TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

miércoles, 15 de diciembre de 2010

" EL ANGEL DE LA MUERTE "...Drogas y juicio oral...

Tuesday, December 14, 2010

ANGIE III

Comenzó a escribirse el último capítulo de una historia que parecía de ficción, pero es real. La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, que soñaba triunfar como actriz en Hollywood, deberá enfrentar a un tribunal argentino acusada de integrar una banda de narcotraficantes.
  ANGIE II

El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky elevó a juicio oral y públicó una causa por contrabando de estupefacientes que comenzó hace casi un año, cuando el 13 de diciembre pasado se detuvo en el aeropuerto de Ezeiza a una joven que intentó embarcar en un vuelo hacia México 55 kilos de cocaína.

En las últimas horas se sorteó qué jueces estarán a cargo del debate, será el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3, el mismo que en la acutalidad lleva el juicio del contrabandos de armas a Ecuador y Croacia.
Sanclemente Valencia, conocida por los de alias "Diamante" y de "Pepo", está acusada de ser la conexión entre narcotraficantes mexicanos y la red argentina de la banda.
Junto con la modelo colombiana, que en 2000 fue Reina del Café, llegarán a juicio su novio, el modelo argentino Nicolás Gualco; el tío de Gualco, Daniel Monroy; el ciudadano venezolano Gustavo Adolfo Páez Arnesen, Micaela Sansalone; y María N. y Ariel L., que declararon en la causa como arrepentidos.
Todos, salvo Sansalone, serán juzgados acusados de contrabando de exportación de sustancia estupefaciente en grado de tentativa. Sansalone deberá responder a los cargos de tenencia de estupefacientes en concurso ideal con el delito de entrega, suministro y facilitación.
La historia de Sanclemente Valencia fue revelada por La Nacion el 21 de febrero pasado, cuando estaba prófuga de la Justicia. La modelo colombiana, de 31 años, fue detenida el 26 de mayo pasado en un hostel de Palermo, donde se había hospedado con un nombre falso.
Si bien la causa fue elevada a juicio, la investigación no terminó. Existe un pedido de captura nacional e internacional sobre Fermín Pérez Moreno, un ciudadano mexicano que a fines del año pasado estuvo en la Argentina.
Según declaraciones de los imputados que existen en el expediente, Pérez Moreno sería el chofer de un jefe narco de nacionalidad colombiano apodado "El Mostruo", que vive en México y que sería el destinario de la cocaína que se quería traficar desde la Argentina.
El juez Aguinsky también investigó la presunta responsabilidad de funcionarios de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el circuito de registro manual de equipaje. Según informaron fuentes judiciales, no se probaron responsabiliades penales, pero sí anormalidades que posibilitarían tomar decisiones administrativas.
Sobre Sanclemente Valencia, en la elevación a juicio, a la que tuvo accaeso La Nacion, Aguinsky sostuvo: "Con el alcance propio de esta etapa se encuentran reunidos los elementos necesarios para elevar la presente causa a juicio por la comisión del delito de contrabando agravado, por tratarse de una sustancia estupefaciente elaborada, que por su cantidad y demás circunstancias de hecho, estaba inequívocamente destinada a ser comercializada y por la participación en el hecho de tres o más personas, en grado de tentativa".
Desde la detención en Ezeiza de María N., de 21 años, la causa avanzó en forma rápida. Doce horas después del secuestro de los 55 kilos de cocaína se detuvo a otras tres personas: Ariel L., Páez Arnesen y Sansalone.
Cuando los detectives de la División Narcotráfico y Delitos Complejos de la PSA llegaron al departamento 2A de Virrey Loreto 2531, Ariel L. se tiró por el balcón. Saltó, pero calculó mal y cayó sobre la vereda. Tuvo traumatismos de cráneo, pelvis y clavícula. Su primera declaración indagatoria fue en el hospital Pirovano.
Como arrepentido, Ariel L. aportó el descripción y los datos de Sanclemente Valencia. Sus dichos fueron datos por cierto por Aguinsky, su colega Rafael Caputo, que procesó a la modelo y por la Sala B de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico.
Según consta en el expediente, Ariel L. debía conseguir, a pedido de Gualco, jóvenes lindas, formales pero no llamativas para que llevaran la droga a México. Por cada viaje le iban a pagar 7000 dólares, 5000 para la "mula" y 2000 para él.
"La intención de Nicolás [por Gualco] era conseguir que viajara una chica por día ya que la gente de México que lo había mandado a la Argentina le metía presión para enviar la droga", sostuvo Nicolás L. en su indagatoria.
Pero todo el plan se desmoronó cuando las valijas de María N. pasaron por el scaner. Ahora la investigación que comenzó con la detención de una "mula" terminará en un juicio oral y público.

No hay comentarios: