lunes 6 de diciembre de 2010
Nilda Celia Garré y su oculto pasado
La Oficial Primera “Comandante Teresa” Nilda Celia Garré se recibió de abogada en 1968 y según su curriculum nos cuenta que ingresó a la actividad laboral en 1973 como Diputada Nacional. El mismo curriculum nos cuenta lo que todos conocemos.
Pero omite contar detalles
que muchos ignoran.
Su curriculum no cuenta que una vez recibida de abogada, gracias a su amistad con María Borda, hija del Ministro del Interior del Gobierno de la Revolución Argentina, logró ingresar como Asesora Política del Ministerio del Interior del Gobierno, el gobierno militar que derrocó al Presidente Arturo Illia.
Ingresó con la Categoría 24 (equiparada a la de Director Nacional)
Luego, era Diputada de la Nación cuando en el Congreso se aprobaba el “Operativo Independencia” y se ordenaba aniquilar al terrorismo.
Desde ese cargo, denunciaba "Las cotidianas desapariciones... y tantos otros hechos similares vienen formando un siniestro rosario de crímenes miserables que se suceden sin que un solo culpable sea identificado".
No señala el curriculum de la Ministro de Defensa, su experiencia en los montes tucumanos como “ComandanteTeresa”, ni las acciones realizadas para alcanzar el grado de “Comandante”. Tampoco refiere a la forma que evitó ser “capturada”, torturada y desaparecida, pese a estar identificada como terrorista y esposa de otro afamado terrorista.
Olvidó mencionar en su curriculum, que en el Diario La Nación del día 2 de mayo de 1983, durante el gobierno del Proceso de Reorganización Nacional Presidido por el General Leopoldo Fortunato Galtieri, se publicaba la adhesión a la gesta de Malvinas de la Comisión Popular en Defensa de la Soberanía en las Malvinas, suscripta entre otros por Nilda Garré.
Otra omisión de su currículum es la obtención durante el Gobierno de Carlos Saúl Menem, de dos Registros de la Propiedad del Automotor.
Y en su camaleónica carrera en la actualidad se desempeña como Ministro de defensa de la Nación, donde en su currículum publicado en http://www.mindef.gov.ar/ministra.html no se publican los datos acá señalados.
El pasado te condena comandante Teresa...Miguel...
6 comentarios:
el "apoyo a la gesta de malvinas durante el mandato de Galtieri" que mencionás, resulta que no es tal, sino una condena al ataque de Gran Bretaña. No es lo mismo, para nada.
condenada inmundicia: la peor dictadura genocida que vivió el país, la llamás "el proceso de reorganización nacional" y el presidente que mencionás es uno de los genocidas. cuando escribís algo, sacate los pelos. gorila!!
seria interesante q completasen su curriculo en wikipedia y en todas los lugares donde aun sigue inconcluso
No era una dictadura genocida porque genocidio es matar personas, ellos exterminaron alimañas.
Recomiendo leer el libro "Montoneros, la violencia armada" para comprender el tortuoso entramado de nuestra historia y lo tortuosos que fueron y son sus protagonisyas Montoneros, de los cuales la Garré es uno de sus exponentes.
Hace 22 años que vivo fuera del país y por lo que leo los únicos que creen en el terrorismo como lo muestran en las cadenas informativas o el cine son los Argentinos!!! El terrorismo real lo ejerce Estados Unidos (país donde resido) generando caos y confusión para apropiarse de los recursos naturales del mundo... Acaso Uds creyeron en Al Qaeda? o en el 09 11?
El enemigo hasta hace poco era el Comunismo... Cayo quedo fuera de moda y el Terrorismo es el desempolvado enemigo... Je! Los Eternos paladines de la justicia y la libertad son los terroristas mas grandes de la historia. Eso se llama disuacion a partir del terror, atemorizar para distraer la atención global y cumplir objetivos geopoliticos. Desgraciadamente todas nuestras fuerzas armadas latinoamericanas y la extrema derecha fueron funcionales a los estados Unidos. Hermanos Argentinos nuestro país es parte de esos objetivos no nos sigamos distrayendo por que corremos serio peligro. Los medios hegemonicos de comunicación a nivel global trabajan duro para que nos distraigamos.... Que no siga pasando... pensemos...
Publicar un comentario