TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

miércoles, 22 de diciembre de 2010

"EL GENERAL DE LA GUERRA "...Su discurso en el final del juicio...

Periodismo de Verdad: 21 de diciembre de 2010
   
Inauguró hoy “la última palabra” de los acusados, calificándose de “preso político” víctima del “terrorismo judicial”. Mañana cierra Menéndez y llega el veredicto.
Un día antes de volver a escuchar una sentencia desde la prisión perpetua a la que fue condenado en el histórico Juicio a las Juntas, hace 25 años, el ex presidente Jorge Rafael Videla se declaró “preso político” a merced del “terrorismo judicial” y planteó que la “guerra interna” de los ’70 se continúa hoy en el terreno “político”.
Desde las 11 y hasta las 11.49, de pie y enfundado en traje azul con el que se lo vio en buena parte de este juicio iniciado el 2 de julio, Videla no se mostró arrepentido de los crímenes de lesa humanidad del régimen y sólo dijo que hubo “horrores” y “crueldad”.
En la sala de audiencia estaba presente Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz en 1980, otros representantes de organismos de derechos humanos y familiares de víctimas, pero también familiares de los acusados (entre ellos uno de los hijos de Videla), que lo aplaudieron al culminar su alocución, al igual que algunos de los propios imputados (ver Pérez Esquivel celebró el desarrollo del juicio).
Hubo situaciones límites con actos rayanos con el horror, difícil de ser justificados. Pero (que deben ser) comprendidos en el marco de la crueldad de un enfrentamiento bélico”, señaló al hacer uso de la última palabra, una instancia que mañana cerrará Luciano Benjamín Menéndez, antes de la sentencia que se aguarda para las 18.
Secuelas. Videla, indultado por el ex presidente Carlos Menem, dijo que al Ejército argentino se le quitó “el honor de la victoria en la guerra interna”, de la cual “lamenta las secuelas” sufridas. No habló de violaciones de los derechos humanos, de desapariciones forzadas de personas, de asesinatos o de robos de bebés.
“Doy valor al sufrimiento de quienes con auténtico dolor lloran a sus seres queridos”, dijo el ex presidente de facto, pero cuestionó a los que “especulan con el dolor ajeno transando con pingues intereses a la sombra de los derechos humanos”, en lo que pareció ser su crítica al actual gobierno.
“No supimos afirmar esta victoria en el campo político”, señaló Videla en esa línea, sosteniendo que sus enemigos del ’70 “hoy gobiernan nuestro país y pretenden erigirse en paladines de los derechos humanos que en aquel tiempo no supieron defender”.
Además, consideró que “intentan la implementación de un régimen marxista, tomando de rehenes a las instituciones”.
Videla insistió en que “en nuestro país hubo una guerra interna iniciadas por las organizaciones terroristas contra las instituciones del propio Estado argentino”, sobre todo el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y Montoneros.
Los decretos y Balbín. Otra vez habló del decreto del gobierno de María Estela Martínez de Perón para “aniquilar la subversión”, en relación a las actividades del ERP en Tucumán, y dijo que luego esas atribuciones fueron ampliadas por el presidente interino Ítalo Lúder en octubre de 1975 para conseguir, como luego sostuvo el Ministerio de Defensa, el “extermino total del enemigo”.
En un párrafo de su discurso, Videla mencionó al difunto líder radical Ricardo Balbín, quien según dijo unos “45 días antes del 24 de marzo de 1976” se reunió con él y supuestamente le pidió que se diera un golpe (ver Videla dijo que Balbín pidió el golpe).
Finalmente, Videla consideró que se consiguió la victoria en el campo bélico pero que no lograron “afirmarla en el campo político”. Reivindicó para sí todas las responsabilidades que se le atribuyen a la dictadura y felicitó a sus subordinados aunque excluyó al ex cabo Miguel Ángel Pérez, el único de los acusados que pidió “disculpas” durante el juicio. Dijo que ese arrepentimiento fue “para disimular su falta de capacidad”.
Fuente:  La Voz del Interior
La guerra que supimos ganar enfrentando a los enemigos de la Patria y del pueblo Argentino, jamas se verá ensombrecida por la venganza que pretenden imponer estos terroristas asesinos de niños...El espíritu y el honor de los verdaderos guerreros está por sobre todas éstas miserias, aún la de la cárcel...Publicado por Miguel...

No hay comentarios: