TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

lunes, 27 de diciembre de 2010

" GENERACIÓN DE VÍBORAS "...Quién dicen los hombres que soy ??...Son palabras de Cristo....

lunes 27 de diciembre de 2010


Sentencia

DIÁLOGO
                  
Dice la agencia AICA (el 21 de diciembre de este 2010) que en vísperas de la celebración de la Navidad, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio S.J, recibió un mensaje del rabino Abraham Skorka. Deseando “que el bimilenario mensaje de Jesús, enraizado en las palabras de los Profetas de Israel, pueda manifestarse en plenitud”, a fin de alcanzar la realidad de la paz.
                   
Más allá de la expresión de cortesía, las palabras del rabino —hábil manejador de ambigüedades— prologuista de la audaz biografía “El Jesuita”, contienen una velada afrenta a Nuestro Señor; reducido por él a la categoría de “mensajero de la paz avizorada por los grandes maestros en común”. Ni remotamente nada que ver con la sublime Redención. Uno más a lo sumo, entre los antiguos predicadores de Israel…
                  
Es verdad que los atrevimientos de esta índole ya son comunes en estos tristes momentos de autodemolición y se encuadran cómodamente en el diálogo interreligioso. Pero lo cierto es que por encima de la afición dialoguista del Cardenal Bergoglio —auténtico prosélito en las celebraciones judías— hay unas palabras estremecedoras de Nuestro Señor, que bastarían para advertir del peligro a todos los Skorkas que dialogan por el mundo: “Sí, si no creéis que yo soy el Cristo, moriréis en vuestros pecados” (San Juan, 8, 24).
                         
Juan E. Olmedo Alba Posse
Diciembre de 2010
 

No hay comentarios: