TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

jueves, 7 de octubre de 2010

-EL VISITANTE-


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Walter Wendelin, líder de Askapena, presunta organización del aparato internacional de ETA que operaba en diversos países de Europa, Centroamérica y Sudamérica recabando apoyos para la causa terrorista, habría vivido en la Argentina hasta hace poco menos de dos semanas.
La afirmación se desprende de los registros de la Audiencia Nacional, de España, que ordenó el martes pasado detener a siete miembros de esa agrupación.
Walter Wendelin ya había sido detenido en Francia en marzo pasado, donde finalmente quedó en libertad. Es de nacionalidad suiza y tiene su residencia fija en Vitoria, España.
Sin embargo, según publica hoy Carlos Pagni el diario 'La Nación', la Audiencia Nacional descubrió que el presunto terrorista se había retirado de Buenos Aires el 25 de septiembre.
Además, precisa que Wendelin se había estado moviendo entre la Argentina y Uruguay desde el 1º de julio pasado hasta esa fecha.
En los otros países de la región no pudo hacerlo porque Chile le negó el ingreso durante la gestión de Michelle Bachelet y en marzo pasado hasta el gobierno venezolano de Hugo Chávez le cerró las puertas.
Según el matutino, Hebe de Bonafini habría invitado a Wendelin como docente en las aulas de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. Además, habría disertado en la Cooperativa del Hotel Bauen, y en la Casa de la Cultura Vasca, el 3 de septiembre.
Askapena, la organización que él lidera, precisa La Nación, se fundó en 1987 como una entidad destinada a difundir en el exterior de España los postulados del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV).
Askapena es una de las pocas organizaciones de la izquierda separatista que no estaban ilegalizadas.
Sin embargo, la detención del máximo jefe de ETA, Francisco Javier López Peña, en mayo de 2008, facilitó el acceso a documentos que indicarían a los jueces que Askapena es una organización auxiliar del terrorismo.

No hay comentarios: