TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

jueves, 3 de marzo de 2011

" LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN ARGENTINA"...Preso más antiguo con prisión preventiva...

Por Jorge E. Acosta para el Informador Público

Ezeiza, Penal de Máxima Seguridad, 8 de noviembre de 2010.

Señor historiador y escritor
Dn. Pacho O’Donnell
Presente
De mi consideración:
He leído hace pocas horas en mi lugar de detención -obviamente muy tarde pero esa es una de las consecuencias de estar preso en un penal de máxima seguridad- el diario Perfil del jueves 28 de octubre de 2010.
Entre una gran cantidad de artículos referidos a la muerte del ex presidente Néstor C. Kirchner me encontré con uno titulado “Un mandatario fuerte” que lleva como volanta: “Material para historiadores” y que se dice ha sido escrito por “Pacho O’Donnell”, historiador y escritor, o sea, por usted.
Busqué y encontré en el diccionario enciclopédico “El Pequeño Larousse Ilustrado 2008” los significados de:
a. HISTORIADOR: Especialista en Historia.
b. HISTORIA: 1. Estudio de los acontecimientos del pasado relativo a la persona y a las sociedades humanas. 2… 3. Relato de sucesos del pasado, especialmente cuando se trata de una narración ordenada cronológicamente y verificada con los métodos de la crítica histórica… 4. Narración o relato inventados… 5. Conjunto de elementos de carácter privado relativos a alguien… 6…. 7….
c. ESCRITOR: Autor de obras escritas o impresas.
Y, por lo tanto estoy convencido de que las definiciones que corren como a. y c. precedentes se ajustan a lo que yo conozco -públicamente- de usted y que en cuanto se refiere a c. está probado por el artículo de referencia.
Al leer vuestro artículo a tenor de b. del párrafo anterior, mas allá o más acá de mis conclusiones con respecto de los juicios de valor que usted expresa -la mayoría del artículo tiene, para mí, pulsiones subjetivas- me encuentro con una aseveración, quizás la única que dice: “k) Durante los gobiernos KIRCHNER no hubo un solo preso político” y eso, francamente en lo que a mí respecta, cae en la acepción 4. de los significados transcriptos en b. del párrafo antedicho que dice: “NARRACIÓN O RELATO INVENTADOS…”.
Paso a continuación a explicarle las razones -las que usted podrá verificar indudablemente por cuanto está en libertad y con total acceso a la información- para las cuales, al no ser verdad lo escrito por usted que fuera publicado en página 39 del diario Perfil del 28 de noviembre de 2010 en cuanto al ítem k) del artículo titulado “Un mandatario fuerte”, me parece que es “NARRACIÓN O RELATO INVENTADO”.
Desde ya que nada de lo mencionado en el párrafo anterior tendrá valor si a usted le fueron entregados -para su trabajo de Historiador y para serle aplicados los métodos de la crítica histórica- datos, al menos, equivocados.
Entre 1976 y 1978 exclusivamente, o sea bajo bicondicional, siendo oficial subalterno y luego oficial jefe me desempeñe en la Unidad de Tareas 3.3.2 dependiente del Grupo de Tareas 3.3 (Operaba en la Escuela de Mecánica de la Armada) que dependía de la Fuerza de Tareas 3 que a su vez estaba subordinada al Comandante de Operaciones Navales que cumplía órdenes del Comandante en Jefe de la Armada que encaminaba las ordenes del Poder Político (gobierno constitucional hasta el 24/03/76 y luego gobierno de facto); concretamente fui el Jefe de Inteligencia de la Unidad de Tareas 3.3.2 y dentro de ella cumplía las órdenes del Comandante de mí unidad de Tareas -cualquier otra explicación al respecto es: “NARRACIÓN O RELATO INVENTADO”.
Sucintamente y en cuanto se refiere a la aseveración que usted menciona en k) del artículo “Un mandatario fuerte” le informo:
1. Se dijo en “Considerando” del decreto PEN Nº 158/83 que… “Con este fin, corresponde procurar que sea promovida la acción penal contra los responsables… violatorias… del derecho criminal”. En otras palabras se incitaba a la determinación de las responsabilidades penales de aquellos que deberían ser sometidos a la acción penal por haber participado en la Guerra Civil Revolucionaria Terrorista Trotskista, terciando para restablecer la paz que había sido violada por el enfrentamiento entre los terroristas de izquierda contra los de derecha.
2. Producto de ese decreto fui detenido (Presentación espontánea) en febrero de 1987 y dejado en libertad sin que yo lo hubiera solicitado -por aplicación de la ley 23521- luego de permanecer privado de mi libertad por tres meses y veintiséis días. ASÍ ENTONCES ESTUVE DETENIDO PARA DETERMINAR MIS RESPONSABILIDADES PENALES Y OBVIAMENTE -INDEPENDIENTEMENTE QUE ENTIENDO QUE ESTUVE DETENIDO ILEGAL E ILEGÍTIMAMENTE- NO FUI PRESO POLÍTICO.
3. En el mes de diciembre de 1998 (me presente espontáneamente luego de sufrir un ACV que me causó la pérdida de la audición en el oído izquierdo y la restricción en la visión en el ojo izquierdo, por una agresión mediática que me produjera el periodista, diputado y terrorista montonero Miguel Bonasso, NG (nombre de guerra “COGOTE”) fui detenido en Causa N° 1351 (actualmente tramitando ante el TOF Nº 6 y con fecha de iniciación del juicio oral para el 7 de marzo de 2011) Caratulada “Nicolaides Cristino y otros s/ sustracción de menores”.
4. El 25 de mayo de 2003, cuando asumió el Dr. Néstor C. Kirchner como Presidente de la Nación, yo continuaba preso y con respecto de ese proceso la ONU (Organización de las Naciones Unidas) por documento E/CN.4/2003/97 del 9 de enero de 2003 en su párrafo II. RESPUESTAS RECIBIDAS DE LOS GOBIERNOS ARGENTINA subpárrafo 5. indicó que “...Actualmente varias personas están siendo procesadas por delitos de sustracción de menores cometidos durante el anterior gobierno de facto (1976-1983). La finalidad de esos procesos es identificar a las personas políticamente responsables de esos delitos….” “El Gobierno también facilitó información sobre las acusaciones vinculadas a los casos de sustracción de menores” y en subpárrafo 32 mencionó que “El texto íntegro de todas las respuestas puede consultarse en los ficheros de la Secretaría”. Así entonces le ruego me permita decir que mi detención tiene vinculación -en este caso- para determinar mis responsabilidades políticas y que por ello en el Gobierno de Néstor C. Kirchner sí, hubo PRESO POLÍTICO (AL MENOS YO). DESDE YA QUE NADA, ABSOLUTAMENTE NADA TENGO QUE VER CON EL TEMA DE ESA CAUSA.
5. Demás está decirle que al momento (tengo 69 años) continuo preso en mi decimotercer año con prisión preventiva la que es una flagrante violación a lo prescripto por leyes 24390 y 25430; durante estos años de prisión estuve en siete lugares de detención distintos (agravamiento sustantivo de mis condiciones y por supuesto de mis formas de detención. Si usted accede a internet y busca las denuncias de las “víctimas del proceso” verá que de esos cambios de lugares de detención). Como formas inhumanas de detención, también se habla.
6. Para no dejar pasar la mención que hace el informe de la ONU, le informo que el Gobierno Argentino le ha dado información a Organismos Internacionales sobre acusados (de algo) cuando dichos acusados estaban solamente procesados y, por obvio, no condenados. Dicha comunicación avasalló lo previsto, por nuestra Constitución Nacional en cuanto al “principio de inocencia”. Realmente, apreciado señor, en mi caso y con respecto de lo que se trata soy absolutamente inocente.
7. Es interesante, para mí, mencionarle que en diciembre de 2008 se dispuso el “cese de mi prisión preventiva” o sea que ya no estoy más en “prisión preventiva” pero continúo detenido por cuanto el fiscal apeló esa Resolución aún cuando nadie dispuso nuevamente mi detención. La apelación de marras está en manos de los jueces (t _ _ _ _ _ para Dña. Hebe de Bonafini) de la Excma. CSJN y ya, para diciembre de 2010 habré estado en prisión (no se con que tipificación), en manos de ellos, el plazo razonable que cita la ley 25430 o sea dos años (en el caso más favorable para la Justicia Argentina, llevo más de nueve años de prisión ILEGAL e ILEGÍTIMA).
Apreciado señor, por lo expuesto entiendo que si usted no conocía los elementos de juicio que le he mencionado, sin duda alguna como historiador se ha referido en el punto k) de referencia a la acepción de historia según 4.2. “UNA NARRACIÓN O RELATO INVENTADO” y por ello poco o nada puedo decir pues así también habrán devenido otros juicios del artículo.
Por otro lado, si usted no conocía los elementos de juicio que le mencioné, pero el artículo tiene como objeto otra de las acepciones (de HISTORIA) que la correspondiente a (4.), ruego de usted que verifique los datos que le he provisto y, de ser ciertos, que en alguna oportunidad haga mención a la verdad en este aspecto.
Ahora bien, si usted conocía los elementos de juicio que le mencione (sinceramente no lo creo) y se equivocó, ruego de usted que en alguna oportunidad -que le agradecería me la hiciera conocer- proceda a corregir la aseveración indicada en k) de su artículo, lo cual me dará clara pauta del proceder de una persona de bien que, reitero, no creo que “usted haya vulnerado”.
La mayoría de los Juicios de valor sobre mi persona están teñidos del color de las mentiras que han lanzado los terroristas que, casualmente por haber estado relacionados con la UT 3.3.2, no están desaparecidos y debieron dar explicaciones por todos lados para no aparecer como “traidores” (así los llaman y los apodan los Montoneros sobrevivientes) y/o para cobrar las extraordinarias sumas que les paga el Pueblo Argentino como indemnización; conozco que a muchos de ellos los extorsionaron de forma magnífica.
En la UT 3.3.2 combatimos a los terroristas con errores y con aciertos pero siempre respetando al ser humano y fundamentalmente, la vida.
Fines de 1978 (de lo que es de mi conocimiento y acción) los terroristas que trabajaron en la UT 3.3.2 (eran agentes de inteligencia de la Armada Argentina) quedaron en libertad y disponiendo de su futuro según sus deseos. (En sus actuales declaraciones en juicio oral ante el TOF 5, dicen que se los consultaba y ellos decidían a donde ir), por obvio, en el confuso panorama de la “Guerra Civil Revolucionaria” que vivimos en la cual podían recibir “fuego de todos los sectores combatientes”.
Sin otro particular, respetuosamente.
Jorge E. Acosta
Capitán de Fragata (Ret.)
Preso Político
Interno S.P.F.
Preso más antiguo con prisión preventiva
PD: Si usted desea contactar a mis defensores le menciono que ellos son los Doctores Víctor Valle y Guillermo Todarello (4130 - 1733/1734), quienes podrán darle datos más precisos sobre lo que yo le he informado.
UNA MUESTRA MAS DE COMO SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS EN  ARGENTINA..."El preso mas antiguo con prisión preventiva"...Al igual que éste preso político que combatió al terrorismo asesino de niños, hay muchos más sometidos a la venganza del gobierno del régimen de CF viuda de Kirchner y sus aliados...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios: