TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

miércoles, 9 de marzo de 2011

"¿ QUERÉS ÉSTO PARA TUS HIJOS ? "...Entonces decí basta¡¡¡...Luego será tarde...Expulsá al régimen con tu voz y voto...

Un policía estremece al mundo con fotos de adictos a la metanfetamina PDF Imprimir E-Mail
 



Esta es la imagen de una persona que ingirió esta droga por periodos prolongados. A la izquierda se ve a una mujer, relativamente sana. A la derecha se encuentra un retrato de la misma mujer, 3 años y 5 meses después. Las imágenes hablan por sí mismas.
Un policía de Oregon (EEUU) se propuso compartir la profunda impresión que le causaron los estragos que provoca en los adictos el consumo de metanfetaminas, y lo logró en forma también contundente.

En cuestión de meses, los rostros normales se convierten en espectros monstruosos y deformes. Los dientes se caen, las encías se contraen, la frente se hunde, los ojos se deforman. La piel se convierte en un estropajo, se llena de granos, pústulas y quistes.
La dramática metamorfosis de los adictos a metanfetamina cristalizada golpeó la conciencia del oficial de policía Bret King. Convencido de que una imagen vale lo que un millón de palabras, él decidió poner sus dos décadas de experiencia en la calle en dos documentales: “Faces of Meth” (Caras de la metanfetamina) y “From Drugs to Mugs” (De drogas y caras).
Los protagonistas de su última película son ahora las caras de la adicción. Las fotos impactantes del antes y después se han incorporado a la campaña contra la droga en el condado de Multnomah, en Oregon, con la esperanza de disuadir a miles de adolescentes en las escuelas y los institutos.
“A esa edad, la apariencia es tremendamente importante”, asegura King, 45 años, que se toma también de su experiencia directa como padre. “Aún recuerdo cuando iba al instituto, lo importante que era cuidar tu imagen, llevar las ropas apropiadas, el look adecuado, y cultivar eso que ahora llaman las redes sociales”, señaló.
Recalcando al mismo tiempo los efectos de los cristales de metanfetaminas (crystal meth), la heroína, la cocaína y otras adicciones a nivel mental, King sostiene que la manera más directa de llegar a los adolescentes es con el poder de las imágenes, unidas a las declaraciones de presos que han pasado por el trance.
“Reunimos más de veinte testimonios, todos ellos voluntarios”, asegura King. “En muchas ocasiones, han sido los propios adictos los que nos han incitado a transmitir su mensaje para prevenir a los jóvenes”, dijo.
Durante meses, el sheriff local liberó a tiempo parcial su adjunto Bret King, que no tenía experiencia previa con la cámara, para volcarse en la espeluznante serie fotográfica y en los documentales que han alcanzado ahora relevancia nacional gracias a un reportaje de la MSNBC.
“Lo que he querido, de alguna manera, es que los chicos puedan ver lo que yo mismo he visto”, declaró King en conversación telefónica con el diario español El Mundo desde Oregón. “A muchos adictos los has ido viendo a lo largo de los años, han entrado y salido de la cárcel varias veces, y en algunos casos el deterioro es tan dramático...”.
Pese a la crudeza de las imágenes, los expertos como A.Thomas McLellan, director del Centro para Soluciones a los Abusos de Sustancias en la Universidad de Pensilvania, alaba la iniciativa por su capacidad para hacer visibles los efectos reales de las drogas duras.
“La metanfetamina puede provocar el estrechamiento de los vasos sanguíneos y contribuir a la desfiguración del rostro en pocos meses”, asegura McLellan a la MSNBC. “Las encías se encogen como les ocurre a los viejos. Los dientes se pierden o se vuelven negros. Y si la droga está cortada con azúcar y otras sustancias, la piel se llena de granos y quistes”.
La psiquiatra Larissa Money, experta en adicciones, afirma que la mala nutrición y el insomnio crónico está también detrás de las escalofriantes desfiguraciones, ocurridas algunas veces en el plazo de apenas seis meses. Las alucinaciones o las sensaciones como el hormigueo constante en la piel pueden provocar llevar también a los adictos a causarse lesiones.
“El mensaje es claro: el abuso de las drogas puede cambiar tu vida de una manera que nunca pudiste imaginar”, advierte King, que calcula que entre 75.000 y 100.000 estudiantes han visto ya sus documentales.
El oficial de policía sigue patrullando las calles a diario, aunque sus presentaciones del documental recomendado para mayores de 13 años han llegado ya a otros estados e incluso a Inglaterra. “Allá donde voy, la pregunta que le hago a los chicos en edad de riesgo es siempre la misma: «¿Cómo se imaginan que serán sus vidas dentro de 10 años?”. Daños cerebrales. Imágenes de resonancia magnética de alta resolución revelaron que la metanfetamina destruye rápidamente el tejido cerebral.
La región límbica (vinculada con la adicción, la búsqueda de sensaciones de recompensa, el estado de ánimo y las emociones) de un adicto que había consumido metanfetamina había perdido hasta el 11% de su tejido cerebral en diez años.
Las imágenes también mostraron que el centro del cerebro donde se construyen nuevas memorias, el hipocampo, había perdido el 8% de su tejido, algo comparable a los déficit cerebrales que se ven en estadios iniciales de enfermedad de Alzheimer.
Los adictos a la metanfetamina tuvieron peor desempeño en tests de memoria que personas sanas de su misma edad.
El estudio examinó a 22 individuos que tenían poco más de 30 años y habían consumido metanfetamina durante unos 10.
Fuente: La Capital
No queremos esto en nuestra Nación Argentina, cuidá a tus hijos, echá a los responsables políticos con tu voz y voto...Expulsá al régimen que propicia el narcotráfico y apaña terroristas...Luego no digas que no te lo advertimos...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios: