TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

martes, 21 de junio de 2011

" LOS DERECHOS HUMANOS EN ARGENTINA "...En Argentina, un negocio PARA POCOS...

Traficantes de Derechos Humanos Sección: Nota de portada
Por Agustín Laje Arrigoni.*
Desde hace años que diversas voces aisladas venimos denunciando que las autodenominadas “organizaciones de Derechos Humanos” responden fundamentalmente a tres intereses concretos a saber: económicos, partidarios e ideológicos. El “escándalo Shoklender”, en este sentido, ha abierto un debate que puso de relieve la verdad sólo en una de las dimensiones del problema, esto es, que las irrefrenables apetencias crematísticas que envuelven a los militantes “derechohumanistas” son una realidad. En esta instancia, ocuparse de cuánto robaron estos sujetos pasa, si se quiere, a ser anecdótico. Todo indica que habrían robado dinero de los contribuyentes, y eso es lo que en definitiva interesa.
En consecuencia, el centro de la discusión debiera ahora trasladarse a los otros dos intereses antedichos: ¿es ético que los Derechos Humanos se constituyan en patrimonio de un partido político?; ¿es ético que los Derechos Humanos adscriban a una ideología?. Se trata de dos interrogantes capaces de hacer tambalear la integridad moral (afortunadamente ya puesta en duda) de estas organizaciones-empresas que se presentan en sociedad con un halo de santidad que obviamente no poseen.
En lo que respecta a la primera pregunta, es claro que más que politizado, las organizaciones de Derechos Humanos se han partidizado, y ello es inclusive más grave que lo primero. Que Hebe de Bonafini −o cualquier Madre de Plaza de Mayo− adhiera a determinado proyecto político, nada de malo tiene. En efecto, militar en Derechos Humanos no implica que a nivel personal no pueda simpatizarse con alguna expresión partidaria. Empero, que una organización suscriba a nivel institucional al kirchnerismo, de manera pública y ocupando sillas en cuanto acto oficial tenga lugar, apoyando en cuanta campaña se organice, es una aberración inaudita, en tanto que los Derechos Humanos no tienen color político. Su defensa trasciende lo partidario, puesto que de modo contrario, los Derechos Humanos devienen en instrumento político, recurso retórico, o simple banderín recolector de votos. En otras palabras, los Derechos Humanos pasan a ser lo que a la cambiante partidocracia le conviene que sean.
Por otra parte, comprometer la causa de los Derechos Humanos con una ideología tiene por consecuencia necesaria la parcialidad de criterio a la hora de ejercer su defensa. Así pues, los violadores de Derechos Humanos lo serán en tanto y en cuanto no adscriban al marxismo, y las víctimas de tales violaciones serán reconocidas en tanto y en cuanto sus victimarios no pertenezcan al ultraizquierdismo. La organización que preside Hebe de Bonafini (al igual que virtualmente todas las organizaciones “derechohumanistas” argentinas) suscribe al izquierdismo más oxidado, y con esto se explica por qué en la Argentina existen víctimas de primera y de segunda categoría.
Que los traficantes de Derechos Humanos arrebaten inmoralmente fondos del erario público, dejó ya de ser una novedad. Quedarse anclados en ese debate significa soslayar estas otras dos dimensiones del problema que, del mismo modo, hablan a las claras sobre la falta de integridad de quienes hicieron de los Derechos Humanos no sólo un negocio multimillonario, sino también una bandera partidaria e ideológica.
(*) El autor tiene 22 años, es autor del libro “Los mitos setentistas”. Su sitio personal es: http://www.agustinlaje.com.ar
La Prensa Popular |

En la Argentina del régimen de CF viuda de Kirchner, los Derechos Humanos son un negocio para pocos y pocas...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios: