TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

miércoles, 23 de marzo de 2011

" VENGANZA COBARDE"...Terroristas al acecho...

Quieren trasladar al General Videla a la cárcel con sus dos brazos inmovilizados...


Todo es control riguroso en los alrededores de la habitación 204 del Hospital Militar.
Allí esta internado desde hace una semana el ex Presidente de facto, Teniente General Jorge Rafael Videla. El personal del Servicio Penitenciario cuida sigilosamente y trata despectivamente a cada una de las personas que entran al largo y luminoso pasillo. Alguien dice que hay muchos periodista merodeando el atestado hospital.
El "tuco Julián", un muy avejentado General Rios Hereñú, y el Coronel Losito, un héroe de Malvinas varias veces condecorado y que espera el alta pues no lo han podido operar debido a que se le ha subido la presión, están detenidos e internados en las demás habitaciones.
El General Videla está con los dos brazos inmovilizados sentado en su cama junto a la puerta de entrada. No puede comer por sus propios medios, no puede comer ni valerse por sí mismo para todo lo que requiera utilizar los brazos. Depende de un familiar, siempre. Su mujer va y viene con un andador como bastón.
Videla, aún de buen ánimo, recibe con una sonrisa abierta la visita de sus hijos y sus nietos.
Alguien vino a ver si estaba en condiciones de ir a la audiencia del juicio de hoy martes. Obviamente no. Salen con cara de fastidio, parece que les hubiera gustado verlo sufrir un poco más al detenido...
La orden es darle el alta sea como sea antes del viernes 25, y trasladarlo nuevamente a la unidad penal de Campo de Mayo donde sufrió la caída que le produjo las dos quebradoras, una en cada brazo. Su abogado pide la prisión domiciliaria.
Un hombre viejo y demasiado delgado de 85 años, con los dos brazos inmovilizados, acompañado de su mujer que apenas si camina... pero que igual sonríe a quién la saluda.
Hoy, caminando los pasillos del un Hospital de mi Argentina... he palpado la sinrazón de la justicia, cuando se utiliza políticamente como venganza...

No hay comentarios: