TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

viernes, 17 de diciembre de 2010

" VERGUENZA EN NAVIDAD "...En ésta imágen está Cristo, lo negarás tres veces??...Los niños del mundo...

La Navidad de los Argentinos
Desde hace años, tanto desde adentro como desde afuera nuestra Patria es permanentemente atacada, nuestra Religión insultada, quieren convencernos que la familia es una rémora medieval, no tenemos dirigentes y nuestros pastores callan pues parecería que sus convicciones son, más que una luz a hacer brillar, un lastre.
 
Por José Luis Milia

    
El frío. Un establo desvencijado. Algunos animales que más mal que bien daban calor al Recién Nacido y a su Madre. Un Padre feliz pero temeroso. Algunos pobres pastores que se acercaron tímidamente sin saber quién era el que les dijo que fueran a ver al Recién Nacido pues les había llegado un Salvador. Hasta allí el hecho histórico de la Natividad de Jesús.
 
¿No sería bueno que como nativos de una Nación que se proclamó en su momento orgullosamente católica nos preguntáramos al menos por una vez en el año como vivimos, no la historia, sino el mensaje de Él?
 
En nuestra Patria hoy la justicia es un bien escaso y manejable por y para unos pocos. Si hoy podemos vivir a cielo abierto la Navidad sin tener actitudes de catacumba es porque en su momento hubo quienes se jugaron para que así fuese. ¿Cuál fue nuestra actitud para con ellos?, ¿Alguna vez nos hemos preguntado por su soledad?, ¿Hemos pensado en la Cruz que por nosotros cargan? Seamos sinceros. Los abandonamos.
 
En nuestra Patria hay pobreza, hambre, hay inseguridad, hay muerte y muchos, por estas causas, saben que carecerán de futuro. Mientras nos llenamos la boca con que el País crece como nunca, ¿No sentimos ni siquiera un mínimo de vergüenza por los chicos que mueren de hambre?, ¿No nos humilla el saber que millones de argentinos no tienen vivienda, ni acceso a la salud o a la educación?, ¿No agradecemos en absoluta cobardía, frente a los asesinatos diarios, que no nos haya tocado a nosotros? Seamos sinceros. Solo nos escandalizamos, solo tememos, durante el tiempo exacto en que tardamos en leer la noticia. Lo demás es enterrar la cabeza en la arena como el ñandú.
 
Desde hace años, tanto desde adentro como desde afuera nuestra Patria es permanentemente atacada, nuestra Religión insultada, quieren convencernos que la familia es una rémora medieval, no tenemos dirigentes y nuestros pastores callan pues parecería que sus convicciones son, más que una luz a hacer brillar, un lastre. ¿Y nosotros, que hacemos? Nos han convencido – porque nos conviene - que frente al mundo que nos venden es mejor ser prudentes como serpientes y sencillos como palomas antes que gritar virilmente, frente a todo esto, nuestra repulsa desde los terrados.
 
Asumamos al menos por un momento el mensaje de Él y dediquemos - aquellos que tienen la suerte de compartir una mesa con sus familias y amigos - aunque más nos sea un minuto de pensamiento a quienes por cobardía o desidia hemos olvidado. Pidámosle a Dios que el coraje vuelva a nosotros e invitemos a Jesús a nuestra mesa y brindemos, asumiendo nuestros errores, con El y por El. Al fin y al cabo es su cumpleaños.
 
El hambre de los niños no está solo en Argentina, miremos un poco mas lejos, está en el mundo, no cierres tus ojos, en ellos está Cristo, en esta navidad, acaso lo negarás tres veces ???...Publicado por Miguel...

No hay comentarios: