TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

martes, 16 de noviembre de 2010

"LOS MAS OLVIDADOS DEL MUNDO V "....Pero no de Dios..."La matanza de los niños de Misiones", continúa...

perfil.com
MAR 16 de noviembre de 2010.7:51  

LA SENSACIÓN DE POBREZA

En Misiones murió otro chico desnutrido

Es el tercer caso en pocas semanas. El gobierno K de Maurice Closs trató de ocultar el tema. La increíble oferta para "apurar" el trámite del sepelio.

Ver Comentarios

16.11.2010 | 04:28

La madre de Cristian Ortiz, el chiquito fallecido, y el acta de fallecimiento del hospital.

La madre de Cristian Ortiz, el chiquito fallecido, y el acta de fallecimiento del hospital. | Foto: Misionlandia.com.ar

ampliar Ampliar
Otro más y van... Con pocas semanas de diferencia en Misiones murieron dos chicos por desnutrición y ahora se le sumó otro más, de apenas 9 meses. Su muerte se produjo a raíz de una bronquiolitis, pero el drama del hambre vuelve a golpear fuerte en la provincia misionera del gobernador K Maurice Closs.
La nueva víctima fue un bebé de nueve meses fallecido en Puerto Libertad. Al cuadro de desnutrición que arrastraba se sumó un cuadro de bronquiolitis que el pequeño no pudo superar. El chiquito pesaba apenas ocho kilos y su familia es una de las tantas que vive en la extrema miseria que castiga a una gran porción de los misioneros. El plan Hambre Cero de la administración Closs ha intentado relativizar las dolorosas cifras bajo diferentes estrategias y así minimizar la obvia responsabilidad política en un drama que siempre "va a atacarse a fondo" y en realidad lleva décadas.
El pequeño, llamado Cristian Ortíz, tenía nueve meses y un peso muy bajo. Pese a que había nacido en un entorno miserable, no se encontraba inscripto en el plan Hambre Cero. La mamá, Cintia Mieres, de sólo 16 años, en diálogo con CVI Iguazú, relató: “El primero estaba un poquito desnutrido y lo llevé por todos lados y después al hospital Eldorado”. No hubo nada que hacer.
Cintia detalló hacía tiempo había solicitado ayuda ante diversos estamentos del Estado –en particular a la Municipalidadde Puerto Libertad- pero que no había conseguido ninguna respuesta favorable. Para peor, Cintia y su hijo no contaban con una cobertura social alguna. Por eso explicó desde el profundo dolor que “desde que nació que busco ayuda”.
La madre adolescente reveló que nunca vio de cerca a una asistente social ni recibió el  bolsón de comida que promete en los avisos el ambicioso plan del gobernador Closs. “Me decían que no había, que esto, que aquello. Me hacían problemas, siempre me decían lo mismo”, denunció.
En lugar de pan, apriete. Zulma Vera, una de las tías, reveló que empleados del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones le pidieron a la familia que el entierro sea "lo antes posible". "No querían que venga nadie a entrevistar y hablar de lo que pasó porque el bebé está desnutrido”, indicó.
La familiar contó incluso un detalle patético: la camioneta oficial que podía trasladar el cuerpo a cementerio estaba disponible “solamente” en las primeras horas después de la muerte, pero no al otro día, como pretendían los familiares para realizarle un velatorio al pequeño Cristian.


Fuente: Misionlandia.com.ar.
Sigue la matanza de los niños en Misiones, nos seguimos plegando a las denuncias,seguimos levantando nuestra voz, queremos que lo sepas, que te enteres, que hagas algo, que combatas a estos que dicen ser gobernantes, a vos que sos de Misiones...¡ dejá de dormir, inútil lleno de pereza!, sos tan culpable como cualquiera de estos genocidas políticos que permiten estas atrocidades¡¡...Hagamos una Nación libre de esta escoria a la que no le interesa en absoluto que un niño muera de desnutrición, hambre y pestilencias, estos miserables que tienen un total desprecio por la vida y que pretenden ocultar sus crímenes y no se dan cuenta que Dios no lo permitirá y siempre se sabrá las maldades que cometen. Sobornos, coimas, compras de votos, corrupción, todo esto y mucho mas destaca al gobierno de la viuda CF viuda de K y vos te conmoves y salis a dar saltitos en la calle y a golpearte el pecho por que enviudó la Presidenta mientras cerras tu sucia boca cuando ves morir a estos inocentes de la peor manera ¡ de hambre !...Hipócrita lleno de maldad...¡ ¿Crees que podrás escapar a la justicia del Mas Grande, a la justicia de Dios?...Miguel...

No hay comentarios: