Ultima actualizacion: 29 may 2011 | 14:22 MSK
El sábado las fuerzas aéreas de la OTAN emprendieron un bombardeo contra una aldea en la provincia de Helmand, ubicada al sureste de Afganistán. El ataque estaba destinado a los talibanes, sin embargo, dejó un saldo de 16 muertos y seis heridos de gravedad entre la población civil.
El sábado por la mañana una columna de la OTAN cayó en una emboscada talibana en el distrito de Nauzad, en Helmand. Se produjo un intenso tiroteo y los efectivos de la OTAN pidieron asistencia a las fuerzas aéreas. Los aviones acudieron al lugar y practicamente arruinaron la aldea desde donde los extremistas disparaban contra los militares.
Este domingo en el lugar continúan las labores de rescate. Según el servicio de prensa del gobernador de la provincia, estarán finalizadas para el lunes y entonces las autoridades podrán dar la cifra exacta de las víctimas del ataque.
Por el momento, de bajo los escombros de las viviendas han sido rescatadas seis personas gravemente heridas y cuerpos de cuatro mujeres, cinco niños y siete niñas. Hasta ahora ningún cuerpo de la resistencia talibana ha sido descubierto en el lugar.
El movimiento Talibán, no tardó en publicar un documento donde atribuyó toda la culpa de lo sucedido a los EE. UU. Declaró que bajo el lema de la lucha contra el terrorismo, los EE. UU. se han tomado el derecho de cometer atentados en todos los países del mundo y, bajo el pretexto de librar a los Estados de dictaduras, “esclavizar naciones independientes”. Por su parte, ni la Alianza Atlántica, ni EE. UU. aún se han pronunciado oficialmente acerca de lo sucedido.Fuente: RT
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_24804.html
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_24804.html
Publicado por Miguel...
No hay comentarios:
Publicar un comentario