EL INFORME BOUWER***miércoles 11 de agosto de 2010
Para conocimiento de la opinión pública: Antecedentes de testigos terroristas del juicio en Córdoba
En el juicio que se está llevando a cabo en Córdoba contra Militares y Policías por supuestos “delitos de lesa humanidad”, los querellantes para acusar y demostrar hechos inexistentes ofrecen como “testigos estrellas” a ex guerrilleros, como por ejemplo a Fermín Rivera y Roberto Díaz.
Fermín Rivera: Era guerrillero perteneciente al EPR, participó activamente en el copamiento de la Fábrica Militar de Villa María el día 10/08/74, de donde logran robar gran cantidad de armas y explosivos. De los enfrentamientos resultan algunos muertos y heridos de ambos sectores, como así también el secuestro del Cnel. Larrabure, conocido por todos.
De las primeras investigaciones policiales en inmediaciones de la Carlota (Cba), se logra secuestrar gran parte de lo robado que era llevado en un camión conducido por Fermín Rivera, siendo detenido y por sus declaraciones se conoce la identidad de los demás participantes de este delito, quedando detenido en la cárcel y actuando el juez federal de Bell Ville.
De averiguaciones anteriores se determina que el imputado tenía un alto rango dentro de la organización, por lo cual se lo vuelve a interrogar y acepta que era responsable del hecho y que tenía a su cargo 15 personas que estaban a su mando, que durante los enfrentamientos, 2 de éstos habían resultado heridos y al no ser atendidos, fallecieron, y que él como responsable los había enterrado en una casa quinta propiedad de la familia Fernández Quintana (escribano).
Guía y muestra el lugar donde los había enterrado, ante la presencia de juez Vázquez Cuestas y de diversos medios periodísticos, entre ellos La Voz Del Interior. A posterior se excava y se extraen los 2 cuerpos. En ese momento un fotógrafo del citado matutino toma la foto cuando Rivera señala el lugar y al día siguiente fue primera plana. Estos cadáveres pertenecían a Brolo y Argañaraz, ambos de la organización ERP y bajo el mando de Rivera.
De otras averiguaciones se logra casi la totalidad del armamento robado.
Pese a que la Policía había detectado algunas cárceles del pueblo donde había estado alojado el Cnel. Larrabure, no pudo ser rescatado y al cabo de un año de cautiverio fue cruelmente asesinado. Por ello la justicia condeno a 9 años a Fermín Rivera.
Lo irónico de todo esto es que los abogados querellantes lo presentan como un hombre de bien, inmaculado, pese que después también fue condenado por drogas junto a su actual mujer. Hoy la prensa lo presenta como un paladín de la justicia y la verdad.
Hoy el caso Larrabure después de tantas corridas judiciales finalmente ha sido declarado como delito de lesa humanidad, por lo que este sr Rivera deberá comparecer como acusado en los estrados judiciales de Rosario.
Para certificar estos datos hay que ver el expediente 33-g-e que está en el tof 1, cuyo pte es Dr. Jaime Díaz Gavier.
Roberto Díaz: Perteneciente a Montoneros, fue detenido por el departamento informaciones, dice ser abogado y trabajar para el gobierno de Neuquén. Estuvo involucrado en uno de los casos más resonantes de Córdoba como fuera el secuestro del Gte Gral. de Coca Cola, Sr Patricio Kember.
Producido el secuestro, Personal de Informaciones, realiza investigaciones tras lo cual logra determinar que el Sr Kember se encontraba secuestrado en una vivienda ubicada en calle Cerro Cora de B Parque Capital de esta capital, donde existía una cárcel del pueblo. Al allanarse el domicilio se produce un enfrentamiento de lo cual arroja un saldo de varios heridos policiales y un muerto de los secuestradores, en tanto otros tratan de darse a la fuga y es detenido en la ocasión el sr Roberto Díaz. En esa oportunidad se logra rescatar al Sr Patricio Kember, luego de dos largos meses de secuestro, no presentaba ninguna lesión y además la firma Coca Cola no tuvo que desembolsar un solo peso por el rescate.
En la oportunidad la prensa elogio el eficaz accionar policial y la superioridad ordenó además de felicitaciones, ascensos a todo el personal actuante.
En el caso actuó el juez federal Nº1 y se detuvo a todos los responsables del hecho, dicho juez impuso una pena de 14 años de prisión a Roberto Díaz.
Al prestar declaración hoy día contra quienes lo detuvieron, es presentado por los querellantes como el más honorable de los ciudadanos, y se presenta y miente descaradamente ante el tribunal, a tal punto de desconocer que fue indagado por esa causa y que estuvo preso y pasado 35 años recién se acuerda de denunciar al accionar policial. Ese es el poder de la industria de los juicios instalado por los querellantes sin que importe en absoluto la verdad.
Lo irónico es que la misma prensa que ayer elogiaba el accionar de la Policía, hoy por los dichos de este sr Díaz, condenado los denosta, borrando con el codo lo que escribió con la mano ayer.
Lo llamativo de esto es que en su momento la firma Coca Cola solicito ayuda internacional para rescatar al Sr Kember y luego de rescatado agradecía las actuaciones de la Policía. Olvidando este suceso hoy no hace oír su voz para que la sociedad sepa la verdad real e histórica de los hechos.
Lo narrado se puede verificar en sumario 22-A-74, acusados Argañaraz Ismael Javier y Roberto Díaz y otros, que obra en poder de la justicia.
Por Presos Políticos de Bouwer
No hay comentarios:
Publicar un comentario