TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

miércoles, 1 de junio de 2011

" LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO SIN JUSTICIA EN ARGENTINA"...Montoneros, ERP y otras ratas menores...

Denuncian que “se discrimina” a las víctimas de Montoneros y el ERP

31 de Mayo de 2011 – Infobae
Victoria Villarruel, presidenta del Celtyv, reiteró que “el Estado indemnizó a las víctimas de atentados de la Triple A, a víctimas de fuerzas militares y policiales, pero nunca se reparó a las víctimas” de estos grupos terroristas. Aseguró que “hay muchas causas” pero “los jueces no quieren investigar”.
“Reclamamos que se haga Justicia”, aseguró Victoria Villarruel, presidenta del Centro de Estudios Legales de Terrorismo y Violencia (Celtyv), y recordó que “las leyes del Estado argentino llegaron a indemnizar a las víctimas de atentados de la Triple A, a víctimas de fuerzas militares y policiales, etcétera, pero nunca se reparó a las víctimas de Montoneros y del ERP”. “El Gobierno discrimina”, enfatizó.
Villarruel, que disertó hace unos en el días en el Freedom Forum de Oslo, Noruega, invitada por la Human Rights Foundation, señaló en una entrevista con un diario porteño que “la violencia de los setenta no sólo dejó desaparecidos, sino que los montoneros y el ERP también dejaron 19.000 víctimas, el 70% de las cuales eran civiles”.
“Sin embargo, la Argentina discrimina a las víctimas y sólo repara a un sector”, dice Villarruel, que durante su estadía en Oslo sufrió un escrache –según ella– producto de la denuncia contra el gobierno argentino.
Además, Villaruel denunció que muchos jueces “no quieren investigar, o bien congelan las investigaciones o declaran que esos crímenes no fueron de lesa humanidad, sino crímenes comunes que ya prescribieron”.
En tal sentido, la titular del Celtyv recordó que “depende cada familia” muchos “no quieren que aquellos montoneros o guerrilleros vayan a prisión más de treinta años después, sino que se conformarían con conocer la verdad, saber cómo murieron nuestras víctimas”.
Para finalizar, Villaruel realizó un reclamo a las autoridades: “Le exigimos que respete los derechos humanos para todos, sin discriminar. Toda víctima, sin importar su ideología, debe recibir el mismo trato”.
“En la Argentina, que se llena la boca con la defensa de los derechos humanos, se repara a los montoneros, muchos de los cuales fueron autores de agresiones, pero no se repara al otro sector”, concluyó.

Victoria Villaruel expuso en el Panel Paz y Conflicto, compartiendo espacio con el ex presidente de México Vicente Fox, el ex presidente de Colombia, Belisario Betancourt, y la Nobel de la Paz, Shirin Ebadi.
Solo una cosa para discutir, en referencia a lo expuesto: Los montoneros no fueron simples autores de " ( agresiones), fueron asesinos, torturadores, impiadosos, traidores a la Patria, asesinos de niños y de la población civil, asesinos de hombres valientes de todas las fuerzas, todos sus crímenes son de lesa humanidad y todos estos guerrilleros merecen sin duda alguna estar en prisión. Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios: