Asesinaron a tiros a un policía en un intento de asalto en Granadero Baigorria |
25-11-2010 21:31 |
El Peugeot 307 que trasladaba a las víctimas recibió unos 20 disparos. (Imagen Telenoche)
Un policía retirado murió esta tarde tras ser baleado en Granadero Baigorria, durante el intento de asalto a un vehículo perteneciente al frigrorífico Larrauri, mientras que un chofer de la empresa resultó herido de varios tiros, aunque se encuentra fuera de peligro. APROPOL PERMANECERA DE DUELO.
El hecho se produjo alrededor de las 17.30 en la ruta que va de Granadero Baigorria a Ibarlucea, a la altura de la autopista Rosario-Santa Fe, donde un grupo integrado por una cantidad aún no determinada de delicuentes quiso interceptar un vehículo de la flota perteneciente al frigorífico Larrauri (propiedad del ex concejal y corredor Oscar Popi Larrauri) en el que presuntamente se transportaba una suma de dinero. La planta del frigorífico queda en la localidad de Andino.
El Ford Focus en el que se desplazaban los asaltantes, presenta un pedido de captura de la provincia de Buenos Aires, ya que habría sido robado en Tigre, por lo que no se descarta que se trate de una banda de la provincia de Buenos Aires.
Los asaltantes que se desplazaban en el Focus habrían chocado al auto del cobrador del frigorífico Larrauri para obligarlo a detenerse. El auto quedó abandonado en el lugar del hecho y muestra un impacto frontal que probaría esta posibilidad.
El Peugeot 307 que transportaba a un portavalores de la empresa junto a un hombre de seguridad y un chofer fue baleado por los delincuentes. En el automóvil se encontraron ocho impactos de bala en el parabrisas, y en el lugar encontraron casquillos de un fusil FAL 11-9. Los
delincuentes habrían disparado más de una veintena de tiros.
En la balacera resultó muerto el policía retirado Julio Argentino Mariño, de sesenta años, que se desempeñaba como personal de seguridad, en
tanto que el empleado de Larrauri que prestaba servicios como chofer resultó herido y fue internado en el hospital Eva Perón, aunque se
encuentra fuera de peligro.
El jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Casajús, confirmó que la banda "huyó en otro vehiculo, una pickup de marca Volkswagen", el cual es intensamente buscado por toda la zona. Casajús también confirmó que se encontraron cápsulas servidas de armas de puño y armas largas.
Fuente: La Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario