TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

domingo, 12 de diciembre de 2010

"AHORA LE TOCA A LA POLICIA FEDERAL "...Nilda Garré, ex comandante guerrillera, ahora a cargo de la policía federal...

viernes 10 de diciembre de 2010



  • Hoy día, viernes 10 de diciembre de 2010, día “internacional” de los DDHH, tercer aniversario del mandato presidencial de Cristina Fernández Wilhem de Kirchner, la Presidenta crea el Ministerio de Seguridad, pone al frente del mismo a la inepta Nilda Garré, que acaba de finiquitar al frente del Ministerio de Defensa la obra iniciada por Carlos Menem en 1992, conforme el Acta de Madrid y el Mandato de Londres, desmantelar las Fuerzas Armadas de la Argentina. En un arrebato de genialidad, la Garré, vieja, anciana lectora de Clausewitz, aseguraba que no tenía sentido que la Argentina tuviera FFAA, ya que "carece de hipótesis de conflicto", sofisma que le sopla al oido su jefe político, Horacio Vertbisky, convencido por los intereses que representa, CIA y Mossad, que Argentina es fácilmente confundible con Costa Rica, es más, incluso con Costa Pobre. El plan no deja de ser otro, ahora que van a desmantelar las fuerzas de seguridad que quedan, que la fuerza pública sea ejercida por grupos de choque ad hoc, rentados, los barrabravas, o afines, el Movimiento Tupac Amaru u otros, a crearse, con un lumpenaje armado y mal entrenado en unas semanas. El escenario final, dantesco, no deja de ser el peor de los posibles, el de una guerra social y civil.
  • El ideario de Garré-Vertbisky, la inexistente hipótesis de conflcito, se da de a patadas con la política militar de Lula, armando una flota de submarinos nucleares para proteger sus yacimientos petroleros marítimos. Sí, es cierto, el Brasil tomó la decisión nacional de no entregar su petróleo. Otro tanto haría con la minería. Esta semana con bombos y platillos, la Presidente festejaba el hallazgo de una gigantesca reserva de gas en el Neuquén, reserva que quintuplica las hasta ahora existentes. Las mismas serán explotadas por Repsol, empresa española, tapadera de la British Petroleum. Los festejos de las tribues K por internet eran similares a la de los brasileños ante cada hallazgo de Petrobras en el litoral paulista. Indudablemente las drogas que les regalan no sólo son de muy mala calidad sino que el daño cerebral que les provoca es irreversible.
  • Anteayer se había realizado una acampada de tobas de la comunidad La Primavera, en Avenida de Mayo y la 9 de Julio, reclamando por sus derechos. Tobas reprimidos y asesinados semana y media antes por el gobierno peronista formoseño de Gildo Insfrán. La medida de protesta del "pueblo originario" formoseño generó un debate por internet, en el cual puede participar. No son pocos los que ven como "comprensible" el reclamo de la Nación Mapuche sobre lo que ellos denominan la Araucanía, o sea la Patagonia argentina. El territorio más rico, extenso y despoblado del país, -25% del territorio ocupado por el 5% de sus habitantes-, principal reserva de petróleo, gas, minerales preciosos, tierras aptas para todo tipo de cultivo. Nación Mapuche con oficinas centrales en Londres.
  • La semana pasada, de forma sorpresiva y contra natura, el Canciller Twiterman anunciaba que Argentina reconocía el Estado Palestino con sus fronteras de 1967, antes de la Guerra de los 6 días, esto incluye Jerusalén. El anuncio dejó mudos a propios y ajenos. Antes lo había hecho Lula y luego lo hizo Mujica. Coincidiendo con el faltazo de Castro, Chávez, Evo Morales, a la cumbre de naciones Iberoamericanas en Mar del Plata. Los mal pensados especulan que es una movida pergeñada por Obama para poner coto a las pretensiones militaristas de la ultraderecha republicana, conformando una suerte de entente con Teherán, statu quo exigido por Rusia y China.
  • Lo que no ignoramos es que ante ese patada al tablero dado de coté por la Presidenta, la venganza del lobby sionista, principal sostenedor de sus políticas y campañas internacionales no se habrá esperar. El año pasado, al visitar como cada temporada al buró sionista local en la DAIA, Elisa Carrió había vaticinado que de ser expulsados los sionistas de Israel, en la Argentina los estaríamos esperando con los brazos abiertos. Quién manda a Carrió a hacer semejante oferta, o sea la importación de una guerra civil, nos deja pensando, sobre todo a título de qué y en nombre de quién. Carrió, que habla en directo con el Espíritu Santo seguramente tendrá una respuesta para esto.
  • En este mundo al revés en que quieren condenarnos a vivir estos vendepatrias paridos por el útero mal oliente del progresismo más corrupto de la historia, -modelo de "inclusión social"- en el que Eduardo Eskenazi del Grupo Petersen, dueño del Banco de Santa Cruz, testaferro de NK en la compra del 15% de las acciones de Repsol, negociado que debe ser investigado por una comisión parlamentaria, motivo más que suficiente para la nacionalización de YPF, al anuncio rimbombante de la Presidenta, le retrucaba a las 24 horas con el correlato del aumento del valor del gas, triplicándolo, precio que se contradice no sólo con la lógica, sino con los 800 millones de dólares que exigió hace dos años Evo Morales, en plena crisis invernal, para no dejarnos morir de frío, adelanto de un gasoducto que hoy día es innecesario. El escándalo fue tapado en 48 horas por una tragedia provocada deliberadamente.
  • Mientras la Presidente hablaba en cadena, conmemorando el Día Internacional de los DDHH, era cómplice de una nueva muerte, un pibe de 19 años, fusilado por barrabravas que lo sacan de la ambulancia del SAME en donde iba a ser trasladado herido y lo ejecutan, producto de la zona liberada marcada en el Parque Indoamericano de Villa Soldati, idéntico modus operandi al practicado durante el asesinato de Mariano Ferreyra, el 20 de octubre pasado.
  • Se niega a enviar a la Federal a poner fin a la ocupación del Parque, espacio público, pero en el primer día de represión, 24 horas antes, las dos víctimas fatales mueren por disparos de pistolas 9 mm, arma reglamentaria de la fuerza que dependía en ese día de Florencio Randazzo, responsable político de la zona liberada de Barracas al ocurrir la emboscada que cobra las vidas de Mariano Ferreyra y Elsa Rodríguez; la Policía, aún sin pericias balísticas, había falseado la realidad aventurando que los muertos lo habían sido por armas caseras, “tumberas”. Acusa al lelo y desafortunado Mauricio Macri de xenófobo y se olvida que en el 2007, en gira preelectoral, se había fotografiado con el genocida Ariel Sharon, Premier de Israel, procesado por delitos de lesa humanidad por un Tribunal Penal Internacional en Bélgica, con un pedido de captura internacional de Interpol, acusado de haber facilitado la masacre de cientos de refugiados palestinos en Sabra y Chatila, justamente, provocando una zona liberada para que milicianos falangistas los asesinaran durante toda una noche de terror, genocidio de 2400 refugiados, la mayoría mujeres, ancianos y niños, con actos de violación y torturas. Tal su modelo. Su fuente de inspiración. Tal genocidio, perpetrado en una noche, deja al nivel de una anécdota lo acontecido en la ESMA durante siete años de dictadura.
  • El militante del Frente Popular Darío Santillán, presidente de la Junta Electoral de la Villa 20 de Villa Lugano, Diosnel Perez, la noche anterior, en el programa televisivo “El juego limpio”, conducido por Nelson Castro, había declarado que la ocupación del Parque se había iniciado por una operación planteado por un puntero de la zona, afín al poder de turno, un profesional de la marginalidad y el lumpenaje, el cual había ido a la Villa y había asegurado que Macri iba a dar títulos de propiedad sobre terrenos del Parque, lo cual había generado la movilización de cientos de inmigrantes que viven hacinados en la Villa 20. Por cada terreno a adjudicar habría cobrado 700 pesos. De más está decir que jamás Macri pensó entregarle esos terrenos a nadie, ni mucho menos mandó a el “Comandante”, tal su apodo, a hacer esa oferta en su nombre. Una vulgar operación política. El primer día de la ocupación, el miércoles 8, Sergio Shocklender, apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, había salido a acusar a Macri de tolerar la ocupación y de “no reprimir” a bandas de narcotraficantes que pretendían incluso ocupar casas construidas por su empresa constructora en Los Piletones, zona lindera con el Parque Iberoamericano.
  • El plan de colonización de inmigrantes de los países limítrofes pergeñado por el oficialismo tiene un marcado sesgo político. El mismo se evidencia en la Reforma Política votada entre gallos y medianoche a fines de diciembre pasado, en donde se incluye en su articulado un instituto que permite votar en las próximas elecciones a inmigrantes naturalizados con seis meses de residencia en el país. Se habla de omnibus repletos fletados por el gobierno semana a semana del Paraguya y Bolivia con tal destino. Suerte de masa cautiva, nuevo emergente clientelar, mucho más frágil y vulnerable que el nativo, el cual puede ser arreado y manipulado a gusto y piacere, habida cuenta de que son los más pobres de los pobres, expulsados de sus comunidades originarias, o, también, profesionales, quinta columnas de agrupaciones de izquierda convencidas que el asalto a poder se operará por cuestiones de raza, de étnia, tal la ideología de los pueblos originarios difundida por Milagros Sala, Evo Morales, la Nación Mapuche, con sede en Londres; versión de la pachamama marxista, una aberración ideológica del tamaño de la Puna, habida cuenta que la cosmogonía aymará se basa en tres preceptos incompatibles con ese predicamento materialista: No mentir, no robar, no matar, la convicción en la trascendencia de los Dioses.
  • De todas formas, a esta altura, demandar coherencia a la rémora de Sendero Luminoso, tiene un dejo patético. Un prurito purista que incluso a mi me aburre, me cansa. La guerrilla, las formaciones especiales, las fuerzas de choque, alias el “terrorismo”, está visto que es un invento del Imperio para manipular y sabotear los movimientos populares. La izquierda, alias el guevarismo, está convencidísima que es una creación original made in La Habana. Nada ni nadie, en definitiva, puede sobrepasar las inevitables pruebas de la Historia. Negar las evidencias y lecciones de esa fenomenal maestra de la vida, es propio de imbéciles y de militantes crónicos de la ignorancia. O de fanáticos, que viene a ser más o menos lo mismo.
  • La postal de hace dos semanas, de los tanques del Ejército brasileño entrando en las favelas de Río de Janeiro para poner fin al reino del terror de las bandas de narcos, se contradice demasiado con la política del peronismo, asociado al negocio del tráfico de drogas desde hace dos décadas. Menen, Duhalde, Kirchner, han hecho uso y abuso de los recaudadores del negocio. Las campañas se financian con dineros del narcotráfico. El triple crímen de General Villegas, pone la lupa sobre el descontrol de las farmacias industriales importando efedrina, 100 veces más cara que la cocaína en el mercado de los EEUU. Las investigaciones sobre el uso de aviones de una compañia afectada al tráfico aéreo patagónico, luego silenciadas, se topan con las serias sospechas de que Aerolíneas Argentinas sea usada en igual sentido. La DEA es tolerante con un gobierno que le rinde pleitesia. No por ello dejan de estar en la mira.
  • A esta altura de los acontecimientos, nadie puede poner las manos en el fuego por nadie, yo, menos lo hago por Macri. El barrabrava que aparece una y otra vez en videos difundidos por los medios, de Huracán, militante kirchnerista de Hinchadas Unidas, uno de los de la elite que viajó a Sudáfrica con motivo del último mundial, pertenecía a la Obra Social del Gobierno de la Ciudad. El hombre aparece una y otra vez disparando con una automática de “juguete”, según sus declaraciones al entregarse. Cualquier similitud con Cristian Favale es pura casualidad y la productora no se responsabiliza de los dichos de las partes, es más, que Carlos Capella haya actuado por órdenes de Macri, de Aníbal Fernández, o, vaya uno a saber, del propio Comandante denunciado por Diosnel Pérez, todo es posible. Soldati hace 48 horas es tierra de nadie.
  • Pero está claro que los barrabravas que hoy entraron en el predio del Parque Indoamericano a sangre y fuego, para expulsar a los ocupas latinoamericanos, habla sin tapujos de un boceto de fascismo que nos aterra. Incluye asimismo la agresión a unidades móviles de los medios audiovisuales, los cuales antes la inexitencia de la presencia policial actúan conforme el sentido común y desalojan la zona, la cual queda a merced de las bandas armadas para culminar su tarea de "limpieza étnica". De una u otra forma supieron interpretar la demanda de los vecinos, indefensos, angustiados antes la inminencia de la creación de una nueva Villa frente a sus casas, ámbito ideal para la proliferación de un nuevo corredor del narcotráfico, con todo lo que esto implica, ofrecieron sus “servicios”. Los villeros, pretensos propietarios, aleccionados, no dejaban de clamar que Macri era un “asesino” y que los había estafado. Ni ahí de reclamar por protección policial por sus vidas y familias, habida cuenta de que lo que estaban cometiendo, ocupar tierras fiscales, es un delito aquí, en La Paz, Asunción, Quito y Caracas. Insisto, inmigrantes de la Patria Grande importados con fines clientelares apuntando a las elecciones del año próximo, o, en el peor de los casos, para ser usados como fuerza de choque para arrinconar a la clase media en sus casas.
  • Algunos mal intencionados hablan del acuerdo Macri-Cristina, el cual incluye el adelantamiento de las elecciones para el mes de abril, una nueva farsa del sistema representativo que colpasó en el 2001, tiempo suficiente como para que el oficialismo discipline su tropa y aproveche el decreciente efecto de San Néstor, el cual les permitiría ganar en la segunda vuelta, contra el candidato ideal, que no es otro que el mismísimo Mauricio, vaya si no lo están convenciendo de otro tanto. Quién sino el hijo de Franco les viene como anillo al dedo para perpetuar su proyecto hegemónico. Es más que probable que estas cuatro muertes de Villa Soldati hayan sido suficientes como para que el émulo de Freddy Mercuri haya suscripto las actas contractuales.
  • Hoy día, sábado 11 de diciembre de 2010, sólo nos resta alzar la voz y exigir Juicio y Castigo para CFK, responsable política por ineptitud, negligencia, corrupción, conspiración, desestabilizacion, golpismo, de nueve homicidios de pobres e inocentes en 60 días, esto incluye a los dos tobas y un policía provincial ocurridos durante un desalojo judicial en Formosa. Mariano Ferreyra, Elsa Rodríguez -la ponemos en esta lista porque nunca más se supo nada de ella-, Ever Falcón, policia de Formosa, Sixto Gomez, toba, la segunda víctima toba no está identificada, en Villa Soldati, Bernardo Salguero, Rubén Quispe, Rosmary Cupeña, la cuarta víctima, de 19 años, está desaparecido, no se encuentra el cadáver.
  • Terror setentista en su lado más oscuro. Lo peor del caso, es que esto recién empieza. Silenciados los móviles de exteriores ayer por la noche, todos los canales oficialistas, o sea todos los de aire menos TN, propalaban dobles o triples discursos manipulando la realidad, crucificando a Macri. Lo acusaban incluso de haber mandado a las bandas de barrabravas a agredir al periodismo para que no hubiera registros del desborde de violencia, o sea el desalojo operado por cuentapropistas. Macri, inútil de alta gama, entra en todas, no se salva ni de una, eso sí, sigue insistiendo con que él va a ser candidato presidencial, como si desconociera que el precio de su ambición irreal -cuando ganó las elecciones en la Ciudad no votó el 40% del electorado porteño-, se correspondiera con algún proyecto político, una propia fuerza, o tan sólo el poseer una encuesta y supuesta fortuna para soportar la jugada.

No hay comentarios: