un festejo colorido
La marcha del orgullo gay, un gran homenaje a Néstor Kirchner
Miles de personas recorrieron la Ciudad y se concentraron frente al Congreso, donde recordaron la votación en que se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Participó La Cámpora.
Por Gisela Nicosia
La Cámpora “diversia”. Militantes del ala gay de la agrupación ultrakirchnerista participaron de la marcha con emoción y alegría.
“Néstor Kirchner fue el primer presidente que con un pensamiento amplio pudo escucharnos de verdad”, reflexionó Hernan Pascua, responsable de la agrupación La Cámpora Diversia y agregó: “Fue el hombre que se encargó de la diversidad desde el Estado”, expresó emocionado, mientras que sus compañeros de grupo desenrollaban la gigantografía con la que le rindieron homenaje al ex mandatario.
Otro integrante de la agrupación, Franco Giannetti, aseguró que gracias a la política kirchnerista se recuperó la esperanza. “Para los pequeños grupos, Néstor nos dio el ejemplo de que se puede soñar y es posible conseguir los mismos derechos que todos merecemos”, dijo coincidiendo con Carolina Ríos, su compañera que, si bien utilizaba lentes de sol, mostraba en sus ojos emoción al recordarlo. “Priorizó los derechos de todos, se logró un cambio social muy grande, donde todos tenemos más conciencia colectiva, nos preocupamos más por el par para formar una sociedad más igualitaria. Sin Néstor no hubiera sido posible”, concluyó. Los organizadores generales de la Marcha del Orgullo Gay, en su XIX edición, homenajearon a Néstor Kirchner con un minuto de aplauso por sus acciones de gobierno a favor de la comunidad LGTB y como representante de La Cámpora, Pascua, leyó un discurso que celebró el cambio de política de Argentina a favor de la no discriminación por orientación sexual e identidad de género y su votación en la Cámara de Diputados de la Nación a favor de la Ley de Matrimonio Igualitario, mientras en una pantalla se proyectó un video con imágenes de Néstor.
Antes de conocer la noticia del fallecimiento de Néstor Kirchner, distintas organizaciones peronistas de la comunidad LGTB habían comenzado a preparar un agradecimiento especial donde uno de los activistas se disfrazaría de pingüino. Después del 27 de octubre cambiaron los planes, ya que no parecía oportuno. Pero las imágenes de Néstor y Cristina estuvieron en prendedores, banderas y carteles.
El presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, Esteban Paulón recordó que “no fue casualidad que la única ley que votó Kirchner como diputado fue la del matrimonio igualitario” y celebró que la comunidad recociera sus logros. “Creo que dentro de unos años nos vamos a dar cuenta todo lo que aportó, como el matrimonio, la adopción y la identidad”, dijo Diego Paulo Camino de la agrupación Putos Peronistas.
Pero no todo fue K. Hubo recitales de distintos grupos musicales de la comunidad, mientras que los más chicos podían jugar en los peloteros inflables. Se leyeron petitorios donde se reclamó justicia por las víctimas fatales de discriminación, trabajo y atención médica para todas las trabajadoras sexuales. En las calles cercanas a la plaza se amontonaban turistas y personas curiosas para sacar fotos a personajes caracterizados, trasnformistas y demás.
Los camiones que protagonizaron la caravana se colmaron de pasajeros exóticos que repetían el cantito “Vamos por más: Ley de Identidad de Género ya”, rodeados de globos, luces de colores y música en vivo donde ninguna persona era considerada diferente.
Todos quisieron estar
La procesión de la marcha se inició pasadas las siete de la tarde con un gran desplazamiento de seguridad que una vez que logró contener al público, comenzó su recorrido desde Plaza de Mayo hasta la Plaza de los Dos Congresos. Con lanzamiento de fuegos artificiales y música, la cabecera de la caravana fue protagonizada por diputados, senadores y representantes del Poder Ejecutivo y Judicial que votaron y se expresaron a favor de la Ley de Matrimonio Igualitario, a los que también se les rindió un reconocimiento colectivo con un aplauso una vez que llegaron a la Plaza de los Dos Congresos. Entre ellos estaban el titular de la Central de Movimientos Populares, Luis D’Elía, los legisladores María José Lubertino, Gabriela Alegre y Francisco “Tito” Nenna, el diputado nacional Martín Sabbatella, y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky. Como cierre de la marcha realizaron un kissing (beso colectivo) y el grupo Miranda! y Leo García cantaron para más de las 10 mil personas que se hicieron presentes.
Cuando lo que importan son los votos, vengan de donde vengan, aunque se tengan que aprobar leyes contrarias al mandato de Dios. Ahora bien, del hambre, de la pestilencia y de la desnutrición que sufren los niños en argentina no se habla...eso no junta votos, mas bien los aleja...Un ejemplo es Misiones y " la matanza de los niños en misiones ", pero eso no se dice, de eso no se habla, para ellos tan solo el olvido, sin embargo les advierto políticos miserables, los niños están permanentemente ante los ojos de Dios y el los escucha, mas les vale ponerles la atención que estos pequeños se merecen, porque está dicho que"... cualquiera que los haga tropezar, le es mejor atarse una piedra al cuello y arrojarse al mar..."...Miguel...
No hay comentarios:
Publicar un comentario