Reinaldo Dal Bosco: ¡Ni Olvido ni Perdón!
Ingeniero italiano, 40 años, casado y con dos hijos de 6 y 9 años.
La empresa PIRELLI le había destinado como gerente general a la fábrica FACETYT en Remedios de Escalada. En FACETYT no había entonces ningún conflicto gremial pero la Pirelli-Cables de la que era filial estaba siendo afectada por una huelga. Y como entonces las huelgas se desbloqueaban expeditivamente con "ejecu-ciones de la justicia popular", el Sr. Dal Bosco fue senten-ciado por los estudiantes universitarios y de clase media que en la década del setenta se ungieron con los óleos sagrados de la lucha armada por la Patria Socialista.El 16 de Octubre de 1975 cuando salía de su domicilio en Adrogué para dirigirse a su trabajo, fue rodeado por un comando terrorista que ametralló su coche matando en el acto al ingeniero y a su custodio, el cabo de la Policía Federal Raúl Arturo Sanguineti, miembro de un grupo especial creado ante la oleada de secuestros y asesinatos de empresarios y ejecutivos.
Las columnas SUR y LA PLATA de Montoneros se adjudicaron el asesinato, pero la Embajada de Italia no presentó ninguna reclamación ante la justicia argentina.
Reinaldo Dal Bosco fue uno más entre las decenas de ejecutivos y empresarios que los terroristas asesinaron en aquellos años de Guerra Revolucionaria para “aumen-tar su presencia política en la clase obrera” y "enseñarles a los morochos que con los fierros las huelgas pueden ganarse en pocos días". De hecho, un hermano de Reinal-do, ante las amenazas recibidas ya se había marchado a Venezuela.
Monstruosas y estúpidas muertes de personas que también eran trabajadores asalariados y que, como en el caso del Sr. Dal Bosco y otros ejecutivos de empresas extranjeras asesinados, se mantenían al margen de la política argentina.
Como jefe de la Inteligencia montonera, Walsh fue uno de los máximos responsables del asesinato del ingeniero Dal Bosco, porque todas las operaciones pasaban por sus manos. Ahora, bajo los gobiernos Kirchner, se le dedican calles y plazas al "escritor y periodista desaparecido durante el terrorismo de Estado". Asimismo, las Madres de Plaza de Mayo (Bonafini) cada tanto le rinden homena-je en su local, y la Facultad de Periodismo de La Plata ha creado un Premio Rodolfo Walsh que ya concedió a la erpiana María Seoane y al tupamaro Eduardo Galeano.
Obviamente, los nombres de los asesinos del Sr. Dal Bosco figuran en el siniestro muro del Parque de la Memoria dedicado a terroristas capturados y ejecutados durante la guerra civil por ellos iniciada.
Jorge Fernández Zicavo
Para que el gobierno del régimen de CF viuda de kirchner y sus aliados dejen de mentirte, así asesinaban los " jóvenes idealistas ", "los hijos del odio ", conocelos, muchos de ellos hoy están en el régimen kirchnerista...Comentado y publicado por Miguel...
No hay comentarios:
Publicar un comentario