TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

lunes, 21 de marzo de 2011

" LOS ASESINOS DE SIEMPRE "...Terroristas montoneros, los asesinos de niños...Los asesinos de la población civil...

domingo 20 de marzo de 2011

HACE 36 AÑOS LA ORGANIZACION TERRORISTA MONTONEROS ASESINO EN MAR DEL PLATA AL DIRIGENTE PERONISTA ERNESTO PIANTONI

*Alberto Castagnoli



Hace 36 años Mar del Plata, un dia como hoy era asesinado por la organizacion terrorista Montoneros, el dirigente politico justicialista y asesor de la delegacion Regional Mar del Plata de la Confederacion General del Trabajo, Ernesto Piantoni.

Lo que voy a narrar, devela ciertos detalles que no coinciden con la historia oficial,pero vivi esa epoca y con mi verdad se los comento.

.Quien era Piantoni?

Ernesto Piantoni,era un brillante abogado por a principios de 1970, junto con otros abogados peronistas, politicos de la misma ideologia, creo la denominada Concentracion Nacional Universitaria(CNU).
Eran tiempos de la dictadura de Lanusse y ya el pueblo estaba presionando para que se reestableciero el sistema democratico y fundamentalmente deseaba gran parte de la ciudadania que se dejara volver a la Patria al General Juan Domingo Peron, derrocado el 16 de setiembre de 1955 y que estaba exiliado en Madrid.
En aquellos años Ernesto Piantoni, brindaba charlas periodicas en un hotel ubicado en Entre Rios y Belgrano, donde concurrian jovenes que militaban en el peronismo en el ambito estudiantil y gremial.
Participaban entre otros, el entonces integrante de la Juventud Sindical Peronista Hugo Moyano, hoy secretario general de la Confederacion General del Trabajo.
Ya comenzaba la disputa politica entre grupos peronistas y de la izquierda.
Esas diferencias subieron de tono y se iniciaba una escalada de violencia con decenas de muertos en Mar del Plata en la decada del 70.-
El 6 de diciembre de 1971 comenzo la tragedia.Ese dia en el aula magna de la Universidad Provincial de Mar del Plata, hubo una asamblea de la que participaron estudiantes y estaban presentes militantes de la CNU y de grupos izquierdistas.En ambos sectores habia gente armada.
De las discusiones verbales, se paso a la violencia fisica y en esas circunstancias Juan Carlos Gomez extrae un arma de fuego dispara un tiro y el mismo impacto en Silvia Filler, joven de 17 años, estudiante de Arquitectura que muere en el acto.
Murio Filler,porque Gomez fue el primero en disparar,pero bien podria haber sido que la victima hubiera sido otra y su ejecutor alguno del sector izquierdista que tambien, se dijo, estaban armadas.
Tal es asi que el juez interviniente Hermegildo Martijerna caratulo el hecho como "Homicidio en riña"
Ernesto Piantoni, no estuvo en esa asamblea y cuando se entero de lo ocurrido se enojo con los responsables de ese irracional proceder que termino con la vida de una estudiante.
Pero ya la CNU estaba demonizada para la mayoria de la sociedad marplatense.
En 1974,ya era presidente de la Nacion por tercera vez el Teniente General Juan Domingo Peron.
Se acentuo la lucha politica entre los sectores de izquierda y derecha del peronismo.
En ambos sectores la mayoria se encuadro detras de la figura de Peron y apoyando el sistema democratico.
Por ejemplo la organizacion Montoneros,que habia integrado la resistencia peronista,como un acto simbolico quemo armas en Rosario y surgio la denominada JUVENTUD PERONISTA LEALTAD, Una minoria se convirtio en una banda subversiva,que se dedicaba a boicotear al gobierno de Peron y asesinar dirigentes politicos,gremiales y estudiantiles.
Uno de los crimenes fue precisamente el 20 de marzo de 1975 en Mar del Plata, quien fue ultimado de varios balazos cuando se desplazaba en su automovil Citroen 3CV.
Mientras se velaban los restos del joven dirigente,esa noche se vivio el terror el Mar del Plata.
En aquel tiempo vivia en Santa Fe y Rivadavia en pleno centro de Mar del Plata y ya a partir del anochecer nadie andaba por la calle.
Se veian autos particulares,en la mayoria Peugeot 504, si mal no recuerdo que ademas del conductor otras personas,abriendo el techo del vehiculo ,portaban ametralladores.-
Se habian suspendido las actividades por un paro de la CGT en repudio a los asesinos de Piantoni.
El 21 de marzo de 1975 la poblacion tuvo detalles de lo que habia sido una noche de terror. Pacho Elizagaray,hijo de un diputado peronista y dos personas mas de apellido Videla fueron asesinados.-
La historia prosigio con mas violencia. Al igual que Montoneros dentro del CNU, hubo un sector que continua haciendo politico dentro del marco democratico y otro que se volco a la violencia armada,siendo funcional de la tristemente celebre TRIPLE A.- Piantoni,era un hombre de paz. Parte de los jovenes que militaban en la CNU, tambien,.
Tal es asi que junto a la CGT y el resto del peronismo lograron desalojar del gobierno AL NEFASTO JOSE LOPEZ REGA, CREADOR DE LA BANDA DE CRIMINALES TRIPLE A.
En este contexto historico era asesinado hace 36 años Jose Piantoni,crimen que se adjundico la banda de terroristas MONTONEROS.-


No hay comentarios: