TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

jueves, 25 de noviembre de 2010

"EL che GUEVARA...SEGUNDA PARTE "...El asesino en acción...El dueño de la vida y la muerte...

ERNESTO GUEVARA, el “CHÉ”,era quien autorizaba las ejecuciones.

18/11/2010 
ERNESTO GUEVARA, el “CHÉ”,era quien autorizaba las ejecuciones.
Edición Nro. 338 15 de NOVIEMBRE de 2010

Los CASTRO y CHÁVEZ se mueven con soltura en Latinoamérica, gracias a la permisividad de los Gobiernos de la región

Segunda parte de la entrevista realizada a ORLANDO TRUJILLO, cubano testigo de los horrores de su país, bajo la tiranía castrista.


 
Cuando todavía nadie imaginaba que FIDEL CASTRO mantendría su tiranía por más de 50 años ...


II y última Parte

Recomendamos la lectura de la primera parte de este trabajo, publicado en la Edición 335, del 4 de Noviembre último, donde nuestro invitado relata la forma en que fusilaban a muchos cubanos, sencillamente porque se oponían al régimen comunista de FIDEL CASTRO, y además, para imponer el terror que este régimen necesitaba para definitivamente instalarse, como finalmente lo hizo.

En esa época estaba, desde ya, ERNESTO GUEVARA, el “CHÉ”, quien en el relato de hoy, cobrará importante protagonismo, según se verá. El argentino GUEVARA era precisamente quien autorizaba las ejecuciones.

Nuestro invitado es testigo presencial de dichos hechos, por los que lo relata con amplios detalles en esa primera nota. Periodista y Escritor prestigiado, hoy reside en los Estados Unidos, país desde donde le hemos realizado el reportaje que se transcribe a continuación:

EP: Nos quedaron pendientes, de la primera parte de la nota, algunos pocos detalles más acerca de la crueldad con la que GUEVARA se manifestaba. ¿Qué les hacían antes de darle muerte a estos pobres condenados, tras una farsa de juicio …?:

R: “Ellos determinaron que era un desperdicio que se perdiera la sangre de los fusilados. Entonces, antes de llevarlos al paredón de fusilamiento, al candidato se le acostaba en una camilla y se le extraía prácticamente toda la sangre. Se le dejaba para que apenas se pudiese levantar, aunque en muchas ocasiones tenían que ayudarlo a llegar hasta lo que nosotros llamábamos “El Palito”, que era el lugar donde lo amarraban, frente al paredón, porque ya la persona no podía, prácticamente, ni valerse. Esa sangre, según ellos, iba a ser aprovechada para el pueblo, por lo que vaciaban a los que llevaban al paredón”.

EP: Es muy duro esto que nos relata, ORLANDO, y a la vez muy importante para graficar la situación que muchos argentinos casi con seguridad no conocen.

Vayamos ahora a la situación actual. Sabemos que Venezuela está prácticamente tomada por cierto sector de los cubanos castristas, entre militares, espías, algunos políticos, la policía política, la inteligencia, etcétera. CASTRO los ha mandado a Venezuela para enseñarles a hacer operativos y mantener el régimen, y a ese know how, por llamarlo de alguna manera, lo han exportado a otros países de la región, como Bolivia, por caso, y en la Argentina mismo sabemos que contamos con esta penetración. ¿Qué piensa usted al respecto?:


R: “Permítame recordarle que el proceso este empezó desde el mismo año 1959. Desde aquella época, Cuba se dedicó a las labores de infiltrar, armar, y apoyar logística y económicamente a todos los movimientos, desde la Argentina hasta México. En todas partes los movimientos tuvieron ese apoyo, e incluso, recuerde que a Cuba la expulsan de la OEA, precisamente porque se comprueba que mandan armas a Venezuela, en contra del Gobierno del Presidente RÓMULO BETANCOURT, ese es el motivo por el que expulsan a Cuba.

Además, no todos los elementos de CHÁVEZ, son cubanos, precisamente. Muchos venezolanos, “Chavistas”, se entrenaron, hace mucho tiempo en Cuba, y se entrenaron en todos los aspectos. Ahora, lo que CHÁVEZ sí tiene, y eso lo sabemos, es una guardia pretoriana de cubanos. Parece que no confía mucho en los propios venezolanos. Él tiene una guardia de ellos, además tiene colocados en posiciones estratégicas, sobretodo en la Seguridad, a una serie de cubanos, con experiencia internacional. No se olvide que los cubanos fueron guardia pretoriana en muchos países de África, en la década del ochenta, y del setenta, por lo tanto hay una vieja escuela, en ese aspecto.

En cuanto a CHÁVEZ en Latinoamérica, y FIDEL CASTRO, usted sabrá que en varias oportunidades CHÁVEZ ha dicho públicamente, que Cuba y Venezuela ahora son un solo país. Me imagino que él pensaba que CASTRO iba a morir, y el sería el hombre que lo sustituyera. Entonces ese procedimiento, lo que está llevando es, a toda Latinoamérica, la infiltración que siempre ha existido, en este caso pagada por los petrodólares de CHÁVEZ.

Con respecto al ecuatoriano CORREA, todos sabemos que tiene un gran resentimiento porque su padre fue arrestado por la DEA, acusado de narcotraficante, y odia a los Estados Unidos. Como todos saben, LULA toda la vida fue un comunista que en Brasil no pudo desarrollarse muy bien, porque el sabe que los militares se lo llevarían de por medio, si no continuaba en una democracia. Por eso LULA se ha mantenido, pero nunca ha dejado de ser el mismo comunista que fue siempre”.

EP: Un poco preocupante esto, porque en Brasil seguirá la candidata de LULA, y después tenemos a CHÁVEZ, que a pesar de las últimas elecciones en su país, sigue con mucho poder, y después Ecuador. ¿Qué va a suceder en la región, sin olvidar los roces permanentes entre Colombia y Venezuela?:

R: “Yo dudo que haya ese enfrentamiento, y lo dudo porque el nuevo Presidente de Colombia, SANTOS, ha dado muestras más que suficientes de que él no lleva esa intención. Todo lo contrario. Es un individuo de los tantos políticos latinoamericanos que no llegan a los tobillos de los antiguos estadistas que nosotros teníamos, donde quieren que en todo haya tranquilidad, que no se haga “ola”, y ellos vivir tranquilos, y que su país sufra lo menos posible, no la invasión sino la intervención de los marxistas internacionales. Como lo ha hecho México, que ha cambiado su diplomacia, a cambio de que no le creen problemas internos a ellos allí, y así es que se ha plegado a no actuar de una forma firme, frente a los marxistas de América”.

P: Claro, ORLANDO, pero todos sabemos que eludir los problemas no conduce a nada bueno …

R: “Bueno pero recuerde que muchos de estos políticos son como LUIS XIV, “Detrás de mi, el diluvio …”. Ellos lo que quieren es pasar bien el compromiso. Los que vengan detrás que aguanten lo que suceda. No les interesan absolutamente los pueblos, por lo tanto no están muy preocupados con eso. Porque en un final, recogen el dinero y se van a Europa a vacacionar, cuando las cosas se pongan muy malas. La realidad es que Latinoamérica no tiene ningún futuro prometedor. Yo siempre recuerdo aquella anécdota de WINSTON CHURCHILL, en el WALDORF ASTORIA de Nueva York, cuando en el año 1948 un Periodista latinoamericano le preguntó qué pensaba de Latinoamérica, en una Conferencia, y dicen que CHURCHILL se quedó pensando, y dijo: “Latinoamérica es el Continente del futuro …”, y todo el mundo se sintió alegre, y el hombre siguió diciendo: “Pero lo será siempre”.

Nosotros tenemos la mala costumbre de llegar tarde a todas las fiestas. Cuando en Europa ya casi todo el mundo se ha olvidado del marxismo, ahora nosotros somos marxistas …”.

EP: Qué buen remate para esta nota a un cubano tan buen observador de la realidad latinoamericana. Hombre preocupado y muy estudioso de los fenómenos de la región.
Muchas gracias por su valiosa participación.


R: “Gracias a usted”.
 

Fuente: ENFOQUES POSITIVOS.

La segunda parte de la historia de un asesino, acordate que ya te publicamos la primera parte, buscala en este blog. Este es el asesino guerrillero apátrida que hoy cuelga en la galería de los patriotas cuando en relidad debería estar en la galeria de " asesinos peligrosos de la historia"...Miguel...

No hay comentarios: