TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

martes, 21 de diciembre de 2010

" LA INDOMABLE "...Nilda Garré actuando en su nuevo puesto...Una Policía sin armas...

Vivir y dejar morir en Argentina

Ante la escalada de violencia en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano, la Presidente Cristina Elisabet Fernández lanzó el Operativo "Centinela" con el que se prevé destinar unos seis mil gendarmes a las zonas más conflictivas para garantizar el orden público.

En un acto público celebrado en la Escuela de Gendarmería Nacional "General Martín Miguel de Güemes", ubicada en el Partido de La Matanza, la primera mandataria anunció "Vengo a poner en marcha este operativo Centinela que significará incrementar la presencia de nuestra Gendarmería en 24 partidos del conurbano bonaerense y que no presume abandonar la función natural de la Gendarmería Nacional, que es custodiar nuestras fronteras". Insistió en justificar la delincuencia cuando afirmó "Está claro que un país en el que a un cuarto de la población le faltaba trabajo, y quienes lo tenían recibían magros salarios, donde no había crecimiento, y no se podía acceder a derechos mínimos, jamás podía ser país seguro".

La Jefe de Estado aprovechó para criticar a la Justicia cuando lanzó "los jueces liberan delincuentes" y lamentó que "No puede ser que la televisión exhiba caras de personas que agreden a los uniformados y no tengamos detenidos ni órdenes de captura sobre ninguno de ellos".

En respuesta a los desmanes ocasionados en las usurpaciones de terrenos fiscales, la Ministro de Seguridad Nilda Celia Garré dispuso que los efectivos de la Policía Federal Argentina solo portarán escudos, bastones y gases pero no armas de fuego o escopetas de uso dual cuando tengan que controlar protestas de "agrupaciones sociales". Ante las críticas recibidas de todo el arco opositor, Garré apuntó sus cañones contra Mauricio Macri y Eduardo Duhalde cuando declaró "No vamos a restablecer la paz como quieren Macri y un ex presidente" y se explayó comentando "La irracionalidad que se propone en el uso de la fuerza pública va a traer más problemas. Nosotros simplemente recordamos que la utilización de la fuerza para reinstalar el orden deben tener los mecanismos convenientes para que el logro que se persigue no genere consecuencias más graves. Por eso le recordamos a la policía la prohibición de utilización de armas de fuego y restringimos el uso de gases lacrimógenos".

Las contradicciones de los dirigentes kirchneristas son innumerables. La Ministro Garré que tanto dice que la inseguridad es muchas veces una "sensación" por la que culpa a ciertos medios de comunicación, no vive en un barrio de gente de clase media o baja sino que reside en el coqueto barrio porteño de Palermo totalmente enrejada y con custodia personal.

Por su parte, el Jefe de Gabinete Aníbal "Baúl" Fernández salió a respaldar lo dispuesto por Garré sosteniendo que "Pareciera ser que una ratificación de una instrucción de la ministra Garré se la toma como que fuera una nueva posición. En esto quiero reivindicar la posición del ex presidente Kirchner que me antecede, es anterior a mí" y argumentó "Los problemas sociales son eso, problemas sociales, y hay que resolverlos de la mejor manera".
Estoy de acuerdo con lo que ordena la Presidente de preservar las vidas humanas cuando de preservar el orden público se trata. Aplausos.

Ahora bien, cabe también preguntarse:
¿Qué hace este Gobierno Nacional para combatir la marginalidad?, ¿se combate sinceramente al narcotráfico?, ¿sabe la Presidente que miles de niños y adolescentes argentinos se hacen fácilmente esclavos de las drogas? ¿hasta qué punto la Gendarmería Nacional controla el contrabando y el ingreso de drogas a nuestro país?, ¿mandar a policías desarmados a manifestaciones "populares" en la que se esconden delincuentes de los más cobardes no significa mandar a esos agentes a un matadero?, ¿a quién le importan los derechos humanos de esos policías y de sus familias?

Si hurgamos un poco más en el historial de los Kirchner, encontraremos que estos paladines de la defensa de los derechos humanos no dudaron en reprimir manifestaciones populares cuando Néstor Carlos Kirchner era Gobernador de la Provincia de Santa Cruz; asimismo, el ultrakirchnerista Gobernador Peralta también ordenó reprimir a unos 30 marineros que esperaban ser atendidos.
En Santa Cruz, está permitido reprimir... 
 no hay derechos humanos para los opositores al kirchnerismo

Es curioso que para la Presidente la inseguridad sea un mal que aqueja solo al conurbano bonaerense, como si en el resto del país podemos andar muy tranquilos por las calles, como si nuestras casas no precisan de rejas ni alarmas. ¿O será que le tiene miedo al perverso accionar de punteros duhaldistas?.

En el acto que tuvo lugar en La Matanza, Cristina Fernández afirmó "Está claro que un país en el que falte trabajo, como nos sucedía en el año 2003, donde casi un cuarto de la población no tenía trabajo y quien lo tenía percibía también muy malos salarios; está claro que un país donde no hay trabajo, donde no hay crecimiento, donde la gente no puede acceder a derechos mínimos de educación, salud y vivienda, jamás puede ser un país seguro, sobre todo si además hay sectores de la población que tienen acceso más que suficiente a esos bienes, creando brechas sociales que son las verdaderas causas de inseguridad no solamente en la Argentina sino en muchísimos países. No es la pobreza, es muchas veces la inequidad social. Pero también pretender que la inequidad social o la pobreza es la causa de la delincuencia es no entender que también existe el crimen organizado, el delito organizado, que muchas veces pivotea sobre las necesidades de la gente para poder encarar una estrategia más efectiva y exitosa precisamente para ese crimen organizado."

Pues bien,
si creemos en los índices que nos entrega el INDEC, podremos decir que desde el 2003 el país está creciendo a un ritmo sostenido e inédito en 200 años de historia, en donde se redujeron drásticamente los índices de indigencia y pobreza, en donde el desempleo ahora se mide un cifras de un dígito y bla, bla, bla... ¿por qué entonces seguimos viendo marginalidad?, ¿por qué hacen falta planes sociales para anestesiar a las masas?, ¿por qué nunca alcanzan las dádivas estatales para las "agrupaciones sociales"?, ¿por qué hay cada vez más violencia en las calles?, ¿por qué aumenta alarmantemente entonces el narcotráfico?.

Algo no cierra... ¿no te parece?

Publicado por Miguel... 

No hay comentarios: