TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

lunes, 30 de agosto de 2010

LAS MENTIRAS DEL RELATO OFICIAL


AHORA VAN POR EL PAPEL PRENSA...PERO CON GRANDES MENTIRAS***Carlos Pagni

Las inconsistencias del relato oficial

Por Carlos Pagni


En su improvisado avance sobre Papel Prensa, los Kirchner corren el riesgo de perder el control de una de sus políticas centrales: la política de la memoria. Las inconsistencias del relato de Lidia Papaleo sobre la venta de la empresa, no sólo obligaron a Cristina Kirchner a postergar la denuncia penal que se había prometido el martes pasado. También sacaron a la luz otras retrospecciones. Una de las más interesantes es la que realizó Patricia Bullrich hace una semana, durante la comida que le ofreció en su casa Elisa Carrió, junto con Oscar Aguad, Felipe Solá, Federico Pinedo y Silvana Giudici.
Bullrich contó esa noche lo que anteayer repitió ante LA NACION: "Yo conocí el proceso de Papel Prensa por mis conversaciones con Rodolfo Galimberti y con otros protagonistas de aquellos años. Los Graiver manejaban fondos de los Montoneros, que provenían del secuestro de los Born. Los Montoneros comenzaron a presionar a los Graiver, sobre todo a Lidia Papaleo, porque suponían que David Graiver no había muerto, sino que se había fugado con la plata. Los encargados de ejercer esa presión eran el supuesto Dr. Peñaloza y el supuesto Dr. Paz. Peñaloza era Raúl Magario. Y Paz era Juan Gasparini. Gasparini fue quien amenazó a la viuda de Graiver con hacerle tomar una pastilla de cianuro si no les devolvía el dinero. Pero el 10 de enero de 1977, es decir, 69 días después de la venta de Papel Prensa, Gasparini fue capturado y recluido en la ESMA, donde comenzó a trabajar para [Emilio] Massera. Entre otras cosas, reveló la vinculación entre los Montoneros y Graiver. A partir de ese hecho, los militares cayeron después sobre la familia, sometiéndola a todo tipo de vejamen".
La narración de Bullrich recuerda que la ingeniería financiera sobre la que, con tanta neutralidad, se habla en estos días, se asienta sobre el secuestro de Juan y Jorge Born, realizado en un operativo que comandó Galimberti, en el que fueron asesinados Alberto Bosch -presidente de Molinos Río de la Plata- y el chofer Juan Carlos Pérez. Es un recuerdo incomodísimo para quienes procuran estilizar los rasgos más oscuros de la militancia guerrillera. Esta corrección es una consecuencia no querida de las visitas al pasado que realiza el Gobierno.
Bullrich expone también el papel que habría jugado Gasparini en la captura de los Graiver. Varios involucrados, como el propio Gasparini, insisten que la Justicia ya desvinculó a los Graiver de los Montoneros, y que, por lo tanto, la figura del supuesto Dr. Paz se esfuma. Pero la Cámara Federal en 1986 determinó loc ontrario. En la Argentina, son considerados delitos de lesa humanidad -imprescriptibles- sólo los cometidos por el Estado, lo cual excluye a los de las organizaciones terroristas.
La información de Bullrich ordena la secuencia entre la venta de las acciones de Papel Prensa y el cautiverio de los Graiver. Gasparini, en cambio, respalda la versión de los Kirchner: para provocar la venta se cometieron delitos de lesa humanidad. La afirmación no coincide con la que el mismo Gasparini publicó en su libro David Graiver: el banquero de los Montoneros (aunque en estos días promete una ampliación). Un detalle final: hasta no hace mucho, Gasparini publicaba sus crónicas en el diario Clarín .
LIDIA PAPALEO: "ESTABA AMENAZADA"
Lidia Papaleo, la viuda de David Graiver, reiteró anoche que estaba en libertad al momento de concretar la venta de Papel Prensa. "No estaba en una prisión, pero estaba amenazada de muerte", relató en el programa de Victor Hugo Morales que se emite por Canal 9. Así, Papaleo contradijo al igual que lo hizo ante la Justicia el jueves pasado, el relato del Gobierno sobre la compra de Papel Prensa. Además, no quiso hablar de su hija, María Sol, que se despegó de las acusaciones de su madre, y descalificó a Isidoro Graiver, hermano de David. "Lo hizo por dinero", dijo sobre el testimonio de su cuñado que la contradice. 
SIN EMBARGO ESTAS MENTIRAS HACEN QUE AFLOREN CIERTAS VERDADES SOBRE ESTOS ASESINOS DE NIÑOS,LOS TERRORISTAS MONTONEROS, CÓMO ESTOS JÓVENES IDEALISTAS MOSTRABAN " AMOR POR EL DINERO ", ÚNICO Y REAL IDEAL PERSEGUIDO POR ESTOS GRUPOS DE CRIMINALES...Miguel... 

No hay comentarios: