TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

domingo, 31 de octubre de 2010

" DE ESPAÑA CON AMOR "

Asunto: DIARIO EL MUNDO - ESPAÑA - MUERTE DE KIRCHNER
Para:

Fecha: sábado, 30 de octubre de 2010, 23:16




Fecha: sábado, 30 de octubre de 2010, 16:48

 
El ex presidente argentino Néstor Kirchner ha muerto de manera fulminante. Su corazón no pudo más y en el paisaje majestuoso de El Calafate, refugio y bastión del matrimonio Kirchner, falleció de manera inesperada a pesar de su mala salud. A sus 60 años todavía aspiraba a gobernar de nuevo y relevar en la presidencia a su otra mitad, Cristina Fernández.
Resulta imposible hablar de Néstor Kirchner sin mencionar a su esposa y viceversa. Su relación ha sido un tándem donde el amor y la ambición iban amarraditos los dos. Peronistas rabiosos y del ala más izquierdista del Partido Justicialista, los Kirchner conformaban un revival de Juan Domingo y Evita Perón con sus arengas inflamadas y sus medidas estatistas. Una vocación autoritaria que se ha reflejado en el acoso de los medios de prensa críticos. Sobre todo, con su muerte Kirchner se ha llevado a la tumba la mitad de los secretos de una pareja que en su trayectoria política se hizo inmensamente rica a la sombra de sospechas de una corrupción rampante y tráfico de influencias.
No es casualidad el revuelo que en 2009 provocó en Argentina una columna del flamante Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, titulada, con sorna, Flor de Pareja. En su artículo el autor peruano, defensor de las ideas liberales que tanto denostaba Kirchner, señalaba la ironía de un matrimonio empeñado en lanzar una cruzada contra los males del capitalismo mientras se enriquecía impune y descaradamente a costa de los contribuyentes. Es preciso recordar las cifras para no perder la perspectiva en este momento de duelo y debido respeto: en el 2003 los Kirchner declararon a Hacienda un patrimonio de 1.200.000 euros. Cuatro años después, al final del mandato de Kirchner y con la entrada de su mujer a la Casa Rosada, su fortuna había ascendido a 3.200.000 euros. En 2005 estos Bonnie & Clyde de la política se hicieron con terrenos millonarios en El Calafate y una mansion más propia de la realeza que de un par de funcionarios públicos. Entre otras cosas, Néstor Kirchner se ha muerto sin revelar el enigma de los 800 millones de dólares que se esfumaron cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz y por los que nunca rindió cuentas.
Inexplicablemente, todavía hoy el peronismo provoca una suerte de histeria colectiva entre muchos argentinos, que es digna de un prolongado psicoanálisis para comprender la psiquis de una nación tan secuestrada por la demagogia populista. Tanto es así que, a pesar del enriquecimiento ilícito y los abusos de poder bajo el kirchnerismo, Néstor Kirchner salió de la presidencia en 2007 con un 60 % de apoyo y con su mujer en la antesala de una sucesión que ha sido más de lo mismo: clientelismo politico; tráfico de maletas repletas de millones para la financiación de campañas, cortesía de la revolución bolivariana; la guerra declarada a diarios desafectos como El Clarín y La Nación; y una peligrosa debilidad por amigos revoltosos como Chávez, los hermanos Castro o Correa en Ecuador.
Néstor Kirchner fue un politico hábil que desaprovechó la ocasión de servir a su país con transparencia y espíritu desinteresado. Tanto él como Cristina Fernández han vivido bajo el peligroso síndrome de Evita y Perón. Lamentablemente la historia se repite.


 

" DETRAS DE LAS TINIEBLAS ESTÁ LA BESTIA LATENTE "

Sunday, October 31, 2010

HECTOR TWITTERMAN´S FOLLOWERS V (EXTREMELY FUNNY K-ARAOKE)

Muerto el perro se acabó la rabia (y comenzó la diversión...)
En Argentina, tres ministros del gabinete nacional proclamaron a la presidenta Cristina Kirchner como la candidata para 2011. Uno de ellos exigió, además, que se convirtiera en la titular del Partido Justicialista. Otro advirtió que la Presidenta no será flexible ni "políticamente correcta", sino que profundizará el modelo. Y, para redondear, la fiesta terminó con el canciller Héctor Timerman cantando al micrófono, a los gritos: "¡Andate, Cobos, la puta que te parió!"


En todo eso se convirtió el modesto acto con el que se pensaba inaugurar la biblioteca popular Rodolfo Puiggrós, en Boedo (San Juan 4052), apadrinada por el senador kirchnerista Daniel Filmus y los legisladores porteños Francisco "Tito" Nenna y Juan Cabandié, que integran la Tendencia Nacional y Popular.



La ceremonia, que se había suspendido por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, no sólo se realizó ayer por la tarde, sino que fue el lugar elegido por los ministros Timerman, Carlos Tomada (Trabajo) y Nilda Garré (Defensa) para reaparecer públicamente tras las exequias del ex presidente. Y entregar un claro mensaje. O varios.


El primero fue lanzado por Garré. "Creo que ya no hay dudas. Creo que Cristina [Kirchner] debe ser la próxima candidata a presidenta", dijo la ministra, tras interpretar a la multitud que despidió al ex presidente como una señal de apoyo a la continuidad de la Presidenta después de 2011. Pero no se detuvo ahí: "También debe ser la conductora natural de todo este espacio, incluido, por supuesto, el PJ".


La escuchaban unos 300 militantes y vecinos de Boedo, muchos de los cuales se sumaron al acto después de que éste se iniciara. De hecho, los organizadores habían colocado sólo 30 sillas sobre uno de los carriles de la avenida, para que los vecinos escucharan a Filmus, Nenna y Cabandié. Después se enteraron que llegarían los tres ministros. La convocatoria creció, el espacio desbordó, y se terminó cortando la avenida.

 Algunos dirigentes consideran inoportuno hablar del liderazgo de Cristina ¿inoportuno para ellos?

11:08 AM Oct 30th vía web


Con las palabras de Garré todavía en el aire,
Twitterman insistió en postular a la Presidenta para la reelección, como lo había hecho el jueves pasado (luego fue desautorizado públicamente por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, que dijo que "no era el momento" para hablar de candidaturas).



Timerman afirmó que los medios habían pedido a la gente que no participara en las exequias y que él había pasado "20 de las 26 horas frente al féretro de Kirchner" escuchando a la gente. "¿Para Cristina qué buscamos?", preguntó entonces. "La reelección", le respondió el público. Entonces, arengó: "¡Eso es lo que buscamos, no soy yo, no es Nilda [Garré]! ¡Son ustedes! ¡Por eso no querían que marchemos! ¡Porque la calle es nuestra, no de los medios!"

Cuando parecía que recuperaba el aliento, el canciller expresó su deseo de que el kirchnerismo ganara también la Capital Federal. "¡Andate, Macri, la puta que te parió!", empezó a cantar el público, en alusión al jefe de gobierno porteño, para dedicar inmediatamente el mismo verso al vicepresidente Julio Cobos. Timerman se llevó el micrófono a la boca y dirigió el canto: "Andate, Cobos, la puta que te parió", festejó.

No hubo gestos de desaprobación de las palabras que el canciller dirigía al vicepresidente. Tampoco que las utilizara en la inauguración de un centro cultural. El resto de los ministros aplaudió o, al menos, se sonrió. "Mucha gente no entiende el diálogo que hay entre el pueblo y sus líderes", cerró Timerman, apenas terminó el canto.

Luego vino el turno de Tomada, que se quebró emocionalmente al recordar un diálogo en el que Kirchner le había pedido "hacer todos los días algo" para que el "pueblo viva mejor". Como el resto de los oradores, pidió unidad y militancia para apoyar a la Presidenta, a la que también posicionó como candidata. "La revolución que hemos iniciado no debe concluir", sostuvo.

Tomada alertó luego que la oposición y los medios iban a buscar dividir al kirchnerismo. "Lo que nos van a pedir ahora es que seamos políticamente correctos. ¿Saben qué? Cristina no va a ser políticamente correcta", dijo. "Vamos a apoyar a Cristina para que profundice el modelo", acompañó Filmus.

sábado, 30 de octubre de 2010

" LAMENTACIONES "

"Sólo la verdad nos hará libres"

San Pablo

Lamento especialmente, con gran dolor, la muerte de cientos de niños por desnutrición en el primer país productor de alimentos del mundo, con superávit fiscal, debido a la falta de una política de Néstor Kirchner y después cristianamente lamento la de él.

Lamento con dolor la muerte de más de 100 guerreros que murieron presos por haber cumplido con su deber de defender a la Patria, frente al ataque de terroristas enviados por la URSS y Cuba y después cristianamente la de N. Kirchner que los envió a prisión.

Lamento la muerte de más de 20.000 ciudadanos honestos, desde 2003, asesinados por delincuentes comunes, a quienes Néstor Kirchner se negó a enviar a prisión.

Lamento profundamente la muerte de más de 2.000 argentinos asesinados por la subversión y después cristianamente la del ex Presidente que se negó a hacer justicia e indemnizó a los delincuentes traidores que los asesinaron.

Lamento la muerte de más 100 argentinos por los atentados terroristas contra la Embajada de Israel y la Amia y después la de Néstor Kirchner que en ocho años no la investigó.

Lamento la muerte de un militante del PO asesinado por la espalda, y después la de Néstor Kirchner, que con su política anarco-autoritaria la provocó

Lamento profundamente la muerte de la Constitución Nacional y después la de Néstor Kirchner que la mató.

Lamento profundamente la desaparición del federalismo y después la de Néstor Kirchner que lo eliminó.

Lamento profundamente la corrupción en que está inmersa la Nación Argentina y después la muerte de Néstor que la agravó.

Lamento profundamente que se haya resucitado el odio entre los argentinos y después la muerte de Néstor Kirchner que lo incentivó.

Finalmente le pido a Dios que nos libre de otros políticos como él, que reinstaure el amor entre los argentinos, que en su infinita caridad perdone tantos crímenes y que me inunde con su misericordia para impedir que odie ante tantas injusticias.

Carlos E. Viana
Autor del libro

Profesor Universitario y periodista

Son muchos los niños que mueren diariamente por desnutrición, en este blog tratamos de transmitirlo continuamente, son mucho mas de cien los presos políticos muertos miserablemente en cárceles y a manos de terroristas hoy con cargos políticos, algunos hace trece años que estan presos con prisión preventiva,...¡trece años!...Toda clase de tropelías se cometen contra estos guerreros que supieron conseguir la libertad de Argentina combatiendo al invasor marxista externo é interno, pero para estos terroristas hijos del odio, para estos asesinos de niños, asesinos de civiles y de hombres valientes de todas las fuerzas les está llegando el momento, sus crímenes serán declarados de lesa humanidad y entonces serán llevados a los estrados judiciales y allí serán condenados, la sangre de los niños asesinados así lo demanda ¡¡¡...Miguel...

" EL SOSPECHOSO "

El médico de Kirchner, bajo sospecha

Luis Buonomo no habría podido ponerle límites al ex presidente. Las hipótesis que apuntan al médico y al tratamiento.


30.10.2010 | 22:00

Jueves 28 de octubre. Luis Buonomo arriba a Casa de Gobierno para asistir al velatorio de Kirchner.

Jueves 28 de octubre. Luis Buonomo arriba a Casa de Gobierno para asistir al velatorio de Kirchner. | Foto: Cedoc

ampliar Ampliar
Tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner son muchas las hipótesis acerca de la falta de control sobre su salud debilitada, informa esta semana la Revista Noticias. A los principales especialistas de la medicina argentina les cuesta entender que alguien de la investidura de Kirchner, con factores de riesgo altos y que transcurrió la mayor parte del 2010 con problemas de salud recurrentes y serios, no estuviera casi entre algodones. Difícil era mantenerlo en un lugar como ese, y la opinión generalizada es que Luis Buonomo, el médico presidencial, no era el más indicado para cumplir con ese rol, porque no sabía o no podía ponerle límites a Kirchner.

Buonomo es cirujano. No es cardiólogo, no es neurólogo, no es especialista en ACV, y estuvo siempre a contramano geográfica del matrimonio presidencial: cuando sufrió
una angioplastia en septiembre, el médico estaba en Río Gallegos; ahora, mientras los Kirchner visitaban El Calafate, él estaba en Buenos Aires. Además, después de la operación que recibió el ex presidente de la carótida, en febrero, Buonomo dejó de consultar a otros colegas. "Así no se puede controlar la salud de un ex mandatario, de lejos, sin acompañarlo en las giras y sin aceptar segundas opiniones más especializadas", se enojan los expertos.

Las hipótesis sobre
lo que desencadenó la muerte de Kirchner son contradictorias. Sin embargo, la que más circula es que Kirchner podría haber dejado de tomar o habría tomado dosis insuficientes de fármacos indispensables para una persona con stent en el cuerpo. Mientras tanto, crecen las sospechas sobre quien fue su médico personal, Buonomo, quien comenzó su amistad con Kirchner en 1985, antes de que el ex presidente fuera intendente de Río Gallegos.

" PARA REFLEXIONAR"

Las milicias populares de los Kirchner
 
Premio para un Senador que desconoce algunas cosas.
 
Por Tata Yofre
 
 
 
 
Realmente siento curiosidad por la sorpresa del Senador Gerardo Morales, atacado por el Movimiento Indigenista “Tupac Amaru”, quien se manifestó horrorizado por la agresión de ese grupo piquetero a su casa particular, hace algo más de semana atrás. ¿Acaso desconoce el Senador radical que Milagro Sala (actual Secretaria General de ATE), la líder del grupo barrial revolucionario, está apuntalada económicamente ~y respaldada políticamente~ por el matrimonio Kirchner? ¿No sabe Morales que los Kirchner han urdido una red imposible de desatar entre el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial ~absolutamente complaciente~ y hasta el Congreso con tales organizaciones? ¿Acaso no participó en la aprobación del presupuesto anual 2010 que se votó por unanimidad y sin objeciones, donde se le asignó una partida de treinta millones de pesos anuales a la coya que administra, conduce, y entrena a sus milicias ~con el auxilio militar de “Quebracho”~ cuya horda ya se ha expandido a diecisiete provincias?
El chamán político de la señora es Luis D´Elía (FTV), y el “general” de sus 70.000 efectivos en armas el señor Fernando Espeche (“Quebracho”). ¿Lo ignora el Senador? Desde aquí nada puedo hacer, más que estar expectante hasta que se generalicen las hostilidades sobre el territorio nacional. Pero Usted está en el Congreso y tiene el poder que le confirieron sus electores.
Según una criteriosa teoría, hay “estados fallidos”, “estados mafiosos” y “estados rufianes”. Me gustaría saber a qué tipo de país aspira usted servir. [1]
En esa intención, respetuosamente paso a ilustrarlo para que evite que la violencia sufrida en particular por Usted, se siga expandiendo a toda la ciudadanía.
 
Las instituciones subterráneas del proletariado.
  
Las instituciones formales del Estado se degradan a la vez que emergen ejércitos proletarios que violan la ley para sobrevivir. Más allá de lo que establezca la legislación, se modifican las reglas del juego. En los márgenes de la sociedad, el mercado de militantes se transforma con el crecimiento de la desocupación. Traspasado cierto umbral, la demanda de servicios de protesta, que normalmente dio vida a los sindicatos, se caracteriza ya no por las demandas de obreros y empleados sino principalmente por las tumultuosas exigencias de desocupados sin nada que perder, dispuestos a violar las leyes frente a una cultura ciudadana que ya no tolera la represión violenta, tras el meticuloso proceso de desinformación y concientización popular contra toda noción de orden y rechazo a la disciplina, propias del militarismo que se le enseñó a la gente a repudiar. [2]
Es así como se instituyen la extorsión y la prebenda de los estratos marginales de la Argentina, mediante procesos similares al crimen organizado devenido en “cultura popular”, que hoy afecta a amplias regiones de América Latina y no deja de tener analogía con la “cosa nostra” siciliana. [3] Argentina sufre las consecuencias de la corrupción y el narco-terrorismo. Quienes caen en esas prácticas son más víctimas que victimarios, ejerciendo una especie de “derecho natural a la revuelta” que ha sido reconocido tanto por John Locke como por Santo Tomás de Aquino. Pero ya a esta altura, todo supura miseria, fealdad, negociados e incipiente violencia en una sociedad donde sus dirigentes persiguieron este objetivo como política de gobierno. [4]
 
Nuestra clase política delictiva
 
A esta altura a nadie se le escapa que Argentina engendró una clase política delictiva, que sustituyó “democrática” y definitivamente a los gobiernos militares de otrora. Nuestro país atravesó por períodos históricos discontinuos y diametralmente opuestos que generaron el estancamiento de la Patria: Una etapa estatista, que nació en la década de 1930 y que comenzó con una ola de creación de empresas públicas, posteriormente complementada en 1940 por la nacionalización de empresas privadas de propiedad extranjera. La década de 1990 fue la etapa neoliberal ~mucho más breve~ que abarcó la época de Menem, De la Rúa y parte de la presidencia de Duhalde, donde se rechazó el estatismo. Finalmente la etapa post-liberal que comenzó durante la debacle del gobierno de De la Rúa y se consolidó con el reinado de los Kirchner. [5]
Un funcionario que se define como “experto justicialista en Defensa” ~Luis Tibiletti~ admitió que “la clase política argentina no posee una estrategia nacional sino que su objetivo es la perpetración de un delito”. [6]
Este personaje manifestó, además, que las políticas del gobierno kirchnerista son “claras” frente a la protesta social, respecto al empleo de la fuerza “dentro de la máxima racionalidad y procurando siempre el respeto de las garantías. [7] Tibiletti habló tras asumir el cargo público de Secretario de Seguridad Interior de la República, momento en que sostuvo que “no hay soluciones para impedir el delito”. [Sic] [8]
Y posiblemente no sea descabellado su diagnóstico. El nivel supremo de corrupción en el Estado es precisado por su amigo, Carlos Escudé como “macro-delincuencia”. El autor de “El Estado Parasitario” nos proporciona tres definiciones formales: “Llamamos micro-delincuencia a los hechos de corrupción individual, incluyendo sobornos millonarios; llamamos mega-delincuencia a hechos de corrupción de gran magnitud en los que está involucrada una larga cadena de complicidades al interior del propio Estado; y llamamos macro-delincuencia a hechos de corrupción en gran escala, con efectos directos sobre las variables macroeconómicas, con incidencia sobre la distribución del ingreso o la riqueza, y también aquellos  que tienen consecuencias directas sobre la gobernabilidad o el sistema político” [9]
 
Emergen las “instituciones subterráneas”
 
El dominio de una clase política delictiva y la perpetración de hechos de macro-delincuencia en reiterados ciclos de vaciamiento, producirá una disminución de la gobernabilidad, que a su vez conducirá al surgimiento de “instituciones subterráneas”. Éstas responden a una demanda social y tenderán a suplir a las instituciones formales en ámbitos en que el Estado retrocede. Este fenómeno comúnmente se produce en todos los contextos en que los organismos públicos demuestran su insuficiencia frente a las necesidades vitales de la gente. El ejemplo más concreto son las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que ya no pueden proporcionar ni defensa nacional ni protección contra el delito debido a las barreras legales que las han restricto. Pero para toda demanda hay una oferta: esta ley de la economía funciona también en el plano de las instituciones estatales y paraestatales.
Entonces estas grupos marginales irregulares surgieron de la emergencia, ante el colapso del poder militar La implosión militar representó una acentuación del deterioro de las instituciones formales del Estado, entre las que ~lógicamente~ se encuentran las Fuerzas Armadas. Producido el colapso político, financiero y social de diciembre de 2001, con el creciente deterioro de la gobernabilidad, algunas organizaciones paraestatales adicionales fueron supliendo a otras de las maltrechas instituciones establecidas por la Constitución. De las “manzaneras” de Duhalde y el crecimiento clientelista con la ocupación política del conurbano bonaerense, surgen así las organizaciones “piqueteras”.
Desde la izquierda el ascenso piquetero se percibió como un triunfo crescendo liberador. Desde la clase media tradicional, como una rebelión de bandas delictivas que no se reprime debido al oportunismo y a la demagogia de la clase política. [10]
Los historiadores del piqueterismo argentino coinciden en que los años claves de su formación fueron entre 1996 y 2002. Pero el fenómeno no surgió de la nada. Durante décadas el aparato remanente de las antiguas organizaciones subversivas sedujo a vecinos humildes en numerosas localidades y vecindarios, facilitando trámites difíciles, desde entierros hasta la habilitación de pequeños negocios, a la vez que ha contado con los fondos necesarios para costear movilizaciones populares. Para comprender esta rebelión desde la lógica de la acción colectiva es preciso considerar la mutación estructural que se estaba produciendo en la Argentina. A mediados de los ´90 el “mercado de militantes” experimentó una transformación decisiva. Hasta ese momento, la gran mayoría de la gente tenía trabajo, y los dirigentes de las organizaciones sindicales y de protesta tenían más que ganar ofreciendo sus servicios a empleados que a desocupados. Pero el cambio empezó a insinuarse a principios de la década. Las privatizaciones dejaron a muchos en la calle y la CGT había sido cooptada por el gobierno menemista, lo que generó las condiciones propicias para que emergiese la contestataria Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), fundada en 1992 y conducida por Víctor de Gennaro, con afiliación y elecciones directas. [11]
En noviembre de 1996 se formalizó la ruptura entre la CGT oficial y la CGT “disidente”. Por su parte, la CTA fue reconocida oficialmente en 1997 como “organización de tercer grado”. Para calificar como tal, interrumpió la práctica del voto directo de sus afiliados. Tres años antes había aparecido marginalmente la Corriente Clasista y Combativa (CCC) vinculada con el Partido Comunista Revolucionario, que lideraba Carlos “El Perro” Santillán, en Jujuy, en el gremio del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM). Pero en 1998 Juan Carlos Alderete instituyó su rama de “trabajadores desocupados”, mayoritaria hoy en día. Como se ve, el desempleo fue el caldo de cultivo propicio para el brote de estas organizaciones. La reconversión llegó incluso a los trotskistas. Opuesto ideológicamente al asistencialismo oficial, el Partido Obrero se negó a participar del piqueterismo durante algunos años, pero en su Congreso de diciembre de 2000 optó por plegarse a la lucha por los planes sociales a partir de una “valoración táctica”, creando el Polo Obrero (PO) para trabajar sistemáticamente en torno a los desempleados a fin de cooptarlos. Esta organización, cuyo referente máximo es Néstor Pitrola, sería protagonista del lanzamiento del “Bloque Piquetero Nacional” el 5 de diciembre de 2001, coordinado con el Movimiento (guevarista) Teresa Rodríguez (MTR) y la Coordinadora de Unidad Barrial, de orientación leninista.
A estas organizaciones fueron sumándose otras, como el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que lidera Raúl Castells y todas tienen su origen en una exitosa reacción frente al sindicalismo tradicional. También aparecieron la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) de Luis D´Elia, quien, del barrio marginal avanzó a un circuito intersuburbano de dimensiones electorales importantísimas, y el sofisticado “Movimiento Revolucionario Quebracho” ~de organización militar~ con sus cuatro «frentes»: 1) Antirrepresivo; 2) Estudiantil; 3) Trabajadores y 4) Territorial, que lidera Fernando Espeche. Luego confluyeron “Libres del Sur”, de Humberto Tumini y Jorge Ceballos, así como el “Movimiento de Trabajadores Desocupados Evita” (MTD Evita) del cofundador de “Quebracho” Emilio Pérsico, entre otros. Su retoño piquetero en el alejado interior es la “Organización Barrial Tupac Amaru”, de la jujeña indigenista Milagro Sala.
De un germen similar es la importantísima “vertiente villera”, que está constituida principalmente por organizaciones nacidas de los procesos de ocupación de tierras fiscales y privadas. Emergió con los ya viejos asentamientos ilegales, tolerados por lo menos desde la presidencia de Raúl Alfonsín, debido al apoyo de las estructuras del peronismo clientelista y algunos segmentos del clero tercermundista. [12]
A grandes rasgos, pues éste fue el manantial de donde brotó una gran organización que, hacia 1995, precedió a los piqueteros en su papel de adjudicadores de los planes sociales del Estado.
Durante el gobierno de De la Rúa estas organizaciones se convirtieron en ONG´s y accedieron al derecho de ser ellas mismas las administradoras de los paquetes de planes sociales conquistados, convirtiéndose así en auténticas instituciones que forman parte de la red de poder del Estado… Y se cavó la fosa ya que el problema se agudizó. A partir de la decisión del gobierno de la Alianza de convertir a estas organizaciones en ONG´s la táctica del Justicialismo bonaerense fue aliarse a ellas en los cortes de ruta para debilitar a De la Rúa y hacerle un exitoso golpe de estado civil.
Muy pronto se pondría de manifiesto el potencial destructivo de las nuevas organizaciones, que comenzaron a entrenar en el terreno con movimientos de práctica y coordinación ~en simultáneo~ a partir del 28 de junio del 2000, cuando 500 militantes de la CCC, la FTV y el MIJD, entre otras muchas agrupaciones, cortaron la ruta 3 en Isidro Casanova aislando a La Matanza y bloqueando los caminos de entrada y salida a la Capital. Así obtuvieron los entonces denominados ATN (Aportes del Tesoro Nacional) a cambio de la liberación de las autopistas, método que hasta el día de hoy se sigue practicando, pero con la bendición del gobierno kirchnerista.
Luego de que el poder de fuego demostrado por estos grupos evidenció que podían derribar un gobierno, el Justicialismo se hizo cargo de la manipulación de la rebelión piquetera.
El aumento del poder piquetero es hoy más que poderoso. El Estado les paga a las formaciones porque piquetean, lo que es equivalente a decir que les paga para piquetear, y los aspirantes a la prebenda deben mostrar su disposición para el piquete ante el caudillo que distribuya la canonjía. Ergo , los piqueteros son la principal empresa del Estado. [13]
Nacidas como grupos contestatarios ad hoc, adquirieron legitimidad frente al público y se convirtieron en depositarios de “derechos adquiridos”. Normativamente, puede suponerse que la usurpación de tierras por parte de los pobres es menos grave que la confiscación de los depósitos por parte del Estado. No obstante, el hecho representa un paso adicional en el proceso de erosión institucional de largo plazo que se está registrando, por el agravamiento de la inseguridad.
El poder real de estas milicias pertenece a una coalición de cabecillas: “señores de la guerra” que mandan sobre grandes bandas con jurisdicción territorial, y que mantiene vínculos complejos e informales con jueces, políticos y traficantes ~tanto de drogas como de armamento~ y goza del beneplácito del Poder Ejecutivo Nacional como mejor salvoconducto. Entonces, los viejos aparatos partidarios se entretejen con las nuevas agrupaciones piqueteras, casi totalmente dependientes de las asignaciones económicas del Estado Nacional que le permiten manipularlas. La ficción de legalidad sirve para consolidar este orden extralegal. La justicia se blande para castigar los desafíos a esta ilegalidad informalmente sustituida.
Después de un acto en la gobernación bonaerense, el Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, sostuvo, “Si un juez de la Corte dice que podemos cultivar marihuana en el balcón, entonces todo es posible”.
 
Conclusión incompleta
 
Mientras sigue alimentando en voz baja su sueño de la candidatura propia, Hugo Moyano comenzó a entender que la construcción de su espacio político requiere mucho más que el poder de fuego y la fortaleza de la estructura que consolidó al frente del Sindicato de Camioneros y de la CGT. El conflicto en Kraft que irrumpió con cortes y manifestaciones parece haberlo convencido que, más allá del apoyo del grupo de gremios que responden a su conducción, sus planes requieren de una alianza estratégica con organizaciones sociales y movimientos piqueteros que le garanticen un mayor control de la protesta callejera.
En ese objetivo, los esfuerzos de Moyano y sus hombres de confianza se concentraron en articular un entendimiento con el líder del Movimiento Evita y hasta ayer subsecretario del ministerio de Desarrollo Social, Emilio Miguel Ángel Pérsico, quien renunció a su función oficial en medio del escándalo generado por la detención de su hijo cuando transportaba droga en un auto oficial. En tal sentido, es menester señalar que lo secuestrado en el operativo policial no fueron “cinco plantitas de marihuana”, como se hizo trascender a la prensa para minimizar el episodio, sino 308 kilos de ese estupefaciente. Algo peor aún: no es la primera vez que esto ocurre, sólo se trata de la única ocasión en que la maniobra pudo ser detectada, ya que se rastrearon -desde principios de 2009- muchos otros envíos de droga, no sólo marihuana, sino también cocaína y pasta base desde el Ministerio de Desarrollo Social. El modus operandi siempre ha sido el mismo: el uso de camionetas oficiales sin identificación.[14]
A la fecha hay media docena de denuncias hechas contra el “dealer”, que no es otro que David Yane -concuñado de Pablo Pérsico y propietario del lugar donde se secuestró la marihuana. Yane sería la cara visible de un negocio de narcotráfico que tiene a los Pérsico ~padre e hijo~ como cabeza ejecutora. [15]
   
La Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) le había dado a Alicia Kirchner una carpeta con información acerca de las actividades de Pablo Pérsico, protegido por su papá merced a su cargo como subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El cargo del cual finalmente debió dimitir, con una remuneración que asciende a $16.361,71.[16] Sin embargo las denuncias y los informes de la S.I. fueron ignorados, ya que el kirchnerismo le dio cobertura integral al líder del “Movimiento Evita”, a cambio de las “operaciones especiales de ejecución” encomendadas al ex terrorista, que tienen que ver con las “desapariciones” de Julio López y Luis Gerez, acerca de las cuales el oficialismo todavía no da explicaciones.
La renuncia de Pérsico fue ahora inmediatamente aceptada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Pero, aunque desató de inmediato una fuerte reacción y críticas de la oposición, no alteró los planes del jefe de la CGT de sumarlo a su nueva corriente política sindical. Tanto desde el moyanismo como en el entorno del dirigente piquetero confirmaron la existencia de conversaciones iniciadas un par de meses atrás y señalaron que mantienen sus aspiraciones de avanzar en una construcción política conjunta.
La intención de Moyano de sumar a Pérsico partió de una sugerencia del presidente Néstor Kirchner apenas el camionero comenzó a dar forma a la creación de su espacio político. Cerca del líder cegetista rechazaron esas especulaciones y afirmaron que la participación del titular del Movimiento Evita en el lanzamiento oficial de la corriente político-sindical de su jefe en Mar del Plata surgió de la convicción del sector de sumar aliados de otras organizaciones. “El objetivo de este espacio no es meramente sindical, la apuesta es construir un espacio con múltiples actores sociales y políticos. No somos sectarios” dice Moyano, quien deslizó que también existen negociaciones para sumar a agrupaciones universitarias a la corriente.
En el caso de Pérsico, el entendimiento ya estaba hecho de antemano, como sucediera con la ex ministra de Economía Felisa Micelli, que cuando se fue de la función pública, automáticamente pasó a revistar en “Madres de Plaza de Mayo”, otra ONG con gran capacidad de movilización y convocatoria.
Emilio Pérsico, ya confirmó que estará presente con sus hombres en el próximo encuentro que Moyano organiza para mediados de noviembre en la provincia de Córdoba. Pese a las polémicas públicas en torno del transporte de drogas de Pablo Pérsico [17], el respetado líder montonero que fundara “Quebracho” y pergeñara el auto-secuestro de Luis Gerez (siendo vicejefe de gabinete del gobernador Felipe Solá) no abandona su alto perfil político.
Más allá de los argumentos públicos que esbozan desde el moyanismo en favor de la apuesta de construcción de un espacio multisectorial, la idea de una alianza con Pérsico sedujo al jefe de la CGT sobre todo por la poderosa estructura que el “Movimiento Evita” logró consolidar en los últimos años en los principales distritos del conurbano bonaerense. La capacidad de movilización de la agrupación fue palpable para el camionero en diversas convocatorias promovidas desde el kirchnerismo.
Hugo Moyano ahora sumará el poder de las organizaciones sociales y piqueteras a sus propias estructuras sindicales, en un intento de contraponer la multiplicación de protestas articuladas por agrupaciones de izquierda y sectores sociales enfrentados al Gobierno, que fortalecieron a la comisión interna en Kraft en medio del conflicto por los despidos y mostraron los límites de la CGT para contener la protesta social. [18]
Desde hace tiempo se conoce el ingreso ilegal de armas ~proporcionadas por Hugo Chávez~ desde la frontera boliviana o directamente vía aérea, sacadas en ambulancias del aeropuerto de Ezeiza. Fusiles AK 101, AK 102-2 y AK 103 (este último calibre 5.56 y lanzagranadas) fabricados en Rusia. Esa denuncia se tramitó por ante la Jueza en lo Criminal y Correccional de San Isidro Dra Sandra Arroyo Salgado, a quien se le proporcionó la nómina de piqueteros K, a quienes se les otorgó la portación de esas armas automáticas. A aquella denuncia y a los informes de las fuerzas de seguridad se adiciona que en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1, a cargo de la Dra. María Romilda Servini de Cubria, Secretaria Nro 2, se acaba de presentar una denuncia penal documentada, que advierte que al menos 500 “Jefes y Jefas de Hogar” ~que figuran en el padrón de piqueteros beneficiados por el ministerio de Trabajo~ han recibido estos últimos días más credenciales de tenencia y portación de armas de guerra por parte del RENAR. [19]
 
Apostillas y acotaciones finales
 
Milagro Sala desplazó violentamente de su liderazgo al malogrado “Perro” Santillán por una cuestión interna de poder económico, rebautizando al grupo contestatario de aquél como Movimiento Barrial “Tupac Amaru”. [20] Cualquier dirigente que tiene 100 bolsones tiene 500 personas a su mando, el que tiene planes sociales tiene mil personas a su mando, y el que tiene viviendas para repartir mueve 10 mil personas, asegura el derrotado Santillán. “Es el caso de Milagro Sala y de muchas organizaciones que están inmersos de un sistema clientelista”. Sala se vanagloria de haber derrocado cinco gobernadores. “Sin la bendición del gobierno nacional y su logística no movía a nadie”, dice “el Perro”, que definió a la agrupación “Tupac Amarú” como “una milicia del Estado”.
“Milagrito”, como se la conoce a la dirigente de ATE, es famosa por haber ocupado violentamente la sede del Banco Social de Jujuy para defender a un delegado de su gremio acusado de manejos irregulares. Las compañías de asalto de Sala también atacaron seis meses atrás a Lucas Arias y Juan Maidana, dos dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa de Juan Alderete ~a quien le soltó la mano Néstor Kirchner ~ fracturándole el cráneo al primero.
La Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recibe frecuentemente a Sala y le asignó a Tupac Amaru 25.000 planes sociales, aparte del manejo en Jujuy de la mayor parte de las nuevas cooperativas de trabajo para la construcción de viviendas del Plan Argentina Trabaja. El año pasado, esta terrorista, que también es Secretaria de Acción Social de la CTA, hizo que sus huestes en el Chaco tomaran una fábrica textil en concurso preventivo y finalmente se la apropiaran como “empresa recuperada por el pueblo”. La planta fue reinaugurada como “fábrica de la Organización Barrial Tupac Amaru”. La agrupación sostiene que ya construyó sólo en Jujuy 1.500 viviendas, generando 4.000 puestos de trabajo, y que sus plantas textiles producen 30.000 guardapolvos por mes. Más que muchas empresas de primera línea.
Si bien es oneroso para el Estado sostenerla, el vertiginoso desarrollo de Tupac Amaru en 17 provincias tiene que ver con una característica original: es la única organización social que capta políticamente a las comunidades indígenas. Milagro Sala ~que ordenó cerrar capillas en su jurisdicción para consagrar templos a la “pacha mama”~ lidera los reclamos de tres comunidades, los guaraníes, los coyas y los mapuches, siendo los dos últimos los más activos. Pese a ser una dirigente promocionada por la Casa Rosada, su terminal política no es Kirchner sino Evo Morales. En la ceremonia del Tiwanako del año pasado, Sala se sentó a pocos metros del mandatario boliviano para festejar “el renacimiento de los pueblos originarios”.
En Jujuy y Salta funcionan campos de entrenamiento de “Tupac Amaru”. El más activo se encontraría a pocos kilómetros de la ciudad de Jujuy. Un contingente de 500 a 600 piqueteros de Tupac Amaru, seleccionados por Milagro Sala, se adiestran regularmente en el propio Tiro Federal de Jujuy con la complicidad de algunos mandos policiales que responden a las órdenes de la “gobernadora”.
Que se entienda entonces que “Tupac Amaru” forma parte del proyecto de “Constituyente Social” en el que convergen cientos de grupos de izquierda de todo el país y que se define confusamente como una especie de “refundación revolucionaria de la Argentina”. En un reciente reportaje declaró: “antes que ser argentina soy americana” y “antes que reconciliarnos con los blancos ellos nos tienen que devolver todo lo que nos robaron”. [21]
Acá no se agota el tema ni mucho menos, ya que este informe tan sólo una apretada síntesis de la historia del ejército piquetero del régimen [22]. Su etiología histórica, organización actual por unidades, despliegue territorial, logística, instrucción militar, educación ideológica y armamento tal vez se lo proporcionará ~expeditivamente~ la señora Ministra de Defensa, que debería estar informada. La desaparición de las FFAA como fuerza operativa, evidentemente tuvo el propósito encubierto de ceder el espacio correspondiente a la Defensa Nacional a este conjunto de “señores de la guerra” que están anarquizando al país hasta extremos todavía insondables.
Y los piqueteros superan y suplen también a los elementos de seguridad interior, que ya fueron sobrepasados por leyes que los han neutralizado para que el monopolio de la violencia ya no sea más órbita del Estado ~a fin de impedir que opere para la protección de sus ciudadanos o de la Constitución~ sino que la inseguridad anárquica aproveche a los sórdidos intereses ocultos, subyacentes en esta Nación en disolución, más cercana a Somalia que a la cultura del Occidente Cristiano.
 
________________________________________
[1] Escudé, Carlos: “El Estado Parasitario”. Editorial Lumiére. Buenos Aires, 2005, página 133.
[2] Sobre los límites de la "aproximación directa", véase C. Fijnaut, "Investigación de la delincuencia organizada", en R. Morgan (ed.), Policía de la delincuencia organizada y Prevención del Delito, Por la Bristol y Bath Centro para la Justicia Penal, Bristol, 1990, y, vía del ejemplo, D. Gambetta, De la mafia siciliana: el negocio de la protección privada de, Harvard University Press, Cambridge, 1993, pág. 3.
[3] Véase, por ejemplo, P.A. Lupsha, "Red de redes contra", en G.P. Waldo Editores.
[4] Oviedo, Jorge: “O´Neill, Stiglitz y la corrupción”. Publicado en LA NACIÓN, el 3 de agosto de 2002.
[5] Joseph Siglitz: “The Roaring Nineties”, W.W. Norton & Company, forthcoming in October 2003.
[6] Citado por Carlos Escudé en “El Estado Parasitario”. Editorial Lumière. Buenos Aires, 2005, Página 39.
[8] Hijo de un Oficial Superior de la Revolución Argentina de Onganía, Luis Tibiletti era Oficial Subalterno del Ejército Argentino, donde pasó quince años tras haber egresado del Colegio Militar de la Nación y 1º de su promoción. Si bien el kirchnerismo le ha dado fuste de “especialista en temas de defensa y seguridad”, pocos saben que era ~como tantos otros~ un infiltrado de la Organización Político Militar “Montoneros”, y operaba con el nombre de guerra “Carlos”, subordinado a Roberto Quieto y a Horacio Verbitzky, terroristas con quienes mantiene todavía subordinación y contacto.
Otro infiltrado de “montoneros”, también egresado del Colegio Militar, y que trabaja activamente en el gobierno actual es Ricardo F. Colombo Roqué (a) “El Leche”. En 1975 ambas situaciones fueron descubiertas por el Teniente Coronel Santiago Hoya, razón por la cual ambos conjurados serían expulsados del Ejército Argentino. Tibiletti se licenciaría en Relaciones del Trabajo en la UBA, trabajando en su nueva profesión un tiempo, como gerente de personal de Resero. Nadie lo molestó, aún sabiéndolo militante y enemigo de las FFAA, debido a la influencia de su padre. Después volvió a la política como director de Fronteras de 1985 a 1990, y, desde ese año, subdirector de Seguridad Interior. Desde allí, junto a un equipo de expertos, participó de la redacción de la Ley de Seguridad Interior. Propició siempre la no injerencia militar en asuntos internos, lo que, indudablemente, facilitó el trabajo de las ONG´s piqueteras. Al Teniente General Roberto Fernando Bendini, ex Jefe del Estado Mayor General del Ejército, también se lo vincula con ese grupo de renegados ~que dependían de Carlos Kunkel~ así como al actual Secretario General del Ejército, el General de Brigada Hugo Bruera (a) “Tranguito”. Este “general K” es muy cercano a Emilio Pérsico por ser pariente en segundo grado de Hugo Bruera, intendente de La Plata, socio del terrorista montonero hoy devenido en líder piquetero,
[9] Escudé, Carlos: Op. Cit., Página 53.
[10]Zibechi, Raúl: “Genealogía de la revuelta. Argentina: la sociedad en movimiento”. Ediciones Letra Libre y Montevideo, Nordan-Comunidad, La Plata 2003. 244 págs. Prólogo de John Holloway, epílogo de Luis Mattini.
[11] Literatura sobre la organización de estos grupos marginales puede hallarse en Olson, Marcur: “The logic of collective action: Public goods and the theory of groups”. Cambridge, MA. Harvard University Press, 1965.
[12] Según Isabel Rauber, una historiadora argentina radicada en La Habana desde hace treinta años, “el movimiento piquetero argentino es producto del mestizaje de la experiencia sindical en la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores, y la que surge de la toma de las tierras, y organiza a la población en torno de la supervivencia en zonas urbanas. "Cerrar el paso abriendo caminos: piquetes y piqueteros en la Argentina de la crisis". Revista Rebelión, noviembre de 2002.
[13] Benegas, José: “Los piqueteros son hoy la principal empresa del Estado”. Ámbito Financiero, 4 de julio de 2002.
[14] Investigación realizada por Christian Sanz para “Tribuna de Periodistas”
[15] CUIT 20-26058143-1, domiciliado en la calle 40 N°1533 de La Plata
[16] CUIT 20-12707443-8
[18] Informe de Elisabeth Peger, en “El Cronista Comercial”. Buenos Aires, jueves 22 de octubre de 2009.
[20] Véase el libro de Jorge P. Mones Ruiz: “Argentina sin destino - Estudio sobre Amenazas Globales”, Editorial Santiago Apóstol, Buenos Aires. Setiembre de 2007, Página 107.
[21] Reporte de Carlos Tórtora, publicado en “El Informador Público”.
[22] Puede consultarse, asimismo, el libro de Carlos Manuel Acuña: “Verbitsky. De La Habana a la Fundación Ford”. Ediciones del Pórtico. Buenos Aires, 2003; así como también el informe de Alejandro Peña Esclusa: “El Foro de Sao Paulo contra las Fuerzas Armadas”. Ediciones Fuerza Productiva, Caracas, 2009 o en la página de UnoAmérica www.UnoAmerica.org
 

viernes, 29 de octubre de 2010

" LA HORA DE LOS MISERABLES "...

Denuncian que no se relevó la cantidad de chicos desnutridos

29/10/10
El drama del hambre en Misiones. Más de 60 vecinos del barrio Montecarlo le contaron a Clarín que no recibieron asistencia del Gobierno provincial, a pesar del lanzamiento del Plan Hambre Cero. “Hacen política con nuestros hijos”, dicen.
PorGonzalo Sánchez
Posadas. Enviado especial.

Más información

Sólo si alcanza, esta noche comerán lo mismo que a la mañana, lo mismo que ayer. Se llama reviro. Es un potaje de harina con agua, sal y aceite, que se revuelve en una cacerola de hierro sobre el fuego hasta lograr el aspecto de una polenta grumosa. Sabe a pasta quemada y sirve para calmar el hambre cuando las tripas tiran. Pero es una trampa: aunque llena la panza, carece de todo nutriente y a la larga conduce al mismo destino, la desnutrición.
El reviro es la base de la dieta de las 60 personas de la localidad misionera de Montecarlo que se reunieron con Clarín , a la sombra de un árbol coposo, para denunciar aquello que los cansó: una política de anuncios que no se traduce en acciones contra la pobreza que la semana pasada mató a Milagros Benítez –de 15 meses– y que amenaza con matarlos a todos. Se refieren al Plan Hambre Cero contra la desnutrición infantil, lanzado por el gobierno provincial en mayo. El encuentro funciona como una asamblea donde habla el que quiere. La mayoría evita dar sus apellidos porque temen lo peor: en las casas de los que ya prestaron su testimonio para las notas publicadas esta semana, aparecieron punteros políticos y les hicieron saber que si ahora hay poca comida, todavía puede haber menos .
Contra la verdad de las caras, no hay nada que hacer. La de Juan, padre de un chico anotado en el plan, transmite indignación: “Llevé a mi hijo, me dijeron que tenía bajo peso y que quedaba inscripto. Me pusieron un padrino, pero no sé quién es. Me pidieron que vaya una vez al mes para que vean si el nene mejoraba. Voy, pero no pasa nada: sigo sin tener trabajo y tampoco comida para darle. Hacen política con nuestros chicos.
Montecarlo está repleto de niños. En cada vivienda, hay por los menos 4 o 5, siempre descalzos, silenciosos en los umbrales, y con algún problema severo. Lo más común es la malformación congénita o la parálisis cerebral. Los especialistas dicen que son síntomas típicos de la mala nutrición.
Esta semana, después de que Montecarlo abandonara la calma, varios vecinos fueron visitados por enviados estatales en busca de historias clínicas. Antes, aseguran, no hubo visitas, ni asistencia social ni nadie que les habló del Hambre Cero. Lo admite una enfermera local: “No hubo relevamiento porque las promotoras médicas enviadas por el Gobierno se quedaron trabajando en el hospital por falta de empleados. Nadie visitó a la gente”. También lo ratifica la intendenta, Elba Ausmendi: “Los chicos fueron anotados desde Posadas, a donde enviamos historias clínicas de los nenes que fueron al hospital. Pero no hubo relevamientos casa por casa. Nosotros vimos que el plan tiene falencias y tratamos de hacer cosas para mejorarlo”.
Esa mejora es, por ahora, una ilusión. La madre que habla se llama Elvira. “Vivimos sin agua potable, nuestras casas no tienen piso, tampoco luz. Nuestros hijos tienen problemas: parálisis cerebral, malformaciones, mal desarrollo muscular. Pero el problema es que los médicos no te atienden. Para conseguir un turno en el hospital, tenemos que ir a las dos de la mañana porque sólo dan diez”.
La mayoría de los habitantes de Montecarlo son tareferos. Por migajas, trabajan en el cosecha de la yerba mate. Pero sólo entre marzo y septiembre. Luego, cuando termina la cosecha, viene la desocupación. Los que consiguen changas, se cuentan con una mano. El resto subsiste a duras penas, gracias a la asignación universal por hijo o el subsidio ($ 102 por mes). Hacen lo que pueden. Y Juan Maidana, secretario del sindicato de tareferos, lo sabe bien. “No hay planes de emergencia. No hay trabajo. No existen los padrinos. Toda está gente que está acá puede firmarte que nunca nadie los llamó o los visitó o les explicó algo y si alguna vez les dieron un curso de nutrición, se olvidaron de darles trabajo o aunque sea para comer. Eso, para nosotros, es como vivir a la deriva”.
Que tan miserable puede ser una o mas personas, amenazar de esa manera a los que ya estan amenazados por el hambre, ocultarlos, verdaderamente creen estos imbéciles que podrán hacerlo ??. Mientras tus ojos y oido están mirando lo irreversible, los blasfemos cobardemente aprovecharon para fustigar al hambriento. No vas a decir nada ???...Miguel...


 

" TRECE AÑOS PRESO..." Pero con prisión preventiva ¡¡¡ "...Y donde está la Justicia ???

¡Ha muerto Néstor Kirchner!


No es momento para ataques sino para decir la verdad y para pedir que se asuman las responsabilidades - las de cada uno como ciudadanos - para evitar males mayores.


Por el Capitán de Fragata (R) Jorge Eduardo Acosta


Penal de Máxima Seguridad, 27 octubre 2010 a 10:30 hs.
YO NO ARREGLO Y DIGO -COMO SIEMPRE- MI VERDAD.

¡Ha muerto Néstor Kirchner! Como ser humano, expongo mi asombro y expreso mi homenaje a una nueva víctima de la intensa vida política - en cualquiera de sus interpretaciones - que desde los años sesenta se desarrolla en nuestro país.

Néstor Kirchner - una persona genéticamente predestinada y excepcionalmente preparada para la acción política (algunos le llamaban un político de raza) - desarrollo una intensa carrera en la función pública y condujo los intereses de la nación como presidente o los intereses del conjunto humano que fuere desde cualquiera de los cargos que ocupara, con convicción, con decisión, con pasión, con dureza…

Lamentablemente, desde mi punto de vista, formó parte de aquellos: los Montoneros que desataron el período de violencia más terrible que vivió nuestro país y por ello, para mí a muerto a un enemigo.

Digo que era un enemigo pues así el se autodenominaba. Actualmente era el impulsor de la más sanguinaria y agresiva persecución jurídica política a los miembros de las fuerzas uniformadas que combatieron contra los terroristas - no solo con los de la izquierda con los cuales el militaba - para restablecer la paz en defensa de la sociedad toda, en la Guerra Civil Revolucionaria Terrorista Trotskista que asoló nuestro país en los setenta. (A nombre de esa persecución destruyó a las fuerzas uniformadas y atacó a toda institución que le pareciera oportuno).

Asumió el poder en el 2003 y decidió continuar esa Guerra Civil pero en contexto Gramsciano y así convocó a los ex terroristas para que mintieran y accionaran con él y a los argentinos anuentes a la persecución que he mencionado y que ya produjo en las mazmorras del régimen más de 120 muertos. Reitero, lo hizo con convicción y al respecto diría que ha sido un enemigo ejemplar.

No es momento para ataques sino para decir la verdad y para pedir que se asuman las responsabilidades - las de cada uno como ciudadanos - para evitar males mayores.

Ante Dios - el Dios que cada uno de los argentinos lleve en su corazón - le dé el descanso eterno, el mismo descanso que ruego para los caídos en las prisiones y a todas las víctimas de este pasado presente lleno de desasosiegos.

A la Señora Presidente que reciba mis condolencias y que Dios la ilumine para encaminar a la Argentina por el camino de la paz que, sin duda alguna, esta con obstáculos que parten del no cumplimiento de la Constitución y las leyes.

(A los terroristas de izquierda los conozco mucho y por ello a la sociedad toda le digo: ¡Ya se están preparando!).

Jorge Eduardo Acosta

Capitán de Fragata (ret)

Prisionero Político

ONU E/CN.4/2003/ 97

Detenido en SPF

Decimotercer año con prisión preventiva 

Trece años preso, dice estar con prisión preventiva, es inocente hasta que se pruebe lo contrario, no??, prisión preventiva para que no se escape, pero que pasa si es inocente ???...Miguel... 

Cuentan que refiriéndose a la muerte de Casimir Delavigne —el poeta y dramaturgo francés— su compatriota, el pintor Francois Desnoyer, dijo irónicamente: “hay muertos a los que conviene matar”

EL UNGIDO
              
“Cuando muere el hombre impío perece su esperanza”
(Proverbios, 11, 7)
                   
No siendo especialistas en tanatología —como de pronto parecen serlo todos nuestros conciudadanos— apenas si un par de reflexiones podríamos hilvanar ante la muerte de Néstor Kirchner.
                
La primera es que su deceso es un bien inmenso para el país, como lo sería el de todos aquellos de su laya que viven y obran para ultrajar a Dios y a la Patria. Disimular, omitir o atemperar este juicio nos conduciría a pagar un tributo al cinismo que no estamos dispuestos a oblar.

El difunto (ya lo dijimos largamente mientras vivió) ha sido una de las encarnaduras más completas cuanto deleznables de la degeneración intelectual, moral y política; y en un decurso histórico como el nuestro, en el que no es fácil competir por la náusea, se ha quedado limpiamente entre los primeros puestos. No dejó crimen por auspiciar, latrocinio por cometer, impiedad por poner en práctica, mentira por difundir y rencores torvos por ejecutar malignamente. Suyas fueron todas las características del hombre espiritualmente contrahecho. Desde la dicción soez y el gesto atrabiliario, hasta el corazón irreligioso y la mente ganada por las cóleras más ruines.
                

Halló solaz en propiciar la contranatura y sintió desdicha por las virtudes tradicionales. Gozó con la fiesta sacrílega del mundo, y lo amargaron las celebraciones genuinamente sacras. Supo odiar la identidad hispanocriolla y católica de estas tierras con el mismo frenesí con que amó la causa de los asesinos de nuestra estirpe. Encanallecido, indigno y cargado de locuras furiosas, si algún epítome abarca sus pluriformes miserias y vicios sin cuento, el mismo fue acuñado el 6 de julio de 2010 por uno de sus indiscutibles y empecinados apologistas. Dijo entonces Luis D’Elía: “Néstor Kirchner es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”.  “Nuestro”, es decir de ellos, fue sin duda, el abanderado y el adalid.
                
La segunda reflexión guarda consonancia con la primera.  Un hombre de tan negrísimo talante no podía sino creerse invulnerable y sin necesidad alguna de sobrenaturales socorros. La conciencia de la vulnerabilidad es propia de quien posee la virtud de la fortaleza, enseña el Aquinate. Mientras que, por el contrario, el pusilánime finge que nada puede ocurrirle. Para el cobarde henchido de soberbia, enfermarse no le está permitido; y llamarse a sosiego o a reposo, o mostrarse frágil con humano y humilde verismo, es una señal de derrota que no puede admitir.

Por eso Kirchner y su endemoniado entorno, a cada paso de la enfermedad que al fin acarreó la muerte, rechazaron cualquier signo sacramental que invocara la posibilidad ineludible de las postrimerías. Negado a la trascendencia y dado a la publicidad, el mensaje del patagón no podía ser el de un paciente necesitado de preces y de auxilios médicos, y en consecuencia engrandecido en el dolor y en la enfermedad. Sí, en cambio, el de una máquina ganadora que se hacía algunos ajustes técnicos para seguir compitiendo hasta la recta final. Como el acróbata que es dueño de una risa estéril y falsa, de comisuras tiesas, para probar que está intacto tras las mil volteretas, así reía Kirchner tras cada golpe que le propinaba su irremisible dolencia.

El cajón cerrado —con o sin sus restos, lo mismo da— fue el último signo de esta incapacidad de mostrarse vulnerado. Para descubrir al pueblo el rostro muerto, primero hay que estar convencido de que hay un Divino Rostro que me aguarda, transfigurante de mis miserias corporales todas. El rigor mortis, públicamente retratado como preanuncio paradojal de una movilidad aquende el féretro, es propio de quienes mueren piadosamente. Contrario es el caso de los desesperados. La mors certa, hora certa sed ignota, los tortura más que el instante súbito que los arranca definitivamente del tiempo. No saben ni quieren prepararse a bien morir, porque el activismo exitista que los domina los vuelve incapaces de todo ocio contemplativo.

No fue pues, el de Kirchner, ese consumirse como un cirio para alumbrar a otros, en un sacrificial, oblativo y extremo acto de servicio. No fue un gastarse y desgastarse sin medir las consecuencias. Esto quedará para la mitología partidocrática, siempre pronta a catalogar sandeces. Fue, sencillamente, lo que escribe Gracián en El Criticón: “los sabios mueren, los necios revientan”. Reventó agarrotado por sus tirrias y fobias, creyendo que la muerte no era para él, sino un mal siempre conveniente y deseable para sus enemigos. Tal vez no le faltó razón,  puesto que Dante, en el Canto III del Infierno, localiza a un tipo de personajes que, en virtud de sus felonías, “ni tienen la esperanza de morir”.

La tercera reflexión es sobre aquellos que, desde el instante mismo de su muerte, y olvidando que hasta otros instantes previos lo habían despreciado o maldecido, se dedicaron a glorificarlo, ya desde los medios masivos o rindiéndole homenaje presencial. Hablamos ante todo de esas muchedumbres mórbidas e informes que desfilaron ante su túmulo, brindando el espectáculo decadente que suscitan habitualmente estos carnavales. Masas sin veleta ni rumbo, volubles por definición e hijas de la hez democrática, esas oleadas que integraron su cortejo, ora asistieron rentadamente por disciplina sindical, ora por saltimbanquismo populista, ora por funesta afinidad con el rufián que partía. Ayer lo hicieron ante la momia de Alfonsín o de Mercedes Sosa. Mañana por quien sea el turno de rentar el olor de multitud. La Argentina real e invisible no estaba en ese cortejo desencajado y ciego. Estaba trabajando silente en vastísimas e incalculables legiones de sufridos brazos, lamentando esta patria nuestra, material y espiritualmente corrompida por el tirano que acaba de reventar.

Pero llegue también nuestro desprecio, ya no al tropel sin riendas que incensó durante horas el ataúd del déspota, entonando sin proponérselo la Marcha fúnebre para una marioneta —mas sin los sones afinados de Gounod— sino al llamado arco opositor, político o periodístico, cuya obsecuencia lacrimógena para con el occiso y sus deudos sólo prueba lo que ya sabemos de memoria: que uno solo es el Régimen, del que medran por igual oficialistas y antagonistas, en una entente trágica, maloliente y rapaz. Un único y despreciable sistema forman las llamadas derechas e izquierdas, conjugadas al unísono para que, más allá de las muertes individuales, perdure y sobreviva el infectado y podrido conjunto.

Sea la última reflexión para medir lo más grave. Aquello que verdaderamente nos sobresalta y aqueja hasta el desgarrón literal del alma. Y es constatar que, una vez más, la Iglesia no ha sabido estar a la altura de las circunstancias.

Cierto que de Roma llegaron pésames híbridos, redactados al modo de un formulario eventual. Pero algo más hacía falta decir, porque el difunto fue un persecutor explícito de la Fe Católica, a la que ofendió cuanto pudo con saña manifiesta y procaz. ¿Por qué callar que Kirchner tipificó el desdichado caso de quienes pecan contra el Espíritu, de quienes pecan con faltas que al cielo claman, de quienes pecan sin que les sea posible merecer el perdón? (San Marcos, 3, 29;  San Mateo, 12, 32; San Lucas, 12, 10). ¿Por qué callar que tanto él como su viuda, su partido y sus gobiernos, son la quintaesencia de la endemoniada juntura de capitalismo y marxismo, de progresismo y liberalismo, de gramscismo y cultura de la muerte? ¿Por qué callar en vez de distinguir y condenar con toda la energía y la contundencia que puede y debe hacerlo la Madre y Maestra?

A su turno, el Cardenal Sandri, y siete sacerdotes argentinos, celebraron una misa por Kirchner, en la Iglesia Nacional Argentina de la Ciudad Eterna. También callaron cobardemente lo que debían decir, y afirmaron lo que no debían afirmar. Verbigracia, que el occiso se destacó por “el apasionado empeño en la vida política”, dejándonos con su partida “en la pena y la sensación de desamparo”. La pena y el desamparo —entérense de una vez los desaguisados y felones pretes— lo padece la patria argentina en su conjunto, como consecuencia, precisamente, del “apasionado empeño” destructor llevado a cabo por el pérfido que acaba de finiquitar, y que han decidido convertir en héroe súbito.

Las palmas de la iniquidad, por supuesto, se las llevó Bergoglio, a estas alturas, y ya sin tapujos, devenido en el Patriarca de una secta judeo cristiana. Compartiendo el presbiterio catedralicio con el rabino Bergman, y el altar con otros varones de ínclita talla, se atrevió a sostener en su homilía del 27 de octubre, que “las manos de Dios lo acompañaron [a Kirchner], lo amaron, acariciaron su vida y lo recibieron”; y que nadie debería cometer la “grande ingratitud” de olvidar que “este hombre fue ungido por la voluntad popular”. Mérito sacro e intangible de inequívoca raigambre rusoniana, ante el cual, “el pueblo tiene que claudicar de todo tipo de postura antagónica para orar frente a la muerte de un ungido por la voluntad popular”.

Bergoglio ya no merece respuesta alguna. Que Nuestro Señor Jesucristo, el Verdadero Ungido, y a quien en nombre de la voluntad popular, Néstor Kirchner vilipendió en su perdularia vida, le prodigue el perdón, alguna vez, por haber preferido el sacerdocio de Judas al del Dios Verdadero.

Cuentan que refiriéndose a la muerte de Casimir Delavigne —el poeta y dramaturgo francés— su compatriota, el pintor Francois Desnoyer, dijo irónicamente: “hay muertos a los que conviene matar”. Tal el caso de Néstor Kirchner. Mátese de una vez su legado y su proyecto, para que pueda abrigarse la esperanza, siquiera tenue, de mejores días para esta patria en llamas. Pero no es tarea que parezca posible en el horizonte inmediato, bien lo sabemos.

Pasadas las fiestas cristínicas del funeral montonero, y enterrado Néstor con su pañuelo blanco del odio marxista, vendrá la cruda realidad de una nación deshecha, de una mafia acechante, de unos herederos torvos, de un futuro tan ruinoso como el presente aciago que vivimos. Todo reino dividido en sí mismo perecerá (San Mateo, 12,  24).
Disponga Dios lo necesario para que podamos resistir y resguardar.Antonio Caponnetto...
                  

" ALGO DE JUSTICIA...a pesar de todo..."

Desaparecidos
Revocan procesamiento de un ex aviador acusado de pilotear “vuelos de la muerte”
Se trata del piloto naval Julio Alberto Poch, acusado de los asesinatos de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, el periodista y escritor Rodolfo Walsh y la joven argentina, de familia de origen sueco, Dagmar Hagelin, entre otros.
1.jpg
El ex marino, de 57 años, cumple prisión preventiva en el penal bonaerense de Marcos Paz, junto a otros procesados en la megacausa Esma. Foto: agencia efe
DyN
La Cámara Federal porteña revocó el procesamiento del oficial de la Armada y piloto naval (r) Julio Alberto Poch, por supuestos “vuelos de la muerte” en la dictadura, y le ordenó al juez Sergio Torres que dicte un nuevo pronunciamiento, se informó hoy en los tribunales.
Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah cuestionaron el fallo del juez Torres al señalar que “no surge mínimamente acreditada la vinculación del imputado integrando el Grupo de Tareas” represivas que operó en la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma).
También criticaron que en el expediente “no surge realizado por el señor magistrado instructor” el examen de la responsabilidad atribuible a Poch, sino sólo una “afirmación genérica de su condición de integrante del Grupo de Tareas y/o de su participación en los vuelos de la muerte”. Por ello indicaron que el juez “habrá de realizar las medidas necesarias y dictar un nuevo pronunciamiento en relación a la situación de Julio Alberto Poch, ajustado a los términos que fueran desarrollados”.
El 23 de mayo último, Torres había procesado con prisión preventiva a Poch imputándole los delitos de “privación ilegítima de la libertad” y “torturas seguida de muerte”, a la vez que dictó un embargo sobre sus bienes de 615 millones de pesos. Para el procesamiento, según confiaron entonces las fuentes, resultaron fundamentales un “diario personal” y un “libro de viajes” escritos por Poch, que habían sido secuestrados en su casa de Zuidscherme, un pueblo a 25 kilómetros de Amsterdam, Holanda, donde vivía desde los años ‘80.
Negó todo
Entre otros crímenes fue acusado de los asesinatos de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, el periodista y escritor Rodolfo Walsh y la joven argentina, de familia de origen sueco, Dagmar Hagelin. El ex marino, de 57 años, cumple prisión preventiva en el penal bonaerense de Marcos Paz, junto a otros marinos procesados en la denominada megacausa Esma, que investiga los crímenes de lesa humanidad perpetrados en el campo de concentración que funcionó en ese centro educativo de la Armada.
En sus declaraciones indagatorias, Poch había negado cualquier participación en los “vuelos de la muerte” y aportó testimonios de ex compañeros suyos de trabajo en Holanda que negaron que él se haya jactado de haber piloteado los vuelos en los que se arrojaba gente al mar.
El teniente de fragata retirado fue detenido el 22 de septiembre pasado en España en base a testimonios de sus compañeros de la compañía aérea holandesa Transavia, que lo denunciaron a la policía de ese país y dieron origen a la investigación judicial. Declararon que Poch presumía en conversaciones con ellos de haber actuado en los “vuelos de la muerte” arrojando con vida al mar a quienes él consideraba como “terroristas de izquierda”. Pero trataba de aliviar el asunto diciendo que las víctimas “eran previamente drogadas” con Penthotal. Esas declaraciones fueron aportadas en Holanda ante escribano que las certificó y las envió a Buenos Aires. Según Poch las acusaciones en su contra obedecieron a una “interna” entre sus compañeros de trabajo.

Pedido de extradición
El marino se retiró de la Armada el 1º de febrero de 1981 y luego se fue a vivir a Holanda con su esposa y tres hijos, donde obtuvo la doble nacionalidad argentina-holandesa. Vivía en Zuidscherme, un pueblo a 25 kilómetros de Amsterdam, capital de los Países Bajos.
Allí trabajó como piloto de línea para la empresa Transavia y el 22 de septiembre hizo su último vuelo a Valencia, donde tenía pensado radicarse. Al llegar piloteando el avión al aeropuerto español fue detenido por un operativo que se había montado para apresarlo. Al ser interrogado por jueces de la Audiencia Nacional de España sobre las denuncias de sus compañeros de trabajo, Poch dijo que lo habían “malinterpretado” en las charlas que mantuvieron sobre la represión ilegal de la dictadura.
A pedido del juez Torres se inició un proceso de extradición que fue aprobado por el Consejo de Ministros de España y que se concretó con la llegaba al país de Poch. Los llamados “vuelos de la muerte” en aviones navales desde los cuáles los secuestrados eran arrojados al mar y al Río de la Plata fueron revelados por los sobrevivientes de la Escuela de Mecánica de la Armada y en 1995 confirmados por el ex represor Adolfo Scilingo, quien reconoció haber participado en dos y ahora cumple condena en España.
Algo de justicia a pesar de todo, le dijeron al Juez Torres, "Asì no, primero las pruebas luego y si corresponde puede procesar "...Parece que el Juez Torres pensaba que estaba en una caza de brujas y su sola palabra era ley, que verguenza...Miguel...