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El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

lunes, 4 de octubre de 2010

PROHIBIDO HABLAR....

lunes 4 de octubre de 2010

Mientras Hebe despotrica, relevan a profesor del Normal 3 de La Plata por "reivindicar a la dictadura"


video
Mientras doña Hebe insulta y amenaza frente a los Tribunales, un profesor de Historia del ex Normal 3 de La Plata es relevado de su cargo por la dirección de Educación bonaerense por enseñar a sus alumnos la historia que no está permitida contar. ¿Libertad de expresión solo para Bonafini?

La denuncia formal fue radicada hace veinte días en la Jefatura Regional.
“Nos preocupó muchísimo el tema, por lo cual de inmediato iniciamos las actuaciones específicas para conocer lo sucedido”, explicó la directora de Educación Secundaria de la Provincia, Claudia Bracchi.

La funcionaria explicó que se siguió el procedimiento que contempla para estos casos el estatuto del docente.


En tal sentido detalló que
“primero se establece que un inspector a cargo lleve adelante una investigación simple, que consiste en recabar testimonios para saber lo que ocurrió”.

Al cabo de esa instancia, el inspector decide si existen elementos para pasar a una fase más profunda de investigación.


Bracchi confirmó que
“la investigación simple concluyó y el funcionario consideró que existen motivos para iniciar el presumario. Para llevarlo adelante, antes se releva al docente de su cargo”.

La investigación presumariante la realiza otro funcionario -abogado de profesión-, "
demanda bastante tiempo e implica un estudio en profundidad sobre los hechos denunciados".

“Se toman testimonios a alumnos, padres, demás miembros de la comunidad escolar y al propio docente”
, describió la directora provincial.

“Estamos construyendo la nueva escuela secundaria en base a la formación democrática de los jóvenes para fortalecer el sistema. Mantenemos una política que impulsa la participación, los valores democráticos, la construcción de ciudadanía”
, enumeró Claudia Bracchi, para enfatizar que “temas como éste nos preocupan profundamente; son cuestiones que deben atenderse y seguirse con detenimiento”.

¿Qué dijo el docente?


Un profesor de historia -cuyo nombre no fue revelado- integrante del plantel de docentes de la Escuela Media Nº 34 (ex Normal 3) habría realizado en el aula, según denunció un grupo de padres,
“manifestaciones en favor de la última dictadura militar”.

Según contaron
Daniel Petriz y María Laura Eduardo, dos de los padres denunciantes, la historia se remonta a la semana del 24 de marzo, cuando en el establecimiento no se realizó el acto conmemorativo dispuesto por ley.

“Queremos denunciar y exigir que se hagan responsables de los hechos ocurridos en la escuela media Nº34 (ex Normal 3) de la Plata”
, dice la nota firmada a la que se sumaron organizaciones de derechos humanos, fuerzas políticas y centros de estudiantes de distintos colegios y facultades.

La denuncia se hace eco de lo que algunos alumnos dicen haber escuchado en el aula. Esas frases están anexadas a la presentación con formato de textuales. Algunas de ellas, incluso, se desprenden de
una grabación en una clase.

Algunas de las frases que los adolescentes atribuyen a su profesor de historia son las siguientes:


“Fue una guerra entre dos bandos culpables por igual, 50 y 50%. Se debería juzgar a los montoneros igual que a los militares. Hay uno en España que no es juzgado, aunque él mismo dice haberle disparado a un militar”.



“Los desaparecidos eran todos guerrilleros”.



“Los militares sufrieron mucho, hay muchos que murieron en esta guerra, y la vida de un soldado vale más que la de los civiles”.



“La memoria es como un pozo de porquería, cuanto más te metés, más porquerías sacás, por eso no debería haber un día de la memoria, simplemente deberíamos honrar a los caídos”.



“Los hijos de desaparecidos nunca deberían saber su identidad, ya que las familias que los adoptaron los criaron de buena fe. Los chicos que se enteran terminan peor que si no supieran. Padre es aquél que los cría”.


Los padres sostienen en el final de la presentación realizada ante Educación que
“porque creemos firmemente que es fundamental no sólo tener memoria, sino también actuar en consecuencia, es que exigimos que se tomen las medidas pertinentes para que estos hechos no vuelvan a repetirse en dicha escuela ni en ninguna otra”.

Más información
http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
Contacto y Suscripción: politicaydesarrollo@gmail.com


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