TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

viernes, 24 de diciembre de 2010

" EL PAIS DE LAS MARAVILLAS "...De CF viuda de K y su aliada La ministra de seguridad ?? la ex guerrillera Nilda Garré...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cuando el público quería abordar el transporte ferroviario en Plaza Constitución rumbo a sus hogares, la disputa entre tercerizados despedidos y los sindicalistas de la Unión Ferroviaria (episodio que ya provocó el asesinato de Mariano Ferreyra), provocó un nuevo incidente.

Desde las 11:00 estaba interrumpido el servicio por el corte de vías de los tercerizados, que así querían negociar en posición de fuerza con el Ministerio de Trabajo, pero a nadie le importó mucho lo que ocurría hasta que fue demasiado tarde: la gente, en la hora del regreso, explotó, enojada por la imposibilidad del regreso a sus hogares.


Poco después de las 18:00 comenzaron las escenas de violencia, lideradas por un grupo de jóvenes, que consiguieron decenas de botellas de cerveza llenas que robaron en un local del lugar y comenzaron a arrojarlas contra uno de los accesos y prendieron fuego.


La acción se trasladó vertiginosamente a otros locales. Los jóvenes furiosos destrozaron un quiosco de diarios y revistas, desarmaron parte de la estructura de una cabina telefónica y luego saquearon por entero un local de Megasport.


Algunos escasos efectivos de la Policía Federal permanecían dentro del hall de Plaza Constitución en actitud pasiva mientras la violencia crecía, con graves consecuencias que eran transmitidas en directo por la TV.


Más tarde, tardíamente, aparecieron efectivos de la Guardia de Infantería con camiones hidrantes que despedían un líquido celeste.


El enfrentamiento entre los exaltados y los policías fue desparejo: por momentos, hubo policías huyendo ante los manifestantes; por momentos pudieron recuperar el control del local de Megasport y enfrentaron a los enojados en la calle Hornos.


Ocurre que la acción se dispersó y los enojados abrieron varios focos de enfrentamiento, no pudiendo la policía cubrir todos los frentes.


El caos fue terrible, en especial las madres con hijos pequeños que no sabían dónde ubicarse en medio de la lluvia de piedras contra la policía. Los exaltados hasta intercambiaron palazos con los efectivos policiales.


Más tarde, 8 efectivos policiales quedaron a la deriva del enojo, y no podían con la gente. Apenas ayudados por el hidrante y sin tener todos escudos, los policías protagonizaron escenas de inferioridad notable. Después aparecieron 10 efectivos más.


De todos modos, policías de civil, sin identificación, comenzaron a intervenir, deteniendo a gente que estaba manchada por la tinta azul de los hidrantes. De todos modos, los hidrantes mancharon de tinta azul hasta a los móviles de la TV, no distinguiendo entre violentos y damnificados.


Cerca de las 19:20 la situación comenzó a normalizarse; al menos se habían reducido los focos de enfrentamiento (aunque las piedras seguían en la calle Brasil) y había una mayor presencia policial. Los efectivos policiales ya tenían armas de fuego. Probablemente ante el desborde, los mandos policiales les permitieron llegar con sus armas de puño dispuestas.


Los sindicalistas de la Unión Ferroviaria levantaron recién entonces el bloqueo de vías en la estación Avellaneda, luego de una reunión con el ministro Carlos Tomada. Recién entonces se inició la normalización del servicio ferroviario.


Algunas conclusiones:


1. Ni la Secretaría de Transporte (¿qué le pasa a Juan Pablo Schiavi?) ni el Ministerio de Seguridad (¿no era evidente, Nilda Garré?) ni el Ministerio de Trabajo (¡Carlos Tomada...!) anticiparon una situación previsible: es 23/12 y la gente quiere regresar a sus hogares.


2. Escasa la presencia policial durante gran parte del conflicto. Muy lenta la reacción policial cuando ya había desmanes, fuego y heridos.


3. El discurso es diferente a la realidad: al final, se utilizó personal policial con armas de fuego. Y hasta gases lacrimógenos. Era necesario, obvio.


4. Enorme la furia de la gente que no le tuvo temor al reducido grupo de Guardia de Infantería que ni siquiera tenían todos los pertrechos necesarios en forma individual. ¿Qué pasará en el futuro con los barrabravas, por ejemplo? Es un mal antecedente.

Cuando la inseguridad viene desde el Estado Nacional todo se transforma en caos...Publicado por Miguel...

No hay comentarios: