AL QAEDA EN PAKISTAN
Efecto bin Laden: Doble atentado con 80 muertos
Doble atentado suicida ha causado 80 muertos y 60 heridos en el noroeste de Pakistán: "Es la 1ra. venganza por el martirio de Bin Laden. Y habrá más", dijo el portavoz talibán Ehsanullah Ehsan a las agencias de noticias internacionales.
Al menos 80 personas han muerto y un centenar ha resultado herido en un doble atentado con bomba perpetrado en la mañana del viernes 13/05 contra un centro de entrenamiento paramilitar en el distrito de Charsadda, cerca de Peshawar (Pakistán), según un último balance facilitado por la policía.
El Movimiento Talibán Paquistaní (TTP, siglas en urdu) ha reivindicado el ataque, ha informado el canal privado 'Dunya'. "Es una venganza por la muerte de Osama bin Laden", ha asegurado en una llamada por teléfono vía satélite un portavoz del grupo, identificado como Ehsanulá Ehsan, que ha amenazado con continuar sus "ataques contra las fuerzas de seguridad".
El ataque, el más grave que sufre el país este año, se ha dirigido contra la academia de la policía fronteriza -una unidad paramilitar de la policía- de Charsadda, una ciudad cercana al borde con Afganistán, a unos 35 kilómetros al noroeste de Peshawar. Casi todos los fallecidos eran cadetes en formación que se disponían a partir para disfrutar de unos días libres, según ha informado el jefe de la policía local.
Los reclutas, ya vestidos de civil, se disponían a subirse a un autobús y un minibús cuando un terrorista suicida en una moto ha hecho explotar los explosivos que llevaba. Unos instantes después, cuando policías y otras personas trataban de ayudar a las víctimas, un segundo suicida ha aumentado la matanza al detonar su carga. En el exterior de la academia, quedaron charcos de sangre, gorras y zapatos de los cadetes y partes del cadáver del suicida.
"Estaba sentado en el minibús y esperaba a mis colegas", ha explicado Ahmad Ali, un cadete herido y contactado en el hospital por teléfono. "Estábamos contentos porque nos íbamos a casa con nuestras familias. De repente he oído a alguien gritar 'Alá es el más grande' y, a continuación, una potente explosión".
"Mientras estábamos sentados en los autobuses, hubo una explosión pequeña. En unos momentos, hubo una segunda, más grande. Caí a la carretera y quedé inconsciente", ha relatado el recluta Shafeeq-ur-Rehman, que resultó herido en una pierna, en un hospital de Peshawar, a donde acudían familiares de las víctimas. "¿Por qué nos matan? ¿De quién es esta guerra? ¿Cuál es nuestro pecado?", se preguntaba un anciano ante el cadáver de su hijo.
El grupo talibán asentado en Pakistán es responsable de la ola de más de 450 atentados, suicidas la mayor parte de ellos, que han acabado con la vida de más de 4.300 personas en los tres últimos años.Fuente: Urgente24.com
Publicado por Miguel...
No hay comentarios:
Publicar un comentario