TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

martes, 17 de mayo de 2011

" TODA LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD "...Los asesinos de siempre...

La tragedia de la subversión en la Argentina se volvió a tratar en estos días
 
Los idólatras de la historia parcial o ideológica multiplican las devastaciones de unos y silencia la de otros, no porque estén animados de convicciones sino porque prefieren ocultar la verdad.
 
Por Nélida Rebollo de Montes

 
 
Antonio Cafiero, se propone a partir de sus recientes declaraciones, revalorizar la verdad en el tema al que aludimos y se propone constituirse en un faro para las nuevas generaciones, demostrando tener la voluntad necesaria para enfrentarse con los acontecimientos que muchos conocen pero prefieren el silencio cobarde o la tergiversación de la historia.
 
Antonio Cafiero, peronista de por vida, revela en declaraciones recientes una empatía con la responsabilidad colectiva de la Nación. No le ha faltado lucidez y coraje para elegir la verdad y rechazar lo inaceptable como la mentira. Afirma que: “Los terroristas argentinos querían derribar el poder. Eran violentos y estaban armados”.
 
El Diario online titulado Periodismo de Verdad que dirige; y, además, es redactora de ese órgano de prensa, Luz García Hamilton, publicó testimonios haciendo honor al valor y a la inteligencia orientada a la búsqueda de la verdad, mérito ponderable de todo periodista que se precie de tal.
 
Antes de transcribir lo que dijimos con motivo de la declaración de Antonio Cafiero en oportunidad de tratarse la tragedia de la subversión en la Argentina y el papel que desempeñaron en ella soldados de la Nación, entre ellos, el General Luciano Benjamín Menéndez quien afronta en toda ocasión que es inculpado, una justificación documentada y evaluada por políticos históricos, tal el caso de Antonio Cafiero, considerado peronista de la primera hora. Precisamente los dichos de Cafiero están siendo considerados fundamentales en estos días para reabrir la “Causa Viola”.
 
Una de las informaciones que da Periodismo de Verdad es que: “Un nuevo elemento fue aportado ante la Cámara Federal de Apelaciones en el afán de que se reabra la causa por los homicidios del Capitán Humberto Viola y de su hija María Cristina, y de las graves lesiones que sufrió su otra hija, María Fernanda”. Como se recordará, el hecho ocurrió el 1 de diciembre de 1974 protagonizado por un Comandante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).
 
La familia de los que fueron atrozmente asesinados: Capitán Humberto Viola y su hija María Cristina como así también las graves lesiones que sufrió su otra hija María Fernanda, piden que se reinicie la investigación judicial del ataque considerado un crimen de lesa humanidad y por ello, imprescriptible. Con ese sustento, La Señora Picón de Viola dejó una frase ante los camaristas justificando su planteo de reapertura de la causa: “Como madre de dos niñas salvajemente atacadas por la guerrilla puedo dar fe de ello”, en alusión a la falta de humanidad a la que se refirió Cafiero.
 
Cabe recordar que el Juez Federal Nº 1, Daniel Bejas había negado la reapertura del expediente para borrar que se trató de un crimen de lesa humanidad.
 
Debidamente informados sobre la jurisprudencia local e internacional, los familiares del militar siguen insistiendo ante los camaristas para obtener la anulación de esa resolución. La causa es rotulada “Larrabure” y en ese marco María Cristina Picón de Viola, viuda del Capitán Viola, interpuso como hecho nuevo una declaración formulada por el ex Ministro Antonio Cafiero en la causa “Larrabure”.
 
El militar Larrabure fue secuestrado el 10 de agosto de 1974 en la fábrica militar de Villa María, Córdoba, y pasó 372 días en una “cárcel del pueblo” para ser posteriormente asesinado por el ERP. Al interponer el recurso de apelación sostuvo que se descubrió el simulacro de proceso y de sentencia, sin investigación alguna. A punto tal que el juez y fiscal habían llegado a la conclusión de que: “Ni la Organización ERP ni sus miembros formaban parte del Estado, ni mantenían ninguna dependencia con él que evidenciara la característica básica de haberse convertido en una máquina perversa de persecución sistemática organizada por grupos de ciudadanos, negando la convivencia pacífica de la sociedad”.
 
La viuda de Viola insistió que las declaraciones de Cafiero (hecha el 12 de abril), refuerzan su postura de que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo facilitaron con su acción u omisión el accionar terrorista.
 
Basada en el cúmulo de testimonios aportados en la declaración de Antonio Cafiero en el juicio oral y público de junio de 2010 realizado en la provincia de Tucumán y citado por la defensa del General Luciano Benjamín Menéndez, quien declaró por videoconferencia y dio su testimonio en el diálogo con el letrado. El protagonismo de Antonio Cafiero reveló la índole del terrorismo en la Argentina de los años 70.
 
Cafiero fue clarividente cuando afirmó que a partir de 1974 nuestro país entró en un proceso de violencia y de superviolencia, difícil de comprender su satánico exceso, por los que no tenían edad suficiente, entonces, y menos para las formas de pensar tradicionales. Han hecho falta muchos años de negaciones y tergiversaciones sobre este tema para que una figura política destacada y partidaria del gobierno constitucional de Perón y de María Estela Martínez de Perón, narrara hechos de violencia organizada.
 
Intelectualmente Cafiero fue el hombre importante de la clase dirigente peronista; por eso los presentes en el juicio oral y público en Tucumán con participación del abogado de la defensa del General Luciano Benjamín Menéndez y de Antonio Cafiero no ha ocasionado una crítica adversa sino un profundo respeto, pues sería absurdo no reconocer el valor de la verdad en el tema de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad y civiles respetables de nuestra comunidad, acción negativa de la que participan gente que está en la cima del poder político actual; dirigentes políticos; locutores de algunos medios oficialistas; periodistas desinformados y gente común que reitera la mentira contra las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad. Muchos repiten el argumento montonero sin haberse tomado la responsabilidad de leer aunque más no sea una de las publicaciones documentadas para hablar con conocimiento de causa y confrontar la cantidad de muertos de una y otra parte.
 
Sin embargo, está a la vista el privilegio de otorgar indemnizaciones importantes y otros aportes millonarios a los montoneros, elementos que actuaron en la subversión terrorista premiados con cifras millonarias; cargos ministeriales desde los cuales se ejerce el poder de decisión que autoriza también una gigantesca promoción de los derechos humanos de los subversivos terroristas, utilizados como banderas políticas y adjudicados a los que han violado precisamente esos derechos.
 
Mientras que la otra parte, la que intervino en la represión, autorizada por decreto de la ex presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón, son permanentemente denigrados y hasta perversamente calumniados para demonizarlos. Se los ha desposeído de todo derecho y jamás han hecho uso de ningún privilegio.
 
No se puede dejar de reconocer el estilo intelectual y moral actual de Antonio Cafiero que lo ha hecho respetable. Cafiero se ha dado cuenta que es preferible dar testimonio de la verdad sobre “la tragedia de la subversión en la Argentina” cuyos hechos fueron comprobados por sociólogos, filósofos, periodistas, escritores, entre lo que se cuenta el escritor y periodista Carlos Manuel Acuña, autor del libro “Por amor al odio” y otros del Juan Bautista “Tata” Yofre.
 
Entre las numerosas obras publicadas figura también el libro "Los llaman... jóvenes idealistas" de Victoria Villarroel, abogada, especialista en Derechos Humanos. En todas esas publicaciones sobresale un gran rigor conceptual.
 
Antonio Cafiero, encarna a partir de sus recientes declaraciones, el gran valor de la verdad en el tema al que aludimos constituyéndose en un faro para las nuevas generaciones. Ha demostrado tener la voluntad necesaria para enfrentar con sinceridad los acontecimientos que muchísimos conocen pero prefieren el silencio cobarde o la tergiversación de la historia.
 
La responsabilidad de Antonio Cafiero, peronista de por vida, revela una empatía con la responsabilidad colectiva de la Nación. No le ha faltado lucidez y coraje para elegir la verdad y rechazar la mentira. Acaba de afirmar Cafiero que: “Los terroristas querían derribar el poder, eran violentos, estaban armados”.
 
Fuente de toda la declaración de Cafiero es el diario digital: “Periodismo de Verdad” de Tucumán que dirige con notable solvencia la Licencia Luz García Hamilton. A ella le cuadra decir que “la verdad nos hace libres”.
 
A continuación transcribimos algunas afirmaciones del ex Ministro de Economía del gobierno de Perón y María Estela Martínez de Perón, Antonio Cafiero. La totalidad de las declaraciones del ex funcionario peronista se ha resguardado en el diario digital Periodismo de Verdad donde se pueden leer sus declaraciones completas. Su testimonio en la declaración del 15 de junio de 2010 en Tucumán fue contundente y recientemente ratificada. Tras jurar por “Dios y los Santos Evangelios”, estuvo listo para contestar las preguntas. El primero en hablar fue el Dr. Ricardo Fanlo quien junto a Horacio Guerineau defendió al Gral. Menéndez.
 
Conceptos de Antonio Cafiero. Su testimonio:
 
*        “La guerrilla empezó en los años 70, en Tucumán cuando un grupo inició acciones bélicas contra las autoridades de entonces”.
*        “El objetivo político de los terroristas era DERRUMBAR el poder. Querían llegar al poder y proclamar un nuevo tipo de República. Estaban guiados por las corrientes más extremas del pensamiento y la doctrina de aquella época”.
*        “Cuando digo derribar el gobierno, afirmo que por medios violentos. Habían estudiado el accionar de la guerrilla en otros países de América latina como Cuba por ejemplo y se preparaban para tomar el poder”.
*        “El gobierno que integré se propuso detener el accionar guerrillero, capacitando a las Fuerzas Armadas para ese rol y procurar combatirlas”.
*        “A juicio del gobierno las Fuerzas policiales habían sido superadas por la acción guerrillera. Por eso se convocó a las Fuerzas Armadas para defender a la República”.
*        “El decreto del gobierno ordenó a las Fuerzas Armadas a ANIQUILAR el accionar subversivo. Las FFAA cumplieron paulatinamente esa orden. Reprimieron con eficacia, entre otros, el ataque a Monte Chingolo en el norte del país”.
*        “En 1974, los guerrilleros atacaron el regimiento de Azul. Perón dijo que había que poner término a esa situación, pues era impensado que grupos armados chocaran contra un gobierno constitucional”.
*        “Los grupos guerrilleros recibieron apoyo del exterior pues habían factores internacionales interesados en que subieran al poder. Esos factores venían especialmente de Cuba que era una especie de centro en Latinoamérica donde se formaban guerrilleros para que actuaran en otros países…”
*        “En ese tiempo peligraba la seguridad de la Nación porque el objetivo de la guerrilla era formar un gobierno paralelo al gobierno constitucional”.
*        “LA GUERRILLA ARMADA ERA IMPOPULAR, no caló en la gente, creyeron que el pueblo los iba a acompañar masivamente pero eso NO SUCEDIÓ”.
*        “Ellos (guerrilleros) estaban poseídos de un ánimo combativo y fueron perdiendo a medida que líderes de la guerrilla mostraron no tener capacidad ni coraje. HUYERON COMO RATAS!!! Los principales jefes de la guerrilla viajaron fuera del país mientras los subversivos eran “abatidos o detenidos”.
*        “Los guerrilleros enfrentaron a un gobierno constitucional, legalmente elegido y apoyado por mayorías populares”.
*        “El accionar de las Fuerzas Armadas tuvo gran importancia en aniquilar el accionar subversivo con capacidad de combate. Fue una acción conjunta de las Fuerzas Armadas, el gobierno, la policía y el pueblo que ayudó y respaldó el accionar”.
 
Se destacó también que las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Policiales y demás organismos puestos a disposición del Consejo de Defensa a partir de la directiva del 15 de junio de 1975 ejecutaron la ofensiva contra la subversión en todo el ámbito del territorio nacional para detectar y aniquilar las organizaciones subversivas a fin de preservar el orden y la seguridad de los bienes de las personas y del Estado. El Consejo de Defensa era presidido por la ex presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón e integrado por los comandantes de las Fuerzas Armadas y todos los Ministros de la Nación.
Se recordó también las palabras de Juan Domingo Perón cuando en un mensaje a los militares de Azul el 22 de enero de 1974 dijo: “Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de Mayo de 1973 pudieron esgrimir; la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que ya va quedando, sea EXTERMINADO uno a uno para el bien de la República”.
 
Se ratificó a continuación expresiones del Doctor Botero, Ministro de Defensa entonces, quien expresó el 17 de noviembre de 1975: “Las Fuerzas Armas en cumplimiento de sus obligaciones constitutivas y convocado por el gobierno nacional, han asumido junto a las Fuerzas de Seguridad el accionar directo contra la subversión. Lo han hecho y lo siguen haciendo, con marcado éxito. A ellos nuestra gratitud y un homenaje desde el gobierno llamándolos Beneméritos de la Patria y no dejen nada por hacer hasta alcanzar el completo exterminio”.
 
Antonio Cafiero expresó no recordar que en esa época hubiera habido alguna sanción por aplicar castigos “no legales” como dicen algunos ni que se haya aplicado alguna por combatir en Tucumán durante un año o en todo el territorio nacional durante seis años por estar fuera de la ley, teniendo en cuenta que el Código de Justicia Militar de aquella época cobijaba a las Fuerzas Armadas.
 
En cuanto a la Triple A dijo, Cafiero, no recordar quien la denunció en 1975. A lo que se le replicó que el General Amaya descubrió un Cuartel de la Triple A sobre la calle Figueroa Alcorta en Buenos Aires y provocó la renuncia de José López Rega. La renuncia fue compartida por la presidenta Martínez de Perón y el General Amaya.
 
Se concluyó diciendo que el gobierno de María Estela Martínez de Perón llamó a las Fuerzas Armadas “Beneméritos de la Patria” y le recriminaron a Cafiero haberlos denunciado por delitos que no existían ni están tipificados. Quedó claro que el gobierno constitucional de la ex presidenta María Estela Martínez de Perón ordenó aniquilar al enemigo por la grave situación que se vivía en el país y que amenazaba la paz social.
 
Nélida Rebollo de Montes, Profesora y periodista, distinguida con el Premio Benefactora de la Cultura. Ingresó en la Academia Provincial de la Historia con el trabajo titulado “Mujeres de mayo y prácticas electorales de 1816”. Con el voto unánime ingresó a la Sociedad Argentina de Escritores, institución que la distinguió con la “Pluma de Oro”, con la “Faja de Honor” y el “Gran Premio de Honor”. Autora del libro “Nuestro Tiempo y Nuestras Razones”, que incluye artículos de su profesión periodística, afrontando la difícil tarea del comentario instantáneo sobre los acontecimientos que se suceden diariamente. La gente valora en ellos el estudio relevante sobre el presente. El libro figura en las Universidades de Yale, de Columbia y en el catálogo online de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos de Norteamérica.
Su Ensayo “Rosalía de Castro. Antonio de la Torre : dos testimonios de la pasión poética” fue incluido en la Biblioteca de la Universidad de Santiago de Compostela de España, en la Biblioteca Pública de Nueva York y en la Universidad Stony Brook de Nueva York de Estados Unidos de Norteamérica. Fue galardonada, en 1986, con el premio internacional “Honoris Causa”, otorgado por la Acción Católica Argentina con sede en Los Ángeles, Estados Unidos de Norteamérica. En el mismo año, la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (OEA) la premió en el año internacional de la Paz.
 Fue elegida, en 1990, “Ciudadana Ilustre” de la Municipalidad de la Capital de San Juan y condecorada, en 1994, por el Diario la Razón. El Centro de Artistas Plásticos de San Juan la consagró, en el mismo año, “Benefactora del Arte”. Tres veces premiada, en 1997, 2001 y 2005, por ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina) y, en 1990, con el “Santa Clara de Asís”.
La Dra. Rebecca Ann Bill de la Universidad de Stanford de California, Estados Unidos, contratada por FORES (Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia de la República Argentina) consultó como fuente de de información un artículo periodístico de la Profesora Nélida Rebollo de Montes (argentina) titulado “La Suprema Corte de Justicia en la Presidencia de Mitre” y un libro del Dr. Harold J. Berman (estadounidense) de la Universidad de Cambridge y profesor emérito de la Universidad de Harvard. De ambos autores la Dra. Bill utilizó datos para su obra de investigación “Medición de la autonomía judicial. Juzgado Federal de primera instancia en lo penal de la República Argentina".
 
Un paso mas hacia la verdad total y la justicia verdadera...Poco a poco se hacerca la hora de de que los infames terroristas, los asesinos de niños, los estúpidos imberbes, paguen sus crímenes. Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios: