TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

viernes, 5 de noviembre de 2010

" LA HISTORIA DE UN ASESINO "...El mimado de CF viuda de K y las abuelitas Bonafini y Carlotto...

La historia del castrismo, relatada por un testigo presencial, en lo que constituye un documento histórico de singular valor

 

ORLANDO TRUJILLO vivió entre los fusilamientos a los condenados por falsos tribunales. Las crueles actitudes del “Ché” GUEVARA, desconocidas por los argentinos
PRIMERA PARTE

Nuestro invitado, es cubano, Periodista e Historiador, y reside actualmente en los Estados Unidos. Además de estudiar la historia de Cuba, él tiene una condición especial porque la ha sufrido personalmente mientras vivía en la isla. Y asimismo, como es un estudioso del fenómeno castrista, brindará, en esta nota, dividida en dos partes, datos de interés referidos a la influencia de Cuba en la Región, y al futuro del Gobierno castrista.

ENFOQUES POSITIVOS, así comienza este diálogo:


EP:
Le pedimos que nos relate lo que usted considera de interés para los argentinos, acerca de lo que ha sido Cuba, lo que es, y lo que va a ser …

R: “Muchas gracias por la entrevista. Creo que es muy interesante, para poder ilustrar en la Argentina, donde es lógico que haya muchas personas, sencillamente porque el “Ché”, ERNESTO GUEVARA era argentino, que sientan cierta admiración por él. La realidad es que quienes así lo hacen, no conocen al verdadero ERNESTO GUEVARA de la SERNA.

ERNESTO GUEVARA, como todos lo saben, llegó a Cuba a bordo del GRANMA, con FIDEL CASTRO. FIDEL lo había conocido en México, siendo un fotógrafo ambulante, y lo enroló en su expedición. Llegaron a Cuba, desembarcaron, y en la Sierra Maestra, el “Ché”, como era asmático, pues más que todo lo que se dedicó fue a construir, modificar y arreglar algunas armas en la Sierra, y se le dio un Comando. Se le hizo Comandante, y se le dio un Comando. Y con ese Comando se le mandó a ir a las villas, allá en el centro de la isla, y allí donde ya había muchísimos alzados, él llegó y tomó la Jefatura del 26 de Julio, que no era la única organización que se enfrentaba a BATISTA. Lo que pasó es que, al final, como era la organización de FIDEL, pues se quedó con el poder.


Llegan a La Habana, triunfa, con la huida de BATISTA de Cuba, la pseudorevolución, y a ERNESTO GUEVARA, le dan, creo, el puesto que más le correspondía, y fue el de ocupar la Fortaleza de la Cabaña, que es un Castillo de la época colonial, donde en aquella época se pusieron presos a varios patriotas, luchadores por la libertad, y después quedó como una guarnición militar, y realmente como un castillo histórico.


ERNESTO GUEVARA, le repito, toma ese lugar, y las Galeras, que son unos salones muy grandes en los sótanos del castillo, son unos túneles, pues ahí, al otro lado de la bahía de La Habana, allí se empezaron a apiñar a los prisioneros que se llevaban al lugar. La Cabaña tuvo la triste situación de ser el lugar donde se empezó a fusilar con juicios, porque ya desde la Sierra, se había fusilado …”.


EP: Discúlpenos la interrupción, pero la pregunta es ¿A quiénes fusilaban y por cuáles motivos …?:

R: “Primero de todo fueron encarcelados ex miembros del Gobierno de BATISTA, pero apenas al mes o mes y medio, empezaron a caer todo tipo de personas, sobre quienes, los elementos de la revolución, consideraban que eran peligrosos para ese proceso. E incluso se llenó la cárcel, de ex revolucionarios, personas que habían luchado contra la dictadura de BATISTA, pero que eran demócratas, e ingenuamente, porque tengo que reconocer que éramos muy ingenuos, se expresaban, en contra del comunismo, y rechazaban totalmente cualquier posición comunista. Primero porque el propio FIDEL decía que él no era comunista, lo aseguraba una y otras veces, que la revolución era verde y no roja, nosotros después le decíamos que era como el melón, porque era verde por fuera y roja por dentro, y ese tipo de revolucionario, fue a parar también a esas prisiones. Se apiñaron allí de tal manera que cuando yo estuve en la prisión, estuve como cerca de 30 días durmiendo en el piso, debajo de una litera, que fue una concesión que me hizo quien dormía arriba, porque era amigo de mi padre. Porque anteriormente había estado durmiendo, cerca de una semana, junto a las letrinas, y le garantizo que no era nada agradable.

Desde allí, noche por noche yo podía escuchar las descargas de fusilería, que se hacían entre las 9 y las 11 de la noche”.


EP:
¿A quiénes mataban?:

R: “Se mataba a todos los que los Tribunales Revolucionarios, tal como ellos los llamaban, sentenciaban. Los Tribunales Revolucionarios estaban constituidos por elementos de la revolución, individuos, Capitanes, Tenientes, Comandantes, que eran señalados por ellos. Se les juzgaba a las seis de la tarde, se les condenaba a muerte. A las 9 de la noche se hacía la apelación, y a las 9 y media se daba la sentencia, y ya se fusilaba esa persona”.

EP:
Toda una farsa, un simulacro de juicio …

R: “Siempre fue una farsa, al extremo de que los Sacerdotes, al principio se permitió ir a algunos Sacerdotes a confesar a estos pobres infelices, y luego ya ni eso permitía. Se hizo famoso en la prisión, nosotros lo escuchábamos desde las Galeras, de casi todos los fusilados, a la hora de ser fusilados, el grito que ha quedado en la historia de Cuba, y quedará en el futuro, que dice: “Viva Cristo Rey, viva Cuba libre”. Con ese grito se fusilaba, y noche por noche, siempre que escuchábamos la descarga de fusilería, casi al unísono, dentro de las Galeras, se decía: “Ha muerto un hombre, viva la Patria”.

EP:
ORLANDO, ¿Eran todos hombres, o también había mujeres y chicos …?:

R: “No en La Cabaña. En La Cabaña todos éramos hombres, aunque con nosotros estaba OMAR, preso, un muchacho de 15 años que estaba preso con su padre, y había un guajirito, como nosotros les decimos a los campesinos, que estuvo allí conmigo, y el muchacho no había cumplido 14 años.

Después, a las mujeres se las mandaba a una Cárcel que se llamaba de Guanajai, allí, muchas de aquellas mujeres, parieron sus hijos, muchachos, niños, si eran femeninos con las mujeres, y si eran masculinos pues con nosotros. Claro, La Cabaña no era la única Cárcel. Cuba se llenó de cárceles, estaba San Severino, en Matanza, estaba El Castillito, en Santiago, en fin, en toda la isla. Además, a la entrada de cada pueblo de Cuba -los Cementerios de mi país están a la entrada o a la salida de los pueblos -, entonces esos Cementerios tenían unos paredones, sobre los cuales se fusilaba a la gente del pueblo, y se llevaba a todo el pueblo a que se lo presenciara. Durante años usted pasaba por las carreteras, y veía los impactos de las balas en esos paredones. El motivo era crear, como dijo LENIN, el terror total”.


EP: ¿
De qué años estamos hablando ORLANDO?:

R: “Esto fue desde el 59 hasta aproximadamente 67 ó 68”.


EP:
Cerramos esta primera parte de la nota, y ya anunciamos los temas que nos reservamos para la segunda: Vamos a terminar con la historia del “Ché”, ¿Quién fue el “Ché”, verdaderamente?, y después podríamos hablar algo acerca de lo que están haciendo los cubanos castristas, en este momento en la región, incluido, por supuesto, el tema de CHÁVEZ, el del espionaje que hacen también en la Argentina y otros países”.
Fuente: ENFOQUES POSITIVOS. 
El "che ", el mimado de las abuelitas Bonafini y Carlotto, el patriota de CF viuda de K, el miserable asesino, guerrillero, terrorista, sus andanzas aquí, para que lo conozcas un poquito mas...Miguel

No hay comentarios: