TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

viernes, 3 de diciembre de 2010

" DERECHOS HUMANOS EN ARGENTINA "...Para algunos si, para otros no...

Un sacerdote y un ex policía, denuncian “persecusión ideológica” en conocidos sanatorios de la Capital

Periodismo de Verdad: 3 de diciembre de 2010

El Padre Christian Von Wenich y el ex Comisario Miguel Etchecolatz, denunciaron días pasados haber sufrido agresiones verbales y malos tratos en dos clínicas porteñas. Lo ocurrido es realmente muy grave, sobre todo teniendo en cuenta que en Argentina se enarbola la bandera de los DDHH.
Claro que habría que ver que se entiende por Derechos Humanos en este país, y si realmente todos los ciudadanos de esta Nación “democrática” gozan de las mismas protecciones, derechos y beneficios.
Esto es lo que  los afectados por la intolerancia y la falta de respeto de algunos, denunciaron en escritos manuscritos que nos hicieron llegar fuentes confiables y directas. Cada uno de uds podrá leer las denuncias y sacar sus propias conclusiones.
Periodismo de Verdad lamenta estos hechos y considera que ante todo, estamos hablando de seres humanos.
Christian Federico von Wernich fue Capellán de la Policía de Buenos Aires y confesor de altos mandos. Ese era su trabajo, su obligación y su deber.  Hoy cumple condena en el Penal de Marcos Paz pese a tener más de 70 años.
Denuncia el Sacerdote a quien pude conocer en una visita al Penal, que en el Hospital Argerich, a donde fue trasladado por orden del médico que lo revisó en Marcos Paz y que al constatar que su rodilla había empeorado ordenó su traslado, fue recibido de manera correcta y amable por un médico extranjero que lo derivó a la Guardia del Hospital.
Allí lo acostaron en una camilla hasta que se le pudiera hacer una resonancia magnética. No habría pasado media hora, según el propio Sacerdote,  cuando entró en el lugar donde estaba una médica rubia que empezó a los gritos diciendo que” estaba en el Hospital un  cura genocida” y tratando de soliviantar a la gente que esperaba ser atendida en la guardia. Nadie le hizo caso pero siguió con los gritos durante un rato hasta que llegó un médico que de muy buenas maneras le dijo al Padre Von Wernich que “no le podían hacer la resonancia pues se les había roto el equipo”. Este le pidió que el director o quien estuviera a cargo le justificara con su firma lo que había sucedido y por que no lo podían atender y allí terminó la cosa con la médica huida pues nadie se plegó a sus arengas en contra del cura.
En la Fundación Favaloro
El ex Comisario Miguel Etchecolatz fue Director de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires entre marzo de 1976 y fines de 1977 y trabajó junto al General Camps, jefe de Policía en ese período.
Etchecolatz está muy enfermo. Casi con 80 años cumple su condena también en Marcos Paz aunque a menudo debe ser internado por serios problemas de salud.
En octubre pasado, días antes de la muerte de Kirchner, Miguel Etchecolatz llegó en la madrugada a la Fundación Favaloro, su turno, para evitar problemas, era a las 5 de la mañana y debían hacerle una ecografía. Al llegar lo hicieron esperar hora y media, y cuando subió al piso donde le realizarían el estudio, se encontró con Milagros Sala y unos veinte vociferantes que trataron de agredirlo según denuncia.  Finalmente Etchecolatz pudo hacerse los estudios pero pasó un momento muy desagradable al encontrarse, dentro de un centro asistencial a un grupo de manifestante que lo insultaban.
Si bien se sospecha que “alguien” desde el Penal podría haber avisado a estos grupos del traslado de Etchecolatz y algunos se animan a decir que podría salir del área de “Sanidad” donde debieron enfrentar una huelga de hambre de  algunos presos políticos o “de lesa humanidad” como los denominan allá, que exigían mejoras en la parte médica y asistencial del pabellón, llama poderosamente la atención que hayan vulnerado el servicio de seguridad de la Fundación Favaloro, un centro privado,  en donde constatamos por fuentes confiables, el triste episodio.
Realmente estos hechos son gravísimos y los argentinos no podemos permanecer indiferentes. Cientos de presos políticos están hoy en cárceles comunes, muchos de ellos sin haber sido condenados, otros varios, mayores de 70 y 80 años, algunos con serias enfermedades.
Pero sea cuál fuere la situación procesal de cada uno, ellos sienten que cumplieron un rol en un determinado momento, y que lucharon por su país, por su Patria, cumpliendo órdenes de un Gobierno Constitucional y peleando contra un enemigo desconocido que de pronto quiso instalar el comunismo en Argentina.
Cometieron errores?,  seguro que si porque en toda guerra, LAMENTABLEMENTE, se cometen errores y abusos, cualquier hecho de violencia es lamentable e indamisible en uno y otro lado.
Pero sea como fuere y al margen de lo que la Justicia determine, hay que recordar que todos ellos son personas, seres humanos, que merecen ser tratados con respeto y consideración y no podemos permitir que al ser trasladados a un centro asistencial ni a ninguna otra parte, sean agrdidos, física ó verbalmente ni avasallados en su dignidad humana.
Alguien debe hacerse responsable. Nosotros recemos por ellos y muy especialmente para que la reconciliación de todos los argentinos sea posible.
Para ver los originales de las denuncias manuscritas, haga click en cada pagina
Padre Von Wernich           pag1 pag2 pag3 pag4 pag5 pag6
Etchecolatz             pag1 pag2 pag3
Luz García Hamilton
Periodista
Periodismo de Verdad
Debemos decir que en Argentina no se respetan los derechos humanos, los niños se mueren de hambre, desnutrición y pestilencias, las viudas victimas de la inseguridad creciente no son consoladas debidamente al igual que otros familiares  víctimas de dicha inseguridad, los presos políticos son tratados tal como se muestra en ésta y otras publicaciones que ya te  mostramos, como es posible que según cuentan aquí, en una clínica aparentemente seria como la Favaloro dejen que alguien tan peligrosa como Milagros Sala, vos ya la conocés por otras publicaciones en éste blog, ataque junto a otros patoteros a una persona enferma se trate de quién se trate, verdaderamente estos actos nos dan la razón de que el gobierno de CF viuda de K solo busca una peligrosa venganza...Miguel...

No hay comentarios: