflexible en su política de no inmiscuirse con sus viajes en procesos electorales internos de otros países, argumentaron en la Casa Blanca. Muy bien. Pero ¿dónde está la inminencia del proceso electoral argentino? ¿Habrá, acaso, elecciones el mes próximo o dentro de dos meses? No. Las elecciones presidenciales previstas en la Argentina se harán dentro de nueve meses y la eventual anfitriona de Obama, Cristina Kirchner, ni siquiera decidió si será candidata a la reelección. Aquel es sólo un pretexto.
 Si nos llevamos mal con Obama, es porque ya hemos decidido llevarnos mal con los Estados Unidos, suele decir el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, un interlocutor frecuente del equipo de colaboradores del presidente norteamericano.
 Dicho de otro modo, nunca el kirchnerismo tendrá mejor interlocutor en Washington que la administración de Obama.
 ¿Por qué no pensar también que el gobierno de Cristina Kirchner carece de una buena gestión en la Cancillería? Su responsable, Timerman, está más preocupado por complacer a la Presidenta metiéndose en cuanto conflicto de política local existe; el tiempo que le resta para las relaciones exteriores es, así, muy poco.
 Casi una tonelada de cocaína en un avión que anduvo entre una base militar y el principal aeropuerto internacional del país no es tampoco un buen antecedente para la buena administración de las cuestiones públicas.
 La Argentina es un país importante como exportador de drogas para Europa y, sobre todo, para España. Antes del espectacular hecho que tuvo como protagonistas en Barcelona a tres hijos de ex altos militares argentinos el problema eran las llamadas “mulas”; es decir, viajeros que llegaban a Madrid en vuelos regulares con drogas camufladas en su equipaje.
 Era elocuente la ineptitud de los funcionarios argentinos (¿o la complicidad?), porque la Argentina tiene un solo aeropuerto, Ezeiza, con frecuentes vuelos internacionales. ¿Cómo podía deslizarse tanta droga desde una sola estación aérea? ¿Qué impedía un control más eficiente del aeropuerto?
 El problema ahora se agravó exponencialmente: la droga habría sido cargada nada menos que en un aeródromo que forma parte de una base militar. Fue, además, el cargamento más importante de cocaína detectado en España por vía aérea.
 El próximo viernes concluirá el plazo estipulado para el secreto del sumario en España, pero el juez podría levantarlo o prorrogarlo. Podría saberse, en fin, hasta dónde llegan las complicidades argentinas. Especialistas argentinos, que militan en partidos opositores, vienen alertando a sus líderes sobre el grado de corrupción de las fuerzas policiales en materia de tráfico de drogas.
 Lo único confiable que está quedando es la actual generación que conduce la Gendarmería, suelen precisar.
 El gobierno español no fue alertado por el gobierno argentino ni por la delegación local de la DEA, el organismo norteamericano que combate el narcotráfico. La alerta pudo venir de la DEA central o de un infiltrado entre traficantes dentro de España, dijeron en Madrid.
 Hay otra novedad aún peor: la Argentina traslada cocaína que produce Bolivia, pero ya existirían aquí muy importantes laboratorios fabricantes de esa droga. La materia prima seguiría siendo suministrada por Bolivia, pero los elementos químicos y la elaboración final estarían ya en territorio argentino.
 El dato más ilustrativo de esa novedad es la proliferación del paco, una droga hecha con los desechos de la producción de cocaína a escala industrial. A pesar de la evidencia, ningún laboratorio importante fue descubierto nunca en la Argentina.
 Nunca, tampoco, ninguno de los Kirchner se refirió al tráfico de drogas en sus discursos públicos. Una corriente política, cercana al oficialismo, sostiene que ésa es una prioridad de los Estados Unidos, que la Argentina no tiene por qué compartir. Hay prioridades de Washington que, en efecto, la Argentina no tiene por qué compartir. No es el caso de las drogas, sobre todo en un país como la Argentina, que alcanzó ya los niveles más altos de consumo interno de drogas, según el porcentaje de su población. Ese porcentaje es similar sólo al de los Estados Unidos, Brasil y Chile.
 La droga es la antesala de peligrosos escenarios de violencia. Y el país ya viene soportando, por la acción de un sindicalismo desaforado o por la simple lucha ideológica, una increíble escalada de violencia. Serían, con todo, sólo aprestos ante la eventual violencia de las drogas.
 fuente lanacion
El mundo de Kristilandia no es confiable, digamos que no nos desesperamos por que venga Obama, tampoco es que nos vamos a suicidar porque no muestre por estos lugares su lindo trasero el rey del norte, pero es una muestra mas de la corrupción que impera en nuestra Nación...La pregunta es...¿ seguirás votando al régimen de los Kirchner??...Publicado y comentado por Miguel...

"UN POCO DE HISTORIA "...Hitler y su triunfo militar mas importante...








El triunfo militar más importante de Hitler

El propio Hitler admitió los motivos por los que atacó a Rusia:

- Lo que me confirmó mi decisión de atacar a Rusia sin más tardanza, fue la información traída por una misión alemana, que volvía de Moscú, de que una fábrica rusa producía por si sola más blindados que todas nuestras fabricas juntas. Sentía que era el último límite. Sin embargo, si alguien me hubiera dicho que los rusos disponían de diez mil tanques, hubiese contestado "¡Está usted completamente loco!"

- En el momento del Pacto, los rusos manifestaron deseos de poseer los planos de cada uno de nuestros barcos. No tuvimos más remedio que mostrarles invenciones, algunas de las cuales representaban para nosotros veinte años de experimentos. 

- En la técnica de los armamentos, seremos siempre superiores a los demás. Pero debemos conservar la lección de los acontecimientos y tener cuidado de que después de la guerra, no se permita a los otros penetrar en nuestros secretos. Ninguna novedad podrá salir sin una autorización especial concedida por un despacho ad hoc, incluso en lo que concierne a los países con los cuales estemos unidos por acuerdos. 

Tan cierta es esta última afirmación, que los aliados, especialmente americanos y rusos, comenzaron su carrera armamentística con la ayuda de científicos alemanes capturados al final de la guerra. 

En los interrogatorios de Nüremberg, Alfred Jodl, dijo de Hitler:

- No cabe duda de que muchas grandes decisiones suyas impidieron que perdiéramos la guerra antes. Uno de sus mayores aciertos fue la decisión de ocupar Noruega. Otra gran hazaña suya fue la decisión de atacar a Francia por Sedán, que tomó por su cuenta y riesgo, y contra la recomendación de su Estado Mayor, que le había instado en pleno a seguir el llamado "Plan Schlieffen", un ataque envolvente por la costa holandesa. Fue también una destacada hazaña personal, pero su triunfo militar más importante puede que fuera su intervención personal para detener la retirada alemana en el este en noviembre de 1941. Ningún otro lo habría conseguido.Allí ya se había desatado el pánico. Habría podido producirse fácilmente el mismo desastre que había caído sobre el ejército francés en la campaña de 1812.

El historiador Ian Kershaw asegura que "superar la crisis de invierno había sido otro  nuevo triunfo de la voluntad, comparable, en opinión de Hitler, a su ascensión al poder". Es habitual en Kershaw hacer juicios personales y expresar sus opiniones. Esta vez dice que "nunca llegó a penetrar en su cabeza la idea de que la pretensión de dejar fuera de combate a la Unión Soviética en unos pocos meses había sido un disparate, ni de que la estrategia global de "Barbarroja" hubiese estado viciada desde el principio; ni que sus propias intromisiones constantes hubiesen complicado los problemas del mando militar...Pero la crisis se había superado. Estaba convencido  de que habían sido sus dotes de mando  las que habían salvado al ejército  del destino de las tropas de Napoleón. Habían sobrevivido al invierno ruso."

David Irving resulta más amable con Hitler:

- En los tenebrosos meses de aquel invierno, Hitler demostró su voluntad de hierro  y su hipnótica capacidad de mando... Cuando los generales solo veían la salvación en una ignominiosa retirada, Hitler les decía que defendieran firmemente el terreno en que se hallaban, hasta que el deshielo primaveral detuviera la ofensiva soviética. Cuando los generales se resistieron a estas órdenes, las discutieron y las desobedecieron, Hitler los destituyó y desprestigió, y tomó personalmente el mando del ejército alemán, hasta conseguir que, poco a poco, un nuevo espíritu prevaleciera en el frente del Este. 

Irving continúa con una anécdota que nos da una idea de la capacidad de Hitler de dar ánimos:

- La capacidad de influir en los demás de que Hitler gozaba , era muy notable. Recibió la noticia de que una división había iniciado la retirada. Hitler llamó por teléfono al comandante de dicha unidad. La agobiada voz del general, apenas un murmullo, le llegó desde una inhóspita y helada zona selvática, situada a centenares de millas de distancia. Hitler le reprendió: "¡Sabe perfectamente que treinta millas más atrás hace el mismo frío que en el lugar en que se encuentra! ¡La vista del pueblo alemán está fija en usted!" Esas breves palabras infundieron nueva firmeza en el general, y la división conservó su terreno. 

Cuando la crisis del invierno pasó, Hitler comentó aliviado:

- "¡Primero la nieve, después el hielo!". Eso es todo lo que se podía leer en los libros que hablan de Rusia. Hilger mismo no me había dicho nada más. Tenemos pues, la prueba de que no hay que fiarse de todas esas observaciones . Evidentemente, es fácil calcular las temperaturas medias, fundándose  en los resultados de varios años, pero sería indispensable añadir que cualquier año las diferencias de temperatura, pueden ser, y con mucho, más grandes que lo máximo previsible. 

- El mazazo, para nosotros, fue esta situación completamente imprevista y el hecho de que nuestros soldados no estaban equipados para las temperaturas que tuvieron que afrontar. Por otra parte, la táctica de nuestro mando no pudo adaptarse a las nuevas condiciones. Hoy soportamos las brechas de los rusos sin movernos y permanecemos en nuestras posiciones. Detrás de nuestras líneas , o serán destruidos, o se debilitarán poco a poco por falta de suministro. Hay que tener los nervios de sólidos para servirse de una táctica semejante. Puedo decir abiertamente  que el señor que me precedió no tenía los nervios que hacen falta. Los generales deben ser duros, sin piedad, animosos como perros de presa: hombres ásperos, como tengo en el Partido. Esos son los soldados que se imponen en tal situación. 

- De no ser por el hielo, habríamos continuado nuestra carrera hacia delante: seiscientos kilómetros más lejos, en algunos sitios. Estuvimos a dos dedos de ello. La Providencia intervino y nos evitó una catástrofe. El aceite que necesitábamos en tal momento, lo poseíamos ya. ¡Pero tuvo que surgir el idiota que nos suministró el aceite "para todas las temperaturas"!

-Incluso este año, el invierno no nos habría causado dificultades de no habernos sorprendido tan de repente. Sin embargo, es una suerte que haya venido de un modo súbito, pues de lo contrario hubiéramos avanzado aún doscientos o trescientos kilómetros. En este caso, la adaptación de la vía férrea a nuestro ancho habría sido imposible. Con temperaturas semejantes, nos vemos obligados a recurrir a la tracción animal. 

Normalmente se opina que el mayor triunfo militar de Hitler fue la derrota de Francia. Sin embargo, es reconocido por expertos el hecho de que Hitler pudiera mantener firme el frente del Este durante el invierno de 1941. Al parecer, eso solo lo consiguió él. Cuando finalizó el invierno, Hitler respiró aliviado: había pasado unos meses terribles.

¿Fue ese su mayor éxito militar?


" VUELO DEL CÓNDOR BLANCO V "...La conexión de un político K...¡¡¿¿Será verdad ???

Narcogate: intendente ultra K del conurbano sur financió la carga y cobro

30/01/2011 
Por: Guillermo Cherashny

LA CONEXIÓN POLÍTICA
Narcogate: intendente ultra K del conurbano sur financió la carga y cobro
Narcogate: intendente ultra K del conurbano sur financió la carga y cobro en especie


Por Guillermo Cherashny para el Informador Público
La investigación del cargamento de 944 kilos de cocaína interceptado en Barcelona, que generó la detención de los hermanos Juliá y Matías Miret, cada día registra novedades, como es ahora la citación de oficiales, suboficiales y civiles de la Fuerza Aérea por el juez Alberto Catania. La facilidad con que la droga entró y salió del país sin ser detectada por ningún organismo es altamente llamativa.
Por un lado, está claro que este gobierno no se tomó en serio la declamada prioridad de radarizar las fronteras y que la Fuerza Aérea hizo de comparsa al gobierno nacional en este tema. Es extraño también que el kirchnerismo, que tiene predilección por los negociados sobrefacturados, no hiciera éste. Quizás porque en realidad es mucho más lucrativo que entren y salgan drogas del país sin ningún control y que se instalen laboratorios de éxtasis (como el descubierto en zona norte, con miembros de un cartel mexicano). También hay vía libre para una importación descontrolada de efedrina desde la fábrica que en la India tiene el empresario ultrakirchnerista Hugo Sigman. Éste continúa operando sin ningún límite, sobre todo si se tiene en cuenta que la efedrina es la materia prima imprescindible para la fabricación del éxtasis, que se vende en la plaza local y se “exporta” asimismo en grandes cantidades.

Medical Jet ya estaba en la mira
Cabe recordar además que en la investigación del doble crimen de los colombianos en el Unicenter, la Coalición Cívica, a través del diputado Juan Carlos Morán, pidió el allanamiento de Medical Jet. Pero el fiscal general Ricardo Novo, amigo del inefable Aníbal Fernández, se negó. Y cuando se pidió el juicio político para aquél, el expediente desapareció en manos de la senadora Cristina Fioramonti, esposa de Carlos Kunkel. Es decir que desde hace dos años Medical Jet ya estaba en la mira de la justicia y la política, pero sin embargo, con su nuevo avión Challenger 604, siguieron viajando a Santa Cruz de la Sierra varias veces y nadie se preguntó para qué hacía esos vuelos.

El financista
En el momento de las detenciones en Barcelona se habló de la existencia de un financista que había aportado 500.000 dólares para la operación. Sin embargo, este tema despareció luego de la agenda del caso. Fuentes de inteligencia señalan ahora que un intendente ultra k del conurbano, más específicamente de la zona sur, habría aportado esa cifra para que se hiciera la operación. También precisan que el financista se habría cobrado con los 56 kg que faltan para llegar a la tonelada y que valen en forma pura U$S 500.000, pero que rebajada y vendida al menudeo estaría en el millón y medio de dólares. Esta participación de un influyente político explicaría la facilidad que tuvieron los traficantes tanto para entrar la droga como para sacarla.
Fuente: FM de las Américas
Te mantenemos al día con el tema de la droga, con el tema del "narcoavión", es por vos, por tus hijos, por mi, por mi Nación, por tu Nación...Publicado por Miguel...

domingo, 30 de enero de 2011

" LIBERTAD "...Para el prisionero político del régimen de CF viuda de Kirchner...

La Justicia Federal libera a un Preso Político

El prisionero político Norberto Cozzani, condenado por la justicia montonera y nuevamente procesado, fue liberado por el Juez Federal de La Plata, Arnaldo Hugo Corazza, quien ordenó el cese de su prisión preventiva.

La resolución judicial fue apelada por el fiscal federal Hernán Schapiro y objetada por la que denominan “unidad fiscal de seguimiento de juicios por crímenes de lesa humanidad”, que calificó a la decisión del Juez Corazza de inédita y claramente contraria a la ley.

Norberto Cozzani estaba detenido en Marcos Paz cumpliendo la condena dictada por la justicia adicta al régimen K, la que le había endilgado al prisionero político el título de “torturador de los grupos de tareas de Ramón Camps”.

Según la prensa complaciente con la tiranía K, “la efectivización de la liberación contradice expresamente lo que dispone la ley 24.390 que regula el cese la prisión preventiva, y fija que la libertad no puede hacerse efectiva cuando la resolución judicial sea recurrida por el Ministerio Público Fiscal”.

La fiscalía ya presentó un escrito ante el Juez Corazza exigiendo la inmediata detención de Cozzani, o que en su defecto la Cámara Federal de La Plata regularice la situación que irrita a los derechohumanoides.Fuente: Presos Políticos de Argentina...

Al Grán Pueblo Argentino Salud ¡¡¡...Publicado y comentado por Miguel...
 

" SEÑOR JUEZ :"...Presentación judicial de un preso político del régimen de CF viuda de Kirchner...

Jujuy: Presentación Judicial



Escrito presentado al Señor Juez Dr. Carlos Olivera Pastor del Juzgado Federal Nro 2.de Jujuy por el Preso Político Horacio Domingo Marengo.


AL JUEZ FEDERAL Nro. 2 Dr. Carlos Olivera Pastor:
PARA AGREGAR AUTOS “BAZÁN, Avelino y otros” (Expte 290/10)
CONTRA EL AUTO DE PROCESAMIENTO DICTADO EL 15 Nov 2010
HORACIO DOMINGO MARENGO;
S.S.; por derecho propio y bajo mi exclusiva responsabilidad, en estado de angustia me pregunto: ¿Cómo es que esta infame y absurda causa no fue abortada antes del 14 de Set 2010 por un eficiente y apto Fiscal?
Y del mismo modo: ¿Cómo no fue conjurado este ilegítimo proceso mediante los debidos controles por un Magistrado eficiente en sus funciones y consagrado en modo condescendiente con la justicia; antes del 05 Oct 2010?
Hoy me encuentro obnubilado, crispado y contrariado en mis razonamientos, los que siendo rigurosamente ajustados a la lógica formal y al derecho procesal, no encuentran correlato en los lánguidos, pálidos e inconducentes fundamentos expresados “Juris tan tum” (al boleo) por S.S.; cuando debieron ser “Jure et de Jure” (que no dejan lugar a duda) – Fja 870.
¿Será que V.S. no ha asumido la decisión que le cabe, y transfiere lo que la es propio del cargo y funciones a la Cámara de Apelaciones de Salta, cuando en modo coloquial y desconcertante apela a “… que debe evaluarse al momento de resolver la libertad o no del imputado” – Fja 870.
Destacada en estos términos una carga valorativa condenatoria “a priori” y la búsqueda solapada de complicidad; además de la incoherente y extemporánea juris prudencia salteña invocada (C.F. Cámara Federal de Apelaciones de Salta in re “Lupita Rufina…”). Igualmente la de fja 869 – vta (cfr- Juzgado Federal Nro3 – La Plata…”).
Todo lo referido no hacer más que adicionar más abstracciones y generalizaciones en vez de concretar inequívocamente elementos indiciarios o probatorios que permitan una inferencia de rigor (en penal no se procede por analogía). S.S. no se conforma el silogismo!
“Un millón de indicios no hacen una prueba, como que toda la oscuridad del universo no apaga una vela ni agita un pelo”.
Estamos ante un absurdo lógico y jurídico; a contrapelo del código de rito al no aportarse pruebas apodícticas y violentar el principio de congruencia, requisitos insoslayables en este tramo procesal.
Se percibe estar en un marco contextual jurídicamente envilecido de persecución ideológica vindicativa y demagógica (NADA MÁS DISTANTE DE LA JUSTICIA ECUÁNIME); con actores traidores a su oficio y otros cobardes en sus responsabilidades…
Pero siempre existe la oportunidad de responder deontológicamente y enmendar los daños provocados: Se comienza por interrumpir el dolo.
S.S.; paradójicamente no encuentro prueba incriminatoria alguna contra la cual presentar oposición!! Aquí radica el absurdo. Este infame proceso se resuelve como el “Teorema de Pitágoras” de la líneas paralelas!! En autos sólo se encuentran conjeturas.
Entonces, V.S. me siento como Tarzán en el día de la Madre. (a quien le entrega el regalo?).
Como un arquero en la pedana de tiro, con la flecha en el arco, pero sin encontrar la diana (¿A qué le tiro?).
Absurda e ilegal situación se me ha impuesto; envenenada de insanable nulidad!.
Esta temeraria y falaz causa me ha provocado una real y perversa pérdida de mi libertad desde el 05 Oct 2010; con daños y perjuicios. Algunos irresarsibles, imponderables e irrecuperables, tales como la salud, el tiempo, las oportunidades, los psicológicos, la dentadura y el pelo…!
En razón de que TODO LO REFERIDO ESTÁ PALMARIAMENTE DEMOSTRADO EN AUTOS SOLICITO LA NULIDAD DE TODO LO ACTUADO Y MI INMEDIATA Y DEFINITIVA LIBERTAD.
“NO NACÍ PARA SER REHÉN; PERO SÍ PARA DESCALIFICAR LA INJUSTICIA”
Rogando que la presente sea cabal y jurídicamente interpretada y que los aludidos no se hagan los distraídos; provea V.S. que “SERÁ JUSTICIA”.
FDO: HORACIO DOMINGO MARENGO
D.N.I 7990235
Recibido Juzgado Federal Nro. 2 Jujuy el 25/01/11 a horas 10:30 Fuente: Presos Políticos de Argentina...

Será Justicia...Publicado por Miguel... 

" EGIPTO"...Hosni Mubarak...La valentía de un pueblo ante la prepotencia de sus gobernantes...

domingo 30 de enero de 2011


HOSNI MUBARAK: DERROTADO POR UN ARMA LETAL...INTERNET.

Hosni Mubarak
Vea este vídeo

Es una realidad que los gobiernos están perdiendo la dimensión de sus demandas de control sobre la red, y su preocupación por fiscalizarla así lo demuestra con estas claras censuras con cara de antimonopolio o de derechos de autor.

"Si me hubieras dicho hace 2 años atrás que un día vería gobiernos caer 140 caracteres a la vez, te hubiera llamado loco"



Las redes sociales pusieron de rodillas a este dictador.

Es probable que muchos políticos corruptos, -de guante blanco- del mundo entero, comiencen a pensar seriamente en la posibilidad de ser "serios"...

Está probado, que por mucha censura que haya, no conseguirán neutralizar el poder letal del ciberespacio.

Hay países como España, al que le desvela la "libertad" del internauta, sin preocuparse en ser adecuados mandatarios de la voluntad ciudadana.

Prefieren responder corporativamente, a espaldas de sus electores, cual delincuentes comunes...

Hugo Chávez, es probable que sea el próximo dictador a ser defenestrado por las redes sociales, por mucho empeño que ponga en censurar a sus ciudadanos.

Cada vez habrá menos espacio para criminales en el Poder.

Está probado que aún matando a 100 egipcios en las revueltas populares, no han conseguido frenar la furia del "que se vayan todos"...

La Ley de Medios Audiovisuales de Argentina, es un intento similar para censurar a opositores. Sin perder de vista el abuso de los medios monopólicos, como Clarín, o La nación, en menor escala.

Todos los intentos coercitivos terminarán en un baño sangre, de seguro.

La misma China, ya es ingobernable por internet.
Los ciudadanos chinos han creado todo un sistema de códigos para comunicarse a través de las redes sociales
No conseguirán encarcelar a la creatividad, por muy criminales que sean los gobernantes.

Hosni Mubarak, con ya 83 años, prueba este nuevo método revolucionario. No tiene muchos lugares para huir, salvo USA...sus mentores de los últimos 30 años en el Poder, al que llegó reemplazando al asesinado
Anwar as-Sadat

Recuerdo cuando Cristina Fernández, en un brote totalitario, criticaba a la gente por el cacerolazo en apoyo al campo...a través de las redes sociales...

En fin...de ahora en adelante, deberán pensar seriamente en aplicarse a la función para la cual fueron votados. De lo contrario serán tratados del mismo modo que al dictador Mubarak.

Perderán el tiempo tratando de neutralizar el ciberespacio.

Siempre aparecerá un modo para burlarlo.

La censura es la reacción de los abyectos.Fuente: Corrupción y crimen

Todo llega...Publicado por Miguel...

" EL VUELO DEL CÓNDOR BLANCO IV "...La indomable Nilda Garré en la cuerda floja...Los cambios que se vienen en el gobierno del régimen de CF viuda de Kirchner...

-GARRÉ INTENTARÍA FRENAR LA INVESTIGACIÓN DEL

NARCOGATE



-Cambios: CFK piensa en Bettini, Righi, Nisman y Alberto

Fernández.



Fuente y envío: http://www.informadorpublico.com/100204.html


Por Carlos Manuel Acuña para el Informador Público.






La presidente estaría próxima a efectuar nuevos cambios en el gabinete, en un clima de creciente tensión que influiría en el estado de sus nervios y obligaría a crecientes cuidados médicos. En el círculo más intimo de Olivos las discusiones irían subiendo de tono en torno a los nombres de los que deben irse o quedarse y, además, sobre el operativo clamor y qué estrategia electoral llevar adelante. Allí los optimistas esperan que las encuestas de la última quincena muestren cierto rebote de la presidente. De ocurrir esto, se daría por terminada la caída que empezó en la primera semana de diciembre. Con relación a los cambios, la ronda de nombres es amplia. Una versión confiable indica que el ideólogo jurídico del gobierno, el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, podría hacerse cargo del Ministerio de Justicia, donde Julio Alak más bien languidece. Righi es un ícono de la izquierda y del setentismo, algo así como una garantía ideológica.




Para la Procuración, se menciona a Alberto Nisman, un fiscal muy especial, ya que se ocupa del caso AMIA. De concretarse, la designación de Nisman debería interpretarse como un intento de privilegiar la relación con el Departamento de Estado, ya que aquél actúa en estrecha relación con altos funcionarios de la administración de Obama. La causa AMIA es la perla de las relaciones con los EEUU y el único tema por el cual el gobierno recibe elogios públicos por parte de la Casa Blanca. Nisman es el ex marido de Sandra Arroyo Salgado, la resonante jueza federal de San Isidro que, entre otros casos famosos, interviene en el proceso que investiga la identidad de Felipe y Marcela Herrera de Noble.




La caída de Alak acompañaría la de su jefe político, Aníbal Fernández, cuya renuncia ya fue anunciada tantas veces que parece perder credibilidad. Carlos Bettini es nuevamente mencionado para Jefe de Gabinete. El embajador en España tiene un rol central en la cocina de los cambios y está liderando la postura anti reelección. Si se convirtiera en el ministro más importante, esto sería una señal de que CFK se inclina por retirarse del poder, tal como en privado le prometería a Bettini. Éste se estaría entendiendo con Alberto Fernández, que el día después de la muerte de Néstor Kirchner inició su proyecto de retorno a Olivos. Se encontró con no pocos escollos, entre los que cuales figuraron Aníbal Fernández y Máximo Kirchner. Ahora, el ex Jefe de Gabinete habría encontrado más espacio para moverse y hasta se lo menciona como candidato para reemplazar a Héctor Timerman, hoy abrumado por la escasa importancia que Washington le otorga a Buenos Aires en su diplomacia regional. Éstos y otros cambios en marcha se precipitarían en los próximos días por una sencilla razón. En marzo empezará la pelea electoral y la presidente quiere tener antes un gabinete en condiciones de soportar la campaña electoral.






Garré, cada vez más complicada.






La investigación del narcogate que involucra a oficiales de la Fuerza Aérea sigue siendo el tema más sensible para el gobierno, por su repercusión externa. La decisión del juez penal económico Alejandro Catania de citar a declarar a una veintena de oficiales de la Fuerza Aérea inquietó al ministro de Defensa Arturo Puricelli, quien sostiene la tesis opuesta a la que el gobierno enarbola en materia de derechos humanos. Dice el ministro que el hecho de que haya integrantes de la fuerza involucrados no afecta en lo más mínimo a la institución.






Pero la realidad es que la que se sentiría más afectada es la antecesora de Puricelli y hoy Ministro de Seguridad, Nilda Garré. A ella, fuentes del gobierno le adjudican un claro interés en frenar la investigación judicial -o por lo menos desacelerarla. La causa de este interés sería evitar que salgan a luz detalles de su gestión en Defensa y en particular de sus vinculaciones con ciertas actividades de la institución. El hombre clave en la relación con Garré sería el Jefe de Estado Mayor Conjunto, Brigadier Jorge Alberto Chevallier. Del mismo modo, se menciona que un hijo de éste tendría además una estrecha relación personal con la ministro. A todo esto, un organismo de inteligencia extranjero estaría convencido de que la tonelada de cocaína que terminó en Barcelona habría ingresado a la Argentina a través de un vuelo desde Perú. En cantidad de tráfico de cocaína al exterior, Perú se ubica hoy tercero detrás de Bolivia y México y por delante de Venezuela y Brasil.
Movimiento Acción Restauradora
Todo llega...Publicado por Miguel

sábado, 29 de enero de 2011

" GUERRILLERA "...Brasil también tiene lo suyo...

sábado 29 de enero de 2011

Apuntamos Bien!

Rousseff rompe los lazos de Brasil con el régimen de Irán.
Se sospechaba que amaga por Izquierda y pega por Derecha (Israelí)
Era cuestión de dejarla caminar para ver con que pierna renguea.
Rousseff rompe relaciones con el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad para arrojarse y arrojar abiertamente a Brasil al sionismo internacional y patearle el tablero al BRIC
Aqui sus victimas (asesinados) de la actual presidenta brasi-judea.-
Lunes 4 de octubre de 2010
Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano estuvo presente en el encuentro que fue realizado en la sede de la Federación Israelita del Estado de Sao Paulo, y donde Dilma Rousseff, delante de cerca de 80 integrantes de la comunidad judía, dialogó acerca de sus orígenes, inclusive citando la posibilidad de que su abuela fuese judía.
fuente: http://www.congresojudio.org.ar/nota.php?np=1002
En el presente, la electa pro-sionista presidenta Dilma Rousseff- paisana de Golda Meir- y guerrillera del comunismo, tras asumir el cargo dado nuevamente por el "voto popular y democratico" se enfrenta a un desastre producido por las inundaciones en Brasil, con más de 1000 muertos y desaparecidos.

"EL VUELO DEL CONDOR BLANCO III "...Droga...España...DEA...Inteligencia...

Droga a España: relevaron a Ayerdi, pero faltan otros nombres también aportados por Tribuna
DE ANTICIPOS PERIODÍSTICOS Y RESPONSABILIDAD OFICIAL
Su nombre fue mencionado por primera vez por Tribuna de Periodistas, en el marco del envío de droga a España el pasado 2 de enero. Se trata del comodoro Jorge Ayerdi, jefe de la base aérea de Morón y relevado horas después de que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, admitiera que los 944 kilos de cocaína bien podrían haber salido de la Argentina.
Rápidos de reflejos, los “cerebros” de Casa de Gobierno se apresuraron a descomprimir la situación, sacrificando a un “fusible”; es decir, a un personaje menor dentro de la trama de narcóticos a Europa. No es inocente Ayerdi, pero tampoco es el funcionario más relevante que debe responder por la falta de controles en los aviones que salen de la Argentina.
¿Qué ocurrirá cuando se acabe el secreto de sumario en España y se sepa que hubo muchos otros aviones con droga antes de este episodio del Challenger de principios de año? ¿Cómo explicará el Gobierno que nunca prestó atención a las intermitentes “alertas” que dieron investigadores españoles y la DEA?
Más importante aún: ¿Qué dirá el oficialismo cuando el GAFI sancione a la Argentina por la falta de controles para lavar dinero?
 
Decíamos ayer
 
El 21 de enero de 2011, este periódico recibió una carta anónima supuestamente enviada por las “esposas de oficiales de la base Morón”, donde se desnudó parte de la trama que hoy investiga la Justicia. No es casual, ya que ese documento fue aportado al expediente que lleva adelante el  juez Nacional en lo Económico Número 4, Alejandro Catania. Fue el mismo 21 de enero.
Allí, se hace referencia por primera vez a que “el avión Challenger 604 fue cargado en Morón”. Y empiezan a mencionarse los nombres que hasta ese momento se habían callado: “El día 29 de diciembre pasado, el esposo de una compañera se encontraba de turno en el hangar que se incendio hace tres meses, y vino el suboficial Juan Baar y le dijo al esposo de mi compañera que se fuera a la casa que él se hacía cargo del turno, y apareció de inmediato otro suboficial Julio Costilla junto con el vicecomodoro Thomasoni que es el jefe del hangar. Aparentemente este señor Thomasoni tenía las llaves del hangar de C.A.T.A., el que está enfrente y se encuentra abandonado. El avión Challenger se encontraba adentro de ese hangar. El suboficial Baar es mecánico de aviones y fue quien levanto el piso y las alfombras del avión para esconder la droga debajo del piso del avión, y luego tapó todo.”
Luego se hace saber cómo se habrían transportado las drogas “desde el hangar número uno, el que se incendió”, hasta el hangar de CATA: “El vice comodoro Thomason le entregó las llaves al suboficial Pons que trabaja con los simuladores y el entrenamiento de pilotos”.
Según el mismo informe, la droga llegó al hangar en los aviones civiles que se guardan allí adentro, “el LVZNO un C172 de propiedad del brigadier Sergio Gustavo mayor, director general de personal, y en el LVIFI C205 de propiedad del comodoro Maistegui”. Un dato no menor: esos aviones, por ser de jefes de la Fuerza Aérea, no pagan impuestos a la AFIP.
Y allí es donde aparece el nombre de Ayerdi, junto al del vicecomodoro Thomasoni con quien “comparte irregularidades”. Ayerdi, según el documento, “tiene conocimiento total de los movimientos del aeropuerto, y quien ordenó que ningún vuelo de los aviones LVIFI y LVZNO sea registrado en el libro de movimientos aéreos del aeropuerto; solo registrar alguno para que no sea tan sospechoso, esa fue su orden”.
Eso explicaría por qué los aviones que movieron la cocaína no figuran en el libro de movimiento del aeropuerto. Y finaliza: “El comodoro Ayerdi, jefe de la base de Morón, está amparado por su hermano, quien le arregla todos los chanchuyos dentro del Edificio Cóndor, su hermano el brigadier Marcelo Ayerdi, quien es íntimo amigo de Constantino, ni más ni menos. Y todos amigos de Juliá y Miret, ya que si se investiga épocas pasadas, podrán verse que estos le deben favores a los Juliá y a los Miret. Entonces se están cubriendo unos a otros, y desviando la investigación”.
Como  puede verse, aún hay muchos nombres por investigar y hechos por dilucidar. Sin embargo, aún resta indagar sobre la responsabilidad política en la trama, tópico que todavía no se ha desmenuzado como ameritaría.
En tal sentido, es sintomático cómo, no bien se produjo el hecho, el Gobierno se apuró por ocultar que Néstor Kirchner había hecho su campaña en aviones de Médical Jet e intentó forzar la idea de que la droga del Challenger se había cargado en Cabo Verde.
Esos datos, que terminaron auto refutándose frente al impacto crudo de la realidad, no fueron sugeridos solo por casualidad. Existe un desesperado intento oficial por despegar al Gobierno del escándalo, a como sea.
Sin embargo, será difícil que alguien en la Casa Rosada pueda explicar cómo es que se incrementaron de tal manera los envíos de narcóticos desde la Argentina desde 2003 a la fecha. Tampoco será sencillo argumentar por qué no existen campañas oficiales para alertar sobre el uso de drogas prohibidas.
Organismos como la DEA sospechan desde hace tiempo que existe connivencia oficial con el narcotráfico, especialmente después de que ocurriera el triple crimen de Gral. Rodríguez y se desnudara toda una trama de carteles de la droga en la Argentina amparados por funcionarios oficiales. El caso testigo se dio en Quilmes, pero se viene replicando en diferentes lugares del país.
Ello explica por qué el organismo norteamericano ya no alerta a los investigadores argentinos cuando se encuentra detrás de algún operativo contra el narcotráfico vernáculo, como ocurrió con el envío de droga a España.
 Es que hay una realidad que nadie quiere mencionar en voz alta: todas las sospechas dejaron de ser suspicacias luego de que se publicaran los cables de Wikileaks. El vínculo del kirchnerismo con el tráfico de drogas es un hecho.
 
Christian Sanz
Connivencia oficial con el narcotráfico, según la DEA, entonces la pregunta es...¡¿ seguirás votando al régimen kirchnerista?...Publicado por Miguel...

viernes, 28 de enero de 2011

"ASI VA EL MUNDO"...Egipto...Toque de queda...

Egipto saca el Ejército a las calles y decreta el toque de queda

la proxima guerra egipto revolucion manifestaciones toque de queda

El futuro de Egipto puede desvelarse en la jornada de hoy, bautizada como el 'Viernes de la Ira', donde ya ha habido tres muertos y al menos 120 heridos en la capital. Los fallecidos son civiles y se manifestaban en los alrededores de la Plaza Tahrir o Plaza de la Libertad, que ha sido el epicentro del clamor del cambio esta semana y que la policía ha cerrado hoy a cal y canto. Se han detenido a más de 300 en lo que va de día.

Pese al
toque de queda que ha sido declarado, decenas de miles de manifestantes siguen en las calles de la ciudad, ignorando el dictamen emitido por el jefe del Estado, Hosni Mubarak, "en su función como líder del Ejército". Aunque tropas militares han intentado tomar las principales ciudades del país, el caos reina en El Cairo, Alejandría y Suez. En las principales ciudades se han incendiado comisarías y edificios del Estado y continúan los choques con las fuerzas de la autoridad. Oficialmente el toque entró en efecto a las 18.30 hora local, y se mantiene hasta las 07.00 horas de la mañana del sábado.


Los manifestantes habían convocado unas fuertes protestas tras el rezo del viernes. Y así han tenido lugar, sin miedo y con un brillo especial en los ojos. Decenas de miles de jóvenes (pero también de ancianos y niños) corean consignas contra Hosni Mubarak, mientras sufren una fuerte represión policial y los golpes que matones en moto (contratados por el Gobierno) dan a todo el que se les pone por delante. El eslogan más escuchado es "pan, libertad y derechos humanos".


Manifestantes y periodistas heridos


El Cairo está tomado por los antidisturbios, la policía secreta y, ahora,el Ejército, en un intento de sofocar las fuertes protestas y de controlar no sólo a los manifestantes, sino a los periodistas (ya hay varios franceses y británicos heridos), a los que les impiden hacer fotografías o informar. A última hora de la tarde, la policía irrumpió en la sede de Al Jazeera en la capital, aunque se desconoce si detuvieron a los periodistas trasmitiendo desde sus instalaciones.

Los manifestantes han hecho barricadas y la capital es un auténtico polvorín. Apenas se puede respirar debido a los gases lacrimógenos y el humo provocado por el incendio de vehículos.

La policía está cargando con firmeza, al tiempo que se siguen realizandomás arrestos contra los Hermanos Musulmanes. De hecho, en Alejandría se está viviendo una fuerte represión, ya que la segunda ciudad más importante del país es el fortín de los Hermanos Musulmanes.

Los primeros enfrentamientos en El Cairo tuvieron lugar en el barrio de Guiza, junto a una mezquita, donde El Baradei se concentraba con 2.000 personas más. Según la cadena catarí Al Yazira, la policía ha retenido al ex director de la OIEA y Premio Nobel de la Paz y no le deja abandonar la zona.

A su vez, los manifestantes se están congregando frente al Palacio Presidencial, enfadados ante el rumor de que la familia Mubarak esté a punto de abandonar el país o incluso lo haya dejado ya. Se rumorea en las calles de El Cairo que Mubarak podría estar en algún país europeo, junto a su mujer y su hijo Gamal.


Sin internet ni teléfono movil


Mientras, los 80 millones de ciudadanos egipcios se encuentran sin internet y sin teléfono móvil, en lo que era una estrategia del Gobierno para frenar las manifestaciones .

