TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

viernes, 29 de abril de 2011

" EXCARCELADOS "...Presos políticos...






La Cámara Federal de Bahía Blanca excarceló ayer a 36 militares y marinos procesados por delitos de lesa humanidad.

Contrariando el criterio establecido por la Corte Suprema de Justicia, que ordenó extremar las precauciones para evitar que los represores obstaculicen o burlen el accionar de la Justicia, los magistrados Augusto Fernández, Angel Argañaraz y Ricardo Planes sostuvieron que para mantenerlos presos el Ministerio Público debe demostrar en cada caso concreto que los imputados ponen en riesgo el proceso.

En la resolución se expresa que “se tuvo en cuenta exclusivamente el criterio jurisprudencial adoptado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a fines de noviembre de 2010 que derivó en la revocación de excarcelaciones concedidas en causas en las que se investiga la comisión de delitos de lesa humanidad”.

Más adelante se sostuvo que “el artículo 333 del Código dispone que deberá revocarse la excarcelación del imputado que "no cumpla las obligaciones impuestas o no comparezca al llamado del juez sin excusa o realice preparativos de fuga o cuando nuevas circunstancias exijan su detención".

La medida recayó en los militares Guillermo Félix Botto, Tomás Carrizo, Oscar Castro, Enrique De León, Víctor Fogelman, Eduardo Fracassi, Hugo Mac Gaul, Leandro Maloberti, Angel Martín, Francisco Martínez Loydi, Domingo Negrete, Guillermo Obiglio, Carlos Padula, Hernán Payba, Gerardo Pazos, Luis Alberto Pons, José Luis Ripa, Héctor Luis Selaya, Carlos Andrés Stricker, Carlos Cornelli y Edmundo Nuñez, todos en la causa Armada Argentina.

En tanto, para la causa del Ejército la excarcelación se aplicó a András Miraglia, Héctor Selaya, Ricardo Gandolfo, Jorge Mansueto Swendsen, Carlos Andrés Stricker, Felipe Ayala, Bernardo Cabezón, Andrés González; Arsenio Lavayén; Fernando Videla; Miguel Villegas, Juan Manuel Bayón, Osvaldo Bernardino Páez, Hugo Jorge Delmé, Osvaldo Laurella Crippa y Walter Bartolomé Tejada.

“El fallo introduce un riesgo procesal enorme”, destacó el fiscal federal Abel Córdoba, que apelará la resolución ante la Cámara de Casación.

“En cierta forma torna inocua la situación del proceso, le quita contenido, despenaliza el proceso penal. La tramitación de la causa pasa a ser una formalidad que no afecta a los imputados, cualquiera sea la cantidad y naturaleza de los delitos”, explicó el fiscal.

Un dato. Fuentes consultadas indicaron que los recursos que se pueden presentar apelando la medida en Casación podrian recaer en la fiscalía del Dr. Romero Victorica, fiscal ampliamente cuestionado en los ultimos dias por su vinculacion con represores.

Cuando se aplica la Ley se obtiene Justicia...Comentado y publicado por Miguel...




 

" CONFESIONES "...De Antonio Cafiero en la causa Larrabure...

Causa Larrabure: trascendentes reconocimientos de Cafiero. Por el Dr. Javier Vigo Leguizamón

Periodismo de Verdad: 29 de abril de 2011
   
Antonio Cafiero, al declarar en la causa “Larrabure”, reconoció que durante los años 1973/1976 las organizaciones guerrilleras realizaron un ataque sistemático a la población civil para imponer un plan criminal.
El reconocimiento es de vital importancia pues dicho ataque constituye uno de los elementos tipificantes de los crímenes de lesa humanidad, según lo estableciera, en la causa “TADIC”, el Tribunal Internacional para la ex Yugoeslavia.
Admitió que de haber triunfado la guerrilla, Argentina hubiera sufrido la dictadura del proletariado recomendada por Lenin para instaurar, mediante la violencia contra los opositores, una dictadura marxista. Reveló que John Cooke tuvo una marcada influencia en la guerrilla, instruyéndose en Cuba respecto a las técnicas para su desarrollo y uso de armas y recibiendo contingentes de argentinos que viajaban a ese país para recibir la misma instrucción. “Hubo una estrategia denominada “entrismo”, que consistía en que estas organizaciones guerrilleras trataban de penetrar en los cuadros políticos y gremialistas del partido peronista”. Dijo que la guerrilla luego de la asunción de Cámpora incrementó su poder de fuego, decidiendo intensificar la lucha armada. Las organizaciones guerrilleras -enfatizó, admitiendo la inserción de la guerrilla en el Estado- ocuparon puestos claves en los gobiernos de Héctor Cámpora y J. D. Perón; siendo “efectivamente un factor de poder muy importante. Diputados deben haber sido treinta y pico. Estimando groseramente que deben haber sido unos quince gobernadores”. Perón, luego de la masacre de Ezeiza -dijo-, intentó “denunciar a los enemigos embozados, encubiertos y disimulados”, advirtiéndoles “que debían cesar en sus intentos porque cuando los pueblos agotan su paciencia hacen tronar el escarmiento”. Confesó que el párrafo de ese discurso que dice: “la inoperancia en los momentos que tenemos que vivir es un crimen de lesa patria”, deducía que estaba dirigido a Cámpora. ¿Cómo fue la relación entre Cámpora y Perón luego de los hechos de Ezeiza?- le pregunté: “Cámpora dejó de ser el tío el hombre leal para pasar a ser un hombre peligroso”, renunciando al poco tiempo.
Dijo que los Montoneros asesinaron a José Ignacio Rucci con el propósito de quebrar la voluntad de Perón, y que también asesinaron al sacerdote Carlos Mugica quien, quince días antes de su muerte, lo entrevistó para confiarle que había sido amenazado por los montoneros cuando se apartó de los caminos violentos.
¿Qué hubiera hecho la guerrilla con los niños cuando el odio de clase se desplegase, se le preguntó, leyéndole palabras de Miguel Bonasso contenidas en el documento “Ante la crisis del partido” (“Cuando ese odio se exprese a nivel masivo pasará lo que tenga que pasar, pero serán las masas las que lo decidan y ejecuten”) y los considerandos del decreto 1368/74 que, al decretar el estado de sitio, alude a la necesidad imperiosa de “erradicar expresiones de una barbarie patológica que se ha desatado como forma de un plan terrorista aleve y criminal contra la Nación toda”, llegando al extremo de amenazar a niños en edad escolar…- contestando Cafiero: “Si hay un rasgo que distinguió a la guerrilla es su falta de humanidad”.
En relación al ataque del ERP al regimiento de Azul, ocurrido en enero de 1974, dijo que la imputación de Perón en su discurso al país: “No es por casualidad que estas acciones se produzcan en determinadas jurisdicciones: es indudable que ello obedece a una impunidad en que la desaprensión e incapacidad lo hace posible. Por lo que sería aún peor si mediara como se sospecha una tolerancia culposa”, estaban referidas a lo que acontecía en la provincia de Buenos Aires, gobernada por Oscar Bidegain que renunció luego del discurso.
“Cuando Perón veía que atacaban cuarteles y militares eso le sonaba que era el preludio de atacar directamente la existencia misma de la República”- concluyó.
Dr. Javier Vigo Leguizamón
Apoderado de Arturo Larrabure
Fuente: Informador Público.com

“la inoperancia en los momentos que tenemos que vivir es un crimen de lesa patria”...Palabras de Perón perfectamente aplicables para nuestro presente. La declaración de Antonio Cafiero que aquí te mostramos es para que nadie te mienta, es para que no te cuenten una sola historia, es para que veas como actuaban los asesinos de niños, los guerilleros, los sembradores del terror, los estúpidos imberbes...Comentado y publicado por Miguel...

" EL ASESINATO DE ENRIQUE ARANCIBIA CLAVEL "...Ex agente chileno involucrado en el caso del Gral. Prats...

Apareció muerto el ex agente chileno Enrique Arancibia Clavel

Publicado en Justicia, Nacionales |

  • -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Periodismo de Verdad: 29 de abril de 2011
    El cuerpo fue encontrado en un departamento, apuñalado. Cumplía arresto domiciliario, luego de ser condenado por el asesinato del Gral. Prats. Fotos.
    El ex agente de la desaparecida DINA de la dictadura pinochetista, Enrique Arancibia Clavel, fue hallado esta noche muerto, con al menos quince puñaladas, en su departamento de la zona de Tribunales, ubicado en Lavalle al 1400.
    Clavel había sido condenado por la Justicia argentina a reclusión perpetua por el asesinato del general Carlos Prats en 1974, durante su exilio en Buenos Aires. En la actualidad, cumplía su condena bajo arresto domiciliario, y vivía del alquiler de autos para ser manejados como taxis.
    El ex agente de inteligencia se encontraba boca abajo sobre el piso del living de la vivienda, cuya puerta de entrada no habría violentada, aunque sí se encontraba abierta en el momento del hallazgo.
    Más tarde, llegó al lugar del crimen la viceministra de Seguridad, Cristina Caamaño. “Yo entré a la escena del crimen y lo encontré tirado en lo que sería el escritorio con calculo, sin miedo a equivocarme, por lo menos 15 puñaladas”, evaluó el hombre que encontró el cadáver de Arancibia, Guillermo Eisler, abogado del consorcio.
    Según dijo, tenía “puntazos en cuello, mano, tórax, mandíbula, estómago y espalda”.
    En declaraciones televisivas al canal C5N, el letrado describió la imagen que encontró cuando llegó al lugar. “Tenía la camisa levantada y un jogging azul, estaba boca abajo”. “Tenía entre 15 y 17 puñaladas. Hasta se le veían los intestinos”, comentó.
    “No vi que la puerta estuviera violentada, pero había sangre por todos lados”, añadió.
    Además de estar involucrado en el caso Prats, Arancibia Clavel también fue detenido, acusado de espionaje durante 1978, en medio de la crisis entre Argentina y Chile que casi dio origen a un conflicto bélico.
     
    Fuente: Perfil.com
    Publicado por Miguel...

    jueves, 28 de abril de 2011

    " MEDICOS SIN FRONTERAS"...Ayudando a los heridos de guerra en Libia...

    Libia: segunda evacuación por barco de heridos de guerra desde Misrata

    © Tristan Pfund / MSF
    MSF llevó a cabo el pasado viernes 15 de abril una segunda evacuación de heridos de guerra por barco desde Misrata: 64 pacientes y 35 acompañantes fueron trasladados desde la ciudad costera libia a Zarzis, en el vecino Túnez.


    Hace dos semanas, otros 71 heridos fueron evacuados en una operación similar. En esta segunda ocasión, el equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) también pudo evaluar la situación de las estructuras médicas en Misrata, donde los continuos combates han aislado a la población de la ayuda externa, mientras los hospitales y las clínicas están saturados de heridos.


    “Desde hace semanas, las estructuras de salud intentan hacer frente al flujo de pacientes. Carecen de personal suficiente y de equipamiento médico para atender a los heridos y a los enfermos crónicos”, explica el Dr. Morten Rostrup, uno de los médicos de MSF que participaron en la evacuación del viernes. “Los últimos bombardeos en Misrata están empeorando la situación, ya que los hospitales se ven obligados a dar de alta a los pacientes antes de completar el tratamiento para poder atender a los heridos recién llegados. De hecho, muchos heridos ni siquiera pueden llegar a las estructuras médicas sin arriesgar aún más la vida”.


    En Misrata, el equipo de MSF consiguió evaluar la situación en un campamento situado cerca del puerto, donde miles de migrantes esperan a ser repatriados. “Lo que hemos visto es que estas personas se encuentran en condiciones extremadamente complicadas, sin un acceso adecuado a alimentación y cobijo. Están desesperados por regresar a sus países de origen”, añade Rostrup.


    En esta segunda evacuación, el equipo de MSF que atendió a los heridos a bordo del barco estaba compuesto por siete médicos, seis enfermeras y un psicólogo, incluyéndose entre ellos nueve voluntarios tunecinos. De entre los 64 pacientes, 10 se encuentran en estado crítico, tres están en ventilación mecánica y tres más con oxigenación; otro de los pacientes padece anemia severa y necesita trasfusiones.


    El barco llegó al puerto de Zarzis a primera hora del sábado. Su traslado a la ciudad de Sfax, donde hay una docena de hospitales y clínicas, ha sido organizado por las autoridades tunecinas de salud y la Media Luna Roja.


    Esta evacuación es una operación independiente de todas las partes en conflicto, de acuerdo con los principios de neutralidad e imparcialidad que guían la labor de MSF. Mientras continúa el conflicto en Libia, MSF refuerza su asistencia a las víctimas de la violencia sin importar su afiliación u origen, e independientemente de consideraciones de orden político.


    MSF reitera su llamamiento a las partes en conflicto para que permitan el acceso sin cortapisas a la asistencia médica a todos los libios afectados por la violencia. Asimismo, la organización reclama el respeto de las instalaciones médicas, el personal sanitario y los vehículos de transporte de pacientes.


    MSF en Libia


    Durante la primera operación de evacuación de pacientes desde Misrata a Túnez el pasado 3 de abril, MSF trasladó a 71 personas. Asimismo, donó al comité médico libio seis toneladas de materiales médicos de emergencia con el fin de ayudar a las estructuras de salud a responder a la llegada de pacientes. El pasado 21 de marzo, MSF ya había enviado un primer cargamento con kits quirúrgicos para 300 heridos al hospital de Misrata, en el que se había reportado la llegada de gran cantidad de heridos así como graves carencias de medicamentos.


    En la ciudad de Bengasi, en el este del país, los equipos de MSF siguen trabajando con el comité médico libio para proporcionar apoyo donde sea necesario, incluyendo respaldo técnico de gestión de stocks a la farmacia central de la ciudad. En el hospital Al Jalaa, principal centro de urgencias y también hospital de referencia para todo el este de Libia, los equipos de MSF están dando respaldo en la gestión del personal de enfermería. MSF sigue enviado suministros médicos a Libia con el fin de que puedan ser distribuidos en las zonas donde los combates hayan generado más necesidades. Desde el pasado 24 de febrero, han llegado a Bengasi 44 toneladas de medicamentos y suministros, incluidos kits para el tratamiento de quemados.


    En el paso fronterizo de Ras Ajdir, en Túnez, los equipos de MSF han estado prestando asistencia psicológica a las personas que han salido de Libia huyendo del conflicto. Asimismo, la organización trabaja en el campo de tránsito de Choucha, donde los migrantes esperan a ser repatriados o reasentados. Desde que comenzó la violencia en Libia, la prioridad de MSF ha sido acceder a las zonas de mayor necesidad.
    Publicado por Miguel 

    " UN POCO DE HISTORIA "...Hitler y el Pacto de Munich...

    Hitler, comedor de alfombras, El Pacto de Munich

    Fue el autor del famoso "Historia del Tercer Reich" Willian L. Shirer quien popularizó el bulo de que Hitler mordía alfombras cuando se ponía nervioso e histérico. Sin duda, este tipo de autores popularizaron este tipo de comportamiento alocado en Hitler, cuando en realidad Hitler se solía comportar siempre correctamente y con mucho dominio de sí mismo. Veamos el famoso pasaje de Shirer:

    - Hitler se hallaba en un estado de nerviosismo intenso. Aquella mañana yo le había visto pasar, caminando a grandes zancadas, para ir a inspeccionar su yate, amarrado a la orilla del río. Me pareció agitado por un tic nervioso. Su hombro derecho subía y bajaba de manera mecánica y continua, mientras su pierna izquierda se distendía bruscamente. Tenía los ojos orlados de enormes ojeras y parecía estar al borde de un derrumbamiento nervioso. "Teppichfresser", murmuró mi compañero alemán, un director de periódico que detestaba en secreto a los nazis. Me contó que, desde hacía varios días, Hitler se encontraba en tal estado de frenesí a causa de la cuestión checa, que más de una vez había perdido el dominio de si mismo tirándose al suelo y mordiendo el borde de la alfombra, de donde procedía la expresión de "comedor de alfombras" que yo había oído aplicada al Führer (en voz baja naturalmente), la víspera, en el hotel Dreesen, durante una conversación con algunos chupatintas a las órdenes del Partido.


    Bien, Shirer fue uno de los primeros historiadores que difundieron rumores como si se trataran de hechos. Es revelador que Shirer acepte sus impresiones como si fueran pruebas. Es absolutamente impensable que una persona como Hitler, que sentía pánico al ridículo, que detestaba desnudarse en público y que tenía una educación y unos modales muy correctos, fuera capaz de lanzarse al suelo a morder alfombras. Cuesta mucho imaginar una situación así y de haber existido tendríamos pelos y señales de semejantes escenas contadas por testigos. Si Hitler, en privado y en solitario fuera capaz de morder alfombras, nunca lo sabremos. Pero en público jamás.


    Bien, centrados en el Pacto de Munich, comenzamos con la descripción que nos ofrece Joachim Fest:

    - Hitler había hecho incapié en una reunión conjunta inmediata, por cuanto pretendía irrumpir el 1º de octubre en el país de los sudetes, con más decisión que nunca. Con el fin de ponerse de acuerdo con Mussolini, le salió al encuentro en Kufstein; y parece ser que en aquellos momentos estaba todavía indeciso de si hacer o no fracasar la conferencia prevista, con el fin de conseguir por la fuerza el triunfo total. En todo caso, sobre un mapa facilitó a Mussolini todas las explicaciones necesarias respecto a la guerra relámpago que pretendía desencadenar contra Checoslovaquia y la siguiente campaña militar contra Francia. Solo esforzándose mucho se mostró dispuesto a postergar tales intenciones, por el momento, pero no dejó que quedasen dudas flotando:

    - O bien la conferencia resulta un éxito en un espacio de tiempo corto, o bien la solución será conseguida mediante las armas.



    Para David Irving, Hitler no estaba tan seguro de querer una guerra contra Checoslovaquia:

    - A las once de la mañana -tres horas antes de la hora tope fijada para Hitler en su ultimátum- Mussolini telefoneó a su embajada berlinesa para anunciar que acababa de recibir un mensaje de los británicos y quería tiempo para considerarlo, ¿estaría dispuesto Hitler a ampliar veinticuatro horas más el plazo del ultimátum?

    El Forschungsamt se adelantó a anunciar esta petición. Ribbentrop puso mala cara. Göring, intensamente consciente de la debilidad de su fuerza aérea contra Gran Bretaña, le acusó de desear la guerra. Hitler los hizo callar a los dos.

    - ¡Nadie desea la guerra! -gritó, tal vez el único indicio que dejó escapar de que todo había sido una baladronada desde el primer momento.


    El pacto devolvía a Alemania los ex territorios alemanes de los Sudetes, en los que casualmente se hallaban situadas las más importantes defensas fronterizas de Checoslovaquia, que de ese modo se quedaba prácticamente indefensa. Pero el asunto de Munich dejó a Hitler con mal sabor de boca y acusó a Göring de cobardía a sus espaldas.

    - La próxima vez -amenazó- actuaré tan rápido que ninguna viejecita tendrá tiempo de protestar.

    El biógrafo Ian Kershaw, en su afán de desprestigiar a Hitler, prefiere dar crédito a William Shirer, a quien cita en su biografía. Evidentemente no cita la cuestión de las alfombras, pero sí cita el estado de nerviosismo de Hitler en la crisis checa. Por otra parte, Kershaw es más partidario de la corriente belicista de Ribbentrop y da crédito a la tesis de que Hitler prefería la guerra que el famoso pacto:

    - Ribbentrop había abogado por la guerra hasta el último minuto. Se le había robado su ocasión de humillar a los ingleses... y aumentaba su indignación el hecho de que Chamberlain hubiese sido vitoreado en su recorrido a través de Munich en un coche descubierto como si se tratase del héroe del momento, el verdadero salvador de la paz en Europa. El estado de ánimo de Hitler se había modificado de un día para otro. La impresión que había dado de estar gozando de su triunfo sobre las potencias occidentales se había desvanecido la mañana siguiente. Parecía pálido, cansado y enfermo cuando Chamberlain le visitó en su apartamento de Prinzergentenplatz para presentarle una declaración conjunta en la que Alemania e Inglaterra acordaban que no habría más enfrentamientos bélicos entre ellas.


    Para Kershaw "Munich no fue ningún gran motivo de celebración. Tenía la impresión de que le habían arrebatado el triunfo mayor que estaba seguro que habría logrado con una guerra limitada con los checos, que había sido su objetivo todo el verano.

    Sin embargo, Hitler dijo en 1942:

    - Recibo actualmente de Hacha los más efusivos testimonios de simpatía. No los publico para no dar la sensación de que necesitamos del apoyo de un vencido.

    John Toland hace referencia en su biografía sobre el asunto:

    - En el Dreesen, corrió la voz entre varios periodistas de que el Führer estaba tan perturbado por la crisis de Checoslovaquia que se dejaba caer al suelo y mordía el borde de la alfombra. El rumor surgió a raíz del comentario de un ayudante de Hitler que dijo que el jefe estaba tan furioso que "se comía la alfombra". Esta expresión popular alemana fue tomada al pie de la letra por algunos corresponsales norteamericanos, que habrían tenido que traducirla por "se subía por las paredes". Semejante ingenuidad divertía  a los ayudantes de Hitler, que pocas veces habían visto a Hitler fuera de control. Cuando perdía los estribos, lanzaba ocasionalmente peroratas de una media hora; pero, por lo general, sus estallidos eran de corta duración. "Yo estuve presente e unos cuantos de esos arranques -escribió Wiedemann-, y todo lo que puedo decir es que no eran diferentes de las crisis de cólera de otros hombres con mal genio y poco autocontrol".

    " ANTES DE 1976 "...El asesinato de Héctor Saraspe a manos del ERP...

    "Esto fue una guerra y tengo memoria"

      Graciela Saraspe, hija de Héctor Saraspe, asesinado por el ERP.
    "Mi padre (en referencia a Héctor Saraspe) era un joven de 29 años, con dos hijas, que trabajaba en un empresa textil y, a la vez, atendía la cantina del Club Santa Lucía. El 20 de septiembre de 1974 coparon el pueblo. Cortaron las líneas telefónicas y se dividieron en dos grupos: uno fue a mi casa y otro al club, donde mi padre estaba jugando al dominó con otros amigos. Entonces, un cobarde con la cara tapada señaló a mi padre y le pegaron un tiro. Los invito a leer este libro (Los llaman... jóvenes idealistas), porque describe las atrocidades que cometieron. Hoy, los que están en el poder, deberían ser juzgados y estar presos. Esto fue una guerra. A mí nadie me la contó. Yo la viví. Yo también tengo memoria".
    Los crimenes de lesa humanidad provocados por los infames terroristas antes de 1976 y que nadie quiere ver...¡¿ lo sabias ?!...Comentado y publicado por Miguel...

    " CONOCIENDO AL ENEMIGO "...Zaffaroni..."el judas"...


    El Dr. Zaffaroni predica con la bragueta abierta…
    Si algún agravio nos faltaba recibir a toda la familia policial, era la infame calificación de golpistas. Pero que esta inmerecida injuria pública provenga de un jurista con prestigio internacional como es el Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni es desconcertante, además de grave. Solamente podemos encontrar alguna explicación al conocer los antecedentes personales y cívicos de este señor, que no son nada ejemplares para un magistrado de tan alta investidura.
    Hemos utilizando el método que tanto pregonara y nos enseñara su padrino político, Néstor Kirchner: La Memoria.
    Así es que logramos recordar claramente, de quién se presume hoy de exhibir una ética y moral impoluta como para acusarnos a los policías de golpistas, lo siguiente:
    Que fue Juez Nacional en lo Criminal de Sentencia entre 1975 y 1984. Es decir durante TODO EL GOBIERNO DEL PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, COMÚNMENTE LLAMADO LA DICTADURA!!!
    Que el Dr. Eugenio Zaffaroni al ser propuesto para Ministro de la Corte tuvo 831 impugnaciones y solamente 134 adhesiones. No obstante fue designado.
    Que en el interrogatorio a que fue sometido en el Senado, admitió que había incumplido obligaciones con la AFIP durante 8 años.
    Que reconoció que al asumir como Director del INADI en el año 2000, omitió consignar en su declaración jurada que tenía una cuenta en el Banco Credit Suisse de Suiza, con U$S 40.000.
    Que en el Senado fue cuestionado por el modo por el cual compró en el 2002 una casa en el barrio de Flores que pagó U$S 82.000 siendo que en 1998 esa casa había sido vendida en U$S 400.000; y explicó que parte del dinero se lo habían prestado amigos de México.
    Que también reconoció haber jurado como Juez por el Estatuto del Proceso de Reorganización Nacional; que antes había jurado por la Constitución reformada por el gobierno del General Agustín Lanusse y que más antes, también había jurado durante el gobierno del General Juan Carlos Onganía.
    Que se lo impugnó, además, por su sociedad con el abogado Jacobo Grossman, ex preso en la Cárcel de Caseros con una larga lista de secuestros extorsivos, entre los que se anotaba el del Presidente de Pepsi Cola.
    ¡Este señor, tan flojo de papeles para desempeñarse en ese cargo, no puede acusar a los policías de golpistas ni de nada! Porque para empezar, cualquier oficial de policía nunca habría podido ingresar a la Escuela Juan Vucetich ni con uno solo de sus antecedentes. Es decir que todo policía es investigado para ser admitido en la fuerza, y luego de treinta años, nuevamente investigado y estar libre de cualquier imputación como condición para otorgársele el retiro activo. Pocos son los funcionarios de otras áreas de la administración pública que pueden exhibir tales títulos. El Sr. Zaffaroni no podría haber ingresado en la policía.
    El Señor Juez debiera saber, por haber sido parte del Poder Judicial colaborador de aquella dictadura y por sus eminentes conocimientos de la realidad histórica argentina, que la institución policial de la provincia de Bs. As. ni sus miembros jamás fueron golpistas. No fueron policías precisamente los que colaboraron en la planificación ni en la ejecución de los derrocamientos de gobiernos democráticos; tampoco fueron policías los premiados con cargos políticos en los gobiernos militares, ni siquiera aquellos policías que eran abogados -que eran muchos- ocuparon cargos en el poder judicial, como sí lo hicieron civiles profesionales del derecho, tal el caso de quién alegremente nos acusa.
    La Policía de la Provincia de Bs. As. fue una repartición pública más del Estado que debió transitar obligadamente el curso de la historia. Sus integrantes éramos nada más que empleados públicos que debimos seguir con nuestra misión de brindar seguridad a los vecinos, que era nuestro deber y nuestra fuente de trabajo. Nuestro único medio de vida. Seguimos en nuestros puestos como siguieron los maestros, los médicos, los enfermeros y los empleados judiciales. Y la pasamos muy mal. Sufrimos persecuciones de los guerrilleros que nos cazaban como a liebres, perdimos compañeros y amigos en las emboscadas montoneras y juntamos los pedazos de camaradas destrozados con bombas que ponían esos “jóvenes idealistas”. Pero no nos escondimos, no pedimos custodias en nuestras casas, ni nos exiliamos. Nos quedamos junto al pueblo aterrorizado de entonces, como correspondía. Tampoco anduvimos por el mundo lloriqueando ni reclamamos indemnizaciones, porque entendemos que a la patria no se le pasa factura por los servicios prestados.
    Los policías somos víctimas sobrevivientes de aquella larga y trágica noche que la clase dirigente argentina no supo o no quiso prevenir ni evitar. Y todos, incluidos los más jóvenes, estamos padeciendo las secuelas injustamente. Esta es la verdad. Y es por ello que estamos hartos de escuchar a tantos tilingos importantes, que pretenden estar en la cresta de la ola a costa del buen nombre y honor de los trabajadores policías. No hay que callarse más. Y en mi opinión personal deberíamos exigirle al Juez Zaffaroni que ofrezca disculpas públicas por sus dichos.
    El desgraciado episodio en el que perdieran la vida los militantes Kosteki y Santillán, que precipito la salida del gobierno del Dr. Eduardo Duhalde, no fue una maniobra golpista. Esa afirmación es una infamia. Aquel episodio fue un proceder negligente de un grupo de policías sin disciplina, mal conducidos; producto de la pésima preparación y conducción política del equipo que seguía las pautas del nefasto plan iniciado en 1998 y elaborado por León Arslanián, que hoy asesora al gobierno nacional en materia de seguridad, y que tan solícitamente el Sr. Juez Zaffaroni acaba de respaldar públicamente, en lo que seguramente debe ser parte de una operación para insistir con los planes de Garré, Arslanián y compañía en el desguace de las instituciones policiales…
    Y con respecto a las acusaciones acerca de que las estructuras políticas históricamente toleraron o toleran la corrupción policial, porque no exhibe las pruebas y da impulso judicial a una profunda investigación. ¿Quién mejor que un miembro de la Corte para encargarse de este asunto?
    Cualquiera sea el motivo de la inexplicable ofensa, habría que recomendarle al alto funcionario, que para acusar y pretender dar lecciones de ética y moral, primero hay que mirarse por debajo de la cintura y asegurarse de no tener la bragueta abierta.

    * Comisario (RA). Secretario de Organización de APROPOBA
    Siempre es bueno que el enemigo se muestre, así sabe uno contra quién lucha. Hoy gracias a la democracia que supimos conseguir, venciendo en el campo de batalla al enemigo de la Patria, los terroristas asesinos de niños, es que este " panqueque " puede hablar tan suelto de cuerpo, cosa que no se animó a hacer en otras épocas...Comentado y publicado por Miguel...

    " CON LA PLUMA Y LA PALABRA "...Justicia real para los presos políticos del régimen...

    No hay que darse por vencidos

    Lector: Difunda por favor  en su correo y pida que se difunda esta información. Es lo único que podemos hacer. Que vaya a todos los confines del país, que se propague esta información a los medios nacionales, tan ocupados en problemas que hacen a la libertad de prensa pero que han desconocido esta persecución política que se realiza en nuestro país.
    Ni los comentaristas como Mariano Grondona o Morales Solá  se han atrevido a invitar a los abogados que defienden a los presos políticos, así como a ninguna ONG como es la de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia. No hay mesas redondas en los canales de T.V. para tratar esta injusticia, ni para que las víctimas de la subversión puedan hacer público su mensaje al pueblo de la Nación.
    Se impide la publicación de solicitadas que den testimonio que todos los procedimientos que utilizan  son objetables legalmente, ya que se está violando la Constitución Nacional, procesando y encarcelando a la ciudadanía por solo denuncias, testigos falsos y jueces comprometidos con el poder políticos, que están juzgando con leyes sancionadas después de los presuntos hechos de la década del 70, cuando tales acontecimientos legalmente han prescripto.
    No hay que darse por vencidos, y debemos volver a repetir sin cansancio que en la Argentina tenemos más de 1000 presos políticos en contra de todo derecho y que los jueces están actuando de espaldas a la Ley y a la Constitución, para acceder a los caprichos dictatoriales de los objetivos políticos del terrorismo que permanece infiltrado en el poder, para ejercer su venganza y justificar sus indemnizaciones que son utilizadas de un fondo del Estado de CUATRO MIL MILLONES DE DÓLARES que maneja sin rendir cuentas la Secretaría de Derechos Humanos a cargo del ex terrorista Eduardo Luis Duhalde.
    Se sigue deteniendo civiles y militares retirados y sigue incrementando este cruel negocio que realizan entre otros las ONG Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y otras entidades que son meros sellos de goma, para enriquecer unos pocos, privando de la libertad cada vez a más ciudadanos.
    Su libertad está en peligro como la de cualquier argentino.
    La SCJ se mantiene al margen apoyando estos procedimientos.
    No hay garantías constitucionales en la Argentina.
    Nos gobierna una dictadura como la Chávez.
    Eduardo Palacios Molina
    Fuente: Hijos y Nietos De Presos Políticos 
    Publicado por Miguel...

    miércoles, 27 de abril de 2011

    "¡¡¡ SI, JURO !!! "...El juez que juró como " juez penal " en 1976 sin ningún reparo....ZAFFARONI...

    Zaffaroni elogió a Garré y tildó a la Policía de "corrupta" y "golpista"
     
    Cuando alguien acusa otro de corrupción y/o golpista debe hacerlo con pruebas ante la Justicia. Tan graves cargos deben ser acompañados de elementos probatorios a los fines de castigar a los culpables.
     
    Por Darío
     
     
    Es sabido que a veces se generaliza cuando se trata de organizaciones o instituciones, que el común de la gente en su afán de tratar de lograr que éstas cumplan con sus objetivos de manera clara de acuerdo a las leyes cae en el error de culpar a todos metiendo en una misma bolsa a buenos y malos.
     
    También desconocen que la Justicia necesita más que palabras o suposiciones para poder detener y castigar a los culpables.
     
    Hace poco escuchamos de boca del Ministro Aníbal Fernández que la guerra contra las drogas estaba perdida, que lo único que podía hacerse era tratar de perder por un margen menor.
     
    Este reconocimiento debería haber provocado su renuncia inmediata, ya que uno puede suponer impericia o complicidad, pero no hay pruebas sobre lo segundo y sí sobre lo primero.
     
    Ahora un Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación el Dr. Eugenio Zaffaroni dice que la Policía es corrupta y golpista. Viniendo de tan alto funcionario judicial esta denuncia es de esperar que el mismo presente de inmediato las pruebas necesarias que de seguro debe tener en su poder, es más, viniendo de un Juez con seguridad que ya las debe haber puesto a disposición de algún par suyo, ya que todos los ciudadanos tenemos la “obligación de denunciar cualquier caso delictivo del que tomemos conocimiento”.
     
    Cualquiera de los honorables abogados que leen esto podrán con seguridad informar con mejores expresiones lo expuesto incluyendo los artículos de ley que los contengan.
     
    Más allá de la afinidad ideológica del Dr. Zaffaroni con este gobierno kirchnerista que se estima no debe influir en sus fallos, algunos de ellos han generado encendidas polémicas, quizás el más recordado y criticado fue sobre una menor violada. *** (Ver fallo al pie)
     
    De cualquier manera no debe sorprender si el magistrado no ha hecho la denuncia sobre los actos de corrupción y golpismo de la Policía, no se puede olvidar que a partir de la era kirchnerista el estado de derecho ha dejado de existir para los argentinos que piensan distinto.
     
    En las elecciones próximas está la oportunidad de volver a vivir de acuerdo a la Constitución Nacional.
     
    De nosotros depende.
     
     
    ***ABUSO DESHONESTO. “Fellatio in ore". Menor de 8 años. PENA. Graduación.
    1) La "fellatio in ore" no puede constituir en nuestro Cód. Penal, el denominado "acceso carnal", debiendo encuadrarse el hecho en la figura de abuso deshonesto.
    2) Teniéndose en cuenta que el único hecho imputado al procesado se consumó a oscuras, lo que reduce aún más el contenido traumático de la desfavorable vivencia para la menor, que no registra antecedentes, que confesó plenamente el hecho y que demuestra arrepentimiento, parece ajustado a derecho la pena de 3 años de prisión, de efectivo cumplimiento.
    C.N.Crim. Sala VI (Def.) - Elbert, Donna, Zaffaroni - (Sent. "S", sec. 23).
    c. 17.415, TIRABOSCHI, J.
    Rta: 26/4/89.
     
    NOTA: Se trataba de un sujeto que con excusas de mostrarle juguetes a una menor de 8 años de edad, la llevó a las cocheras del edificio, donde trabajaba como portero, la introdujo en el baño, sentándola sobre el inodoro al tiempo que le ponía el pene en la boca, diciéndole que adivinara qué dedo era.
    Disidencia parcial del Dr. Donna respecto a la pena, quien votó para que se le imponga la pena de 4 años de prisión.
     
    Así es fácil acusar, tapados con la sabana de la democracia que hombres valientes de todas las fuerzas supieron conseguir. Al juez zaffaroni no lo escuche renunciar ni criticar a las fuerzas armadas al momento de asumir como juez penal en 1976...Comentado y publicado por Miguel...

    el juez zaffaroni

    ZAFFARONI Y GARZÓN UN SOLO CORAZÓN
    Leo en el Diario El País, de España del 14/02/2010: El Juez Zaffaroni de Argentina es propuesto por el juez Garzón (a punto de ser suspendido por prevaricar) como testigo en su favor. Sobre cómo se ve en Argentina el proceso contra Garzón, Zaffaroni responde: “Se tiene una impresión bastante negativa. Garzón ha luchado para que no queden impunes crímenes ocurridos durante la dictadura militar en Argentina…”. Zaffaroni explica los argumentos que siguió la Corte Supremo para invalidar las leyes de amnistía para los militares.
    La memoria: Corren los años noventaytantos. Estoy parando en un hotel cerca de Tribunales en uno de mis viajes a Argentina (vivo en España a tiempo compartido con Argentina). Veo en la plaza Lavalle un amontonamiento de personas. Casi todos de traje y corbata. Me acerco. Se trata de un homenaje a los abogados desaparecidos por la dictadura de 1976  con la inauguración de un monolito que recuerda a los colegas caídos. Habla un abogado y otro y otro. La CONADEP diría en 1984: “Fueron secuestrados, y desaparecieron, no menos de 109 abogados. El 90 % de estas desapariciones se consumaron entre los meses de marzo y diciembre del año 1976”.
     En medio de algún saludo  con abogados conocidos oigo que uno de los oradores recuerda al primer hábeas corpus que se había interpuesto por los abogados desaparecidos. Era por Roberto Sinigaglia. Detenido desaparecido desde su estudio de la calle Lavalle. La mención aviva los recuerdos en esa mañana extraña. Me acuerdo de Sinigaglia. Borrosamente. Lo veo en su despacho. Joven y elegante, de mirada franca y directa, con un mechón rebelde de pelo lacio que le cae por la frente. Hablamos de los centros de abogados peronistas. Ellos en Capital. Nosotros en Provincia de Buenos Aires. Y me acuerdo también de su socio, mi amigo, el Dr. Conrado Origosa Antón, a quien por entonces yo visitaba en ese estudio de la calle Lavalle. Y es a Ortigosa a quien el orador está ahora nombrando en esta mañana extraña “como homenaje al primer hábeas corpus interpuesto contra la justicia de la dictadura”. Se precipitan aún más los recuerdos. Inolvidable y valeroso gallego. Había estudiado abogacía de grande (de joven no había tenido tiempo, demasiado ocupado en escapar de las vicisitudes de la guerra civil española en su país natal). Recuerdo que una vez, saliendo de ese estudio de la calle Lavalle, paseamos por los libreros de la plaza Lavalle. Todos lo conocían. ES que Ortigosa era obrero gráfico cuando estudiaba y los libreros le prestaban los libros que, seguramente, no podía comprar. Luego fue abogado de ese mismo sindicato gráfico. En tiempos de Ongaro. Inolvidable y valiente gallego Ortigosa.
    Más de veinte años después compruebo con indecible tristeza que los jueces que rechazaban esos hábeas córpus, jueces como el que me voy a referir ahora, pasan por ser abanderados de los derechos humanos. En el país de la corta memoria que forjamos, en este país jardín de infantes (que algún día madurará, espero). Y que, contrariamente, a valientes abogados como Ortigosa ni el bálsamo del recuerdo se les otorga.
    ¿Cómo era el mecanismo durante la dictadura? Usted presentaba el hábeas al juez, éste –casi mecánicamente, si hasta parecía que tenían la respuesta  en una plancha “estándar”- oficiaba al Ministerio de Interior, a la Policía Federal, a Migraciones, y a  dos o tres reparticiones oficiales. La respuesta de los organismos de seguridad –también en una plancha “estándar”- era que allí no estaba detenida la persona por quien se recurría. Y ahí, sin más, rechazaban (siempre con la bendita plancha) el molesto recurso y al molesto abogado que se atrevía a sospechar de la lucha que las fuerzas armadas y sus cómplices civiles estaban llevando por “defender nuestro estilo de vida occidental y cristiano”.
    Por la misma época en que el gallego Ortigosa (y otros valientes abogados como Julio Biaggio (del PC), Zelaya Mas (peronista, también luego desaparecido), Fernando Torres (inolvidable abogado de la UOM y CGT), Medrano Pizarro, Silva, hoy en España etc. etc.) incordiaba al régimen con ese (y otros) hábeas corpus por su socio y compañero desaparecido ilegalmente, el dictador Jorge Rafael Videla designaba juez de sentencia (letra V) mediante el Dec. 290/76 al  hoy icono de la defensa de los derechos humanos, Dr. Eugenio Zaffaroni. Y éste aceptaba el cargo jurando “defender y observar y hacer observar fielmente” los siguientes  engendros:
    1) Estatuto para el proceso de Reorganización Nacional (conocido oficialmente el 29-03-76);
    2) Acta para el proceso de Reorganización Nacional (conocida oficialmente el 29-03-76);
    3) Acta fijando el propósito y los objetivos Básicos del Proceso de Reorganización Nacional (conocido oficialmente el 31 -03-76).
    Y, en tercer o cuarto lugar, juraba también defender la Constitución Nacional EN CUANTO NO SE OPUSIERA A LAS ACTAS Y AL ESTATUTO videliano (Ley 21279/76).
    Paso por alto que el hoy defensor de los derechos humanos Zaffaroni escribiera durante la dictadura un libro sobre derecho penal militar,  en el cual  hablaba de “derecho penal militar de excepción”, “circunstancias especiales”, “necesidad terribilísima”, “legislación por bandos”, “excepcional necesidad de dar muerte al delincuente”. Y paso por alto también que los dos auditores militares que supervisaran el libro antes de su publicación fueran: Laureano Álvarez Estrada –el primer Subsecretario de Justicia de Videla-y Ramón León Francisco Morel.
    Y paso por alto aquello que dijo que “si todo el mundo tuviera una plantita de marihuana en el balcón no habría (o “habría menos”, cito de memoria) narcotráfico”.
    O que haya paseado con una caravana de reivindicación gay, o que tenga una cuenta en el exterior que no había denunciado en la Afip.
    Porque todo esto (aún el juramento por las Actas y el Estatuto) es poco comparado con lo que ningún abogado, por más perversa que hubiera sido la situación vivida durante la dictadura,  podrá justificar jamás sin violar un código ético de la profesión: no hacer todo lo  que esté a su alcance para defender la vida o la libertad del ciudadano. Tengo a la vista el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Fallos T.300 Pag. 457, 1978) que revoca la sentencia que originalmente había dictado el juez Zaffaroni en la cual rechazaba el recurso de hábeas corpus interpuesto por el padre de una joven secuestrada por fuerzas de seguridad del Estado.  La joven Inés Ollero había sido detenida junto con todo el pasaje de un ómnibus público en que viajaba por fuerzas de seguridad y conducidos todos a la comisaría del lugar. De todos los pasajeros la única que queda detenida (luego desaparecida) es esta joven. Zaffaroni, como quedó dicho más adelante, rechazó el hábeas corpus y ¡hete  aquí! que la Suprema Corte de Justicia nombrada por Videla REVOCA  el fallo con graves cargos contra el juez que intervino ya que el juez (Zaffaroni) dice la Corte “debió extremar la investigación adoptando las medidas necesarias que exigían tales constancias, para esclarecer lo relativo al estado y situación personal de la nombrada y la verdad de lo ocurrido, ya que de la misma surgía ‘prima facie’, que aquella estuvo privada de su libertad por obra de funcionarios públicos”. Y en los considerandos de la sentencia dice la Corte  que la  inacción o falta de investigación (del hoy “defensor de los derechos humanos”) llevaba a  que “la suerte  de la Sta. Ollero quedaba en total incertidumbre”. La única posibilidad de saber sobre la suerte de la joven era que el juez Zaffaroni investigara un poco, no mucho más, qué había pasado con esa joven desde que la llevaron a la comisaría 49 hasta lo que hayan hecho con ella. Seguramente su muerte.
    Zaffaroni se ha defendido de esta (dicen los que quieren defenderle que luego ¡¿ayudó?¡ al padre de la joven desaparecida) y otras acusaciones (“yo no sabía de la represión, soy un juez de carrera, etc.) Pero yo creo que en realidad le resbala todo. Y quizá tenga razón. Es uno de los triunfadores de este modelo de país. Es un exitoso para “esta vidriera irrespetuosa de los cambalaches” en que se ha transformado nuestra patria.
    Mientras los que debieran pedir disculpas sigan pontificando sobre derechos humanos (que es lo que realmente indigna), el recuerdo del Dr. Conrado Ortigosa Antón, el abogado que interpuso el primer hábeas corpus por un abogado desaparecido, seguirá esperando a que se  imponga en nuestro saqueado país “la trama de los justos”. Para poner las cosas en su lugar.
    Norberto Zingoni
    Conociendo al Juez Zaffaroni...Será verdad que juró como juez penal en 1976 durante el proceso de reconstrucción nacional ???...Comencemos a conocer a quién dice defender los derechos humanos hoy...Comentado y publicado por Miguel...

    martes, 26 de abril de 2011

    " HAMBRE EN ARGENTINA"...En el pais de cristilandia...



    Cuando se va tras la pista de la desnutrición en comunidades indígenas en el noroeste de Argentina, lo que más impacta es la mirada de desesperanza que se observa en muchos de los habitantes.
    Y es que en esta zona norte de la provincia de Salta, cerca de Bolivia, la pobreza no se puede disimular.
    En lo que va de año al menos 10 niños han muerto en esta región por problemas directos o indirectos de desnutrición, el doble de todo el 2010.
    El problema afecta principalmente a la comunidad Wichi, de unas 30.000 personas, distribuidas a lo largo de unas 200 pequeñas aldeas o caseríos en la provincia.
    Niños wichi
    Muchas comunidades no tienen agua corriente ni cloacas.
    Las de los Wichi son viviendas endebles, sin paredes, cubiertas con sábanas, situadas en medio de barriales.
    Las autoridades, médicos y organizaciones no gubernamentales dicen que hay varias causas que explican las muertes de los niños. Pero todos coinciden en el propio argumento del Wichi: los bosques de donde obtenían sus alimentos fueron aplanados por la agricultura.
    Lo irónico es que fueron estos mismos campos de cultivos los que en el último lustro convirtieron a Argentina en uno de los mayores exportadores de alimentos del mundo y que impulsaron el crecimiento de 9,5% del PIB que tuvo el país el año pasado.

    Rabia

    "Yo lo único que sé es que es por falta de alimentos. Muchas veces el trabajo no nos da suficiente para comprar lo necesario", contó a BBC Mundo Marcelino Pérez, cacique de una comunidad llamada Lapacho II, en las afueras un pueblo llamado Tartagal.
    Marcelino Pérez
    A Marcelino Pérez se le murió un nieto.
    Marcelino no sólo está enterado del problema de desnutrición, vivió sus consecuencias en carne propia. Su nieto murió hace algunas semanas por una diarrea, pero que se complicó por la falta de nutrientes en su cuerpo.
    Su rostro no es triste ni compungido al recordar el hecho. Más bien es de resignación. Luego vuelve la mirada de desesperanza que pasa ligeramente a la rabia a medida que Marcelino se suelta a hablar.
    "Nosotros tenemos aquí a chiquitos muriéndose de hambre y aquí al lado está toda esa comida. Yo me pregunto ¿a dónde va?", señala.
    La respuesta para Marcelino es China. Al lado de Lapacho II, como en toda la región, hay miles de hectáreas de plantaciones de soja o maíz cuyo destino suele ser el mercado chino.
    Todos estos cultivos ahora están en el lugar de lo que durante siglos fueron bosques. Según el gobierno regional de Salta, entre 1998 y 2005 la deforestación para el campo llegó a unas 600.000 hectáreas, algo así como cuatro veces la Ciudad de México.

    Nueva vida

    Para el Wichi eso fue un cambio radical en su forma de vida. Esta es una tribu milenaria que estaba acostumbrada a vivir de los bosques por su naturaleza de recolectores y cazadores, en especial de frutas altas en proteína o del pescado del río.
    Ahora su principal fuente de alimento son los comedores gubernamentales o los subsidios que reciben.
    Florentino y su hijo Ceferino
    Los pobladores dependen del gobierno.
    "Antes de tener este problema de desnutrición podíamos ir al monte a buscar alimento, y con eso nos manteníamos. Ya no", señaló Marcelino.
    En el viaje efectuado por la región, BBC Mundo pudo constatar la existencia de kilómetros y kilómetros de campos agrícolas de grandes corporaciones. Incluso hay comunidades indígenas que son prácticamente "islas" dentro de una plantación, cuyas vías de acceso son a través de los sembradíos.
    "La etnia Wichi ha sufrido particularmente el problema de desnutrición. Por su carácter de recolectores han sufrido el desmonte", señaló a BBC Mundo el ministro de Salud de Salta, Luis Gabriel Chagra Dib.

    Otros factores

    Las autoridades no clasifican necesariamente cada muerte infantil como desnutrición. Muchas veces queda registrada la causa de muerte (diarrea o deshidratación) pero no el verdadero origen.

    Datos


    • Al menos 10 indígenas Wichi mueren por problemas relaciones con la desnutrición en lo que va de año
    • 260.000 niños argentinos menores de cinco años sufre de algún grado de desnutrición
    • Unos 2 millones de argentinos no tiene garantizado la alimentación diaria.
    "La falta adecuada de los nutrientes que necesitan colaboran en esas muertes", admite el director de salud social de la provincia de salta, Enrique Heredia.
    "Otra cosa que influye es que muchas veces las comunidades indígenas están en zonas muy remotas y cuando tienen un problema con un niño creen que se va a mejorar y no alertan de manera temprana", afirma.
    Heredia visita regularmente a los caseríos Wichi para brindar atención médica gratuita. Y asegura que la falta de condiciones sanitarias hace que un niño, sobre todo si carece de la nutrición adecuada, puede sufrir un riesgo mortal de alguna infección o enfermedad corriente.
    El gobierno de Salta afirma que en los últimos años la mortalidad infantil viene en descenso, y el ministro de Salud asegura que por el hecho de que la provincia se encuentra en medio de una campaña electoral el problema ha sido magnificado por algunos medios.
    "Sin embargo, estamos conscientes de la situación, sabemos que hay un problema, y estamos desde hace tiempo trabajando en ello", señaló Chagra Dib.
    Campo de soja
    La "sojización" argentina acabó con los bosques.
    Las autoridades de la provincia ya entraron en contacto con la UNICEF, el programa de atención infantil de Naciones Unidas, para obtener apoyo que permita a los Wichi adaptarse a una dieta que les dejó la desforestación.
    Según la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) al menos un cuarto de millón de niños en Argentina sufre algún grado de desnutrición.
    Pero la diferencia para el Wichi es que ha sido el llamado progreso económico el que le profundizó sus problemas.Fuente: BBC Mundo- Noticias
    " HAMBRE EN ARGENTINA"...En el pais de cristilandia...Justo cuando el régimen te dice al oido..." carne para todos "...¡¿ lo sabias ?!...Comentado y publicado por Miguel..

    " EL GRAN MENTIROSO III "...Gonzalo Pastor, testigo trucho del caso Julio López....

    Exclusivo: denuncian al testigo "trucho" del caso Julio López

    QUIÉN ES Y POR QUÉ TRIBUNA SABÍA QUE ERA FALSO

    Exclusivo: denuncian al testigo
    A fines de enero de este año, apareció en escena un testigo que aseguraba saber dónde se encontraba enterrado Julio López, el albañil que desapareció el 18 de septiembre de 2006 y cuyo rastro aún sigue siendo un misterio.
    Un día más tarde, el 1 de febrero, Tribuna de Periodistas puso en duda ese testimonio sobre la base del cúmulo de mentiras que ya se venían acumulando en el expediente demarras y las contradicciones del nuevo declarante.
    Esa errática conducta se fue profundizando al paso de los días, ya que el testigo se negó a dar su nombre una y otra vez y jamás se presentó a la Justicia a refrendar lo que aseguró a los medios.
    Fue cuando este medio denunció en exclusiva —el 4 del mismo mes— quién era aquel que se escudaba en el anonimato para tomarle el pelo a la sociedad. Se dijo que se trataba de una persona “joven y de baja estatura. Tiene 25 años y es flaco, desgarbado. Se llama Gonzalo Pastor”.

    Hay que recordar que, en esos días, los medios creían aún que se trataba de un testigo fiable. Mientras, Tribuna revelaba ciertas cuestiones que se demostraron ciertas pocas semanas después. “La Justicia se decide en estas horas a pedir ampliación a la declaración de Gonzalo, de quien ya mismo se investiga su entorno y sus llamados telefónicos entrantes y salientes. Se lo sospecha por su errática conducta y por la imprecisión de los datos aportados”, dijo este medio, por caso.
    En ese marco, pocos saben que en estas horas el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten se encuentra haciendo una denuncia al testigo “trucho”, no solo por las falsedades manifiestas en las que habría incurrido, sino tambien por haberse burlado de él, ya que lo involucró en una historia falaz y peligrosa.
    La presentación del letrado da cuenta de las contradicciones y mentiras de Gonzalo Pasto pero también pide que se investigue a su familia, ya que estaría involucrada en venta de estupefacientes. Al menos dos de los acompañantes de la denuncia de Kalbermatten dan fe de ello.
    La intervención judicial en el asunto será relevante, no solo para terminar de desenmascarar al ineficaz testigo, sino para conocer cuáles fueron sus verdaderas motivaciones para que este actuara de tal manera.
    Si se investiga bien ese punto, puede haber más de una sorpresa al respecto.

    Christian Sanz
    Twitter: @cesan
    Otro payaso, otro testigo trucho, esta vez del caso Julio López. Se descubren por ser tan burdos, pero en cuantos otros casos donde también son llamados " testigos claves " y en realidad son otros truchos pero mas refinados o con un cuento mejor aceitado ???...Comentado y publicado por Miguel...

    "LOS DUEÑOS DEL MUNDO"...Y los padecimientos de enfermos mentales en Guantánamo...EEUU...

    WikiLeaks: revelan los padecimientos de enfermos mentales en Guantánamo

    26/04/11 - 13:33
    Nuevos informes secretos difundidos por el diario El País detallan que había decenas de presos con graves problemas psiquiátricos que fueron trasladados a sus países de origen tras pasar años en la cárcel.  
    Unos 30 presos de la prisión militar que Estados Unidos tiene en Guantánamo padecían enfermedades psiquiátricas y pasaron largos años en prisión antes de ser devueltos a sus países de origen. Según revelan documentos filtrados por Wikileaks a los que tuvo acceso el diario El País, muchos intentaron suicidarse y al menos tres lo lograron.

    El diario español detalla el caso de Modulá Abdul Raziq, de 40 años, un preso que consumía sus propias heces y embadurnaba con excrementos su cuerpo desnudo en una celda de Guantánamo. Es uno de los detenidos que menos tiempo permaneció en el penal y fue transferido a Afganistán en septiembre de 2002. Logró la libertad no porque los norteamericanos reconocieran su equivocación, sino porque su lamentable estado psiquiátrico "dificulta o imposibilita obtener información durante los interrogatorios", según señala un informe secreto en el que el general de brigada Michael R. Lehnert, del cuerpo de Marines de Estados Unidos, pide su repatriación a Afganistán

    Los documentos secretos de WikiLeaks revelan que pese a los problemas mentales que presentaban los presos, pasaron años en la cárcel a la espera de ser trasladados a sus países de origen.

    El País también cuenta que el caso de Modulá Abdul se convirtió en un problema para los guardianes de Guantánamo. "El detenido 356 es un problema de seguridad en el campo Rayos X donde sus acciones agitan a otros detenidos y obligan al personal a centrarse en él. (…) Recomiendo que sea trasladado del campo y repatriado a Afganistán para que sea tratado por las propias agencias (de inteligencia) de su país”, revelan los documentos secretos.

    Entre estos presos con desequilibrios mentales hubo decenas de intentos de suicidio, algunos de los cuales se concretaron. Según datos de WikiLeaks difundidos ayer, un gran número de detenidos que pasó por Guantánamo era inocente o no implicaba un riesgo para la seguridad.

    En cifras, EE.UU. determinó que 83 presos no suponían absolutamente ningún riesgo, y que otros 77 era “improbable” que sean una amenaza para el país. Entre los casos más bochornosos de detenidos sin justificación alguna, según los expedientes entregados por WikiLeaks a una serie de periódicos  figura un anciano de 89 años con demencia senil y depresión cuyo pecado fue vivir en Afganistán en una casa donde había un teléfono satelital; un padre que iba al frente talibán a buscar a su hijo; un comerciante que viajaba sin documentos; un hombre que hacía dedo; un adolescente de 15 años, violado por los talibán.

    El campo de prisioneros de Guantánamo fue abierto por George W. Bush en enero de 2002. Llegó a tener 779 detenidos a mediados de 2003. Hoy alberga a 172.

    Los documentos filtrados muestran cómo EE.UU. mantuvo detenidos por años y sin evidencias a muchos de los presos mientras que soltaba a otros que suponían una grave amenaza.Fuente: Clarín.com
    Publicado por Miguel...