TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

lunes, 6 de junio de 2011

"ISRAEL"...Y los asesinatos en Altos del Golán...

Suben a 23 muertos y 350 heridos las víctimas de ataque israelí a sirios y palestinos en Altos del Golán

  • Los ataques dejaron al menos 23 muertos y 350 heridos. (Foto: Efe)
A al menos 23 muertos y 350 heridos aumentó la cifra de víctimas ocasionadas por un ataque del Ejército israelí perpetrado este domingo en contra de manifestantes sirios y palestinos, que al parecer trataban de entrar a Altos del Golán, un territorio ocupado desde 1967 y que es reclamado por los palestinos.
Así lo confirmó el Gobierno de Damasco, que en un comunicado emitido por el Departamento de Estado sirio, especificó que la masacre causó una “profunda preocupación”.
El ataque ocurrido este domingo se generó a tempranas horas de la mañana, cuando un masivo grupo de palestinos y sirios conmemoraban el aniversario del inicio de la guerra de 1967, cuando Israel ocupó la región, así como la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén oriental.
Ante el hecho, decenas de personas con banderas palestinas se habían acercado previamente a la frontera desde la Colina del Grito, ubicada del lado sirio justo al frente del poblado druso Majd al Shams, en la parte controlada por Israel.
Según un portavoz militar de Tel Aviv (capital israelí), sólo hubo “disparos de advertencia” del Ejército “a las piernas de los manifestantes”, cuando intentaron cruzar la frontera desde la parte siria del Golán.
“El Ejército está preparado para todo lo que pueda suceder”, indicó a agencias internacionales un portavoz militar israelí.
Los disparos israelíes se dieron en medio de nubes de gases lacrimógenos lanzados en dirección a los manifestantes del lado sirio, que llegaron a la localidad de Majdal Shams; y dejaron un total de 23 muertos contabilizados hasta ahora y al menos 350 heridos.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró esta semana haber dado a las fuerzas de seguridad “instrucciones claras” de “actuar con comedimento, pero con la firmeza necesaria”, con lo que afirmó que tienen órdenes de disparar a quienes penetren ilegalmente en esos territorios.
Los militares israelíes han reforzado su presencia en la frontera con Líbano y en los Altos del Golán y tienen órdenes de disparar a quienes penetren ilegalmente en esos territorios.
Miles de israelíes marcharon el sábado en Tel Aviv en apoyo al reconocimiento de un Estado palestino y para mostrar su rechazo a la política del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, que ha dejado cientos de civiles palestinos muertos.
Las manifestaciones no se limitaron a los Altos del Golán sirio. También hubo protestas en Cisjordania, con cientos de manifestantes en el punto de control de Kalandia, a la entrada de Jerusalén, donde los guardias fronterizos israelíes dispararon balas de goma para repeler el lanzamiento de piedras, con un balance de 30 heridos leves, según confirmaron fuentes sanitarias.

teleSUR- Efe- Afp/ lp -MM
Publicado por Miguel...

No hay comentarios: