TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

domingo, 15 de agosto de 2010

TERRORISMO Y ANTITERRORISMO

CON EL TEMPLE DE LOS VALIENTES Y EL GEMIDO POR LA INJUSTICIA***sábado 14 de agosto de 2010

El derecho a medias


El derecho a medias, no es derecho. La mitad del derecho no es un derecho justo. La mitad de la justicia, no es legal. Estamos presos ilegalmente, por eso somos prisioneros políticos.
  
Por Norberto Cozzani
Prisionero Político


El derecho penal, aún con su obligada severidad, debe adecuarse al campo de la conveniencia y de la moderación, en lo que no puede nunca es, en transformarse en ilegal. Es muy posible que nuestros jueces estén aplicando “justicia”, pero me permito preguntarles a las conciencias incluso, de mis defensores oficiales, ¿La justicia que nos están aplicando es legal?


Debemos entender entre otras cosas, que al desatarse una guerra revolucionaria, entre habitantes de un mismo país o entre dos o más naciones, se impone la necesidad de un orden jurídico distinto y por ello la valoración de las conductas se aparta sustancialmente de la que rige en tiempos de paz.


Desde la restauración de La Democracia, fui juzgado y condenado en 1986, cumplí los cuatro años de mi condena en prisión (el 100 x 100). Hoy La Argentina monárquica de los Kirchner, intenta volver a juzgarme y condenarme por similares hechos, tiempos y personajes.


Llevo ya cinco años de nueva prisión preventiva cumplidos y sin novedades visibles en el horizonte. De acuerdo a mi cómputo ocho años de prisión efectiva, ¿es esto legal?


Los delitos son imprescriptibles en la medida en que un Estado demuestre la voluntad de perseguirlos. Si en tantos años no lo hizo, en el mío veinticuatro años, debe tener una sanción, como expresión de mínima la prescripción.


Bien nos dice Eduardo Coutere, …”Lucha. Tu deber es luchar por el derecho, pero el día que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia”….


Para el mundo amenazado por el terrorismo no es posible la aplicación de ningún régimen de derecho, tal como lo pretenden algunos políticos y también expertos en materia penal. No debemos sostener argucias políticas hipócritas, las características de la acción terrorista obliga, sin olvidar los postulados liberal y humanista, a establecer un régimen diferente, apto para combatir eficazmente el mal brutal e impartir justicia.


Como ejemplo, integrantes de bandas terroristas como el Ejército Revolucionario del Pueblo (E.R.P.), o La Organización Político Militar Montoneros, que actuaron en nuestro país y en algunos aspectos se están reciclando, o las actuales F.A.R.C. de Colombia; E.T.A. de España; Al Qaeda o Hezbollah, no pueden ser tratados y juzgados como criminales comunes ya que su modo de organización, sus métodos y sus fines, los convierten en individuos ajenos a la sociedad por autoexclusión. ¿Podemos considerar criminales comunes a quienes intentaron el copamiento del ex – Regimiento 3 de Infantería de la Tablada?, ¿A quienes volaron la Embajada de Israel o la Mutual Judía A.M.I.A.?, ¿Los trenes de Bombay, en India?, ¿El comedor de la Policía Federal Argentina?, ¿Los trenes de Atocha, en España?, ¿Las Torres gemelas en Nueva York?, La casa del Alte. Lambruschini?, y tantos, tantísimos actos de barbarie mas.


Terrorista, es quien mata de modo indiscriminado a personas inocentes, para sembrar terror y doblegar por miedo a toda una sociedad.


Antiterrorista, es aquel integrante de las fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales o Penitenciarias, que cumpliendo órdenes de sus respectivas cadenas de mando, combaten al terrorista, en defensa de todas las personas inocentes de una sociedad.


Hoy, un conjunto de retrógrados, supuestos vengadores de aquellos terroristas de los años 70, con un excelente aparato de prensa, nos encarcelan, nos tienen prisioneros y nos denominan “Terroristas de Estado”, y a los verdaderos y únicos terroristas “jóvenes idealistas”. Y usted Doña Rosa y Don Pedro, ¿Qué opinan?


Los reclusos de Guantánamo, por ejemplo, son individuos que aún presos no pueden tener los mismos derechos que se acuerdan a un prisionero de guerra, ya que ellos se colocaron voluntariamente fuera de toda concertación civilizada, y sería absurdo respetarlos tal como se hace con un enemigo que obra con sujeción a normas comunes entre las partes combatientes y que, por el azar de la guerra, queda cautivo.


Sería necesario que todas las naciones democráticas del mundo tracen y fijen las pautas aplicables a la delincuencia terrorista, como se hizo con los piratas que asolaban los mares. Hoy por el terrorismo y el narcoterrorismo, está en juego la humanidad entera.


Destaco que nada de lo dicho, tiene que ver con la defensa del llamado “Proceso de Reorganización Nacional”, ni los desaparecidos, ni la sustracción de bebes, ni los secuestros extorsivos, ni los robos, ni las coimas, ni los negociados de alto nivel y tanta otras miserias que siempre una minoría aprovechando la situación producen.


Por suerte no todos somos iguales, la gran mayoría no somos iguales, ni lo queremos ser.


También debo destacar aunque me repugna expresarlo, que la Justicia está siendo utilizada para fines que le son ajenos, lo que estoy padeciendo no es una causa penal, sino que solo tiene la apariencia de tal, cuando en realidad es una acción netamente política del Poder Ejecutivo Nacional y sus aliados. Todo está altamente teñido con lo más bajo de la política ideológica, ejecutada violando los más elementales principios constitucionales. No hay legalidad.


¿Entonces me pregunto?, los destacados juristas, ex – miembros de la Cámara Federal Nacional, Doctores, D´Alessio; Gil Lavedra; Ledesma; Peres; Arslanian; Torlasco; y Valerga Araoz, al juzgarme y condenarme en 1986, se equivocaron.


¿Entonces me pregunto?, los Señores Fiscales Federales, Dres. Strassera y Moreno Ocampo, se equivocaron al acusarme durante el proceso oral y público de 1986.


¿Entonces me pregunto?, los Señores Ministros de la Corte Suprema de Justicia, doctores, Caballero; Fayt; Belluscio; Petracchi y Baqué, se equivocaron al ratificar en un todo mi condena en el año 1987.


En aquel momento manifesté, que no me permitía la libertad al precio de una claudicación moral. Hoy digo, que me defenderé con uñas y dientes, no hacerlo significaría fallarle a mis hijos, a mi sobrino, a todos los jóvenes futuros dirigentes del mañana.


No lo hago en defensa de mi ya declarada “sentencia política”, que estoy cumpliendo, sí, para que en la próxima crónica quede escrito como actúan algunos de los que juraron por la Constitución Nacional, y se sienten omnipotentes en el manejo de esta trama perversa y vacía de todo lo relativo al publicitado Estado de Derecho.


Hoy, gracias a Dios, salieron a la superficie los documentos secretos (ordenes de operaciones) que con claridad muestran el porqué de cada una de las acciones que se produjeron, durante la guerra revolucionaria interna que vivimos todos los argentinos. Ordenes de Operaciones impartidas inicialmente por el Gobierno Constitucional y mantenidas por el de facto a partir del 24 de marzo de 1976, fueron debidamente informados siempre todos los Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas.


La Cámara Federal Nacional, en pleno, lo dijo con total claridad en su fallo del año 1986, al finalizar nuestro juicio...”Nadie actuó por su cuenta, las operaciones fueron planeadas, decididas y ejecutadas por orden expresa de los Comandantes de cada fuerza y sus resultados debidamente documentados”... .


...”La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda no temer decir la verdad”...

Su Santidad León XIII.

La conciliación, es de los valientes, los cobardes sostienen sus dolores en el tiempo....


Norberto Cozzani

Prisionero Político
C.P.F.Nº 1 Ezeiza
…”Lucha. Tu deber es luchar por el derecho, pero el día que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia”…Miguel

No hay comentarios: