TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

viernes, 3 de junio de 2011

" LAS DAMAS DE LA RESISTENCIA"...Acompañalas ¡¡¡¡...Lo hacen por sus presos políticos...Por tus presos políticos...Por todos los prisioneros de guerra del régimen....

Cuando algo se hace normal o habitual, es común que se deje de valorar o se le deje de prestarle la atención que merece.

A modo de ejemplo. Generalmente quienes viven en las sierras anhelan el mar. No es que no le gusten las sierras. Simplemente las tienen. Se trata de un paisaje habitual. Están acostumbrados.

Yo no debo permitir que me pase esto. Como no he leído nada al respecto, acá van mis últimas impresiones. Estoy pensando en la última EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA que todos los martes las SEÑORAS realizan frente a Tribunales.

3.jpg......El martes 31 de mayo no fue una excepción. No voy a ser redundante diciendo que fue un éxito, que cada vez más gente se anima a preguntar, que las adhesiones crecen, que las SEÑORAS son unas genias.

No. Esta vez me voy a referir a otros aspectos de la Exposición. Lamentablemente llegué un poco tarde. 1230 más o menos. Tuve la mala idea de quedarme hasta las 2 de la tarde hora en que la levantan

Digo que tuve la mala idea de quedarme hasta las 2 de la tarde porque me vi sin quererlo envuelto en el repliegue del material. Me hicieron trabajar hasta aproximadamente las 3 de la tarde, hora a la cual llegó una camioneta conducida por el hijo de una de las SEÑORAS donde subieron todo lo utilizado, que realmente es mucho.

En realidad me puse a trabajar cuando una de las SEÑORAS subida a un bankito intentaba descolgar uno de los carteles. En un momento este se movió y la SEÑORA casi cae al suelo. Por suerte estuve yo para evitar su caída. No lamentable la rotura de una uña.

Fue a partir de ese momento en que comencé a colaborar con el repliegue. Bajan cartelito por cartelito. Los acomodan prolijamente, casi con cariño en el suelo. Los más grandes abajo, los más chicos arriba Terminados de acomodar los envuelven como se envuelve una alfombra antes de guardarla. Juntan los folletos, los libros, el bankito, la tijera, la mesa, etc. Ya todo reunido se sientan a esperar que llegue la camioneta para cargar el material, cosa que como ya dijera ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde. Mientras llega la camioneta esperan sentadas en las escaleras o en el suelo, conversan, se ríen, intercambian anécdotas del día. Pasa alguna persona y le pregunta “¿Ya se van?” Con la amabilidad y la paciencia que las caracteriza continúan contestando a cada ocasional transeúnte.

Me puse a averiguar. Llegan a los Tribunales a las 7 de la mañana. Alguna de las SEÑORAS vienen de muy lejos, razón por la cual muchas de ellas comienza sus actividades no después de las 0530.

A la 0700 llega la camioneta. Descargan los rollos con los carteles (2), mesa, bankitos, folletos, libros, cinta de embalar, tijera, etc y comienzan a armar la Exposición. A las 8 de la mañana están listas. A las 3 de la tarde se van. Pasaron 8 horas de trabajo. 8 horas de excelente atención, de contestar preguntas con una sonrisa, con buena onda. Y cuando uno llega a acompañarlas, un ratito nada más, lo agradecen. Lo reciben  con amabilidad, como si fuera uno quién hace el favor.

Sobre una mesita colocaron un libro de adhesiones. Me estuve fijando y las firmas superan las 600. Alguno puede pensar que son pocas, pero si tenemos en cuenta que este martes fue el tercero del libro, entonces tenemos un promedio de 200 firmas por martes. Un ÉXITO. La gente espontáneamente se arrima a firmar y a agradecer. Auguro que ese promedio aumentará en forma exponencial.

Mis conclusiones son:

  • Cada martes las adhesiones aumentan. La gente se anima, se arrima, pregunta, agradece.

  • El esfuerzo y el amor que las SEÑORAS ponen en esta actividad no puede dejar de destacarse.

  • Quienes la visitan son recibidas con una sonrisa y una palabra, “GRACIAS”

  • El próximo martes voy más temprano. No me vuelvo a quedar hasta las 2 de la tarde.


¿Quieren sentirse bien? ¿Quieren colaborar con la noble causa que las SEÑORAS han tomado como mochila?


  VISÍTENLA Y FIRMEN EL LIBRO DE ADHESIONES  .


No hay choripán ni vino ni palcos. Hay una sonrisa. Hay una ESPERANZA que crece, con cada pregunta, con cada visita, con cada firma.

"A vosotros se atreve ARGENTINOS
el orgullo del vil invasor,
vuestros campos ya pisa contando
tantas glorias hollar vencedor,
pero aquéllos que unidos juraron
la feliz libertad sostener
a ésos tigres sedientos de sangre
fuertes pechos sabrán oponer"

Gracias a la SEÑORA que me envió este verso.

 
Cnl (R-PPP) JCA.
Ciudadano víctima de la ILEGALIDAD, CORRUPCIÓN y DESIDIA Política.
 LAS DAMAS DE LA RESISTENCIA, valientes e incansables, están luchando por sus presos políticos, por tus presos políticos, por todos aquellos prisioneros de guerra del régimen..¡¡¡ NO TE QUEDES EN TU CASA GIMOTEANDO!!!...¡¡¡¡ACOMPAÑALAS!!!...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios: