TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

lunes, 28 de febrero de 2011

" ALERTA MÁXIMA EN LIBIA "...EEUU a las puertas...

EEUU posiciona tropas en torno a Libia.

la proxima guerra eeuu posiciona tropas libia mediterraneo



El Pentágono ha anunciado que está "reposicionando" sus fuerzas militares en el Mediterráneo para que sean capaces de responder lo más rápidamente posible
y en las mejores condiciones a las distintas opciones que se manejan diplomáticamente para responder a la crisis en Libia. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, aseguró en Ginebra que ese movimiento no está relacionado con ninguna acción militar inminente sino con la probabilidad de necesitar en el futuro apoyo logístico para "operaciones humanitarias y de rescate".

"Estamos trabajando en diferentes planes de contingencia y creo que es adecuado decir que, como parte de eso, estamos reposicionando nuestras fuerzas para ser capaces de responder con flexibilidad a las decisiones que se tomen", ha declarado el coronel David Lapan, un portavoz de la Secretaría de Defensa, que no ofreció detalles sobre estos movimientos.


Pocos minutos antes, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, informó que la declaración de una zona de exclusión aérea sobre el espacio de Libia era "una de las opciones que están siendo consideradas" por la Administración norteamericana. Preguntado por los periodistas si se están contemplando acciones militares en Libia, Carney contestó que "todas las posibilidades están sobre la mesa".

No descartar acciones militares es, por el momento, mucho más una medida de presión sobre Muamar Gadafi para que abandone el poder que una amenaza inmediata de intervención en Libia. Después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara el sábado un fuerte paquete de sanciones contra el régimen de Gadafi, el siguiente paso a consideración por la comunidad internacional es el de la declaración de una zona de exclusión aérea para evitar que Gadafi utilice sus aviones contra la población civil.

Una medida de esa naturaleza exigiría previamente una nueva resolución del Consejo de Seguridad, donde Rusia y China no son muy partidarios, y la creación posterior de una estructura militar capaz de hacer cumplir la orden de exclusión, lo que exigiría el uso de aviones y medios militares de Estados Unidos y de la OTAN.

El presidente Barack Obama y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon se reunirán hoy en Washington para discutir esa opción y otros aspectos de la crisis libia. Lo mismo hace hoy en Ginebra Hillary Clinton, que ha retirado que "ninguna opción está descartada mientras Gadafi siga matando a su pueblo". Clinton había manifestado el domingo que la Administración norteamericana había establecido contacto con los rebeldes libios en el Este del país y les había ofrecido "cualquier tipo de asistencia" que puedan necesitar.

Publicado por Miguel...

Fuente: La próxima guerra mundial

" UN POCO DE CIENCIA"...El sexo oral...

El sexo oral, primer factor de riesgo de cáncer de garganta

Esta transmisión sexual supera al tabaco como primera causa de estas enfermedades en EEUU



Las infecciones por el virus del papiloma humano (VPH) relacionadas con el sexo oral son ya la primera causa de cáncer oral (tumores de boca y garganta) en EEUU. De esta manera, esta transmisión sexual supera al tabaco como primera causa de estas enfermedades en aquel país.

Así lo ha afirmado Maura Gillison, investigadora de la Universidad de Ohio (EEUU), en el trancurso de la reunión de la Asociación Americana de Adelantos Científicos (AAAS, en inglés) que estos días se está celebrando en Washington. Sus conclusiones coinciden con estudios anteriores, en los que se concluye que los ciudadanos que han practicado sexo oral con más de seis individuos tienen ocho veces más posibilidades de desarrollar esta enfermedad que los menos promiscuos.

Tal y como afirma Gillison, los investigadores han encontrado un incremento del 225% en los casos de cáncer oral derivados de la infección por VPH entre los años 1974 y 2007, sobre todo entre los hombres blancos. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estima que durante las últimas dos décadas se ha duplicado la cifra de contagiados por VPH en EEUU y pronostica que la mitad de la población estadounidense sexualmente activa contraerá el virus a lo largo de su vida.

En la mayoría de los casos, la infección cursa sin síntomas y el propio organismo humano es capaz de controlarla sin mayor problema. Sin embargo, en un porcentaje de los casos, la infección persiste de manera latente y puede llegar a ocasionar lesiones premalignas, primer paso hacia el cáncer (como ocurre en el caso de los tumores de cérvix en las mujeres).

Existen dos vacunas aprobadas por las autoridades sanitarias, tanto en EEUU como en Europa: Gadasil y Cervarix. Se les dio el visto bueno en 2006 para combatir el VPH en casos de cáncer de cuello de útero y las verrugas genitales, pero aún no se ha demostrado su eficacia en infecciones cancerígenas orales.

A pesar de ello, Gillison aboga por vacunar a los jóvenes varones ya que por ahora las chicas suelen estar inmunizadas con mayor frecuencia que los hombres. "Ellos tienen más riesgo de contraer cáncer de boca o garganta debido al sexo inseguro". Según el Instituto Nacional de Cáncer de EEUU, hay 150 tipos de VPH diferentes y 40 de ellos pueden ser trasmitidos sexualmente.

Las cifras también son alarmantes en otros países como Australia, Reino Unido, Suecia o Dinamarca. En España se diagnostican alrededor de 4.000 casos de cáncer oral al año y es uno de los pocos tipos de cáncer que no ha experimentado una reducción significativa de la tasa de mortalidad en las últimas décadas.

John Curtis es profesor de oncología ginecológica de la Universidad de Nueva York. "El cáncer oral se suele diagnosticar demasiado tarde y eso suele ser un escollo para la recuperación". Este especialista aboga por la prevención a la espera de obtener resultados más concluyentes con respecto a las vacunas.

"Es cierto que queda mucho por recorrer y que aún no se han hallado evidencias de que la vacunación sea capaz de dar protección contra el papilomavirus en infecciones orales. Aún así me muestro optimista y creo que han de ser más accesibles a la gente [su precio ronda los 400 euros], así se conseguirá que cada vez haya más personas protegidas". La higiene y las visitas anuales al dentista siguen siendo, según el profesor, una manera efectiva para controlar posibles infecciones.

Curtis afirma que los últimos resultados que muestran este incremento en los casos de cáncer oral por VPH con respecto al tabaco, son preocupantes. "Las conclusiones suponen un mensaje claro: el sexo oral tiene los mismos riesgos que por vía vaginal o anal, por lo tanto hace falta concienciar a la juventud para que esté prevenida".Fuente: RADIO MIAMI
Publicado por Miguel...


"PRESO POLITICO EN ARGENTINA "...Fuerza Aérea...Cabo 1ro Marcelo Eduardo Barberis...

Así se matan en Argentina a los Presos Políticos



MARCELO EDUARDO BARBERIS
Cabo 1ro (R) – Fuerza Aérea Argentina
Abogado.





SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL - COMPLEJO PENITENCIARIO FEDERAL II
MARCOS PAZ - Módulo 4 – Pabellón 6




Imágenes de un Preso Político alojado en el Penal de Marcos Paz, posteriores a su intervención quirúrgica, para colocarle tres by pass; luego de severos padecimientos, los que se prolongaron por más de 1 (un) año y sufriendo durante se período dos infartos, uno de ellos dentro del mismo Penal.
Hoy, así como se puede observar en las imágenes, al Justicia argentina entiende que debió regresar a una cárcel común, revocando su detención domiciliaria.

Muchas personas en similar situación –que alcanzan ya los 87 años de edad- conforman una cara desconocida en Argentina.

" LOS ASESINOS DE NIÑOS EN ARGENTINA"...Los matan de la peor forma, de hambre!!!

LA DEMOCRACIA ES UN CRIMEN

pobreza1110
“si las palabras pudieran comerse, yo habría hecho algo para terminar con el hambre” (aforismo implicado)

Las políticas gubernamentales no nutren, ni abrigan, ni abrazan a nuestros niños más pobres, que son los modos de ejercer el amor y la esperanza.

La vida no es un sueño azul, es una infancia de penas.

Nuestros pibes mueren en racimos en Misiones, en Formosa, en Salta, mientras les diluyen sus vidas entre los dedos, como arenilla de ternura.

Con el corazón intacto de urgencias nuestros pibes caen impactados por balas policiales o por el filo devastador del paco.

No hay porvenir posible si los trabajadores no cargamos sobre nuestros hombros a los niños en una ronda de domingo.

No hay futuro en un país que los condena.

No hay utopía en un país que los desaparece.

Quizá haya vida después de la muerte.

Pero lo que en verdad me preocupa es que no haya vida antes de la muerte.

No podemos llamar vida a cualquier cosa.

La vida no es bella, por cierto.

Pero lo hermoso es ese esfuerzo cotidiano por embellecerla.

Trabajo de alfarero que de la tierra, el agua, el barro, modela lo bello y lo útil.

Para embellecer la vida, hay que tener ganas, hay que tener flores, hay que tener amor, hay que tener alegría.

Nada de eso sobra, todo de eso falta para cientos de miles, para millones.

Yo solo veo a uno, dos, quizá veinte por día.

Los veo, casi nunca los miro.

A veces, el billete arrugado, y entregado con urgencia, sirve para pagar el peaje y continuar transitando por la autopista de la indiferencia.

Quizá no haya vida antes de la muerte.

Después de todo, morir es dormir un poco, como me explicaba un paciente terminal en la guardia del Clínicas.

¿Cuántas personas hay, en este momento, tan cerca de dormir un poco, aunque en ningún registro figuren como pacientes terminales?

Si el hambre es un crimen,

¿dónde estás los asesinos?

Y los copartícipes necesarios, y los cómplices, y los indiferentes, y los que se benefician aumentando precios, manteniendo el iva a los alimentos básicos, escamoteando las ofertas y ocultando las marcas mas baratas?

El hambre llego para quedarse. Nosotros, clase media, media clase, no sentimos el hambre.

Hablamos de él.

Lo invocamos, lo convocamos, pero no lo encarnamos.

Yo nunca tuve hambre.

Un apetito atroz, versión light del latigazo que arranca las tripas.

“Me muero de hambre” es una expresión tan mentirosa como aquella amenaza de suicidarse con un grisín.

Pero hablamos como somos.

Exagerando cuando hay que ser prudente; siendo precavidos cuando es necesario ser audaz; inflexibles con los débiles; piadosos con los crueles.

En algún momento de nuestras historias, y de las historias que precedieron a las nuestras, algo salió mal.

Se perdieron piezas fundamentales, partes vitales que nunca más se encontraron.

En algún momento, había vida antes de la muerte.

O al menos, había lucha para que así fuera.

O al menos, existía la íntima convicción, que mas temprano que tarde, los pobres comerían pan, y los ricos, mierda, mierda.

Se intentó luchar contra la pobreza.

Nadie intentó luchar contra la riqueza.

Se prometieron derrames de champán, y apenas hubo inundaciones de aguas servidas.

Colectas anuales, asignaciones mensuales, rifas semanales, monedas diarias, pero el hambre siguió, aumentó, se escondió, se disfrazó, se disolvió en el anonimato cobarde de un registro único.

Confesión de parte de que lo único que se tiene es el registro.

Pero las estadísticas sirven para mentir, pero no para comer.

Registrado o no registrado, el hambre sigue matando, deteriorando, preparando al cuerpo para que acepte variados venenos, incluyendo discursos de campaña.

Pero si el hambre no fuera suficiente, la cultura represora, buna para nada, mala para todo, reserva como postre, café y jerez, el gatillo fácil, las torturas en comisarias y cárceles, la trata de niñas y niños para varidas formas de esclavitud.

Pero el hambre está siempre.

Donde hay miseria, tristeza, terror, enfermedad, mugre, violencia, abuso, además, siempre, siempre, siempre, hay hambre. Y no se trata de una catástrofe natural.

Ojala lo fuera.

Es una despiadada catástrofe cultural, un tsunami político, económico y cultural. Hambre y aumento de la obesidad.

Toneladas de alimentos que, para aumentar sus precios, y también aumentar las ganancias de los productores, y aumentar los impuestos que reciben los estados, deben necesariamente eliminar excedentes.

La tierra es depredada desde hace mas de un siglo, y sus hijos son macerados con todas las necesidades no satisfechas.

En nuestro país, el granero del mundo, el hambre es un crimen agravado.

Por es un crimen que tiene premeditación, alevosía, que se repite en forma continua, cuyos efectos no desaparecen sino que por el contrario, se agravan.

Es una forma de eutanasia social, tan miserable, tan mezquina, tan cobarde, que tan solo conectarnos en la plenitud de esta masacre, nos indigna, nos conmueve, nos aplasta, nos agobia.

Y nos hace sentir que ni siquiera tenemos derecho a preguntar que hay para comer, que deberíamos antes de comer no rezar para agradecer sino maldecir por todos aquellos que en ese mismo momento, no tienen ni tendrán.

Es posible que todo esté perdido.

De todos modos, si podemos ofrecer el corazón de la rebeldía total, de una insurrección de los sentimientos, de armar la lucha con todos los medios, incluso los legales, como decía Lenin, entonces, quizá, no es seguro, probablemente no, tendremos derecho a masticar algo.

El hambre es un crimen.

Con este hambre, con este hambre de todos los días, no hay dios, ni diablo, ni santo, ni pecador, que me convenza que esta democracia no es crimen.

Alfredo Grande
Fuente: Platos Vacíos
El hambre es un crímen y los culpables están en el gobierno del régimen de CF viuda de Kirchner y sus aliados...Vos lo sabes, entonces te pregunto...los seguirás votando ???...Comentado y publicado por Miguel... 

" CONOCIENDO AL ENEMIGO "...Juan Manuel Abal Medina (h)...

JUAN MANUEL ABAL MEDINA (HIJO): DELINCUENTE Y ALTO E INFAME TRAIDOR A DIOS Y LA PATRIA


En el volante de la imagen, vemos el nombre de Juan Manuel Abal Medina apoyando al candidato para Director de la Carrera de Ciencias Políticas de la UBA, Miguel Rossi. Eran los comicios que se efectuaron entre el 24 y 28 de octubre de 2005. Nótese que Abal Medina adhiere a esta facción llamada FEU (Frente Estudiantil de Unidad -"La Vallese", "La Vertiente" y "La Mandrágora"-), que se apoyaba en las figuras destructivas del hebreo Karl Marx y el subversivo cultural Antonio Gramsci. Y después, al igual que lo hiciera su padre en el pasado, se dice "peronista"...
Los máximos dirigentes del kirchnerismo, que vienen robando a la Patria desde 2003, aunque, para ser justos, han venido enriqueciéndose desde varios años más atrás con otros ropajes políticos e ideológicos, están cediendo algunos espacios de poder echando mano a su cantera de jóvenes. Vemos en ello el avance que desde “La Cámpora” se está realizando, donde sus cuadros comienzan a ocupar cargos por demás importantes y medulares.

Un apellido emblemático de la subversión marxista de la década de 1970, Abal Medina, no podía estar ausente en esta nueva repartija de puestos y designaciones gubernamentales. Juan Manuel Abal Medina, hijo de uno de los fundadores de la terrorista Organización Montoneros a finales de los años 60, cuando varios de sus integrantes coqueteaban con los militares golpistas del general Juan Carlos Onganía, en especial con los que controlaban el Ministerio del Interior y la Inteligencia de entonces (véase: http://ciriaco-cuitinio-vuelve.blogspot.com/2008/05/los-hermanos-abal-medina-tragica.html), es hoy Secretario de Comunicación Pública de la Nación de la administración Kirchner-Fernández Wilhelm, una secretaría por demás importante teniendo en cuenta que el 2011 es un año electoralista, y hay que mentir descaradamente por los medios para continuar siendo poder.

Pero no nos adelantemos; veamos, entonces, el prontuario político de este siniestro sujeto con apellido de sangre y traición (y dualidad) que hoy, en los albores de la segunda década del siglo XXI se presenta como una “cara nueva” de la política. ¿Por qué lo decimos? Usted vea y saque sus propias conclusiones. Sabemos lo que le decimos:


ABAL MEDINA, JUAN MANUEL (HIJO)

• Delincuente y Alto e Infame Traidor a Dios y la Patria.

• Juan Manuel Abal Medina nació el 5 de mayo de 1968, y su DNI es N° 20.372.692.

• Se recibió en la década de 1990 de Licenciado en Ciencias Políticas, en la UBA (Universidad de Buenos Aires), donde en los años siguientes (como muestra la imagen que inicia este posteo) se dedicó a apoyar posiciones ideológicas subversivas de facciones políticas que reivindicaban al italiano Antonio Gramsci y al hebreo materialista Karl Marx, entre otros degenerados de la política sinárquica.

• Es hijo del terrorista delincuente subversivo y doble agente Juan Manuel Abal Medina, uno de los fundadores, por 1969, y bajo el amparo del gobierno militar liberal de Juan Carlos Onganía, de la Organización Montoneros.

• Ocultado por los medios de desinformación masiva, Juan Manuel Abal Medina hijo fue funcionario del desgobierno de la ALIANZA (UCR-FREPASO), llegando a ocupar los siguientes cargos públicos:

1. De Febrero a Diciembre de 2000, el delincuente Juan Manuel Abal Medina fue Responsable del Área de Investigaciones del Instituto Nacional de la Administración Pública, que dependía de la Subsecretaría de Gestión Pública, y ésta de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
2. De Diciembre de 2000 a Junio de 2001, Abal Medina hijo fue Director Ejecutivo Académico del Instituto Nacional de la Administración Pública.

• Reciclado y haciendo oídos sordos del reclamo popular que exigía “que se vayan todos”, Juan Manuel Abal Medina se mantuvo algún tiempo escondido y alejado de la administración pública, tal vez avergonzado por el fracaso del gobierno socialdemócrata al cual sirvió, y cuyo máximo exponente debió fugarse en helicóptero en diciembre de 2001. Pero no se resignó a dejar la política ni mucho menos los cargos públicos. Esperó, quizás, hasta que la memoria colectiva, siempre frágil, dejó de recordarlo.

• Reapareció bajo el gobierno del especulador inmobiliario y subversivo de base masón Néstor Carlos Kirchner, siendo designado en Octubre de 2005 como Subsecretario de la Gestión Pública. Se mantuvo en ese puesto hasta Diciembre de 2007.

• A partir del 1° de Agosto de 2008, Abal Medina llegó a trepar hasta el cargo de Secretario de la Gestión Pública, al tiempo que ejercía como Vicejefe de Gabinete de la Nación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros que comanda el homosexual y narcotraficante Aníbal Domingo Fernández.


Imagen de septiembre de 2010, ya como asesor personal del masón Néstor Carlos Kirchner. Aquí aparecen junto a él, Bill Clinton, Kirchner y el hebreo Gerardo Werthein, en el Hotel Sheraton de Nueva York.

• Por si fuera poco, en Diciembre de 2008 llegó a ser Titular del Consejo de Expertos de la Gestión Pública.

• En ese año fue ungido miembro del Comité Técnico Asesor del organismo policial y depravado llamado INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

• Ya bajo la presidencia de la hebrea Cristina Fernández Wilhelm de Kirchner, Juan Manuel Abal Medina fue por más. En el último año de vida del delincuente traidor Néstor Carlos Kirchner (2010), fue su asesor personal.

• En enero de 2011, Cristina Fernández lo nombró Secretario de Comunicación Pública de la Nación. Le toca al hijo del ex subversivo terrorista y co-fundador de Montoneros la responsabilidad de manejar un presupuesto de 512.000.000 de pesos destinados a la publicidad oficial. Es un año electoral…y estos traidores pueden vender buzones o decir que llueve cuando en verdad nos están orinando.

domingo, 27 de febrero de 2011

" LA HORA DEL PIRATA INGLES "...Mar Del Plata si que sabe defender la soberanía de la Nación Argentina...


Mar del Plata lo echó: huyó el barco británico -Confirman el acto para hoy 27


27/02/2011

Ver Video




Mar del Plata lo echó: huyó el barco británico


Confirman el acto del día domingo. Tras el repudio generalizado de la sociedad marplatense y el Concejo Deliberante, el Normand Baltic huyó de la Base Naval.

En horas de la tarde, luego del repudio del Concejo Deliberante, el barco soltó amarras y huyó a rumbo desconocido, seguramente a otro puerto argentino. Se confirma el acto del domingo, para festejar.

Tras conocerse el voto unánime de repudio de esta presencia, los barcos izaron su bandera pirata y emprendieron la retirada del puerto de Mar del Plata. Hoy es una jornada gloriosa para el pueblo marplatense, unidos y consientes de la defensa de la soberanía nacional y los recursos naturales logramos echar a los barcos ingleses.

Ratificamos el acto de repudio a la presencia de los barcos británicos este domingo 27 de febrero a las 15 horas en la escollera norte, para desagraviar la soberanía nacional y para que ¡no vuelvan nunca más!

Hoy gritamos con alegría ¡echamos a los barcos ingleses de Mar del Plata! y ¡unidos podemos transformar argentina!



Toni López, sosteniendo bien alto la bandera, mientras detrás escapa el Normand Baltic



Por unanimidad, los concejales marplatenses resolvieron:

REPUDIAR la presencia de la flota petrolera pirata.
CONVOCAR a concurrir al acto del domingo en la escollera norte.
SOLICITAR informes al gobierno nacional porque...

...La presencia de buques británicos, operando en aguas argentinas contiguas a Malvinas es una afrenta y un insulto a la memoria de los hermanos argentinos que dieron su vida luchando contra el colonialismo británico en el Atlántico Sur y también lo es para todos los veteranos que participaron de dicha gesta.

Es precisamente esta cercanía a las Malvinas lo que reviste la mayor gravedad,ya que como es de público conocimiento los británicos están realizando su propia búsqueda de petróleo, en zonas contiguas a las islas sobre las que unilateralmente y por la fuerza ejercen su soberanía y esta podría terminar siendo una extensión encubierta de la misma, lo que afectaría gravemente nuestros derechos de soberanía sobre la zona.

No es admisible que se permita a una empresa "argentina" perjudicar los derechos de soberanía de nuestro país en el Atlántico Sur y a la vez contribuir a afinazar los de la potencia usurpadora ymucho menos, mancillando la memoria de centenares de compatriotas muertos.

Sin duda alguien no debe tener la conciencia muy tranquila con este tema, ya que en contra de lo que manda la ley, estos buques han ocultado sus pabellones nacionales, nohan izado el Pabellón Nacional, y lo más grave, ninguna autoridad los ha obligado a cumplir esas normas.

Depende de nosotros compatriotas, que no puedan amarrar en ningún puerto de la Patagonia. Brasil y Uruguay ya les cerraron las puertas.

Por eso desde las 15 horas, nos encontraremos allí, frente al lugar en que se cometió el agravio. El petróleo de Malvinas no es negro. Es rojo de la sangre de los valientes defensores de nuestras islas. Que su sacrificio no haya sido en vano...

Fuera Ingleses de Malvinas.
Fuera el FMI de la Argentina.
No al pago de la Deuda Externa Ilegal
Por la denuncia de los Tratados de Madrid y Londres

Acá no se rinde nadie, mierda. Malvinas Volveremos. Viva la Patria.

Imágenes:

Al huir, el barco enarboló nuevamente su pabellón británico:















Fuente: EL MALVINENSE
Publicado por Miguel...

sábado, 26 de febrero de 2011

" ALERTA MÀXIMA EN LIBIA "...La invasiòn tan esperada...OTAN y EEUU...

La OTAN se moviliza en Libia y EEUU no descarta una intervención militar

 

La situación en Libia se deteriora por momentos y la comunidad internacional no puede mirar hacia otro lado. Naciones Unidas advertía ayer de que ya ha llegado el momento de considerar "acciones contundentes" contra el país magrebí. Con Estados Unidos y la Unión Europea a la cabeza, ayer se adoptaban las primeras sanciones.




Pulse aquí para ver el mapa actualizado 
El Gobierno de EEUU anunció que impondrá sanciones unilaterales contra Libia, sin descartar una intervención militar, y buscará coordinar
represalias internacionales, mientras que la UE acordaba, entre otras medidas, un embargo total armamentístico y la congelación de los bienes del clan Gadafi en territorio comunitario.



Dentro del proceso de coordinación, el presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá el próximo lunes con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en la Casa Blanca, anunció el portavoz.

La OTAN, por su parte, aseguraba estar lista para afrontar "cualquier eventualidad" en Libia, si bien, por ahora, su prioridad es no obstaculizar el proceso de evacuación de los extranjeros, cuya seguridad es la máxima prioridad. "Seguiremos realizando consultas a fin de estar preparados para cualquier eventualidad", señaló el secretario general, el danés Anders Fogh Rasmussen, en un breve comunicado tras una reunión de urgencia de los embajadores de la Alianza para discutir el agravamiento de la situación en Libia.

La OTAN "continuará supervisando de cerca la situación en coordinación con otras organizaciones internacionales", añadió Rasmussen en referencia sobre todo a Naciones Unidas. Los embajadores discutieron principalmente el proceso de evacuación de ciudadanos extranjeros y cómo garantizar su seguridad. La evacuación es la "prioridad absoluta" en estos momentos, según fuentes diplomáticas, en un proceso en el que todos los países están cooperando para sacar de Libia a miles de ciudadanos extranjeros, sin importar su nacionalidad, en los aviones y barcos que pueden enviar a ese país. El objetivo es "proteger la seguridad" de los ciudadanos extranjeros y "que ninguna acción de la OTAN perjudique la evacuación", recalcaron. La "seria" situación en Libia "afecta la seguridad de miles de ciudadaos", incluyendo nacionales de los países de la OTAN, recalcó Rasmussen.

El Consejo de Seguridad de la ONU pedirá que se remitan al Tribunal Penal Internacional (TPI) los actos violentos registrados contra las manifestaciones en Libia, que "pueden suponer crímenes contra la Humanidad". "La violencia debe terminar", señaló Ban Ki-moon, quien informó además de que el saldo de muertos en Libia alcanza los 1.000. Fuente: Cazas y Helicopteros
Publicado por Miguel...



viernes, 25 de febrero de 2011

" UN POCO DE CIENCIA "...Nuestro amigo...El sol " II "...

Tormentas Solar para el 2011

"Si es una tormenta realmente grande estaríamos sin electricidad por muchos años, ya que reparar o tener nuevos transformadores toma mucho tiempo"


Durante la reunión de la Sociedad Americana para el avance de las Ciencias (AAAS), científicos y autoridades de diferentes países se mostraron preocupados por los efectos de tormentas solares como las que hubo hace algunas semanas. Estos fenómenos, que pueden llegar a ser imperceptibles para los hombres, pero pueden provocar un apagón electrónico. "Si es una tormenta realmente grande estaríamos sin electricidad por muchos años, ya que reparar o tener nuevos transformadores toma mucho tiempo", dijo a La Tercera Helena Lindberg, directora de la Agencia de Protección Civil en Suecia, quien trabaja con otros países para prevenir las consecuencias en todo el mundo.

En la comunidad científica existe una corriente de opinión que asegura que el evento no es tan intenso como al principio pensamos, pero puede ser bastante grande para permitir que la aurora boreal sea vista en el Reino Unido, destacó Alan Thomson, director de geomagnetismo del British Geological Survey (BGS).

Expertos de todo el mundo se mantienen hoy atentos a los posibles efectos que sobre el planeta puede tener una potente llamarada lanzada por el Sol el pasado domingo.

Ondas de radiación y viento solar golpearían el escudo magnético de la Tierra, sin que al parecer traiga consecuencias importantes, indicaron especialistas, aunque existe la posibilidad de afectaciones a sistemas de telecomunicaciones y redes eléctricas.

Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) informó de tres eyecciones de masa coronal que avanzaban hacia la Tierra como resultado de la tormenta solar ocurrida a unos 150 millones de kilómetros de distancia.

Sin embargo, los especialistas solo sabrán con media hora de antelación cuando las partículas cargadas estén a punto de golpear el escudo magnético terrestre.

"Estamos sentados esperando que el evento suceda," aseguró Thompson.

De acuerdo con un informe divulgado en el sitio Spaceweather.com, mediante el observatorio solar de la NASA SDO, los investigadores detectaron el domingo último un intenso flash de radiación ultravioleta en mitad de la superficie del astro rey.

Por su parte, los instrumentos del satélite SOHO, dedicado también al estudio de esa estrella, confirmaron que la explosión había producido una eyección de masa coronal muy rápida, aunque no brillante en exceso.

La tormenta solar más severa que se haya registrado en la historia ocurrió en 1859 y se conoce como la fulguración de Carrington, o el evento Carrington. La misma causó fallas electromagnéticas en todo el mundo y aparecieron auroras en latitudes tan extrañas como el ecuador.

Lucia Castro Maldonado
Publicado por Miguel...

jueves, 24 de febrero de 2011

" SOPORTANDO COMO UN HÉROE LA VENGANZA DE LOS COBARDES"...Almirante Busser...Operación Virgen Del Rosario...

jueves 24 de febrero de 2011

Arrestaron nuevamente a Carlos Büsser, quien comandó la recuperación de las Islas en 1982

Otra vez, los canallas han arrestado al hombre que rindió a los británicos. Le han inventado una excusa para poner a un hombre honorable tras las rejas. Con 82 años, así es como tratan a los patriotas que dedicaron su vida por la Patria...
Informa Juan Manuel Soaje Pinto: "Lo llevaron a Marcos Paz y debieron trasladarlo al Hospital Naval donde se encuentra internado. Causa: por encarcelar y sacarle información a un espía chileno en pleno litigio entre los dos países. Lamento que el Almirante este pasando por estas circunstancias, un patriota, caballero y argentinazo, Veterano de Guerra y condecorado como tal, es algo que este gobierno cipayo y entreguista no puede soportar.
Los que quieran ver la opinión de este soldado, pueden hacerlo entrando en google y pongan: "Acuerdos de 1990" , ahí verán como piensa este Argentino por su Patria.
Espero no sea también por este video, el justificativo o excusa de su arresto y procesamiento, el expresarse patriótica y coherentemente tiene su precio hoy en Argentina, con este gobierno de enemigos de la República.
Arriba camarada !!.. el combate aún sigue dentro de nuestra propia casa. Nosotros estamos con Ud. hasta el final y no bajaremos la guardia... Viva la Patria Carajo !!"
El 25 de noviembre de 2009, habían arrestado al Almirante Büsser, imputándole una causa inexistente, pero inventada para desprestigiar a uno de los pocos hombres de las Fuerzas Armadas que puede dar ejemplo de honor, valor, patriotismo y entrega. A los pocos días, fue liberado.
Ahora, principios de 2011, otra vez la mano negra que humilla a los argentinos.
Incomunicado, esposado y humillado, el Comandante de la Operación Virgen del Rosario, que recuperó heroicamente las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982, continúa preso en el Hospital Naval de Bahía Blanca.
La pregunta es, ¿hasta cuándo soportarán los argentinos, la constante y cotidiana humillación y pisoteada de los traidores y cipayos que manejan el destino de la Nación?Fuente:Relámpago Informativo
Esto solo puede suceder en una Nación en la cual la mayoría de sus habitantes desconoce la historia de sus héroes y en una Nación donde un régimen como el de CF viuda de Kirchner y sus aliados solo piensan en la venganza, arma de los cobardes...¿ Los seguirás votando ?...Comentado y publicado por Miguel...

" EL GENERAL DE LA GUERRA "...Jorge Rafael Videla...Renuncia de su defensa por considerar al juicio como una " parodia "...

Adolfo Casabal Elía, renunció a la defensa del ex Presidente Videla y calificó al juicio como una “parodia”


Periodismo de Verdad: 24 de febrero de 2011    
A continuación el texto completo de la renuncia, que fue de común acuerdo con su defendido según señala en el escrito.



RENUNCIA DEFENSA.-

Excmo.  Tribunal:
                                                           Adolfo Casabal Elía, abogado, manteniendo el domicilio procesal en mi Estudio de la calle Uruguay 634, piso 7º “N” de Capital Federal (Tel. 4371-5014; Cel. 153 642 3030; Z. 104) defensor de don Jorge Rafael Videla en la causa nº 1351, a V.E. digo:
                                                           Con la conformidad de mi Defendido, vengo por el presente a renunciar indeclinablemente al cargo con que, en su oportunidad, fui honrado en este expediente (los términos que enseguida utilizo son de mi exclusiva responsabilidad profesional, como Auxiliar de la Justicia en lo penal desde 1960, abatido y sorprendido por la inexplicable sumisión, nunca vivida por mí, de tantos magistrados que han puesto al Poder Judicial de rodillas frente a la Administración Central).-
                                                           Motiva mi decisión, entonces, la circunstancia de negarme de modo categórico a intervenir en un debate que considero será una verdadera parodia.- A pesar de que Videla fue absuelto por los hechos que motivan este nuevo enjuiciamiento en  el punto dispositivo 25) del fallo del 9 de diciembre de 1985, dictado en la causa n° 13/84,  no tengo dudas que la sentencia ya está virtualmente dictada y que mi Defendido  será sometido al  nuevo escarnio que conlleva otra injusta e inconstitucional condena.-  En tales condiciones, corresponde –a mi juicio- que sea el señor Defensor Oficial que se designe (no hay opción para él, aunque comparta mi posición) quien complete el elenco necesario para llevar a buen término el fin indudablemente perseguido: gratificar al gobierno actual -que presiona de modo inadmisible y con éxito lamentable en ese sentido a jueces temerosos y/o ideologizados de todas las instancias-, y hacerlo, también y en definitiva, con las co-gobernantes –de hecho- organizaciones llamadas de derechos humanos que bregan incesantemente, cegadas por el odio y la revancha, por la prisión común de quienes derrotaron en guerra a la subversión marxista.-
No puede sorprender el sentido de mi actuación letrada hasta aquí.- Esto, porque ella sólo procuraba la merecida soltura de mi Patrocinado.- Recuérdese, en primer término, que Videla lleva en detención más de treinta años computados de la manera como se lo hace para cualquier imputado y que, a pesar de nuestras reiteradas protestas, incluso de estarse cometiendo a su respecto privación ilegítima de la libertad, no tuvimos ni el más mínimo resultado positivo.- Por el contrario, el arresto domiciliario que Videla cumplió impecablemente durante diez años fue revocado sin razón valedera (contra el solo pedido vengativo de la parte querellante, de sus enemigos de antes y de ahora; de los enemigos de la República, en suma, hoy en el poder) y el juez más cuestionado de estos tiempos de vergüenza para el Poder Judicial todo lo envió a un instituto de detención, con el consentimiento de su superior jerárquico, para mantenerse en un cargo que no merece y olvidando por completo la avanzada edad de mi Defendido y su delicado estado de salud.- Olvidándose, nada menos, del derecho universal humanitario –tan hipócrita y parcialmente declamado en el país por un sector, ahora poderoso, de torcida y radicalizada ideología- que la mayoría de los Estados ha consagrado para todos los hombres del mundo.-   
                                                           Existe la posibilidad de que mi modo de pensar sea erróneo respecto de VVEE puntualmente.- Adelanto para ese remoto caso mis excusas (y mi enorme regocijo por encontrar, entonces, Jueces que merezcan la calidad de tales por su coraje en la aplicación estricta de la ley) pero la realidad de lo vivido hasta el momento me convencen hoy de que todo ocurrirá como pienso y escribo sucintamente.- Que se aferren a una competencia que no es propia y sí de la justicia militar; que mantengan encarcelado a quien ha pasado en prisión muchísimo tiempo más que el plazo de libertad condicional permite, sobre todo cuando los supuestos delitos cometidos ya han prescripto largamente; que convaliden con sus actos u omisiones la condición de “preso político” de Videla; que arrasen con principios inalterables del derecho  constitucional como lo son el de la cosa juzgada, el de legalidad y el de irretroactividad de la ley penal.…En fin, que se hayan prestado a dar continuidad a una verdadera maniobra política destinada a terminar con la libertad ambulatoria –y hasta el final de sus vidas- de quienes combatieron y salieron airosos en la guerra antisubversiva que provocó la guerrilla, hoy eximida injustamente de toda culpa, refuerzan mi convicción con relación a que no puedo prestarme a la farsa que se iniciará el próximo 28 de febrero.-
                                                           Repito, pues, en un último acto de legítima defensa en esta causa, que renuncio indeclinablemente a la asistencia legal de don Jorge Rafael Videla.-
                                                           Tener presente lo expuesto y proveer de conformidad 
                                                           SERA JUSTICIA
Fuente: Tábano Informa
Renucia la defensa del Gral. Jorge Rafael Videla por tener la firme convicciòn de que el juicio que se ventila es una " parodia ". Lo dice un hombre de leyes. ¡¿ Tampoco le vas a creer?...Comentado y publicado por Miguel...

" EEUU Y SU NUEVO JUGUETE MORTAL "...El XM25...Balas radio-controladas...

CON BALAS INTELIGENTES RADIO-CONTROLADAS
No hay escapatoria del nuevo rifle del Ejército de EEUU
Con esta arma cambian las reglas del juego, ya que puede disparar y la bala busca su objetivo donde éste se encuentre, ya sea detrás de una barrera o dentro de una trinchera.


Se reporta que este rifle será utilizado por las tropas americanas en Afganistán a finales de este mes por primera vez. El rifle XM25 usa balas que son programadas para explotar cuando viajan a una distancia determinada dando en el blanco donde quiera que se esconda.
El rifle XM25 con el nuevo sistema de ataque a objetivos escondidos, puede alcanzar una distancia de 2,300 pies (701.04 metros) haciendo posible ahora el alcance a objetivos que anteriormente estarían fuera del alcance de rifles convencionales.
La mirilla del rifle usa un telémetro laser el cual determina la distancia exacta donde se encuentra el objetivo, después el mismo soldado puede añadir o sustraer 3 metros para habilitar a la bala a que atraviese la barrera y explote por encima o debajo del enemigo. Los soldados ahora podrán usarlos en contra de los francotiradores escondidos en las trincheras sin la necesidad de acudir al ataque aéreo.
El cartucho de 25 milímetros contiene un chip que recibe una señal de radio que le indica la distancia precisa del blanco. El Teniente Coronel Christopher Lehner, jefe de proyecto del sistema, describe esta arma como única la cual otras naciones tratarán de copiarla. Él espera que ejército compre 12,500 rifles XM25 este año, suficiente para cada miembro de la infantería y fuerzas especiales. Lehner le dijo a Fox News: “Con esta arma acabamos con los enemigos en sus escondites. Las tácticas tendrán que ser re-escritas. Los enemigos no tendrán otra opción que mandarse a correr”.



Los expertos dicen que con este rifle ya ninguna tropa enemiga estará a salvo donde quiera que se escondan.
El XM25 parece el arma perfecta para el enfrentamiento de calle en calle a que están sometidas las tropas americanas en Afganistán en contra de la fuerza enemiga que se enconde detrás de paredes y que ocasionalmente se hacen visibles cuando van a disparar. El trazador de laser calculará la distancia donde se encuentra escondido el enemigo, y entonces el soldado americano añadiría un metro más usando un botón que queda cerca del gatillo. Cuando dispara, el cartucho explosivo atraviesa exactamente un metro de la pared y explota con la fuerza de una granada de mano encima del enemigo Talibán.
El jefe de proyecto para nuevas armas del ejército americano, Douglas Tamilio, dijo: “Este es el primer salto a la tecnología avanzada que hemos podido desarrollar e implementar”.
Una patente otorgada al fabricante de la bala, Alliant Techsystems, revela que el circuito integrado puede calcular la distancia que la bala viajó.
El Sr. Tamilio dijo: tú puedes disparar un Misil Javelin que cuesta $67,000. Estos nuevos cartuchos inteligentes costarán solamente $25 cada uno. Esto sí es un arma que cambiará las reglas del juego.
En las tácticas de guerra por cientos y miles de años se ha empleado el recurso del ataque desde los escondites. Bueno ahora no podrán hacerlo más. Los vamos a destruir sus escondites, y sólo tendrán dos salidas: huir o ser alcanzado por una de estas balas inteligentes.
El rifle inicialmente usará cartuchos de alta explosividad, pero sus fabricantes alegan que en el futuro podrían usar cargas explosivas pequeñas con el objetivo de aturdir al enemigo en vez de matarlo.



Esta bala puede ser pre-programada para que explote en el preciso momento que impacte al enemigo que se halle escondido.
Publicado por Miguel...

miércoles, 23 de febrero de 2011

" PRISIONERA DEL RÈGIMEN KIRCHNERISTA"...Por defender nuestros glaciares...

Primero en CONTEXTO: así tiene detenida el gobierno K de San Juan a la directora de Greenpeace Argentina

Miércoles 23 de Febrero de 2011 18:39:22 | Fue arrestada por oponerse a un emprendimiento minero de la multinacional Barrick Gold.

Greenpeace envió a CONTEXTO una foto de las condiciones en que está detenida su directora, Eugenia Testa, en San Juan.

Efectivos de la Guardia de Infantería de la policía de San Juan intenta desalojar esta tarde a los más de cincuenta activistas que desde ayer montaban un campamento de protesta en los caminos de acceso al complejo minero de Veladero y Pascua Lama, que explota la multinacional Barrick Gold, en reclamo de la plena aplicación de la ley de glaciares.

Luego de la detención de la directora Política de Greenpeace, Eugenia Testa, ocurrida este mediodía, la policía inició por la tarde el desalojo de los activistas que se encuentran encandenados entre sí y a un contenedor y que se mantienen en el lugar, en forma pacífica y no violenta.

La acción de Greenpeace tiene lugar en el Departamento Iglesia, a pocos kilómetros de la localidad de Tudcum y a 164 kilómetros de la ciudad de San Juan y se desarrolla desde ayer en reclamo de que la empresa Barrick deje de impedir que se aplique la Ley de Glaciares, a través de la presentación de recursos judiciales.

“Queremos que la Barrick deje de bloquear la ley y que permita la realización de los inventarios de glaciares y que sus emprendimientos (Veladero y Pascua Lama) sean sometidos a las Auditorias Ambientales que la ley exige”, explicó Hernán Giardini, de Greenpeace Argentina, quien se encuentra entre los activistas que ocupan el ingreso a los emprendimientos mineros.
Publicado por Miguel...

" LAS REFORMAS EN LAS FUERZAS ARMADAS EN MANOS DE UN EX TERRORISTA"...Así de decadentes y sometidas están las fuerzas armadas...

La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.
Martín Gras, la biografía del ex montonero que asumirá los cambios en las FFAA.
Por Urgente24.
Martín Gras será el encargado de llevar a cabo la reforma que la ministra de Defensa Nilda Garré iniciará en agosto de 2007 en los planes de estudios de las Fuerzar Armadas. Un 'experto' que asesorará a otra 'experta'. El primer ex comisario montonero de las nuevas fuerzas del modelo K. 
Hace algunos días informamos sobre la reforma que comenzará a regir en agosto próximo en los institutos educativos de las tres Fuerzas Armadas: el Colegio Militar de la Nación, la Escuela Naval y la Escuela de Aviación Militar.
Se agregarán materias humanísticas a las carreras de esos establecimientos y se reformará la asignatura de historia argentina para actualizarla. Además, se incorporarán docentes de universidades nacionales al dictado de las cátedras y los instructores militares serán elegidos por sus méritos académicos.
Pero, ¿quién estará a cargo de la reforma que llevará adelante el ministerio de Nilda Garré? Nada menos que el asesor técnico que reporta a la Secretaría de Derechos Humanos, Martín Gras. Un ex montonero. Un 'Oficial Primero' en el Ejército Montonero.
¿Por qué será que los organismos oficiales y privados que se autodenominan de Derechos Humanos son preferentemente ocupados por personas descalificadas, cuando no directamente por ex montoneros como Martín Gras de FAR, luego Montonero y hoy funcionario de la educación militar en Defensa, el abogado Eduardo Duhalde miembro reconocido de las FAP (el grupo infiltrado en el peronismo de mayor pureza marxista), Verbitsky de Montoneros hoy capo del CELS, entre otros tantos?
Martín Gras tiene importantes antecedentes académicos, ya que no hace muchos años enseñaba algo así como "comportamiento democrático" en la Universidad de San Miguel, siendo sus alumnos de entonces miembros de la policía de la Provincia de Buenos Aires, también se desempeñó en 1995 (década menemista) como abogado del COMFER, y estuvo o está ligado a la Universidad de Tres de Febrero.
Pero, ¿qué antecedentes lo hacen un "experto" en temas militares? He aquí algunos datos interesantes que circulan en la Web:
Se inició como “soldado” a los 17 años en la organización “Montoneros”.
Participó en el sanguinario asalto al Regimiento de Formosa, de donde logró escapar.
También consiguió escapar de la “fábrica de armas” (taller de montaje) que los terroristas mantenían en Villa Domínico.
A continuación, siguió desarrollando sus actividades en la denominada “Columna Sur” de la misma organización (uno de cuyos comandantes fue Carlos Kunkel), donde alcanzó la jerarquía de “oficial”.
Luego de ser capturado por las Fuerzas Legales permaneció durante dos años con el Grupo de Tareas de la ESMA. Por sus excelentes trabajos como colaborador, fue liberado y se radicó en el extranjero;
En 1985 testificó, durante el juicio a los integrantes de las Juntas Militares, como “imparcial testigo de cargo”.
En 1995, este mismo personaje, cuyo nombre de guerra era “Oficial Cacho”, escribió una larga carta acusando de traidor a sus ideales primigenios al señor Horacio Verbitsky (“Oficial Perro”), con quien hoy comparte oficio de empleado público: “asesor”.
En 1995, fue designado como abogado en el COMFER (Comité Federal de Radiodifusión).
Dos años más tarde comenzó a desempeñarse en la Universidad de San Miguel como docente. Allí fue donde comenzó a dictar la materia “comportamiento democrático” a la Policía bonaerense. Luego fue coordinador de la Escuela de Gobierno del INAP, y rector de la Universidad de Tres de Febrero.
Gracias al Gobierno de Néstor Kirchner fue designado "asesor" en la Secretaría de Derechos Humanos.
Mientras tanto se dedicó a ser articulista de 'Le Monde Diplomatique-Edición Cono Sur', escribiendo sobre la "Reforma de las Fuerzas Armadas Argentinas-Paradigmas militares, continuidades y rupturas". Publicó notas como:
Imaginar la guerra, construir la República. Edición N° 86, agosto de 2006. 
Mito fundacional y autonomía militar. Edición N° 85, julio de 2006. 
Por lo pronto, sólo se presume que para el cambio 'cultural' en las Fuerzas Armadas, serán designados docentes ex integrantes de las organizaciones de la década del setenta (Montoneros o Fuerzas Armadas Peronistas, entre otras).
Tres detalles más acerca Gras:
El ex montonero asegura haber visto al cuerpo de Rodolfo Walsh en la ESMA, muerto antes de llegar.
Es la figura protagónica del libro de 'Recuerdo de la muerte' de Miguel Bonasso.
Rescatamos la acusación que Martín Gras (alias "Chacho") hizo a Horacio Verbitsky: lo acusó de 'traidor' y de responsable directo por el homicidio de numerosos compañeros de la guerrilla.
Un ‘excelentísimo’ currículum del asesor de otra "experta" (¿en qué?)…
Un terrorista núnca es un " ex terrorista", ahora bien, te das cuenta que cuando te decimos que el gobierno del régimen de CF viuda de Kirchner y sus aliados agrupa en su círculo a terroristas propios y ajenos, es por que es la mas pura verdad,  tenés que despertarte y pensar seriamente si vas a votar a éste régimen kirchnerista...Comentado y publicado por Miguel...