TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

viernes, 3 de junio de 2011

" EL EXTRAÑO CASO DEL BOLILLERO EMBRUJADO Y UN JUEZ ALEGRE, BAILARÍN DE LA NOCHE Y JUGUETÓN"...El Juez Oyarbide...La Mona Giemenes...y un bolillero que siempre canta el mismo juzgado....

Por Guillermo Cherashny para el Informador Público
Como anticipamos ayer, el fiscal Raúl Plee no inició una investigación preliminar sobre el lavado de dinero realizado por Sergio Schoklender. La razón es que están en juego fondos públicos del Estado Nacional. Además, la ley que considera el lavado de dinero como delito autónomo acaba de ser sancionada pero no está vigente todavía. Así es que Plee giró la causa a la Cámara Federal para sortear juzgado. Desde hace tiempo la práctica es que, en la mesa de entradas donde se presentan los escritos, un empleado recibe los mismos, entra luego a un sitio cerrado, vuelve y dice cuál es el juzgado sorteado. Así es que resulta curioso que las causas de corrupción más sensibles al kirchnerismo siempre caigan por casualidad en el juzgado de Oyarbide. Por lo tanto, un grupo de diputados nacionales de la oposición estaría pensando en ingresar a la oficina de la Cámara Federal donde está el bolillero (que en realidad es una computadora) y verificar por qué sobre 12 juzgados, los casos más significativos caen sistemáticamente en los dos juzgados a cargo de Oyarbide. La casualidad, en esta materia, ya excede el límite de lo creíble. Plee elevó entonces la causa sobre la posibilidad de fraude con fondos públicos y posible lavado de dinero subsidiariamente.
Si Oyarbide tuviera una actuación similar a su proceder en la causa denominada “mafia de los medicamentos”, debería calificar a ésta como asociación ilícita para defraudar fondos públicos y lavado de dinero. Sin embargo, de proceder así, tendría que imputar a no pocos funcionarios públicos y a Schoklender, su socio, y el piloto del Cessna Citation. Pero obviamente existe la preocupación de que Oyarbide guarde el expediente en el cajón de los recuerdos, aunque conspira contra esto que el asunto tiene mucha trascendencia pública.
Ya señalamos en notas anteriores que Carlos Zannini le habría garantizado al parricida que tendría inmunidad judicial si se mantenía lo más reservado posible sobre las cuestiones económicas. Pero el caso es que habló de más en varios reportajes televisivos y ahora está seriamente implicado. El gobierno, por boca de Florencio Randazzo, dijo que el ex apoderado pudo haber delinquido pero las Madres de Plaza de Mayo, no. O sea, que el kirchnerismo y Bonafini cerraron filas para salvarse mutuamente, porque ambos son evidentemente cómplices.
Publicado por Miguel...

El ADN compulsivo
Ayer, la Sala 2 de la Cámara de Casación Penal avaló el dictamen alocado y contrario a derecho del Procurador General Esteban Righi, en el sentido de que, como el Estado hizo desparecer personas, les debe dar ahora información a los familiares de los supuestos hijos de desaparecidos. Siguiendo este criterio, ordenaron la extracción compulsiva de ADN a los hermanos Noble Herrera. Se trata de una sentencia totalmente contraria a lo fallado por la Corte Suprema, que en dos oportunidades rechazó que se practique la extracción compulsiva. Los abogados de los hermanos Noble Herrera citaron ambos fallos y cuestionaron al Banco Nacional de Datos Genéticos, que tendría un funcionamiento similar al INDEK y que está manejado por Estela de Carlotto. En esta secuencia, al INDEK y el Banco Nacional de Datos Genéticos se le suma el “bolillero” de la Cámara Federal de Apelaciones.

No hay comentarios: