TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

viernes, 11 de febrero de 2011

" ESTADOS UNIDOS"...Armas castigadoras para el 2012...

El ejército de EE.UU. pretende conseguir 36 más armas "castigadoras" para 2012

C. Todd Lopez / Ejército de los EE.UU.
Un soldado apunta un sistema de armas XM25 en el Centro de Prueba de                     Aberdeen, MD. En Afganistán actualmente hay cinco XM25 en uso. (Foto: Soldado                     PEO)Un soldado apunta un sistema de armas XM25 en el Centro de Prueba de Aberdeen, MD. En Afganistán actualmente hay cinco XM25 en uso. (Foto: Soldado PEO)
Actualmente solo existen cinco armas XM25. No obstante, hay suficientes soldados afortunados que las han utilizado en Afganistán y dicen que se necesitan más de ellas.
Dos soldados llevaron las armas prototípicas al escenario para que las usen las unidades que las necesiten. Los oficiales entrenaron tropas en el uso de armas y administraron la Evaluación Operacional de Avanzada para recolectar información sobre el manejo de armas en el escenario y el modo en que las emplearon los soldados.
“Las XM25 marcaron la diferencia si los soldados estaban disparando 15 ó 20 minutos (y) al azar o si la lucha real terminaba luego de utilizar las XM25”, manifestó el Sgto. 1° Clase Carlos Smith, División de Requerimientos de Soldados, Centro de Maniobras de Excelencia, Fort Benning, GA. “Fue debido a las capacidades de desenfilada que tienen las XM25 para disparar más allá de los objetivos o detrás de éstos”.
Las XM25 permiten que los soldados ataquen a objetivos desenfilados, por ejemplo los que se encuentran detrás de una barrera, protegidos del fuego entrante. Las XM25 miden la distancia hacia la barrera de protección enemiga y así pueden programar la ronda para detonar hacia una distancia recalculable que permita a los soldados generar una explosión aérea directamente sobre la cabeza del enemigo dentro de la zona protegida.
La ronda mide la distancia por la que viaja al contar sus propias rotaciones luego de abandonar el cañón.
Tanto Smith como el Mayor Christopher Conley, gerente asistente de producto para el Programa de Gestión para Armas de Infantería en Picatinny Arsenal, N.J., formaron parte del equipo que llevaron esas armas al escenario para que las utilicen los soldados en combate real. Las cinco armas prototípicas ingresaron al escenario en noviembre y se utilizaron en combate el 3 de diciembre.
Desde entonces, se dispararon cientos de rondas de XM25 en el escenario, si bien solo 55 de esas rondas formaron parte de combates en nueve distintas misiones operativas.
“Desarticulamos a dos insurgentes en un OP (punto de observación) y silenciamos a dos posiciones de ametralladoras, dos posiciones PKM”, dijo Conley mientras describía algunos de los escenarios que presenció donde se habían utilizado XM25. “Destruimos cuatro puntos de emboscada, donde los sobrevivientes huyeron”.
“Y cuando disparamos hacia un objetivo de larga distancia que llevaba una metralleta y explotó cerca de su objetivo, puede que lo haya herido de gravedad o asustado lo suficiente como para que arrojase su metralleta y corriera”, remarcó Conley.
Generalmente en Afganistán, las cinco XM25 han estado en dos unidades por separado. La primera unidad utilizó las armas en cuatro enfrentamientos y disparó 28 rondas en combate. La segunda unidad pudo utilizar las XM25 en cinco enfrentamientos y disparó 27 rondas en combate.
“Las tropas se ven muy entusiasmadas por llevarlas”, dijo Conley. “Hemos limitado el número de efectivos que puedan llevarlas en base a la cantidad de personal entrenado. No obstante, dentro del grupo de soldados entrenados para el uso de las XM25, oí a un soldado decir “oye, él la llevó ayer; hoy me toca a mí”.
A algunos soldados en utilizar las XM25 en Afganistán se les ha ocurrido bautizar al arma, si bien todavía no existe un nombre oficial para el sistema.
“Los niños la llaman “Castigadora”, expresó el Brig. Gen. Peter N. Fuller, director del Programa de Gestión para Armas de Infantería. “No sé cómo vamos a llamar a este producto, aunque parece poder cambiar el juego. Ya no se puede disparar contra fuerzas estadounidenses y luego esconderse detrás de algo. Vamos a alcanzarlo y tocarlo”.
Publicado por Miguel...

No hay comentarios: