TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

sábado, 16 de octubre de 2010

" MAS TEMPRANO QUE TARDE "

LA NUEVA ESTRATEGIA:Moyano servirá para la confrontación que servira para
LA NUEVA ESTRATEGIA:Moyano servirá para la confrontación que servira para
Anterior
Siguiente
16/10/2010 10:10 - 


LA NUEVA ESTRATEGIA

Moyano servirá para la confrontación que
buscan los Kirchner. Antes del acto en Ri-
ver, hubo tormenta en Olivos. Zannini
está preocupado en lo personal, si se
declaran imprescriptibles los deli-
tos cometidos por la subversión ver mas 
setentista. Se abrirá un nuevo
e importante escenario que
abarcará con crudeza a
todos los sectores.

Por Carlos Manuel Acuña

El acto organizado por Hugo Moyano en la cancha de River Plate estuvo precedido de alternativas difíciles y ocultas y careció de la trascendencia que se esperaba. Desde anteanoche, en Olivos se desató una verdadera tormenta matrimonial cuando Crisitna y su hijo Máximo se pusieron firmes para evitar que Néstor hablase durante la concentración por evidentes razones de salud, tal como quedó en evidencia su cara durante su callada instalación en el lugar de privilegio. Por su parte, Cristina estuvo marcadamente temerosa de concurrir y pidió garantías para cerrar los discursos, tal como lo hizo entusiasmada a medida que Moyano sentaba definiciones y exigencias en la nueva etapa que se abre desde el gobierno. La presidente, estimaba horas antes que el acto podía derivar en un verdadero escándalo y hasta temió que hubieran encontronazos de violencia con los sectores disidentes del sindicalismo. "Puede convertirse, dijo, en el segundo incendio del cajón", al recordar ese hecho cometido por Herminio Iglesias que le costó al Justicialismo la derrota electoral que lo colocó a Raúl Alfonsín en la Casa Rosada.

Calmados los ánimos con las informaciones que indicaban que la concurrencia sería normal y que nada empañaría  la concentración, Cristina aceptó  pero sus prevenciones no estaban alejadas de la realidad. La concurrencia - tentada de muchas maneras y llevada en camiones y ómnibus - apenas si se acercó a las 30 mil personas pese a los costosos esfuerzos realizados.  Además, con su discurso el camionero fue bastante más allá de lo pactado y obligó a la Presidente a referirse a su propia trayectoria laboral cuando el jefe de la CGT y titular del Partido Justicialista bonaerense, abogó por la posibilidad de colocar en la cúspide del poder a un hombre de esa extracción. Con habilidad, la santacruceña por adopción salió adelante para disimular la propuesta de concretar mediante una ley la participación obrera en las ganancias, un asunto que será manipulado para la propaganda pero que se estima que carece de viabilidad, al menos en estos momentos.

No obstante, el rostro del gobernador de Buenos Aires se mantuvo serio y hasta evidenció una preocupada dureza y prácticamente Daniel Scioli esperó las últimas palabras presidenciales para retirarse prestamente y no dialogar con ningún dirigente. Mientras tanto, el proyecto político del kirchnerismo necesitó magnificar el acto y darle contenido ideológico para superar la nueva derrota legislativa que obligó al gobierno a vetar la ley que otorgaba a los jubilados una mejora a partir de la esperada vigencia del 82 por ciento móvil. El tema tiene sus bemoles, pues claramente demostró que Néstor Carlos, al ordenar que se fuera a una votación que permitió una vez más engrosar las posibilidades electorales de Julio Cleto Cobos, aplicó su estilo de redoblar las apuestas y prefirió que a costa de esta derrota se genere dentro del radicalismo un conflicto en torno de candidaturas posibles. Reforzada la figura de Cobos se hería seriamente las posibilidades del retoño de Alfonsín y con ello se generaría un conflicto interno en la UCR, tal como se lo explica en otra parte de esta edición del Informador Público.

Simultáneamente con el cierre pacífico de la reunión organizada por Moyano, también con respaldo oficial distintos grupos identificados con las corrientes de la izquierda activa, como lo hizo Quebracho en la Autopista a La Plata, se pusieron en marcha para provocar cortes y manifestaciones que tuvieron por finalidad realzar un acto peronista como en las viejas épocas, temática que forma parte de la flamante maniobra propagandística pergeñada por Néstor Carlos. Pero todo tiene su límite: Moyano es útil para este cometido pero llegado el momento se intentará frenarlo dándole via libre a los jueces amigos para que lo incriminen  abiertamente en varios y graves delitos, como por ejemplo, el caso de los medicamentos falsificados utilizados por la Obra Social de su gremio y otras causas por enriquecimiento ilícito.

Moyano lo sabe y buscará afirmarse todo lo posible para reforzar su posición, lo que abre un período que estará plagado de confrontaciones de diagnóstico difícil. Tanto, que en la cúspide del gobierno comenzaron a formarse rumores preocupantes para buena parte de los funcionarios, de lo que es indicativo el preocupado comentario del Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, quien cree ver en su futuro grandes problemas originados en eventuales acusaciones por graves hechos cometidos presuntamente durante la Guerra Revolucionaria desatada durante los años setenta. Si esto se produce en el corto plazo, podemos decir sin temor a equivocarnos que comienza a cerrase el círculo, sobre todo si a partir de la decisión Judicial sobre el caso Larrabure, queda sentado el precedente de que los delitos terroristas son imprescriptibles. Esto es más que un detalle, pues los subversivos fueron los primeros en revelar con sus escritos, libros y declaraciones, el grado de participación en asesinatos aberrantes de los cuales se puede hacer un largo listado que forma parte de los más de 20 mil hechos de distinta naturaleza cometidos por la subversión.

Lo interesante de esto que comentamos, es que viene a darse junto con la creciente debilidad política del gobierno que ha comenzado a ser atacado desdesde la izquierda, precisamente el escenario que más les preocupa a los Kirchner, pues les dificultará el gran negocio de los "derechos humanos".

Para cualquier observador imparcial, con este nuevo derrotero que comienza a crecer y hasta queda instalado en el exterior,
el escenario político sufrirá modificaciones importantes. Esto no significa que el progresismo abandonará la lucha sino que buscará nuevos protagonistas para llevar adelante sus proyectos ideológicos y, por cierto, económicos. Con esto nos referimos a los personales, un componente del nuevo esquema político que ha incorporado a periodistas - o comunicadores sociales, como se prefiera - que hasta no hace mucho defendían a un progresismo para el que comienzan a explorar nuevas rutas.

Por cierto, esto provocará actitudes de intensidad variada donde el arma mediática no estará controlada por el matrimonio gobernante - es una forma de decir - y contará con definiciones internas y externas que convertirán al caso argentino en algo posiblemente único pero memorable, una circunstancia que debería haber sido sopesada con mayor profundidad durante la última reunión efectuada por IDEA en Mar del Plata. Entre otras cosas, con esto queremos señalar que la pulseada política y cualquiera sean sus derivaciones, se librará entre todos los sectores y entre ellos, el campo no estará solo y logrará nuevamente el acompañamiento urbano y de manera más expresa, el de la actividad industrial, comercial y ¿porque nó? de importantes grupos sindicales que ya dieron señales concretas de como se encolumnarán en esta ocasión que tal vez gravite para siempre en el futuro de la República
SI PENSABAS QUE NUESTRAS CONTÍNUAS PRÉDICAS SOBRE LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD QUE COMETIERON LOS TERRORISTAS IBAN A QUE DAR EN LA NADA, DEBO DECIRTE QUE ESTUVISTE TODO EL TIEMPO EQUIVOCADO...YA LO VES, A ALGUNOS LES AGARRA DOLOR DE "CABEZA" COMO A CAFIERO, A OTROS "DIARREA CEREBRAL "COMO A ZANNINI Y DEMAS " DEUDOS " QUE AQUÍ SE NOMBRAN, EN FIN, LOS ESTAMOS VIENDO TEMBLAR Y ESO NO ES POCO...Miguel...

No hay comentarios: