TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

martes, 1 de marzo de 2011

" PALABRAS DE UNA ESTÚPIDA IMBERBE "...Florencia Peña...


''MONTONERITA DE CUARTA''Si hubiera nacido antes, sería montonera'' ''FLORENCIA PEÑA

01/03/2011 
''MONTONERITA DE CUARTA''Si hubiera nacido antes, sería montonera'' ''FLORENCIA PEÑA
                          MAL DEBUT DE FLORENCIA PEÑA EN LA CAMPAÑA 2011

"Si hubiera nacido antes, sería montonera"

Florencia Peña dejó en claro que quienes la voten, votan a una admiradora de Montoneros, de sus secuestros, asesinatos y traiciones.
Florencia Peña, junto a Néstor Kirchner y Tristán Bauer
por JORGE HÉCTOR SANTOS
CIUDAD DE BUENOS AIRES 
Florencia Peña y no Débora Giorgi, liderará la lista de Amado Boudou de candidatos a legisladores porteños.
Cada día se hace más evidente lo afirmado en alguna oportunidad por Florencia Peña, cuando señaló:
"La verdad es que estoy jugada, decidí ponerme en un lugar, decidí pararme en una vereda, yo entiendo que las cosas no son ni blancas ni negras, pero hay momentos en los que uno tiene que tomar partido por las cosas".
Es bueno recordar que Florencia confesó que, de haber nacido en otra época, "hubiese sido montonera".
Montoneros fue un movimiento terrorista básicamente urbano, que intentó dirimir cuestiones políticas vía la violencia armada.
Inicialmente, Montoneros quería obligar a Juan Perón a avanzar hacia un peronismo socialista, y luego directamente reivindicó la experiencia de la Cuba de los Castro Ruz.
Montoneros se levantó en armas contra un Presidente elegido por el voto popular: Juan Perón. Pero Florencia Peña dice que ella hubiera sido montonera.
En el país de Montoneros nunca hubiesen existido elecciones como la que Peña quiere coprotagonizar.
La comediante Peña irrumpió entre las más conspicuas defensoras del actual gobierno y en devota de Néstor y Cristina, como personas.
Desde esa acometida en el firmamento de los Kirchner no solo embistió contra una figura de las más trascendentes de las escasas que existen a nivel local, como Mirtha Legrand, sino que además consiguió hacerse dueña de una productora de TV sin inversión alguna pero con el auxilio de los dineros públicos y hasta se transformó en columnista del diario ultra oficialista Tiempo argentino. 
Mediocre e intrascendente, Florencia Peña disputó con otra actriz de nivel similar, Andrea Del Boca, el cetro del  podio de la más llorona en el sepelio del ex presidente Néstor Kirchner.
Según se dice en encuestas de dudosa credibilidad, Florencia Peña alcanzó un resultado satisfactorio en la medición de su imagen entre los porteños.
Florencia Peña, panelista frecuente del programa ‘6, 7, 8’ y aplaudidora encumbrada de los discursos de Cristina, ya se encuentra grabando “Sr. y Sra. Camas, consejeros matrimoniales”, la comedia que se verá a partir de marzo por la Televisión Pública (léase oficialista).
El elenco que formó Florencia Peñam y que pagarán los contribuyentes argentinos, es integrado por ella, Gabriel 'el Puma' Goity, Mirtha Busnelli, Carola Reyna, Diego Ramos, Pata Echegoyen, Lola Berthet, Nicolás Scarpino, Damián Dreizik, Anita Pauls, Noralíh Gago, Leo Bosio y Vanesa Weinberg. Las grabaciones se realizan en los estudios de Canal 7.
El programa es una co-producción de la Televisión Pública (léase Ud.), Mar de Fueguitos (la productora de Florencia Peña) y Oruga Cine.
Doña Rosa diría que lo hecho por Florencia Peña es “no dar puntada sin hilo”, se hizo K y tiene su productora propia sin capital de riesgo y aspiraría a ser legisladora.

ESTA ES LA PATRIA QUE DEFIENDE FLORENCIA PEÑA
 El basurero humano de Argentina
 A 40 kilómetros de Buenos Aires, capital de un país cuya economía crece al 7 por ciento, una legión de indigentes lucha cada día por los desperdicios con los que sobrevivir

La jauría de miserables espera a diario su ración de desperdicios en un vertedero estatal gigante conocido como el «cinturón ecológico» del Ceamse. Centenares de chicos, mujeres, hombres y viejos, aguardan la señal de la Policía, el pistoletazo mudo de salida que les autoriza a adentrarse en una montaña de basura diferente: los desechos de los supermercados, de las grandes superficies, de las cadenas de tiendas…
Un almacén, revuelto a cielo abierto, de salchichas, carne picada, comida para animales y productos lácteos; pero también, de muebles defectuosos, electrodomésticos o equipos electrónicos descartados.
La mayoría de los «villeros» (habitantes de barrios de chabolas) llegan en bicicletas desvencijadas, en carros que tiran como bueyes o andando. Aguardan a las cinco y media de la tarde. A esa hora los agentes, con sus impecables uniformes azul marino, sus gafas oscuras y sus porras en la cintura, levantan el telón para que empiece otra sesión de la última tragedia argentina, la del hambre, la de la pescadilla de la miseria que se muerde la cola, engulle con una mano y con la otra llena sacos de alimentos vencidos.
Es el primer acto que hace girar la rueda del comercio de los desperdicios que terminan en las calles de las villas miseria. También, en pequeños comercios sin escrúpulos que revenden las cajas de hamburguesas pisoteadas con el rezumo de las bolsas rotas de leche.
Carrera contrarreloj
Sandra lleva tres años sin faltar un día al Ceamse, «los domingos no vengo porque no funciona», se lamenta. La mujer, de 41 años, recorre varios kilómetros empujando un trasportín de hierro oxidado con dos ruedas enormes. «Lo subo —explica— para mi marido, mi hermano y mi cuñado. A cada uno le cobro 20 pesos (unos 5 euros).
Luego, ellos lo llenan con la “mercadería”». Su familia forma parte del 30 por ciento largo de pobres que la consultora Ecolatina tiene registrados en Argentina. O, quizás, debería estar incluida en las estadísticas que arrojan un 10,6 por ciento de indigentes.
El camino que conduce al Ceamse, en la localidad bonaerense de José León Suárez, es de tierra. La cuesta que desemboca en una de las dos colinas que vomita basura sin descanso se hace polvareda en cuanto arranca la carrera contrarreloj por ser el primero en llegar a la cima del basurero. «Antes que nosotros —coinciden— roba la Policía. Ellos se llevan lo mejor: equipos de música, heladeras… Esto es ilegal pero como luego nos ceden el turno, somos su coartada. Es una suerte porque si no, no sé de qué viviríamos».
A Sandra le acompaña Erika, de 9 años, la menor de sus siete hijos y a ésta la escolta Joel, un amigo de 8 . Viven cerca, en la Villa de la Cárcova, donde este mes hicieron descarrilar el ferrocarril con troncos y piedras. «Dicen que fuimos nosotros pero se salió solo porque las vías están desgastadas», asegura.
El asalto al tren, —el último de media docena similares— que transportaba repuestos y metal se saldó con dos muertes. «La Policía tiraba balas de goma. Como no podía evitar el saqueo, al final dejaba que la gente se llevara las cosas. Todo se pudrió cuando llegó la banda de la villa. Esos tiraban con plomo y los agentes, entonces, cambiaron la munición y pasó lo que pasó», relata la mujer.
«Pañales, chorizos, mollejas, asado, yerba (mate), aceite, fideos, arroz, latas de atún, pienso, avena» son algunos de los productos que Sandra —pese a lo que dijo— saca del basurero y acomoda en la carretilla.
El remolino humano, acompañado de una nube de moscas, hurga en la zona de los lácteos. Allí mismo, con 35 grados de calor, abre litros de tetrabrik, yogures, flanes, Actimel... El olor es nauseabundo pero ellos no lo perciben. Un hombre bebe a morro un trago de leche. Lo escupe y prueba con otro envase. Sobre tierra firme, desde un puñado de metros, la Policía observa el espectáculo. En las tripas de la montaña, las ratas siguen su olfato y afilan los dientes con el banquete. ¿Con qué cubierto se come esto? Con las manos, sucias, cortadas, con heridas, sin ellas, con pus y hasta con guantes.
Los miserables sonríen, celebran el hallazgo de una pieza jugosa. Salen embadurnados de nata o de sangre de la sabrosa vaca argentina. Chapotean. Las bolsas de chorizos y carne de primera chorrean. «Se lava, se come y se vende», festeja Sandra. Estamos en el corazón de la Pampa húmeda, tierra de riqueza natural, en el país de la soja (Argentina es el primer exportador del mundo de aceite de soja), del ganado, de los cereales, en la nación que presume de crecer una media del 7 por ciento desde que el primer Kirchner llegó a la Presidencia (2003).
Ailen, de 9 años y Jenny, de 14, llevan dos acudiendo todas las tardes a «la quema», como llaman al estercolero donde, se supone, se incineraban los despojos. La menor, sonriente, da cuenta de carrerilla del botín. Menos suerte tuvo Gastón, es la primera vez que viene. «Buscaba metal, aluminio, cobre, bronce —a pie de la autopista, junto a un peaje, hay compradores esperando— pero no encontré. Me llevo yogures», cuenta sentado sobre papeles y plástico, dos artículos bien valorados. A su lado desfilan hombres más fuertes, cargan un saco con 40 kilos de avena, otro de 60 con comida para perros. «En una ocasión descubrimos un gato hidráulico», recuerda Sandra. Junto a ella, se llevan mesas, sillas de plástico y hasta un pupitre con su envoltorio.
Desechos humanos y de otras carnes se confunden. Algo así debió pasarle a Diego Duarte, un joven al que se tragó la montaña de basura. Desaparecido en marzo de 2004 entre toneladas y toneladas de desperdicios de camiones que llegan de más de 34 municipios, el 86 por ciento de la basura de la capital y de parte de la provincia más grande de Argentina. Su cuerpo se lo tragó la montaña mágica del Ceamse. La escritora argentina Alicia Dujovne le dedica su último libro: ¿Quién mató a Diego Duarte?
Prohibido filmar
A los que hocican entre los despojos los llaman «cartoneros» o «cirujas» (de cirujanos) pero son los nuevos esclavos de la miseria argentina, una herida infectada que comenzó a supurar hace una década. «Solo en la ciudad de Buenos Aires hay 160.000 habitantes en las villas», reconoce el ex ministro Daniel Filmus, candidato kirchnerista a la Jefatura de la capital.
Una hora larga, depende del humor de los policías, es el tiempo límite para llenar los sacos o las bolsas. Después, el hormiguero humano comienza su retirada en fila india, sin alboroto. Un muchacho carga dos televisores de pantalla plana con el cristal resquebrajado. «Con estos y otros monta uno nuevo», garantiza Sandra.
En los alrededores del estercolero del Ceamse —potestad estatal bajo la tutela de los Gobiernos provinciales y de la ciudad de Buenos Aires—, se multiplican las villas. De ellas vienen y a ellas vuelven «los jornaleros» después de la colecta. Se entra disfrazado de suciedad.
Confundirse con el hambre, respirar por la boca y aguantar las arcadas es lograr que los agentes no te expulsen. Las fotos, como la comida, se roban hasta que te descubren. Entonces, la Policía de azul se acerca con la porra, con las gafas oscuras: prohibido filmar, prohibido hacer fotos. La puerta de salida es el campo. «Turista excéntrica», debieron de pensar.
Fuente: ABC (España)
En relidad  lo que florencia Peña quiso decir es que " si hubiera nacido antes, sería una asesina de niños, asesina de la población civil, asesina de hombres valientes de todas las fuerzas "...En fin, una estúpida imberbe mas de los tantos que hay en el gobierno del régimen de CF viuda de Kirchner y sus aliados...¿ vos, los vas a seguir votando ?...Comentado y publicado por Miguel...


No hay comentarios: