TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

domingo, 26 de junio de 2011

" LA FAMILIA DE ESTELITA CARLOTTO "...Y Hebe Pastor de Bonafini...Dos ejemplos de nada...

Estela, la deleznable

La Presidente Fernández, escoltada por su Madre y su Abuela
En un reportaje concedido al Diario La Nación en la Ciudad de Bonn, Enriqueta Estela Barnes de Carlotto volvió a referirse al escándalo de Madres de Plaza de Mayo cargando todo sobre el ex apoderado de la institución que lidera aún Hebe Pastor de Bonafini. En efecto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo "Schoklender era un tipo deleznable, nadie se metía porque no era nuestro rol" y volvió a eximir de responsabilidad alguna a la Sra. Hebe.

Rápidamente, esta "militante" de derechos humanos abrió el paraguas aclarando que las cuentas de la institución que ella dirige "están claras" y que está al tanto del estado de las finanzas a las que calificó de "mínimas". Barnes de Carlotto explicó que "Ahora que crecimos y tenemos mucha gente trabajando de manera rentada, recibimos el apoyo del Estado en el presupuesto nacional y se nos entrega una suma de dinero. Se controla desde mi persona con la parte contable absolutamente todo: lo que se gastó y lo que se va a gastar"; aprovechó la ocasión para contraatacar cuando dijo que las dudas que se ciernes sobre su persona responden al "periodismo malintencionado" y se defendió nuevamente diciendo "A nosotros nos pueden dar vuelta, a mi me pueden dar vuelta, porque vivo en una casita que compré con un crédito hace 30 años. Vivo en el mismo lugar, barro la vereda y me pongo ruleros. Uno si no cambió no tiene nada que ocultar. Las Abuelas dejamos la vida y nuestra plata. Hay mucha transparencia, muy clara y compartida".

Esta señora se dio tiempo para festejar la candidatura de Cristina Elisabet Fernández elogiando a la primera mandataria cuando señaló "Es una excelente noticia para la mayoría de los argentinos. Porque Cristina hizo obras increíbles. Es honesta, inteligente y tiene mucho temple y coraje. Su decisión va a aportar mucho a la consolidación de este momento democrático. Las Abuelas la vamos a apoyar no de manera partidaria, porque no apoyamos a partidos políticos, sino que vamos a apoyar su gestión. Vamos a seguir colaborando con ella como hasta ahora".

No deja de sorprender la "militancia" kirchnerista de esta mujer. De hecho, la Presidente Fernández presentó formalmente a Abuelas de Plaza de Mayo como candidatas al Premio Nobel de la Paz; el año pasado,el Gobierno Nacional financió una gira de Estela Barnes de Carlotto por Sudáfrica para aprovechar que millones de personas estaban pendientes del Mundial de Fútbol que allí se desarrollaba y difundir la candidatura al Premio Nobel de Abuelas de Plaza de Mayo... para desazón del kirchnerismo, todo el dinero público que se gastó en ese montaje no tuvo sus frutos ya que ni Nelson Mandela ni ninguna otra personalidad adhirió a la postulación de esa institución argentina.

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo dan todo su apoyo al kirchnerismo.
El apoyo que, en su momento, nunca le dieron a Raúl Alfonsín fue el que esas señoras ofrecieron al kirchnerismo. Pero tiene su explicación: Semejante "militancia" fue retribuida con frondosos subsidios con dinero estatal y, hay que decirlo, total impunidad. En realidad, todo se explica en que Alfonsín no compró esa "militancia".

A pesar de la oposición que presentaba el Partido Justicialista que exigía una amnistía, Raúl Alfonsín fue el primer Presidente de la Nación que impulsó el Juicio a las Juntas, para lo que activó todos los mecanismos constitucionales para para que todos podamos echar luz sobre aquellos oscuros años de nuestra historia reciente. Las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final que emanaron de aquel Gobierno despertaron mucha polémica aunque, a la distancia, se puede afirmar que fue parte de ese proceso de esclarecimiento para que la Justicia alcanzara a todos de manera ecuánime. Lamentablemente, años después, llegó el Indulto, recurso constitucional con el que el entonces Presidente Carlos Menem (hombre proveniente del peronismo) el que liberó a criminales. Néstor Kirchner "olvidó" sus años de silencio y se convirtió en un "militante de los derechos humanos" y ahí fue que aparecieron Abuelas y Madres de Plaza de Mayo como parte de un Gobierno Nacional.

Esta señora que nos habla de su honestidad, en el año 2002, fue Presidente de la Comisión Provincial de la Memoria en Buenos Aires, cargo que debió abandonar cuando se vio seriamente involucrada en caos de malversación de fondos públicos. Ese escándalo fue hábilmente tapado por operadores "progre" que quisieron preservar la imagen de esa señora; como tantas otras cosas en la Argentina, no se supo nada ni se alcanzó a tener dimensión del desfalco financiero.

Nunca quedó del todo claro su rabioso enfrentamiento con Hebe Pastor de Bonafini. Ambas referentes de los organismos "de derechos humanos" ni se dirigen la palabra, aunque les haya tocado compartir algún escenario en actos partidarios del Frente para la Victoria. Hacen unos años, la Presidente de Madres de Plaza de Mayo no solo dijo que "nunca perdonaría a Carlotto" sino que expresó "Estela esta en cosas muy pesadas y no me quiero meter en ese terreno" (¿?)

Ahora, no solo que Estela Barnes de Carlotto declama honestidad sino hasta tiene la caradurez de asegurar que ni ella ni Abuelas tienen bandera política. Gracias a su cercanía al kirchnerismo, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo logró ubicar estratégicamente a sus hijos en el poder:

→ Remo Carlotto, como legislador nacional del oficialismo,
Guido "Kibo" Carlotto en puestos clave en la Municipalidad de la Ciudad La Plata y en el Gobierno de Buenos Aires y hoy candidato a Intendente platense por el Frente para la Victoria,
→ Claudia Carlotto como Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI).

Es bueno reflexionar acerca del término con el que la Sra. Barnes de Carlotto atacó a Sergio Schoklender, ex "hijo" de Hebe Pastor. La Real Academia Española define el término "deleznable" como algo "Despreciable, de poco valor; poco durable, inconsistente, de poca resistencia; que se rompe, disgrega o deshace fácilmente; que se desliza y resbala con mucha facilidad."

A la hora de las inevitables comparaciones, son muchos los que dicen preferir a la Sra. Barnes de Carlotto antes que Pastor de Bonafini. La realidad es que si analizamos detenidamente el accionar de una y otra, encontramos muchas más similitudes que diferencias. En los modos de Barnes de Carlotto encontramos el mismo grado de resentimiento, cinismo y oportunismo que en su íntima enemiga...

Pertenecer al kirchnerismo, tiene también sus ventajas para la Familia Carlotto-Barnes. Esa "militancia" tiene sus réditos económicos. La Sra. Estela es recibida con todos los honores en cualquier parte del país y hasta en otros puntos del Planeta, recibe dinero del Estado nacional, viaja por el mundo alegremente y hasta sus hijos son acomodados en espacios de poder. Las pruebas a la vista están. 
Publicado por Miguel...

No hay comentarios: