TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

jueves, 22 de julio de 2010

" LAGRIMAS DE LA VIUDA "

NOTICIAS DE LA GUERRA:::7 de diciembre de 2004
Señor Director:

Se cumplieron 30 años del episodio más desdichado que me toco vivir. Mis gritos de dolor por lo que ocurría frente a mis ojos espantados, no callaron las armas de los terroristas del Ejército Revolucionario del Pueblo, que en un acto cobarde y artero asesinaron a Humberto y María Cristina, bajo un ardiente sol del 1° de diciembre de 1974, en mi Tucumán natal. Fueron cortas sus vidas, pero este acto irracional sirvió para inmortalizarlos, porque quienes los conocimos y amamos no los olvidaremos nunca.
Sobrevivimos a este ataque dos de mis hijas y yo, María Fernanda mal herida y Luciana protegida en el vientre de mamá. Hoy felizmente me acompañan junto a Agustina la menor de mis hijas y Felicitas María mi nieta.
Esta guerra fue diferente, pero lacerante y cruel. Salí adelante gracias al empuje de mucha gente y porque amo y celebro la vida. Yo camino de frente con mi dolor silencioso y anhelo una patria en paz. Humberto: papá, camarada, amigo y mártir. María Cristina: hija chiquita que se quedó en el tiempo sin poder florecer, el precio pagado es alto para que otros niños como vos sonrían. Sos mi ángel. Estrechemos nuestras manos para que lo mío, que es parte de la historia no vuelva a suceder jamás.
Pero quiero agregar que como ciudadana argentina me siento discriminada, porque mi hija, mi marido y otros tantos que fueron asesinados por la subversión terrorista no tienen lugar en ningún museo de la memoria. Ultimamente se habla de conservar la memoria, pero si ésta es arbitrariamente parcial, no constituye una verdad total.
María Cristina Picón
D.N.I. n° 5.727.500

NdR: La Sra. Picón es la viuda del Capitán Viola, asesinado por terroristas del erp durante el mandato constitucional de Isabel Perón. Hoy esos criminales que atacaban las instituciones de la república son considerados jovenes idealistas por el presidente de la nación.
Escrito por inmemoriam el 16/08/2006 14:18
TE CONMUEVE ESTO??..NO TE PEDIMOS LÁGRIMAS...TE PEDIMOS QUE LO DIFUNDAS Y QUE LUCHES DE CUALQUIER MANERA PARA QUE ESTOS CRIMENES SEAN DECLARADOS DE LESA HUMANIDAD SOLO ASI ESTOS INFAMES ASESINOS DE NIÑOS SERÁN SOMETIDOS A LA JUSTICIA...Miguel...

No hay comentarios: