TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

jueves, 23 de diciembre de 2010

" EL GENERAL DE LA GUERRA III "...Los honores merecidos por una guerra justa...

Periodismo de Verdad: 23 de diciembre de 2010
Ayer por la mañana el General Jorge Rafael Videla habló frente al Tribunal Oral cordobés. Era la última vez que el ex Presidente haría uso de la palabra antes de la sentencia. Lo hizo de pie, con hidalguía, serenidad y convicción. Tuve la posibilidad de escucharlo por TV y a pesar de los muchos comentarios en contra que escuché a través de los medios durante toda la jornada, no me avergüenza decir que a mi me gustó su honestidad y su hombría para defender lo que él consideró “una guerra justa”.
Entero a pesar de su edad y de los años de encierro, Videla se mostró convencido del papel de las FFAA y asumió la responsabilidad del accionar de su tropa. No se quebró en ningún  momento, levantó la vista en varias oportunidades y con voz firme dijo que no estaba leyendo su alegato ni su defensa y que acataría, bajo protesta, el fallo de ese tribunal.
Al terminar tuvo palabras de elogio para su defensora y sin titubeos y con la frente en alto se sentó otra vez en la tribuna.
General Videla, si bien la sentencia estaba cantada, como argentina le agradezco su honestidad y lamento que muchos no hayan entendido sus palabras. Que Dios le de paz en esta Navidad.
No hace falta reclamar lo que ya se tiene..."Los honores,  por haber librado una guerra justa contra un terrorismo asesino de niños, asesinos de la población civil, asesinos de valientes integrantes de todas las fuerazas...Entonces, en el momento en que se dictó sentencia, ¡¿ qué aplaudía la chusma ??...Te lo digo, aplaudía a ése terrorismo que ya te describí...Publicado por Miguel...

No hay comentarios: