TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

miércoles, 10 de noviembre de 2010

"CRISTO Y EL DRAGÓN"...Se pretende prohibir iconos religiosos...(se viene la quema de iglesias,libros religiosos y hasta de curas???)


La UCR y el PS avalan la idea de prohibir los íconos religiosos

Por Eugenia Langone / La Capital
El proyecto de retirar las imágenes religiosas de las oficinas estatales abrió el debate en la Cámara de Diputados provincial. Socialistas, radicales y el bloque (unipersonal) Encuentro adhirieron al principio de que los espacios públicos son de todos los ciudadanos y que eso debe quedar representado con la ausencia de simbología. Pero también hubo un contraataque del justicialista Mario Lacava quien planteará una iniciativa para que “haya imágenes de todos los cultos” (ver aparte).
La diputada por Solidaridad e Igualdad del Frente Progresista, Alicia Gutiérrez, propuso que se prohíba la exhibición de símbolos religiosos en la administración pública provincial, como hospitales, escuelas, oficinas y juzgados, además de organismos descentralizados y empresas provinciales.
La defensa de un Estado laico y neutral, y la libertad de pensamiento son los argumentos de la iniciativa que debería ser analizada en las comisiones de Derechos y Garantías, y de Asuntos Constitucionales.

Apoyos. El presidente del Frente Progresista en Diputados, Raúl Lamberto, aclaró desconocer los “detalles”, pero dijo estar de acuerdo “con la idea de que los espacios públicos son espacios de todos, por lo que no deberían tener identificación de ningún tipo, ya sea religiosa o política”.
Además de bregar por “una máxima tolerancia”, el socialista planteó que “si bien se puede tomar con naturalidad la presencia de algunas imágenes, hay ciudadanos que posiblemente no se sientan integrados y es ahí cuando el espacio público pierde sentido como lugar de todos”. En ese marco, acordó con Gutiérrez en que “no debería haber una religión oficial del Estado” y señaló que “la Constitución de Santa Fe es contradictoria porque plantea la fe católica, apostólica y romana en el artículo 3 y en el 12 habla de libertad de credo”.
En tanto, el diputado de Encuentro, Marcelo Brignoni, opinó que el proyecto “es
razonable”.

Procedimiento. El radical Hugo Marcucci también planteó que “por principio los espacios públicos deben ser plurales y lugares comunes para personas que piensen diferente o provengan de diferentes religiones y culturas” y señaló que “deben dar lugar al conjunto de expresiones de la población”.
Sin embargo, dijo que “habrá que ver cómo se procede en los lugares donde aún están las imágenes, porque hay que lograr que en este procedimiento ninguna comunidad se sienta ofendida o perseguida ya que se trata de que reflejar el criterio de que los espacios públicos son de todos”. 

Bueno, de la diputada Alicia Gutierrez otra cosa no se podía esperar, pretende eliminar los iconos religiosos de los lugares antes mencionados, será que al ver las imágenes religiosas le remuerde la conciencia??. Si esto prospera entonces quizás mañana pretendan una quema de iglesias, libros religiosos y por que no hasta de los curas...Mejor que esta diputada y sus seguidores se pongan a trabajar en serio que para eso les PAGAMOS¡¡¡...Miguel...

No hay comentarios: