El General Videla se niega a declarar porque sabe que ya ha sido condenado de antemano
El ex Presidente Jorge Rafael Videla se ha negado este martes a prestar su declaración ante el tribunal por considerar que en el “juicio” al que lo somete el régimen K, ya ha sido condenado de antemano.
El General Videla, cautivo en el penal de la base militar de Campo de Mayo, ha hablado ante el tribunal oral federal número 6 de Buenos Aires a través de una videoconferencia, después que los médicos forenses anunciaran que el ex Presidente deberá estar entre 45 y 60 días de reposo tras presentar múltiples fracturas en un brazo.
"Me siento condenado de antemano y no ofreceré hacer una defensa que, desde mi juicio, carece de sentido", ha dicho en sus declaraciones ante los jueces María del Carmen Roqueta, Julio Luis Panelo y Domingo Luis Altieri. "Con el debido respeto que me merece el tribunal debo señalar que carecen de jurisdicción y competencia para juzgarme", ha subrayado.
El ex Presidente ha asegurado que la persecución de la que es objeto comenzó en 1983, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, cuando fue emitido el decreto que permitió la celebración del juicio oral y público contra los Comandantes de las tres primeras Juntas Militares que tomaron el poder el 24 de marzo de 1976 y en el que Videla fue condenado a "reclusión perpetua y destitución".
En su declaración, el General Videla se ha referido al 'Plan Sistemático' como la "falacia más grande contenida en este juicio", tras lo cual descargó de responsabilidad a sus subalternos y se negó a contestar cualquier tipo de preguntas sobre la supuesta vinculación que pretenden endilgarle.
El General además ha reconocido su responsabilidad en el Proceso de Reorganización Nacional: "Me hago un deber reiterar que asumo la plenitud de lo actuado en la guerra contra el terrorismo subversivo", ha enfatizado.
Por su parte, Reynaldo Bignone, Jorge Acosta, Santiago Omar Riveros, Rubén Franco, Antonio Vañek, Juan Azic, y el médico Jorge Magnacco, también se negaron a declarar días atrás en la misma “causa”.
El “juicio” se inició hace un mes pero la "causa" comenzó hace más de catorce años cuando la organización pro terrorista abuelas de Plaza de Mayo presentó la falacia del 'Plan Sistemático' que según ellas, se habría puesto en marcha para apropiarse de sus nietos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario