TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

lunes, 20 de diciembre de 2010

" LA MUERTE DEL PRISIONERO "...Tenía 81 años...Estaba en una cárcel común...Luchó contra el terrorismo asesino de niños...

domingo 19 de diciembre de 2010

Murió otro Prisionero Político

Se trata de Roberto Constantino. Fue jefe de la Subzona 14 en los '70. La justicia montonera le adjudicó “veinte secuestros y seis casos de torturas” en el “juicio” que terminó hace un mes. Falleció tras una intervención quirúrgica.


Un día antes de conocer los fundamentos de su
“condena” a veinte años de prisión, murió Roberto Esteban Constantino. Después de una operación de rodilla, quien fuera subjefe de Policía sufrió un paro cardiorespiratorio no traumático que terminó con su vida.

Constantino tenía 81 años y hacía un mes había sido
“condenado” por el tribunal oral federal, en la causa conocida como Subzona 14, por “veinte hechos de privación ilegítima de la libertad -en siete ocasiones doblemente agravada por el uso de violencia y amenazas y por duración de más de un mes-, y seis casos de tormentos”. Los supuestos hechos habrían ocurrido a partir del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, cuando Constantino era jefe de la Unidad Regional I.

El prisionero político permanecía detenido en la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) desde mediados de julio, días antes que comenzara el juicio kk. En ese momento pidió la excarcelación que los
“defensores de los derechos humanos” le denegaron -la resolución del tof fue confirmada por la cámara nacional de casación- y ahora, a través de su nuevo abogado Hernán Vidal, había requerido la prisión domiciliaria debido a su avanzada edad (81 años).

Declaración


Durante su indagatoria en el juicio por la Subzona 14, Constantino acusó a todos. Al juez federal porteño
Daniel Rafecas, que lo procesó, a artículos publicados en diario adictos al régimen K y al libro "Informe 14" -llamó "psicópata perverso" a Juan Carlos Pumilla, uno de sus autores-. Consideró a todos sus camaradas prisioneros políticos como personas de bien, de buena conducta y con familias bien constituidas. Dijo que en la práctica nunca desarrolló una función como jefe del grupo de tareas de la Subzona y negó todas las imputaciones en su contra.
Sostuvo que como delegado de la Subzona se encargó de controles viales en rutas y zonas urbanas, de controles en estaciones de ómnibus, de autos y de aeródromos, y de la identificación de personas, y agregó que los detenidos tuvieron el mismo trato que los presos comunes.
Sobre los “policías” que declararon en su contra, indicó que lucían en sus legajos personales mala conducta, vivían al margen de la ética y tenías fallas en sus vidas privadas. Mencionó al ex gobernador Rubén Marín y al ex subsecretario Santiago Covella -una de las 26 “víctimas” de esta “causa”- de ser informantes y autores de las listas de personas que después del 24 de marzo fueron detenidas en esa localidad. Y que Héctor Zolecio, otra de las “víctimas”, fue el autor del atentado con una bomba contra el periodico La Arena.
En la última audiencia fue el único de los imputados por la tiranía K que se mantuvo en silencio. También fue el que menos veces concurrió al juicio. Estaba casado con Matilde Córdoba y tenía un hijo, Hugo Daniel. Sus restos recibieron sepultura en el cementerio Parque.

No hay comentarios: