TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

viernes, 8 de octubre de 2010

A LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO Y DE LOS KIRCHNER LES DIJERON...-ASÍ, NO-

política: Perfil.com

Un símbolo de lucha por los derechos humanos en su país

El Nobel de la Paz fue para el disidente chino Liu Xiaobo

El escritor y profesor de filosofía es considerado uno de los ideólogos de la revuelta de Tiananmen, por lo que fue a prisión. Abuelas de Plaza de Mayo compitió por tercera vez por el galardón, pero volvió a quedar de lado en la selección del comité noruego.


08.10.2010 | 06:04

El disidente chino Liu Xiabao, en una de sus pocas fotos de archivo.

El disidente chino Liu Xiabao, en una de sus pocas fotos de archivo. | Foto: EFE

ampliar Ampliar ampliar Fotogalería
El Premio Nobel de la Paz 2010 fue para el disidente chino Liu Xiabao. El premio fue anunciado hace instantes en Oslo, Noruega, por el Comitè Nobel de ese país y significó una nueva decepción paraAbuelas de Plaza de Mayo, que por tercer año consecutivo figuraron entre los candidatos (este año eran 237).
Liu Xiabao es escritor y profesor de filosofía, se lo considera uno de los ideólogos de la revuelta estudiantil que terminó siendo salvajemente aplastada por el ejército chino en la plaza de Tiananmen. Por esa razón el gobierno chino lo condenó a 11 años de prisión.
La activista humanitaria afgana Sima Samar; el premier de Zimbabwe Morgan Tsvangirai, la rusa Svetlana Gannuchkina, fundadora de la ONG "Memorial"; y la irlandesa Mary Robinson, comisionada de Derechos Humanos de la ONU, eran otros nombres fuertes en la carrera por el galardón.
Abuelas de Plaza de Mayo concursó por tercera vez luego que el senador kirchnerista y ex ministro de Educación Daniel Filmus las postulara por primera vez en la elección de 2008. Hasta ahora 102 hijos de desaparecidos por la dictadura militar y nietos de integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, que han sido criados con otra identidad por apropiadores o adoptantes irregulares, han recuperado su verdadero origen. Sin embar
go, las abuelas calculan que restan por encontrar otras 400 personas en esa condición.
La asociación llevó adelante este año una fuerte campaña nacional e internacional en procura de obtener respaldos a su candidatura y, entre otros, consiguieron el del ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona, el juez español Baltasar Garzón, y el cantautor catalán Joan Manuel Serrat. Esos avales, sin embargo, no fueron suficientes.
 Bueno, a las " chicas malas " les dijeron "así, no", claro está pues con sus últimas actuaciones y los" avales " con que contaban, no se podia esperar otro resultado. Aparecidos que desaparecen, desaparecidos que aparecen, muertos en combate que figuran como desaparecidos, los nietos " apropiados", hijos de terroristas que ellos mismos abandonaban ante la posibilidad de ser detenidos y asi los ponían de escudos para poder escapar,criados luego por familias que se apiadaban de estos niños, en muchos casos hoy ya grandes comprenden esta situación y se quedan con sus progenitores que los cobijaron, otros se apartan y corren tras el dinero que el gobierno les otorga...La persecución que les hacen a los hijos adoptivos de la Sra. Noble, poco mas lo hacen pasar a ellos por delicuentes, esto y muchas otras cosas que a algunos argentinos pueden engañar, a los que nos miran desde afuera no y es así que obtuvieron tal resultado...Espero les sirve de escarmiento y reflexionen...Miguel...

No hay comentarios: