TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

miércoles, 10 de noviembre de 2010

"LOS RATEROS BOLIVIANOS SE DEFIENDEN"...Cuidado con este tema...Veremos que hace la patrona de estancia Doña Nilda Garré...

Denuncian a Gendarmería argentina por abusos
Denuncian a Gendarmería argentina por abusos
Anterior
Siguiente
09/11/2010 11:11 -  AUTORIDAD. El ministro de Defensa, Rubén Saavedra.
El coronel Willy Gareca, jefe militar acusado de incursión a tierra argentina, y Carlos Sibairo, poblador de la zona de Bermejo, denunciaron, por separado, abusos de parte de la Gendarmería (policía) argentina contra campesinos bolivianos que viven en la zona fronteriza.

De esa forma respondieron a la denuncia de robo, el 26 de octubre de este año, contra Gareca y cerca de medio centenar de soldados bolivianos en Argentina, que presentó el empresario Sergio Manzzone, ante el Juzgado Federal 3 de Orán, en Salta, durante la pasada semana.

“Éste es un rancho que ellos (gendarme y sicarios argentinos) voltearon con el tractor que hemos logrado decomisar con mis compañeros”, afirmó Sibairo a Erbol, mientras mostraba las fotografías de la propiedad atacada cerca del río Tarija.

“Gendarmes que llegan en forma oculta, de dudosa reputación, vienen a amedrentar a nuestros pobres campesinos”, declaró Gareca el fin de semana a radio Plus Tarija. “Los que violan las leyes son generalmente los argentinos”, agregó.

Este diario intentó entrevistar al ministro de Defensa, Rubén Saavedra, pero una fuente allegada a su despacho señaló que la autoridad no se pronunciará sobre el tema mientras no haya un informe de la comisión del Gobierno que visitará la frontera. En la Embajada de Argentina también dijeron que no se pronunciarán.

La denuncia de este caso aún no está clara, debido a que el viernes 5, citando a un informe recibido por el Ministerio de Defensa, el vicepresidente Álvaro García relacionó este problema con un desvío de río, aunque no dijo cuál. Se presume que sería el Bermejo. El mismo día, la Cancillería de Bolivia negó que haya un conflicto de límites con Argentina. Pero desde Tarija, ayer, Erbol reportó que “autoridades tarijeñas anunciaron que ingresarán mañana (hoy) al lugar en conflicto con el fin de sentar soberanía ante la pasividad del gobierno nacional y Fuerzas Armadas para defender el territorio boliviano”, ligando este lío a un problema de límites.
Militar. Tanto Gareca como los campesinos que viven en la zona de Bermejo negaron las denuncias de robo contra soldados bolivianos. “En ningún momento el coronel Gareca ni tropas a su mando han invadido territorio argentino. Más bien somos nosotros los que hacemos cumplir las normas internacionales en base a los tratados y leyes que existen”, afirmó el coronel Gareca, quien fue relevado de su cargo y contra quien se instaura un sumario informativo.

El jefe militar también hizo referencia al tractor decomisado en la zona fronteriza. “Está como prueba para cuando llegue la Cancillería y ahí se tendrá que intervenir a través de la Ley de Aduanas, el Senasag, para ver si se devuelve o no esa maquinaria”, dijo y añadió que el 26 de octubre él estaba en Tarija.

Los campesinos de la comunidad de Arrozales (en Bermejo) aseguraron que la denuncia argentina es completamente falsa y que en realidad los avasalladores son algunos pobladores del vecino país, reportó Erbol.

Comisión va al lugar

Una comisión de parlamentarios, militares, diplomáticos y otros funcionarios bolivianos viajó ayer a Tarija para investigar denuncias de supuestas incursiones ilegales de agentes de ambos países, reportó ayer la agencia EFE.

Nos verán tan debilitados que hasta los bolivianos con su ejército remendado pretende piratearnos???...No tomemos este acontecimiento a la ligera, algo hay detrás de todo este incidente además de un problema de soberanía...Esperemos que el gobierno de CF viuda de K y su ministra de defensa?? Doña Nilda Garré muestren un poco de dignidad y defiendan nuestra soberanía...Miguel..

No hay comentarios: