TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

viernes, 18 de marzo de 2011

" LA ABUELITA CUENTA UN CUENTO "...Caperucita Cristina y el lobo Moyano...La abuelita Hebe...Un cuento de terror

MOYANO, EN LA LISTA NEGRA DE BONAFINI.

Publicado en 16. Mar, 2011 por Juan Carlos Varela Garcia en POLITICA, SOCIEDAD
PUERTAS CERRADAS

Moyano, desde la lista negra de Hebe mira la espalda de Barrionuevo
Mientras Hebe de Bonafini habla de la “listita” que entregó a Néstor Kirchner para sacar a Hugo Moyano de la “canastita” del poder, y luego de las versiones sobre el “despegue” de Cristina Fernández del camionero en pos de una posible victoria electoral en 1ra., vuelta, y de que el propio Moyano promoviera un plan de contingencia vía la CGT, Luis Barrionuevo le dio el golpe final. Pero, ¿cómo tirar en sólo meses tantos años de acumulación de poder?
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de las versiones que hablaban de un plan de Hugo Moyano de acercarse a los denominados “gordos” de la CGT y a la fracción opositora de Luis Barrionuevo para enfrentar una ofensiva K, el gastronómico salió a desmentir un posible reunificación de la CGT.
En efecto, la respuesta no sólo fue negativa sino que vino acompañada por el renovado reclamo para desbancar a Moyano de su trono.
En diálogo con el sitio ‘Perfil’, el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos (UTHGRA) aseguró que sólo aceptaría una reunificación de las dos centrales sindicales argentinas con Moyano fuera de la dirigencia.
“No hay ninguna posibilidad, por lo menos de parte de la CGT Azul y Blanca, de hacer una unificación de la CGT con Moyano como Secretario General”, declaró Barrionuevo. Y negó las versiones publicadas hasta ahora: “No hay ni hubo ningún acercamiento para buscar la reunificación con este criterio. Esto no quiere decir que la CGT no busque la unidad. Pero sin Moyano”.
En cuanto a la relación entre el líder de los Camioneros y la Presidente, Barrionuevo no pone en tela de juicio que existan fisuras: “Conociendo la manera de pensar de Cristina Fernández, no tengo ninguna duda que es capaz de soltarle la mano a Moyano”.
En efecto, las versiones sobre el plan de Moyano se habrían iniciado ante un alejamiento creciente de parte de la presidente. La relación fue afectada, entre otras cosas, por la detención de Gerónimo “Momo” Venegas ordenada por el juez Norberto Oyarbide y, el reciente discurso de la Presidente en el Congreso en el que se expresó contra la metodología de protesta de los gremios relacionados con el transporte.
Vale recordar que Moyano nunca tuvo una excelente relación con Cristina, pues su aliado era el propio Néstor Kirchner, con quien mantuvo una fuerte discusión la noche antes de su muerte.
El último desencuentro entre Hugo Moyano y el oficialismo fue en el acto del viernes en el estadio de Huracán, del cual el líder de los Camioneros y sus referentes se habrían ausentado con la intención de no confrontar con sectores de la juventud kirchnerista. Florencia y Máximo Kirchner encabezaron la marcha oficialista antes de iniciar el acto.
También ayer un cable de Wikileaks reveló que la relación entre el líder sindical y la primera mandataria era por “conveniencia”, donde además se lo calificó como “torpe” y “matón”.
De todas maneras, tanto fuentes cercanas a Barrionuevo como el resto de los “gordos” comparten la ideade que “por ahora es imposible imaginar un escenario en el que Cristina Fernández le suelte la mano por completo”.
Quien se envalentona con la idea es Hebe de Bonafini, quien podría calificarse de enemiga íntima del camionero, y quien anticipó hace tiempo que “Moyano va a ser un traidorazo”.
Esta semana, en una entrevista con el diario neuquino ‘La Mañana’, la titular de Madres de Plaza de Mayo reveló que en 2003 le hizo una “listita” al entonces flamante presidente Néstor Kirchner para que “empezara a sacar de la canastita” a los aliados del poder tales como el sindicalista camionero.
“Le hicimos una listita para que empiece a sacar de la canastita a algunos de los referentes con los que había llegado al poder. Entre otros le pedimos a Duhalde, pero todavía quedan algunos de esa lista. No tanto en el Gobierno, sino cerca del Gobierno, como aliados”, sugirió Hebe al matutino neuquino.
“Hay una persona con la que yo nunca me voy a sentar y que el Gobierno lo sabe muy bien porque lo digo. Yo a Hugo Moyano lo quiero tener bien lejos. Por más que me digan que es un representante de los trabajadores y que ha logrado cosas para ellos. Yo no quiero los sindicatos como él los maneja”, proclamó Bonafini.
Tanto Hebe como el camionero fueron, sin embargo, los dos alfiles K y la síntesis del abanico ideológico que contenía la figura del ex presidente. Uno, surgido de la juventud sindical en los ‘70, una organización vinculada con la derecha peronista y la Triple A, cuyo fantasma todavía persigue al líder de la CGT; la otra representa todo lo opuesto: la lucha contra el terrorismo de Estado y el ala izquierda del oficialismo.
Como sea, no será tan fácil deshacerse del primer alfil luego de permitirle por casi 8 años elevar su propia torre de poder.
Tags:

Comentario en título y publicado por Miguel...

No hay comentarios: