TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

martes, 31 de mayo de 2011

" ASI VA EL MUNDO "...CHINA Y sus misiles tácticos...

China ha establecido un sistema modular de misiles tácticos

China Corporation CPMIEC ha creado un nuevo sistema de misiles operacionales tácticos-modular y comenzó a ofrecerla a la exportación, según Jane's . El complejo, que presumiblemente puede alcanzar blancos a una distancia de 400 kilómetros, consta de dos tipos de lanzadores de misiles diferentes en un chasis móvil.

El índice del nuevo complejo no se especifica. Se sabe que fue creada mediante la combinación de los dos complejos - SY-400 y BP-12A. En una plataforma móvil fue es un 2400 con la fórmula de la rueda 8x8 colocado dos lanzaderas verticales con cuatro misiles cada uno. Para el primer el SY-400, utilizado cohetes de calibre 400 milímetros, mientras que el segundo, basado en la BP-12A, - el calibre de 600 milímetros.

Especificaciones de la unidad del complejo aún se desconocen. Por otra SY-400 y BP-12A tiene un alcance de hasta 400 kilómetros. Ambos grupos pueden ser equipados con misiles con diferentes tipos de unidades de combate, incluidos los de alto poder explosivo, la fragmentación, incendiarias y de fragmentación de las submuniciones de racimo con acumulativos. peso Warhead es en promedio 200 a 300 libras.


Publicado por Miguel...

" AHORA LA CARLOTTO "...Todo llega...¿Otro grán fraude?...

Por Guillermo Cherashny para el Informador Público
El escándalo Schoklender es, en realidad, la punta del iceberg que conduce a la corrupción de la entidad emblemática de la izquierda argentina: Las Madres de Plaza de Mayo. El parricida declaró ayer a Clarín lo que es a todas luces obvio, que él era sólo un simple apoderado y que el Consejo de Administración de las Madres lo preside Hebe de Bonafini, quien no podía de ningún modo desconocer las irregularidades contables ni la existencia de maniobras de lavado de dinero.
Sin embargo, la casi totalidad de los medios de comunicación silenciaron las informaciones que fueron los precedentes del actual escándalo. Recién ahora aparecen los arrepentidos, como Jorge Lanata y Alfredo Leuco. Después de todo es un gran avance, porque desde la vuelta de la democracia en el ‘83 daría la impresión de que la corrupción es patrimonio exclusivo de los neoliberales, los derechistas, los supuestos fascistas, etc.
En el 2002, cuando Remo “Kibo” Carlotto era Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, designó como presidente de la Comisión Provincial de la Memoria a su madre, Estela Barnes de Carlotto, con un amplio presupuesto, y a la actual legisladora porteña Gabriela Cerruti como directora ejecutiva de dicha comisión. Al poco tiempo se generó una serie de acusaciones entre Carlotto y Cerruti por la firma de unos cheques con destino desconocido. Poco tiempo después, Carlotto optó por alejarse de la presidencia de la Comisión Provincial por la Memoria, por las “profundas diferencias que tenía con otros miembros”, especialmente con Cerruti.
Específicamente, las diferencias en cuestión eran el producto del “manejo discrecional, sin rendimiento de cuentas”, que se realizaba entonces con los fondos presupuestarios de esa comisión, estimados aproximadamente en un millón y medio de pesos anuales.
Cabe señalar que la Comisión Provincial por la Memoria es un organismo público con funcionamiento autónomo y autárquico al gobierno bonaerense, creado por la Ley 12.483 en julio del 2000. Está integrada por representantes de organismos de Derechos Humanos, el sindicalismo, la justicia, la universidad, la legislatura, compuesta por funcionarios y profesionales, entre ellos, el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

El ladriprogresismo y la sangre
En aquella instancia, intervino Horacio Verbitsky operando sobre los medios para el tema no tomara vuelo. El 20 de Septiembre de 2002, la casa de la Carlotto en Ringuelet fue tiroteada por desconocidos que obviamente no dieron en el blanco y que, también obviamente, no fueron identificados. El hecho coincidió con declaraciones de Carlotto referentes a los métodos de “la bonaerense”. Con esta cortina de humo, se tapó el desarrollo de un escándalo que, a partir de lo ocurrido con Schoklender, podría exhumarse próximamente.
Luego de estos episodios, Remo Carlotto fue premiado con una senaduría provincial y ahora se presenta como candidato a intendente de La Plata, dispuesto a desplazar a Pablo Bruera con el apoyo de CFK, aunque carece de toda militancia política. Su hermano Guido es diputado nacional e integra la comisión parlamentaria de poderes, que decide sobre la admisión o rechazo de los legisladores acusados por violaciones de derechos humanos. Sin embargo, por corrupto, a ningún diputado se le impide asumir su banca. La otra hermana del clan Carlotto, Claudia, es la presidente de la CONADI (Comisión Nacional Argentina por el Derecho a la Identidad). Los tentáculos de Estela Carlotto, más conocida como “lobo con piel de cordero”, se extienden también por lugares insospechados. Ahora avanza con éxito sobre la legislatura porteña, colocando a su ladera Gabriela Alegre para diputada porteña, en el lugar número 2. Tan es así, que CFK le habría explicado a Daniel Filmus: “la pidió Estela”. La relación de ésta con el gobierno porteño no es nueva; en el 2007 acusó a los padres de Cromagnon de delincuentes. Éstos, a su vez, replicaron acusándola de recibir subsidios millonarios de Aníbal Ibarra.
Los casos de Schoklender y Carlotto demuestran que para la mayor parte de los medios la corrupción progresista sencillamente no existe. Hace unos años, el encuestador y sociólogo Artemio López acuñó el término ladriprogresismo, que es utilizado sólo por algunos medios. Días atrás, José Luis Lamanna, vocero del ministro de seguridad porteño Guillermo Montenegro, en un momento de calentura le dijo por Twitter al primer candidato a diputado local por el FpV, Juan Cabandié, una gran verdad: “Cabandié... ¿Cuándo militaste? ¿Cuántos carteles pegaste...? ¿Buen negocio trabajar de nieto recuperado, no?”
Esto motivó que Montenegro le pidiera disculpas a Cabandié y echara a su vocero. ¿Alguien preguntó quiénes eran los padres biológicos de Cabandié? ¿Eran unos perejiles que los militares los mataron porque sí? Lo más probable es que de los 8.000 mil desaparecidos una importante cantidad seguramente merecían un juicio y fueron asesinados. Esto no quiere decir que se los pueda calificar como próceres. Por ejemplo, Laura Estela Carlotto quien, en el verano de 1974, vistiendo un uniforme de colegio, asesinó por la espalda con cinco tiros a un militante de la CNU y ahora hay que elevarla a la categoría de héroe nacional. Una semana después, los montoneros mataron a otro cuadro de la CNU y ahí se produjo la guerra. También podemos recordar, por ejemplo, que la familia Bettini-Francese (Carlos Bettini no sólo es embajador en España sino uno de los principales confidentes de la Presidente, y su ex novio) en su amplia casa de La Plata mantenía una cárcel del pueblo, donde fue asesinado el periodista David Kraiserburd, dueño del diario El Día. Hay que concluir que los desaparecidos asesinados que cometieron hechos de sangre fueron asesinados sin juicio y sin defensa, pero eran asesinos también.
Ahora surge, en la política y en los negocios, La Cámpora. A sus dirigentes, como dice Juan Yofre, les contaron una historia trucha que convierte en héroes a los asesinos que propugnaban la patria socialista por la lucha armada. El terrorismo y la guerrilla contra el gobierno democrático del general Perón e Isabel Perón.
Tu eres mi único Dios, el verdadero, el mas grande, el que da a cada uno la  justa recompensa...Comentado y publicado por Miguel...

"SUENA EL TELÉFONO: SALTA - COCAINA - NILDA GARRÉ "...Y algunas dudas...

martes 31 de mayo de 2011

COCAÍNA EN SALTA: POR QUÉ NILDA GARRÉ HABRÁ LLAMADO AL JUEZ?


El viernes, la noticia pasó sin pena ni gloria por las redacciones de los medios. Allí se daba cuenta de que un funcionario de la Policía de Salta había sido detenido con más de 50 kilos de cocaína en un procedimiento realizado en la localidad salteña de General Güemes por efectivos de la fuerza provincial, que además detuvo a otros dos hombres.
Fuentes policiales informaron públicamente que el operativo se concretó cuando personal policial perteneciente a la División Protecciónal Medio Ambiente realizaba un control de prevención sobre la ruta provincial 8.
En ese momento, cuando los policías identificaban a los ocupantes de un Volkswagen color gris, vieron que el conductor de un Fiat Uno que llegaba detrás, al advertir el control, giró imprevistamente en U con intenciones de huir, por lo que comenzó una persecución policial. Al llegar al kilómetro 45 de la ruta, el conductor del Fiat perdió el control del auto, que sufrió algunos desperfectos, lo que permitió a los policías alcanzarlo.
Los voceros informaron que al ser identificado el conductor se determinó que se trataba de un policía llamado Carlos Gallardo, quien se desempeñaba como jefe en el área de Inteligencia Criminal de Tartagal, de la policía de Salta.
Durante el procedimiento, se observó que en la zona del lote Santa Rosa había un tercer auto, un Volkswagen Bora gris, cuyos ocupantes, al notar la presencia policial, también intentaron huir.
No obstante, fueron alcanzados y detenidos por la policía, que estableció que se trataba de dos hombres de 29 y 43 años. Ante la trascendencia del operativo, el subjefe de la policía de Salta, Simón Pistán, se presentó en el lugar para ponerse al frente de las investigaciones y supervisar el cumplimiento de las diligencias necesarias para el esclarecimiento del caso, teniendo en cuenta que uno de los sospechosos era miembro de la fuerza.
Detrás de esta historia se esconde otra historia, que involucra a referentes y políticos salteños y que roza los pasillo de Casa de Gobierno, en Buenos Aires.
El país que no miramos
“Hoy en Salta capital la cosa está que arde. Los políticos no salen a dar la cara y el pueblo se pregunta hasta dónde abarca el narcotráfico y la corrupción”, aseguró con fastidio una importante fuente investigativa de Salta a este cronista.
Las especulaciones son valederas, ya que las personas que fueron detenidas ostentan enorme relevancia tanto en la policía como en el departamento de inteligencia salteños. Más allá de Gallardo, quien supo trabajar en el departamento de Drogas Peligrosas de la Capital —considerado oportunamente un "súper agente”—, uno de los prófugos que no pudieron capturar los investigadores es un comisario de apellido Jiménez quien, junto a sus hermanos —también policías—, aparecen implicados en el tráfico de estupefacientes.
A su vez, estos tres hermanos, son hijos del fallecido comisario General Luis "Lito" Jiménez, quien fue en dos oportunidades Jefe de la Policía de Salta.
“Lo conocí a Lito, era un señor con todas las letras. Pobre, menos mal que se murió hace poco, porque si no se hubiera muerto hoy de vergüenza por lo de sus hijos”, admitió una fuente consultada para este artículo.
Como sea, las sospechas se incrementan al paso de las horas ya que muchos creen que en tres vehículos caben mucho más que 52 kilos de droga. “Es obvio que traían mucho mas. Fíjese la hora y fecha, 25 de mayo, a la noche y por camino secundario. Pensaron que nadie controlaba y se largaron”, aseguró uno de los investigadores a este medio.
Otra fuente aseguró algo similar: “Esto que agarraron es la milésima parte de lo que circula de droga por este norte. No hay controles, no hay controles. Le digo porque camino y ando por todos estos lugares y nadie controla nada. Es alarmante”.
El llamado de la comandante Teresa
Pocos saben que el pasado domingo 22 de mayo fueron secuestrados 100 kilos de cocaína que estaban siendo trasladados en una camioneta Toyota 4x4, a través de la ruta Provincial nº 5, a la altura del paraje La estrella, en Salta. Hay que mencionar que desde ahí sale una ruta de tierra hacia Rivadavia Banda Sur y que se trata de un camino poco transitado y sin controles.
Según la prensa salteña solo se detuvo a una persona como resultado del procedimiento. Sin embargo, fuentes oficiales de esa provincia han admitido a este medio que allí iban también dos policías. ¿Se tratará de los mismos uniformados que fueron demorados en este nuevo procedimiento?
Independientemente de cualquier suspicacia, hay un dato que pasa del terreno de las sospechas al de los hechos. Es que, al día siguiente al secuestro de esa cocaína —el lunes 23—, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, llamó en persona al juez Federal de Orán, Raúl Reynoso. Según refieren fuentes del propio juzgado, la funcionaria “estaba muy interesada sobre los detenidos, adónde iba destinada esa droga y demás”.
Garré ordenó en ese mismo momento un vuelo en el avión de Gendarmería desde Campo de Mayo hasta Orán, argumentando que su intención era llevar a "periodistas" para que difundieran el procedimiento. En realidad se trató de dos hombres del ministerio de Seguridad que fueron a "interiorizarse" en detalle de todo lo ocurrido. Un dato: ninguno de los entrevistados por los falsos hombres de prensa se creyeron la farsa, ni los gendarmes, ni los funcionarios judiciales.
¿Para qué querría saber una funcionaria del Poder Ejecutivo Nacional qué ocurrió con un cargamento de drogas secuestrado en una provincia tan lejana? ¿Qué implicancia oficial podría haber en el asunto?
Aunque a muchos pueda parecer algo normal, no es usual que ocurra un contacto como el descripto entre un ministro y un juez Federal, especialmente cuando se trata de un procedimiento rutinario de secuestro de droga (1).
Concluyendo
¿Por qué recurrentemente aparecen hechos vinculados con narcotráfico que rozan a funcionarios del kirchnerismo, desde 2003 a la fecha? ¿Por qué la continua presión a la justicia para que no investigue y el desmantelamiento permanente de los controles a la droga?
Con el antecedente de un gobierno que ha financiado parte de su campaña política con fondos proveídos por narcos foráneos, es imposible no sospechar acerca de los vínculos entre el oficialismo y la laxitud de los controles al narcotráfico. A eso debe sumarse que existe media docena de funcionarios que pertenecen al Ejecutivo Nacional que están directamente relacionados con ese negocio.
En Salta, no hay excepción a estos hechos. El joven gobernador Juan Manuel Urtubey, que parecía en un principio una suerte de “superador” del siempre sospechado de narco Juan Carlos Romero, parece haber sucumbido finalmente al rentable negocio de los narcóticos.
Todos saben en Salta quiénes son los personajes cuestionados y cómo se maneja la droga, pero nadie hace nada al respecto. Una simple anécdota servirá para entender cómo el poder político encubre al narcotráfico.
Oportunamente, el ministro de Justicia salteño, Pablo Kossiner, propuso a Urtubey echar al jefe y subjefe de la policía, junto a 15 comisarios vinculados a los sectores de Investigaciones y Drogas —todos ellos vinculados al negocio de los estupefacientes—, pero el gobernador dijo que no, argumentando que “sería aumentar el escándalo”.
¿Alguien puede creer realmente tan pueril excusa? En realidad, Urtubey permite que se cometan este y otros delitos a cambio de una suerte de “peaje” que maneja su propio hermano y secretario privado, Facundo. Así lo reveló en su momento a este medio una fuente muy cercana al Ejecutivo salteño: “El recaudador de todos los negocios es el hermano del gobernador, que tiene una oficina al lado de su despacho. Está popularizada acá en Salta una frase del Gobernador, quien luego de otorgar créditos o contratos a intendentes, contratistas, etc., les dice ‘pasá y velo a facundito’. Allí se deja la parte que exige el gobernador.”
El dato ya había sido revelado en 2010 a Tribuna de Periodistas por un funcionario del Departamento Orán, quien reveló que fue a pedir a Urtubey 150 mil pesos para hacer unas cuadras de “cordón cuneta” y algunas alcantarillas en su pueblo y que luego de la charla de marras le llegó la famosa frase. Acto seguido, luego de cobrar, debió dejar en la oficina de Facundo Urtubey la friolera de $ 60 mil. En realidad, cobró 90 mil y firmó por 150 mil.
Lo aquí contado es una pequeña parte de un sistema que existe no solamente en Salta, sino también en otras provincias argentinas. Tiene que ver con muchos negocios pero especialmente el narcotráfico, que aparece como el más rentable del planeta. La droga, hay que mencionarlo, mueve 600 mil millones de dólares al año en todo el mundo.
Ello explica lo que hoy ocurre en la Argentina, donde repentinamente han aterrizado narcotraficantes de diversas partes del mundo y el lavado de dinero se ha convertido en una cuestión tan natural como el dulce de leche (2).
Todo ello es permitido por el oficialismo de turno, aún cuando existe evidencia de sobra que roza a banqueros, empresarios y hasta a referentes sociales. A ese respecto hay una veintena de denuncias elevadas ante la ineficaz Unidad de Información Financiera (UIF) que comanda José Sbatella.
Pero el kirchnerismo nunca hará nada, ya que cualquier acción terminaría actuando cual búmeran impactando contra sus propios intereses. No hay momento menos oportuno que este, cuando se necesita recaudar dinero para la campaña de octubre y no hay olla donde rascar. El sistema que permitió obtener importantes fondos en 2003, 2005 y 2007 —surgidos de la asesina mafia de los medicamentos— fue desmantelado casi por completo.
Quienes conocen el tema, aseguran que esos fondos ahora debieron ser reemplazados por otros que provienen de la venta de una sustancia blanca, un polvo muy fino. Ojo: no se trataría de azúcar impalpable.
Christian Sanz
Twitter: @cesanz
(1) Una situación similar también surgió del seno del kirchnerismo, cuando el hoy jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el marco del escándalo de los cuatro policías federales que en 2004 volcaron con su patrullero conteniendo 116 kilos de cocaína en Jujuy, llamó a varios jueces para “interiorizarse en el asunto”. Se comunicó varias veces con Raúl Reynoso, de Salta; luego dos veces con su colega de Jujuy, Mariano Cardozo; y finalmente, se contactó con el entonces Juez federal de Salta, Abel Cornejo, quien nunca lo atendió porque presumía la intención del entonces Ministro del Interior.
(2) Baste recordar solo dos casos que hoy escandalizan a los medios para entender la naturalidad del blanqueo de dinero: la muerte de María Marta García Belsunce y los fondos que maneja la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
periodicotribuna.com.ar
Publicado por Miguel...

" HIPÓCRITAS ¡¡¡ ...EL GRÁN FRAUDE..."...La Bonafini y los Schoklender...Generación de víboras...

Madres de Plaza de Mayo $.A.

LOS ESCÁNDALOS JUDICIALES QUE DESNUDAN LA HIPOCRESÍA

“Las Madres de Plaza de Mayo S.A. hace tiempo dejaron de ser las madres del dolor para convertirse en las madres del dinero, que reciben en cantidades apreciables, a cambio de ser fieles aduladores de los Kirchner.

Hebe de Bonafini, una anciana llena de rencor y odio, nunca aclaró ese tan discutido dolor de 2 hijos suyos desde que el padre de ellos, su ex marido, parece que dijo están lejos de ella en Europa.

Hoy día Bonafini es una adinerada empresaria de la construcción, que compite con Gerardo Martínez, el integrante de 'los gordos' de la CGT secretario general de la Unión Obrera de la Construcción.

Hebe ha convertido su pañuelo blanco en un símbolo de relación clientelar con el Estado. Alguna vez, las Madres de Plaza de Mayo merecieron reconocimiento y respeto, pero lo han dilapidado en tiempos de los Kirchner.

Las Madres de Plaza de Mayo han conseguido que derechos humanos sea sinónimo de populismo demagógico millonario con recursos públicos. Y, también, que resulte una cuestión sectaria, vinculada a una tragedia pasada, cuando los derechos humanos son tan universales como actuales, y muchos de ellos son violados a diario en la Argentina siglo 21.

Como parte de los despropósitos que el dinero lleva a hacer, y a los disparates que la falta de nobleza permite realizar, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezada por Hebe de Bonafini, le regaló a la presidente Cristina Fernández una gigantografía en la que, fotomontaje mediante, aparece junto a Eva Duarte de Perón, la del gran renunciamiento histórico que Cristina no hará.

Comparar a Cristina con Eva es decir que Néstor Kirchner fue como Juan Perón: es obvia la intención de Bonafini. Luego, reconstruir la historia del peronismo, que hace tiempo ya no le pertenece al Partido Justicialista, según dijo Martín Sabbatella la semana que pasó.

Frente a la Casa de Gobierno, en Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini llegó a decir: "Son las mujeres más grandes que tuvo el país". Mientras, ella desplegaba la gigantografía, de unos 5 metros por 2, ubicada sobre las rejas cercanas a la Casa Rosada, sobre la explanada de la calle Rivadavia. En ese cartel se afirma: "El amor y la pasión nos llevará al triunfo".

Bonafini se sumó al Operativo Clamor por Cristina 2011: "En el día de la Mujer te decimos Cristina que todo el pueblo te necesita. Sabemos que es un esfuerzo muy grande pero todos estamos decididos a apoyarte".

En síntesis: "
si Hebe de Bonafini no apoya la reelección de Cristina se le acaba el negocio y si Cristina no es reelecta hay que bajar la persiana de muchos emprendimientos que dejan mucho dinero y además se terminará la frondosa remuneración mensual que percibe”, según puntualiza Héctor Dos Santos, en Urgente 24.
El kirchnerismo les ha suministrado subsidios millonarios a las Madres de Plaza de Mayo para sostener una radio, una empresa constructora y el manejo de una universidad. Administran además un hotel y operan una empresa de transporte de pasajeros. En el mes de diciembre de 2006 el gobierno previó en la ley de presupuesto para el 2007, la cantidad de 1.680.000 pesos como subsidio no reintegrable a la Asociación lideraba por Hebe de Bonafini.

En diciembre de 2007, el carácter arbitrario del binomio Bonafini-Schoklender, hoy separado de hecho, se hacía sentir en todo su esplendor: Yamila Blanco, una joven periodista y locutora del informativo de la AM 530 La Voz de las Madres, fue despedida en las últimas horas sin causa ni razón que justifique esa decisión empresaria del máximo gerente de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.

La arbitraria y brutal medida, impensada en un espacio que se proclama paladín de los derechos humanos y que saca provecho de esa situación buscando aportes de dinero de cualquier inversor, como lo es el gobierno de los Kirchner, es una muestra de la realidad que se vive en ese ámbito, que ha usufructuado el nombre histórico de las Madres de Plaza de Mayo en beneficio de un corrupto violento, y de su séquito de alcahuetes que lo circunda.

El despido de Yamila se suma a los despidos semanales que se registran en los obradores en donde se construyen las viviendas que transformaron a la Fundación en una de las empresas más poderosas del país, con más de 70 millones de pesos aportados por el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires durante 2007, según información que se puede constatar en el Boletín Oficial.

En el obrador de Ciudad Oculta, en la Villa 15, Schoklender utiliza los servicios de un matón a sueldo, Pocho, que antes lo fue de la UCR, del PJ, del macrismo recientemente, y de quien le pagara sus honorarios. Revólver a la cintura, Pocho primero se enfrentó con Schoklender, hasta que los billetes lo convencieron de trabajar para el patrón de turno, de quien recibe órdenes para amedrentar, apretar y despedir trabajadores de la obra.

Lo mismo ocurre en Los Piletones, en donde despiden y humillan a los trabajadores que reclaman por sueldos mal liquidados o por cualquier reclamo que Schoklender considere molesto. A esto hay que sumar las apretadas, con los micros en la puerta del obrador, para obligar a los trabajadores a concurrir a los actos oficiales, como pasó recientemente con el acto de la ESMA.

Quizás allí se encuentre alguna de las causas de la reciente derrota en las elecciones de junta del barrio. La lista Perfil Plural, una alianza entre un militante paraguayo de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Marcial Rios; un boliviano e integrante del Partido Obrero (PO), Julio Cari y Leonor Montecino, una boliviana de Barrio de Pie, derrotó ampliamente a la lista de Schoklender que llevó como candidato a Miguel Ozuna, un ex policía bonaerense procesado por varios delitos, entre ellos violación. En la elección no faltaron rumores de compra de votos por parte del “monje” y escaramuzas patoteriles. (Ver http://www.prensadefrente.org )

En la Universidad de las Madres, un feudo creado y ahora casi abandonado por Schoklender ante el floreciente negocio de vender mano de obra barata para las viviendas, la situación es similar: Decenas de docentes se retiraron de ese espacio, que ha caído en manos de un séquito de alcahuetes asalariados de Schoklender, como Oscar Natalichio, Inés Vázquez y Demetrio Iramaín, entre otros obsecuentes engordados con buenas prebendas.

En la Radio de las Madres, a las prohibiciones de nombrar a Línea Fundadora, Nora Cortiñas, Estela de Carlotto, Pablo Llonto, Carlos Aznárez, Vicente Zito Lema, Néstor Kohan, Herman Schiller, el Partido Obrero, Joan Manuel Serrat y Mercedes Sosa, entre otros, se sumó ahora la ridícula de mencionar siquiera la Marcha de la Resistencia realizada esta semana en la Plaza de Mayo. Esa marcha que durante muchos años fue encabezada por la propia Hebe de Bonafini, quien decidió dejar de hacerla para expresar así su apoyo a los Kirchner.

También se prohibió informar sobre las denuncias recientes contra Felisa Miceli, por utilizar custodia oficial cuando ya no era funcionaria del gobierno. Miceli es asesora de la Fundación-empresa, nombrada recientemente por Schoklender y por Hebe de Bonafini.

El poder de Schoklender se apoya en la enorme cantidad de dinero que el gobierno de los Kirchner ha puesto en sus manos, con las contraprestaciones que cada situación requiere. Con mano de hierro y odios limítrofes con el desequilibrio emocional clínico (son famosos su escándalos con gritos y hasta con golpes de puño a sus ocasionales adversarios), Schoklender se ha apoderado de un espacio histórico que está vendiendo su prestigio, ganado en numerosas batallas por la libertad y los derechos humanos, a cambio de millones de pesos. Así, hoy la Fundación expresa más la actividad de una multinacional, que un espacio para la docencia y el aprendizaje.”, de acuerdo con lo expresado en la Agencia Walsh, del 14 de diciembre de ese año.


Hebe, la madre ca$h

Durante marzo de 2008, cuando estallaba la cuestión de la resolución 125, un grupo de Madres ocupó la Catedral metropolitana como forma de reclamar, o mejor dicho extorsionar, al gobierno macrista, para que les libraran fondos para su asociación. Se debe recordar, que en esa oportunidad, las Madres llegaron a amenazar con instalarse dentro del templo todo el tiempo que les plazca (llegaron a instalar baños detrás del altar principal) hasta que les otorgaran los fondos requeridos. Como resultado de esta extorsión, tanto Macri como Gabriela Michetti, pese a que en un principio intentaron no ceder, finalmente accedieron y terminaron otorgándoles 3.400.000 $.
Bonafini posando junto a la gigantografía
que hizo hacer para homenajear
a Cristina Fernández y Eva Duarte en Plaza de Mayo
Ante tamaño apriete, el abogado Carlos Manfroni hizo una denuncia ante la justicia y el fiscal Claudio Socca abrió una causa bajo el cargo de “tentativa de delito de extorsión”. La justicia no solo no hizo nada por aclarar los hechos, sino que cerca de un año después, el fiscal Claudio Socca fue suspendido en sus funciones por el Procurador General Esteban Righi, y posteriormente, removido de su cargo por el Consejo de la Magistratura. Figuraba en los fundamentos de su destitución un supuesto “acoso laboral”, según “testimonios” de sus empleados y empleadas. El fiscal Socca fue denunciado por un representante de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y el personal del juzgado, que respaldaron y promovieron las acusaciones.

El Dr. Socca fue quien, además, había requerido, como fiscal, que se citara a indagatoria de Luis D’Elía por el presunto delito de intimidación pública cometido contra manifestantes opositores en Plaza de Mayo, durante la marcha del 25 de marzo de 2008. No ha sido entonces por casualidad permanente, pero sí de utilidad para el oficialismo, que el único fiscal “acosador laboral” sea que quien se atrevió a pedir la indagatoria para el citado líder piquetero. Lo ocurrido explica a las claras porqué la causa pasó por tres jueces, sin que ninguno se atreviera a hacer lugar la requisitoria a indagatoria. Otra demostración del “acoso judicial” y las presiones para aquellos que se animan a oponerse al autoritarismo dominante.

Pocos meses después, en junio de 2008, Hebe de Bonafini aumentó sus exigencias y obtuvo del gobierno nacional la cantidad de 4.500.000 $. Cada vez que recibía algún dinerillo cantante y sonante, emitía alguna declaración de apoyo al kirchnerismo.
Evidentemente, no sólo por la plata baila el mono, Hebe también. Y a todas luces, cuanto más erogaciones recibían, mejor lo hacía.

En esta oportunidad, como se puntualizó más arriba, reclamó que los referentes de la Mesa de Enlace fueran declarados miembros de una “asociación ilícita”, y hasta exigió que su protesta fuera reprimida con “palos y gases”. Además “presentó una denuncia penal “por el intento de desestabilizar al gobierno” contra los cuatro dirigentes de la Comisión de Enlace del agro”, según lo manifiesta Daniel Gallo en el artículo “Bonafini, más dura y con muchos más subsidios del gobierno”, publicado en La Nación el 28 de junio de 2008.

Lo puntualizado acá, es sólo una muestra, y cabe preguntarse si a pesar del divorcio Hebe-Schoklender, los negocios tendrán un final abrupto, o todo seguirá como antes.

escrito por Fernando Paolella
Todo llega, la justicia de Dios, el más grande, es inevitable, no hay lugar dende te puedas esconder, el ve en lo profundo de tu corazón y sabe si tus obras son malas o buenas y te da la justa recompensa...Comentado y publicado por Miguel..

" AL-QAEDA "...Ni muerta, ni debilitada...En plena acción...

la proxima guerra alqaeda yemen califato


La toma de la ciudad de Zinjibar en el sur de Yemen por las fuerzas armadas leales a al-Qaeda es un recuerdo perturbador de la oportunidad que representan los estados fallidos para el movimiento yihadista global.

Desde que se formó a finales de los 80 en Afganistán, Al Qaeda tiene el firme objetivo de obtener la soberanía, y formar un gran estado islámico radical que abarcara todos los países actuales árabes-musulmanes y asiático-musulmanes. Los ideólogos de Al-Qaeda han llamado a esta visión "Califato".

La actual ola de disturbios que sacude al mundo árabe es visto por las fuerzas de la jihad como una oportunidad vírgen en la que explotar una fractura de las administraciones centrales, como ha ocurrido en Yemen, para obtener ganancias territoriales.


En ningún lugar es esto más evidente que en Yemen, donde la rama más activa del movimiento terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga tiene su base.

El miembro más notorio de la sucursal de Al-Qaeda en Yemen, el yemení-americano Anwar al-Awlaki, un prominente ideólogo yihadista que se ha convertido en un símbolo de la era post-Bin Laden, incluso antes de que los SEAL americanos mataran a Osama Bin Laden en Pakistán a principios de este mes.

El 5 de mayo,  EE.UU. trató de matar a Awlaki en un ataque con aviones no tripulados en Yemen, pero al parecer no tuvo éxito.

Desde que huyó de los EE.UU. a las regiones sin gobierno de Yemen, Awlaki ha publicado en línea propaganda bien hecha en Inglés, que tiene por objeto obtener reclutas de entre los musulmanes que viven en Occidente.

También ha sido relacionado con al menos tres complots de al-Qaeda: El fallido intento de atentado en la Navidad de 2009 de hacer estallar un avión de pasajeros sobre Detroit, el tiroteo de 2009 en Fort Hood, Texas, y la trama del cargamento de explosivos en un vuelo de 2.010.

En caso de que las fuerzas afiliadas a Al-Qaeda consoliden su control sobre Zinjibar y otras áreas de Yemen, la zona sin duda se utilizará para trazar más complots internacionales de  terrorismo.

Las fuerzas jihadistas también han marcado Pakistán y Somalia como puntos clave donde esperan plantar la semilla de un califato, y seguir el lanzamiento sistemático de ataques terroristas en Afganistán e Irak.

Este esfuerzo sólo será derrotado definitivamente cuando gobiernos estables con el apoyo popular local se puedan formar en estas áreas.

Publicado por Miguel...

lunes, 30 de mayo de 2011

" DANZA CON LA MUERTE...Antes de 1976 "...Los asesinos terroristas y la Operación Gardel...

Operación Gardel:  Ataque al Hércules en el ex Aeropuerto de Tucumán


El 28 de agosto de 1975, cuando todavía no habíamos salido del estupor de hechos similares, recibimos una noticia que nos conmocionó, el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, matrícula TC-62 había sido derribado a las 13:05 horas, por una bomba (160 kg. de explosivos) colocada y hecha estallar por control remoto, en plena carrera de despegue, aprovechando un desagüe que pasaba por debajo de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Tucumán “Teniente Matienzo”.

La magnitud de la explosión dejó un cráter en el cemento de 12 metros de diámetro por 2 metros de profundidad. El terrible atentado fue obra de Montoneros.En el avión se trasladaban 114 efectivos de la Gendarmería Nacional, con destino a la Provincia de San Juan, de los cuales, seis fallecieron y más de 60 resultaron heridos, nueve de ellos de gravedad.Esta operación realizada por terroristas del Ejército Montonero, se llevó a cabo con una gran precisión, pero la pericia de la tripulación permitió evitar que este atentado criminal alcanzara proyecciones de catástrofe, salvando las vidas de más de un centenar de gendarmes que se encontraban a bordo, y el consecuente desastre que podría haberse ocasionado se se precipitaba sobre el Barrio Obrero situado a continuación de la cabecera de pista de dicho Aeródromo.

El aparato se destrozó al caer a tierra y quedó envuelto en llamas, explotando con impresionante violencia. Toda esta situación produjo escenas de pánico entre los habitantes de la zona próxima al Barrio San Cayetano.
Los restos del avión quedaron esparcidos en un radio de aproximadamente 300 metros, mientras que el grueso de la estructura se incendió a un costado de la pista envuelto en llamas y en medio de una columna de humo negro visible a gran distancia del lugar.
Las tareas de rescate se hicieron muy difíciles para los bomberos que estaban atacando el fuego, debido a las explosiones posteriores, causadas por los tanques auxiliares de combustible y los pertrechos militares que se transportaban a bordo.

Uno de los sobrevivientes de este terrible atentado Alberto M. relataba lo siguiente:

“Conocí a todos (los fallecidos), pero especialmente a uno de ellos Evaristo Gómez. Era un gendarme de la provincia de San Juan que prestaba servicios en la Sección Calingasta en San Juan. Él un día, me manifiesta sus deseos de dejar Gendarmería para continuar una carrera deportiva como jugador de fútbol en la Liga Sanjuanina de Fútbol. Tengo una charla con él y le hago ver la posibilidad en Gendarmería de una carrera con mayor solidez, que era lo más conveniente para su futuro y le doy un tiempo razonable para que él piense. A las 24 hs. se presenta y me dice que seguirá en Gendarmería. Él integró ese equipo que va a Tucumán y en el atentado cuando el avión ya había caído, comenzamos a salir por las aberturas en llamas que se habían producido, y él queda atascado en una abertura, como era muy corpulento con la mitad del cuerpo afuera, agitando su brazo y pidiendo auxilio, pero era prácticamente imposible acercarse a 10 o 15 metros, él murió y eso me impactó muchísimo“.

Las vidas que se pudieron salvar fueron acciones heróicas por parte de los bomberos, la gente del lugar, como así también los tripulantes del Hércules y gendarmes que habían podido salir de ese infierno y volvieron a rescatar a los que quedaron atrapados entre los restos del avión, que terminó totalmente destruído. En esta acción valerosa pereció por asfixia el Gendarme Raúl CUELLO, quien salió ileso del avión y entró repetidas veces, salvando valiosas vidas, hasta quedar atrapado por las llamas en el que sería su último intento, dando un ejemplo de valor y coraje llevados hasta el supremo sacrificio.También fallecieron asesinados en este atentado, los Gendarmes:
- Evaristo Gómez
- Juan Argentino Luna
- Marcelo Godoy
- Pedro Yáñez
- Juan Riveros
- Raúl Cuello

Las autoridades del gobierno constitucional a cargo de la señora Presidente de la Nación Argentina, Señora María Estela Martínez de Perón, condenaron enérgicamente este accionar subversivo.
Situación
A las 9 de la mañana del día 28 de agosto de 1975, el TC-62 despegó de la Base Aérea El Palomar, aterrizando en el Aeropuerto Benjamín Matienzo (Tucumán), a las 1156 horas, llevando a bordo a 85 pasajeros de la Policía Federal Argentina.
De inmediato se procedió al embarque de 114 miembros de Gendarmería nacional, pertenecientes al Equipo de Combate “San Juan”. La misión de ese día para el TC-62 comprendería, además de ese vuelo de Tucumán a San Juan, otro traslado de La Rioja a Buenos Aires.
Aparte de los 114 gendarmes, se acomodaron dentro de la aeronave todos los pertrechos del elemento, como también todo su armamento y munición.

Todos estaban ansiosos por partir y reunirse con sus familias. La tripulación, a su vez, cumplía con los últimos detalles de la partida. Mientras todo esto ocurría en el aeropuerto, un vehículo con las siglas de Agua y Energía, estacionado a una cuadra y media de la entrada recibía instrucciones por radio de un militante subversivo montonero infiltrado dentro de la estación aérea.
Daba inicio la última fase de la “Operación Gardel” ejecutada por el Grupo Montoneros.

Operación “Gardel”
Dos montoneros vestidos como obreros (overol y casco) descendieron del vehículo y se dirigieron a una casa contigua a la pista. Allí había un desagüe pluvial que se dirigía a una alcantarilla en desuso que cruzaba por debajo de la pista de la base aérea, a 1100 metros de la cabecera Norte y 1000 de la Sur. Su misión era accionar por control remoto una enorme carga explosiva en forma de cono colocada en dicho túnel, justo en el momento en que el C-130 estuviera al máximo de su potencia.

El cono explosivo estaba formado en la punta por una semiesfera de 10kg de TNT, luego una capa de diametón de 60kg y el resto 90kg de amonita. Un grueso cable salía de la carga y recorría los 250 metros del túnel hasta la boca de tormenta. En su extremo sería accionado por la batería de 12v del vehículo, y desde un foso lindante sería accionado el pulsador. Esta obra de ingeniería fue realizada entre marzo y junio de 1975. la horqueta de una rama sería el punto de referencia para calcular la trayectoria del avión y accionar la carga explosiva.
Hubo varios intentos anteriores que fallaron por problemas de coordinación.
La acción
El TC-62 comienza su despegue. Alcanza la velocidad de 200km/h, luego de recorrer 800 metros de la cabecera 18. Estando ya el avión en ele aire, la tripulación observa la explosión.

Fue como si la pista se levantara, formando un hongo negro constituido por bloques de concreto y tierra. Esta explosión se produjo entre 100 y 150 metros delante de la máquina y, a unos 2 segundos de distancia en tiempo. Había muy poco por hacer.

El piloto intentó la trepada del avión. La onda expansiva lo tomó en actitud ascendente y a unos 12/15 metros de altura. La aeronave se incendió parcialmente, se inclinó sobre su derecha y cayó sobre la pista, arrastrándose unos 400 metros.

La situación en el compartimiento de pasajeros-carga era de gran confusión, dado que desconocían la causa de lo que estaban viviendo. De inmediato el interior se llenó de humo y fuego.

En esos momentos se puso a prueba la disciplina y valor de los gendarmes, quienes protagonizaron acciones de solidaridad y heroísmo. Al detenerse la corrida del avión el incendió aumentó aún más.

Los tripulantes y gendarmes ilesos salieron en forma ordenada por las salidas de emergencia. Los heridos fueron ayudados por sus propios camaradas y vecinos del lugar. Muchos volvieron una y otra vez para rescatar a sus compañeros. En esta acción muere por asfixia el Gendarme Raúl Cuello al quedar atrapado por las llamas en el que sería su último intento, luego de recatar a varios. Un ejemplo de valor y de coraje.
Consecuencias
Como resultado de la acción la aeronave TC-62 resultó destruida en su totalidad, seis gendarmes fallecieron y veintidós sufrieron heridas de diversa consideración. De la tripulación, seis sufrieron heridas, solo uno resultó ileso.
Como experiencia operacional recogida por este hecho la FAA y el EA aumentaron considerablente el perímetro defensivo y la zona excluída en torno del Aeropuerto, así como también se intensificaron las patrullas y registros de elementos sospechosos.
No hubo más intentos guerrilleros de este tipo.  /aeropuertotucuman.blogspot.com

Los estúpidos imberbes, los asesinos de niños y de la población civil, los asesinos del hombres valientes de todas las fuerzas, en acción...¿ lo sabias ?...Sus crimenes son de lesa humanidad...Comentado y publicado por Miguel...

"UN POCO DE HISTORIA: LAS SS "...Y Hitler...

Las SS


Todos conocemos la SS. Pero dejemos al propio Hitler que hable de ellos:

- Para una tropa de selección como nuestra SS, es una gran suerte haber sufrido pérdidas relativamente considerables. De esta manera, se han asegurado el prestigio necesario para intervenir, eventualmente, en el interior, lo cual sin duda no será necesario. Pero es bueno saber que se dispone de una tropa que se mostraría capaz, si se presentara la ocasión.

- La SS no debe extender exageradamente su reclutamiento. Lo que importa es mantenerla a un nivel muy elevado. Este cuerpo debe causar el efecto de un imán sobre los hombres selectos. Es preciso que se sepa que un grupo como la SS debe pagar más caro que cualquier otro el impuesto de la sangre, a fin de alejar de él a los jóvenes que no piensan más que en darse importancia. Un cuerpo animado por una voluntad firme, de una prestancia insuperable: ¡La encarnación de la conciencia de superioridad!

- En cuanto retome la paz, la SS tendrá que volver a su independencia, una independencia total. Siempre hubo rivalidades entre los ejércitos de línea y la guardia. Por eso es bueno que la SS, en relación con otros, constituya un mundo aparte. En tiempo de paz, es una policía selecta, capaz de aplastar cualquier adversario. La SS tenía que hacer la guerra, sin lo cual su prestigio se hubiera viso disminuido. Me siento orgulloso cuando un jefe del ejército puede decirme que su fuerza consiste esencialmente en una división de blindados y en la división SS Reich.
- Himmler posee un mérito extraordinario. Creo que nadie ha tenido como él la obligación de imponer a sus hombres condiciones tan constantemente difíciles. En 1934 el "viejo señor" aún estaba ahí. También posteriormente surgieron mil dificultades. 

- Convencido de que hay siempre circunstancias e que son necesarias las tropas de selección, creé en 1922-1923 las unidades de choque Adolf Hitler. Las formaban hombres preparados para la revolución y que sabían que un día u otro llegarían los golpes duros. Cuando salí de Landsberg, todo se había disuelto y dispersado en bandos, a veces rivales. Entonces me dije que me hacía falta una guardia, incluso muy reducida, pero compuesta de hombres que se sintieran obligados sin restricción, a luchar hasta contra sus propios hermanos. Veinte hombres solamente para toda una ciudad (con la condición de que se pueda contar absolutamente con ellos) más bien que una masa dudosa.

- Fueron Maurice, Schreck y Heiden los que formaron en Munich el primer grupo de valientes y fueron así origen de la SS, pero fue con Himmler cuando la SS llegó a esta tropa extraordinaria, consagrada a una idea, fiel hasta la muerte. Veo en Himmler a nuestro Ignacio de Loyola. Con inteligencia y obstinación, contra viento y marea, él supo forjar este instrumento. Los jefes de la SA no han conseguido dar alma a sus tropas. En el periodo actual, tenemos la confirmación de que cada división de la SS es consciente de su responsabilidad. La SS sabe que debe representar un papel ejemplar, ser y no simplemente parecer, pues todas las miradas están fijas en ella.

- El papel de Sepp Dietrich es singular. Siempre le di ocasión de intervenir en puntos neurálgicos. Es un hombre astuto, enérgico y brutal a la vez. Con las apariencias de la antigua soldadesca. Dietrich es un hombre serio, concienzudo, escrupuloso. ¡ Y qué solicitud para con sus soldados! Es un número fuera de serie, del estilo de los Frundsberg, de los Ziethen y Seydlitz. Es un Wrangel bávaro, irremplazable. Para el pueblo alemán, Sepp Dietrich es una institución nacional. A todo esto se añade, para mí, el que es uno de los más antiguos compañeros de lucha.

- Una de las situaciones trágicas que hemos conocido fue en Berlín en 1930. ¡Cómo supo imponerse Sepp Dietrich! Era poco antes de las elecciones, de las que todo estaba pendiente. Esperaba yo en Munich el resultado del escrutinio. Por la tarde fui al teatro. Los primeros resultados empezaban a llegar. Adolf Müller entra muy excitado y exclama: "Creo que es un triunfo. Vamos a tener entre sesenta y setenta puestos". Le contesté que si el pueblo alemán era correcto, nos daría muchos más. Interiormente me decía: "Si pudieran ser cien". De repente, llega la certeza de cien puestos seguros. Müller ofrece una ronda. ¡Llegamos hasta ciento siete! ¿Cómo expresar lo que sentí en aquel instante? Pasábamos de doce escaños a ciento siete.

- Gracias a su método de reclutamiento, la SS constituirá un plantel de jefes. Dentro de cien años se dirigirá todo este imperio sin tener que romperse la cabeza para saber dónde se encontrarán los hombres apropiados. Lo esencial es salir de las mezquindades del espíritu de campanario. Por eso estoy contento de que nos hallemos en Noruega y en mil sitios más.


- En Berchtesgaden debemos a la aportación de sangre SS felices resultados, tanto más puesto que la población de esta región se hallaba muy mezclada. Ello me impresionó mucho en el momento de la construcción del Berghof y me hice el propósito de regenerarla. En la actualidad puede verse allí a infinidad de hermosos niños, rebosantes de saludy ello es obra de un regimiento de la guardia. Esta es una excelente técnica. En las regiones donde la raza tiende a degenerar, hay que enviar como guarnición a tropas escogidas. Dentro de diez o veinte años severá que la sangre se ha regenerado. Me alegra, pues, que nuestros soldados escogidos consideren como un deber hacia la nación incitar a las muchachas bonitas a tener hermosos niños. Precisamente en esta época en que se derrama nuestra más preciosa sangre, debemos preocuparnos particularmente del mantenimiento de nuestra raza. Desde tal punto de vista, no será mala idea proceder al ocasional acantonamiento de nuestras tropas en las regiones de Masuria y de la Selva bávara.



(frases escogidas de las conversaciones privadas de Hitler.)


Arriba bautismo de un niño ante un oficial de las SS.
- En 1937 300 hombres fueron expulsados de las SS por casarse sin aprobación.
- Cuando comenzó la guerra, los simbolismos cristianos desaparecieron. A partir de entonces las runas identificaron a los caídos como hombres pertenecientes a esa orden.
 A la derecha, los primeros hombres de las SS llevaron un uniforme como este.
 El uniforme oficial de las SS.
Uniforme de un regimiento de las SS.









 Chaqueta negra de las Waffen-SS



El gran capote de lana y rayón, habitual para el tiempo frío de las Waffen-SS









Arriba, organigrama de cómo estaban organizadas las operaciones de seguridad del III Reich.
(de la obra "El Tercer Reich" de ediciones Rombo.)
Publicado por Miguel...

" EN EL DIA SEÑALADO "...Las fotografías que muchos no quieren ver....31 de Mayo, en tribunales...

Muestra Fotográfica en Tribunales



El día martes 31 mayo, volvemos a Tribunales con nuestra pequeña muestra fotográfica, que refleja alguno de los hechos sucedidos y voluntarianmente ocultados por la historia de la década del 70.

Pretendemos desenmascarar a los artífices de esta mentira, que en los 70 se levantaron en armas contra gobiernos constitucionales y hoy se presentan en sociedad como paladines de los derechos humanos.

Así también denunciamos a los jueces prevaricadores que están sometidos al poder político de turno. Ellos son responsables de que los argentinos no podamos vivir en estado de derecho. Todas las violaciones las violaciones a las garantías constitucionales que se les hacen a los militares, policías, fuerzas de seguridad y civiles que combatieron al terrorismo, dejan una puerta entre abierta para que los argentinos vivamos en una continúa libertad condicional.

La sociedad toda, pero especialmente los jóvenes, necesitan conocer la verdad integral y objetiva de los 70. Para contribuir a ese abjetivo sin pretender agotarlo, repartims gratuitamente revistas, libros que recuerdan algunos hechos históricos de aquella época.

La reacción de la gente fue muy positiva alentándonos a no bajar los brazos y continuar con nuestro reclamo, agradeciendo nuestro gesto por trabajar desinteresadamente por la auténtica "memoria, verdad y justicia"

Hay que conocer la verdad para que los hechos no se vuelvan a repetir y poder mirar de una vez por todas hacia el futuro.

" EL ASESINO "...El Che Guevara...

LOS ASESINATOS DOCUMENTADOS DEL “CHE GUEVARA”

Escrito por Jackeline Lorena LUISIen may 29, 2011 | Dejar comentario
Por Jackeline L. LUISI
EJECUTADOS:
Ejecutados por el Ché en la Sierra Maestra durante la lucha contra Batista (1957-1958 )
1. Aristio – 10-57
2. Manuel Capitán – 1957
3. Juan Chang – 9-57
4. “Bisco” Echevarría Martínez – 8-57
5. Eutimio Guerra – 2-18-57
6. Dionisio Lebrigio – 9-57
7. Juan Lebrigio – 9-57
8. El ” Negro ” Napoles- 2-18-57
9. “Chicho ” Osorio – 1-17-57
10. Un maestro no identificado (“El Maestro”) – 9-57
11-12. Dos hermanos, espías del grupo de Masferrer -9-57
13-14 Dos campesinos no identificados-4-57

Ejecutados u enviados a ejecutar por el Ché durante su breve comando en Santa Clara ( 1-3 de enero de 1959).
1. Ramón Alba – 1-3-59**
2. José Barroso- 1-59
3. Joaquín Casillas Lumpuy – 1-2-59**
4. Félix Cruz – 1-1-59
5. Alejandro García Olayón – 1-31-59**
6. Héctor Mirabal – 1-59
7. J. Mirabal- 1-59
8. Felix Montano – 1-59
9. Cornelio Rojas – 1-7-59**
10. Vilalla – 1-59
11. Domingo Alvarez Martínez 1-4-59**
12. Cano del Prieto -1-7-59**
13. José Fernández Martínez-1-2-59
14. José Grizel Segura-1-7-59** ( Manacas)
15. Arturo Pérez Pérez-1-24-59**
16. Ricardo Rodríguez Pérez-1-11-59**
17. Francisco Rosell -1-11-59
18. Ignacio Rosell Leyva -1-11-59
19. Antonio Ruíz Beltrán -1-11-59
20. Ramón Santos García-1-12-59
21. Pedro SocarrásS-1-12-59**
22. Manuel Valdés – 1-59
23. Tace José Veláquez -12-59**
** Che firmó la pena de muerte antes de partir de Santa Clara .
Ejecuciones documentadas en la prisión Fortaleza de la Cabaña bajo el comando del Ché (3 de enero al 26 de noviembre del 1959).
1. Vilau Abreu – 7-3-59
2. Humberto Aguiar – 1959
3. Garmán Aguirre – 1959
4. Pelayo Alayón – 2-59
5. José Luis Alfaro Sierra – 7-1-59
6. Pedro Alfaro – 7-25-59
7. Mriano Alonso – 7-1-59
8. José Alvaro – 3-1-59
9. Alvaro Anguieira Suárez – 1-4-59
10. Ani ella – 1959
11. Mari o Ares Polo- 1-2-59
12. José Ramón Bacallao – 12-23-59**
13. Severino Barrios – 12-9-59**
14. Eugenio Bécquer – 9-29-59
15. Francisco Bécquer – 7-2-59
16. Ramón Biscet– 7-5-59
17. Robert o Calzadilla – 1959
18. Eufemio Cano – 4-59
19. Juan Capote Fiallo – 5-1-59
20. Antonio Carralero – 2-4-59
21. Gertrudis Castellanos – 5-7-59
22. José Castaño Quevedo – 3-6-59.
23. Raúl Castaño – 5-30-59
24. Eufemio Chala – 12-16-59**
25. José Chamace – 10-15-59
26. José Chamizo – 3-59
27. Raúl Clausell – 1-28-59
28. Angel Clausell – 1-18-59
29. Demetrio Clausell – 1-2-59
30. José Clausell-1-29-59
31. Eloy Contreras- 1-18-59
32. Alberto Corbo – 12-7-59**
33. Emilio Cruz Pérez – 12-7-59**
34. Orestes Cruz – 1959
35. Adalberto Cuevas – 7-2-59**
36. Cuni – 1959
37. Antonio de Beche – 1-5-59
38. Mateo Delgado-12-4-59
39. Armando Delgado – 1-29-59
40. Ramón Despaigne – 1959
41. José Díaz Cabezas 7-30-59
42. Fidel Díaz Marquina – 4-9-59
43. Antonio Duarte – 7-2-59
44. Ramón Fernández Ojeda – 5-29-59
45. Rudy Fernández – 7-30-59
46. Ferrán Alfonso – 1-12-59
47. Salvador Ferrero – 6-29-59
48. Victor Figueredo – 1-59
49. Eduardo Forte – 3-20-59
50. Ugarde Galán – 1959
51. Rafael García Muñiz – 1-20-59
52. Adalberto García 6-6-59
53. Alberto García – 6-6-59
54. Jacinto García – 9-8-59
55. Evelio Gaspar – 12-4-59**
56. Armada Gil y Diez y Diez Cabezas- 12-4-59**
57. José González Malagón – 7-2-59
58. Evaristo Benerio González – 11-14-59
59. Ezequiel González-59
60. Secundino González – 1959
61. Ricardo Luis Grao – 2-3-59
62. Ricardo José Grau – 7-59
63. Oscar Guerra – 3-9-59
64. Julián Hernádez -2-9-59
65. Francisco Hernández Leyva – 4-15-59
66. Antonio Hernández – 2-14-59
67. Gerardo Hernández – 7-26-59
68. Olegario Hernández – 4-23-59
69. Secundino Hernández – 1-59
70. Rodolfo Hernández Falcón – 1-9-59
71. Raúl Herrera -2-18-59
72. Jesús Insua-7-30-59
73. Enrique Izquierdo- 7-3– 59
74. Silvino Junco – 11-15-59
75. Enrique La Rosa- 1959
76. Bonifacio Lasaparla- 1959
77. Jesús Lazo Otaño -1959
78. Ariel Lima Lago – 8-1-59- (Menor)
79. René López Vidal -7-3-59
80. Armando Mas – 2-17-59
81. Ornelio Mata- 1-30-59
82. Evelio Mata Rodriguez- 2-8-59
83. Elpidio Mederos -1-9-59
84. José Medina -5-17-59
85. José Mesa 7-23-59
86. Fidel Mesquía Díaz 7-11-59
87. Juan Manuel Milián – 1959
88. Jose Milián Pérez – 4-3-59
89. Francisco Mirabal – 5-29-59
90. Luis Mirabal – 1959
91. Ernesto Morales – 1959
92. Pedro Morejón – 3-59
93. Carlos Muñoz M.D.- 1959
94. César Nicolardes Rojas- 1-7-59
95. Víctor Nicolardes Rojas- 1-7-59
96. José Nuñez – 3-59
97. Viterbo O’Reilly – 2-27-59
98. Félix Oviedo – 7-21-59
99. Manuel Paneque – 8-16-59
100. Pedro Pedroso – 12-1-59**
101. Diego Pérez Cuesta – 1959
102. Juan Pérez Hernández – 5-29-59
103. Diego Pérez Crela – 4-3-59
104. José Pozo – 1-59
105. Emilio Puebla – 4-30-59
106. Alfredo Pupo – 5-29-59
107. Secundino Ramírez – 4-2-59
108. Ramón Ramos – 4-23-59
109. Pablo Ravelo Jr. – 9-15-59
110. Rubén Rey Alberola – 2-27-59
111. Mari o Risquelme – 1-29-59
112. Fernando Rivera – 10-8-59
113. Pablo Rivero- 5-59
114. Manuel Rodríguez – 3-1-59
115. Marcos Rodríguez -7-31-59
116. Nemesio Rodríguez – 7-30-59
117. Pablo Rodriguez – 10-1-59
118. Ricardo Rodriguez – 5-29-59
119. Olegario Rodriguez Fernández-4-23-59
120. José Saldara – 11-9-59
121. Pedro Santana – 2-59
122. Sergio Sierra – 1-9-59
123. Juan Silva – 8-59
124. Fausto Silva – 1-29-59
125. Elpidio Soler- 11-8-59
126. Jseús Sosa Blanco – 2-8-59
127. Renato Sosa- 6-28-59
128. Sergio Sosa – 8-20-59
129. Pedro Soto – 3-20-59
130. Oscar Suárez – 4-30-59
131. Rafael Tarrago – 2-18-59
132. Teodoro Tellez Cisneros- 1-3-59
133. Francisco Tellez-1-3-59
134. José Tin- 1-12-59
135. Francisco Travieso -1959
136. Leonrardo Trujillo – 2-27-59
137. Trujillo – 1959
138. Lupe Valdéz Barbosa – 3-22-59
139. Marcelino Valdéz – 7-21-59
140. Antonio Valentín – 3-22-59
141. Manuel Vázquez-3-22-59
142. Sergio Vázquez-5-29-59
143. Verdecia – 1959
144. Dámaso Zayas -7-23-59
145. José Alvarado -4-22-59
146. Leonoardo Baró- 1-12-59
147. Raúl Concepción Lima – 1959
148. Eladio Caro – 1-4-59
149. Carpintor – 1959
150. Carlos Corvo Martíenz – 1959
151. Juan Guillermo Cossío – 1959
152. Corporal Ortega – 7-11-59
153. Juan Manuel Prieto – 1959
154. Antonio Valdéz Mena – 5-11-59
155. Esteban Lastra – 1-59
156. Juan Felipe Cruz Serafín-6-59**
157. Bonifacio Grasso – 7-59
158. Feliciano Almenares – 12-8-59
159. Antonio Blanco Navarro – 12-10-59**
160. Albeto Carola – 6-5-59
161. Evaristo Guerra- 2-8-59
162. Cristobal Martínez – 1-16-59
163. Pedro Rodríguez – 1-10-59
164. Francisco Trujillo- 2-18-59
** El Ché firmó la sentencia de muerte, pero la ejecución se efectuó luego de que dejara su comando
.

El New York Times de la época reportó 15 ejecuciones adicionales, pero se desconocen los nombres de las víctimas.
Por Jackeine L. LUISI

Un asesino en la galería privada de CF viuda de Kirchner y la Abuelita estafadora...Comentado y publicado por Miguel...