Desde las 00.00 horas de este viernes, internet ha dejado de funcionar y si se llama a una de las compañías que presta su servicio, se escucha un mensaje telefónico grabado en el que se anuncia que "Egipto no disfrutará de internet este viernes".

Internet y la telefonía móvil han sido las dos herramientas utilizadas por los manifestantes para movilizarse y concentrarse en diferentes puntos de las principales ciudades egipcias. En los anteriores días, Facebook y Twitter ya fueron 'apagados'.

Ahmed, un joven que se encontraba sentado en un café mirando con desolación su móvil sin línea, aseguraba a ELMUNDO.es: "Todo se ha vuelto muy difícil, pero ésta es la última oportunidad del cambio".

Fuente: La próxima guerra mundial...
Publicado por Miguel...

" LA MUERTE ANDA EN FORMOSA "...Formosa...La droga...Un Gobernador Kirchnerista...Un consejal Kirchnerista...

Noticias

 NARCOTRáFICO

En la provincia de Formosa, la droga paga en dólares
Cada piloto cobra por vuelo ilegal US$ 5000; el dueño de un campo como el del concejal Palma, US$ 25.000.


 
La organización para el contrabando de cocaína, marihuana y cigarrillos por la permeable frontera formoseña parece estar bien aceitada, según reconstruyeron a La Nacion pobladores, autoridades políticas y de fuerzas nacionales. Cinco mil dólares por vuelo es la ganancia de un piloto y hasta 25.000 dólares por aterrizaje es lo que obtiene el dueño de un campo, como el del concejal justicialista Héctor Hugo Palma, donde la Gendarmería encontró una pista de aterrizaje clandestina el 18 de diciembre pasado.

"Los lugares elegidos en cada provincia no son azarosos. Hay toda una logística previa", dijeron a La Nacion desde la Gendarmería Nacional, y agregaron: "Llegan a los pueblos y salen a preguntar a la gente de allí si ven pasar gendarmes o no. Si la respuesta es que no se ve, allí comienzan a buscar gente interesada en participar del negocio".

Dueños de campos pequeños, medianos y grandes, aunque prefieren el anonimato por miedo a represalias, reconocieron ante La Nacion que, al menos una vez recibieron una propuesta, ya sea para construir una pista en sus tierras o para permitir el paso de los cargamentos o proveer de un lugar de depósito de las drogas que llegaban, primero de Paraguay y, en el último año, desde Bolivia.

"Los vecinos y las comunidades aborígenes prefieren el silencio, por miedo a que les pase algo", reconoció un alto funcionario militar que trabaja hace más de una década en diferentes zonas de la frontera norte argentina. "En esta zona de Formosa tenemos el problema de que no contamos con aeronaves propias, ni radares, entonces el trabajo que se hace para detectar las pistas es infiltrándonos de civil en las comunidades porque, si ellos ven un uniforme verde, automáticamente se callan."
Silencio oficial

La Nacion intentó en varias oportunidades obtener la palabra del gobernador formoseño, el kirchnerista Gildo Insfrán, pero desde la Gobernación se informó que el jefe de Estado provincial sólo estaría disponible esta semana.

Transportar un cargamento de cocaína de 701 kilogramos, como el incautado en el campo del concejal Palma, valuado en 20 millones de pesos, tiene un costo máximo de 60.000 dólares.

Para llegar a esa cantidad de kilos se necesitaron, según las investigaciones preliminares de la causa, al menos dos vuelos ya que las aeronaves utilizadas para los vuelos ilegales son pequeñas y sólo soportan un máximo de 500 a 600 kilos en su interior (incluido el peso del piloto y el combustible).

El detalle de gastos para un cargamento, según reconstruyeron a La Nacion vecinos y funcionarios de la zona, es: hasta 25.000 dólares por cada aeronave aterrizada en un campo; 5000 dólares para el piloto por cada vuelo realizado.

Una vez que la droga llega, el traslado para su distribución continúa por tierra, según coinciden los relatos, ya sea con vehículos todoterreno, en caballos, mulas y hasta en motocicletas.

Los horarios de la operatoria también están calculados. Según relataron vecinos, es durante la siesta (obligada por los más de 40 grados de agobiante calor que hay en la zona) cuando el tráfico aéreo sobre Estanislao del Campo y Pozo del Tigre cobra vida. Luego, la llegada al resto del país es por vía terrestre hasta su destino final.
Algunas veces, puede fallar

El 19 de noviembre pasado sorprendió la noticia de que una avioneta se había estrellado e incendiado en la zona de Pozo del Tigre, a 30 kilómetros de Estanislao del Campo y 260 de la capital provincial.

La aeronave, un Beechcraft de 4 plazas, era de origen paraguayo y en su interior transportaba 150 kilos de marihuana.

El lugar exacto del accidente fue el paraje Pozo Verde, situado a 12 kilómetros de Pozo del Tigre, donde la policía local encontró el artefacto completamente incendiado y al piloto, de origen paraguayo, calcinado. Lo que permaneció intacto fue parte del cargamento, que ascendía a 150 kilos de marihuana.

"No es la primera vez que pasa; cada tanto alguna avioneta se cae en esta zona", es la respuesta sin la menor de las sorpresas de los lugareños, que, día tras día, ven surcar el cielo aeronaves paraguayas y bolivianas.

Fuente: La Nación
Argentina 
Seguridad y Defensa.com
Todo el mundo sabe lo que pasa en Formosa, todos lo ven, ahora vos también te estás enterando...¡¿ te parece que el gobierno de CF viuda de Kirchner y sus secuaces formoseños ( gobernador , consejales , etc.) pueden ignorar el tema de la droga??...La pregunta es...¿ los seguirás votando?...Publicado y comentado por Miguel...